Welcome! Anonymous

Día 54, 10:00. Seda y bambú

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 54, 10:00. Seda y bambú

Notapor Doji Kunei » Mar Sep 21, 2010 5:34 am

Seppun Haroko, Doji Kunei

La presentación del lugar era la apropiada: si en esta misma sala con unos arreglos similares Kunei se había encontrado con su señor Kakita Yoshi el lugar debería sobrar y bastar para una dama como Seppun Haroko, independientemente de su linaje. Pero con más razón, y al Kunei saberlo, se esmeró en que ningún detalle quedara al azar. Fragancia de jazmín mezclada con azucena, placas de bambú lacado en las paredes que hacían un vago recordatorio al mon de la familia Seppun al adornar el crisantemo imperial, un desayuno del que sobraría la mayor parte y la amplitud y espaciosidad de un lugar con salida a los jardines privados del recinto del clan Grulla.

Kunei esperaba que Haroko fuera sencilla y tanta parafernalia realmente sobrara pero su educación en la más exquisita de las etiquetas no la permitía obviar todas estas cosas. Aún así su vestimenta era especialmente sencilla pero elegante, primando el color sobre los complementos, y apenas unas capas de maquillaje que la permitían mostrarse más natural de lo habitual, con su melena suelta y ojos brillantes. La boda de ayer habían colmado su paciencia en cuanto a su vestimenta hoy.

Kunei, mientras hacía tiempo a la llegada de la dama Seppun, se sentó en la terraza al exterior permitiendose el lujo de observar el cielo. Para ella, a dos semanas casi de su estancia en palacio, cualquier espacio de tiempo de más de dos minutos de simple contemplación era todo un lujo.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Re: Día 54, 10:00. Seda y bambú

Notapor Seppun Haroko » Mar Sep 21, 2010 9:34 pm

Sali a primera hora de maniobras con la guardia y volví antes de lo comun, me acerque a los baños donde aproveche para relajarme y dejar atras el sudor y los gritos de instructora para con mis hombres.

Despues dediqué tiempo a vestirme, con la ayuda de mi criada, poniendome un amplio obi dorado sobre unas ropas de un gris azulado, con bordados de hilo de oro bordado a mano formando todo un dibujo mayor que representaban de forma metaforica a los siete kamis reunidos ante el primer hantei.
Le pedí que me hiciera una coleta con una cinta dorada y un lazo normal, algo simple para que no distrajera de mas la atención, sin dejar de ser elegante e ir a juego con todo.

Despues, me dirigí al lugar de la reunión con un paso tranquilo y seguro, como armas llevaba mi querido tessen a la espalda, pero habia prescindido de traer mi daisho en señal de confianza hacia la Doji.

Me hice presentar por una criada para que me abriera las puertas de la estancia.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Mié Sep 22, 2010 12:42 pm

Una joven doncella guió a la soldado por unos cortos pasillos que la llevaron al extremo opuesto del edificio. Allí, en la puerta de la sala, se encontraba el yojimbo de la cortesana Daidoji Iwajime quien, más o menos educadamente, saludó a Haroko en su llegada. Kunei consideraba la presencia del Daidoji algo más que simple etiqueta, a veces precaución, a veces paranoia. No pensaba que fuera a haber ningún peligro y menos que Iwajime fuera superior en combate a la propia Haroko pero su presencia la confortaba de alguna forma.

A su llegada y trás el anuncio de la criada la cortesana se incorporó. Avanzó lentamente hacia la dama Seppun y se inclinó en señal de gran respeto. Poseía sangre de Hantei y la Doji era consciente de las connotaciones de esto:

- Hajimemashite Seppun Haroko-sama. Me alegro de vuestra presencia y tener la oportunidad de conoceros por fín. Soy Doji Kunei, cortesana al servicio de Kakita Yoshi-sama.

Permitió que Haroko terminara los saludos si lo deseaba y mientras la criada cerraba las puertas de la sala y dejaba a ambas damas en la intimidad Kunei añadió:

- Por favor, poneos comoda. Consideraros en vuestra casa. Estaba disfrutando de las vistas de Dama Amaterasu en la terraza si preferís que haga avisar para trasladar nuestro desayuno allí.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Sab Sep 25, 2010 3:24 am

Hajimemashite Doji Kunei-san, tambien me alegra conoceros en persona, me han hablado bastante de usted.
Le dedique una reverencia educada y acorde a nuestras posiciones antes de tomar asiento con elegancia.
Pienso que lo mejor en esta ocasión será compartir nuestro desayuno en el interior, el dia amenaza con nevadas y quizá la diosa Sol no quiera concedernos toda su luz hoy. De hecho algo ya nevó esta noche, quizá haya clareado un rato para recordarnos que siempre vela por nosotros.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Sab Sep 25, 2010 3:32 pm

Por inercia dirigió su mirada al exterior observando la claridad del cielo, tenue por momentos con esperanzadores rayos de luz que se filtraban entre las nubes oscuras. Nubes que se acercaban:

- Su presencia es constante - dijo desviando su mirada del sol a la Seppun - y es reconfortante estar en su compañia. A veces las noches son peligrosas - se permitió un medido silencio para rellenar las tazas de ambas. No podía dejar que ella sirviera mi taza tal y como era la costumbre Grulla. Volvió a su asiento -. Es curioso, a mí también me han hablado de vos, y bien. Deberemos ser conocidas en ciertos ámbitos - bromeó -. La necesidad hizo que en su momento tuviera que saber más de vos. Confío en que eso no os haya sido una molestia, me alegro de veros en palacio. Seppun Gôchô-sama también estimará vuestra compañía.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Mar Oct 05, 2010 8:50 pm

Despues de todo el ser humano no es una criatura nocturna, la noche es para los gatos y para los buhos, cualquier otra criatura que este fuera de su hogar se ve envuelta en las sombras y la escasa luz del señor Onnotangu, no deja de ser logica cierta aprensión.
No me molesta, doy por hecho que es parte de su profesión informarse sobre otras personas, mas aun lo hará si hay un motivo importante detras.
Tener que dejar en la ciudad al resto de nuestros hombres no me agradó especialmente, por suerte ya ha venido toda la guardia Seppun ha palacio, por lo que ahora Seppun Gôchô-sama precisara de mi colaboración para mantener todo bien organizado.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Vie Oct 08, 2010 6:17 pm

- No he estado aquí desde el principio de la corte pero, por lo que he entendido, vuestra llegada y la del resto de vuestros compañeros ayudará y mucho a agilizar la organización y seguridad durante lo restante de la corte. Poder focalizar la atención en los principales problemas, aunque graves o alarmantes, siempre permite una mejor resolución. Algo así decía el Liderazgo de Akodo - resolvió con una tímida sonrisa al no estar segura de la cita exacta.

- Pero bueno, esta corte también nos dá oportunidades para muchas otras cosas. No sé hasta que punto vuestro deber os concede tiempo libre estos días - inclinó la cabeza, agradeciendo su tiempo - o si os gustan los placeres de palacio.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Dom Oct 10, 2010 4:31 pm

Que logremos agilizar y mejorar la organización y seguridad del palacio es mas merito de Miya Shizuka-sama y el resto de personas que han redoblado esfuerzos por mejorar la organización en general, que lo que hayamos podido aportar la guardia de la princesa en si mismo. En una partida de shogi lo importante es quien elige donde colocar cada ficha, no tanto el valor propia ficha en si.

Gozo de una moderada cantidad de tiempo libre, en parte como recompensa al Fenix que intenta por todos los medios mantener el orden y que no sea necesaria nuestra intervención. ¿gustarme los placeres del palacio? supongo que si, algunos. Me gustan especialmente las bibliotecas y sus abundantes contenidos, junto a la tranquilidad que transmiten.
No desdeño el resto de entretenimientos, aunque las fiestas, se tornan demasiado bulliciosas para mi gusto.
La compañia del cisne dorado es tambien un deleite de este palacio o las pruebas fisicas, aunque no tenga intención de participar, me permiten ver las cualidades de las nuevas generaciones de samurai.
Tambien me gusta el go y el shogi, aunque aun no tuve ocasión de encontrar un compañero de mesa.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Mar Oct 12, 2010 3:53 pm

Asentí:

- No niego el valor del estratega que dirige el juego ni el valor de la piedra en un lateral del tablero que mantuvo siempre su color. Nunca he participado ni visto una batalla pero muchos cuentos hablan de las oportunidades heróicas que se tejen en medio del campo de batalla. ¿Vos participásteis en alguna?

- Os invitaría a una partida de shogi si fuera un desafio para vos aunque sí he oído de otros expertos en el juego en esta corte: el hatamoto Asako Kobayakawa-sama, Akodo Kage-sama o Kakita Yoshi-sama. He oído de otro samurai León que también podría significaros un desafio, Akodo Eizo-san era su nombre. Yo en cambio comparto más vuestro gusto por el teatro o la lectura. De lo segundo si he tenido más en palacio pero aún no pude ver a la compañia del Cisne Dorado en acción, solo la obra que se presentó el día de Año Nuevo. Muy a la altura de una corte de Invierno.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Mié Oct 13, 2010 9:13 pm

No he participado en ninguna batalla a gran escala, como escolta de la princesa y antes de otras personalidades me he enfrentado a asaltantes, que bien podian superar el medio centenar en algunos casos, pero nada mas allá.
La experiencia en batalla que pudiera achacarseme seria mas debida a mis estudios en las bibliotecas Ikoma.
Veré si tengo ocasión de reunirme con las personas que ha mencionado sobre el shogi, aunque las tres primeras imagino que estaran sumamente ocupadas a estas alturas de la corte.
Llevo menos que vos hospedandome en palacio, por lo que basicamente he visto esa obra tambien y espero que pronto llegué el momento de la siguiente representación de la compañia.
Tambien hice un pequeño encargo a vuestra compañera de clan Doji Naoko-san y confio en que el resultado sea excelente.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados