Welcome! Anonymous

Día 54, 10:00. Seda y bambú

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 54, 10:00. Seda y bambú

Notapor Doji Kunei » Vie Oct 15, 2010 7:13 pm

- Mi compañera de clan Doji Naoko-sama seguro que cumple con creces vuestras expectativas. Antes de que llegara a palacio la noble Princesa ya la había seleccionado junto con Kakita Arimi-san para su compañía personal durante la corte. Incluso sin conocerla eso debería decirnos ya algo. Aunque desconozco hasta que punto podría compararse con Shosuro Akane-sama.

Por otro lado no puedo hablar por los dos primeros pero no dudo que mi señor Kakita Yoshi-sama encontraría un momento para vos si de veras lo deseais y vuestro tiempo os lo permite. Hablé con Doji Iwakura-sama y entre otras cosas me comentó de vuestro encuentro, si lo sé le hubiera propuesto la invitación.

Ahora, de la misma forma que deseo que la próxima batalla en Rokugan sea lejana, comparto vuestros deseos porque la próxima representación de la compañia sea cercana. Estimo que solo se les verá una vez más antes del final de la Corte, al menos para el público en general.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Mar Oct 19, 2010 8:01 pm

Poder jugar con alguien como Kakita Yoshi-sama seria magnifico, desde luego.
Con Doji Iwakura-sama tuve cierta impresión de que estaba muy ajetreado, supongo que por las negociaciones. Realmente no deseo robarle mas tiempo del necesario.

No cometería el sacrilegio de comparar una flor con otra, un haiku con otro, una artista con otra. Doji Naoko-san tendrá su propio orgullo y talento como artista, idependiente del de Shosuro Akane-sama. Solo confío y deseo que nos haga disfrutar de una bonita obra.
Realmente si la pedí su colaboración para esta interpretación es por que ya recibí buenas criticas de ella y me pareció incluso mas apta que la compañía del cisne dorado, al ser una obra que requiere de pocos personajes.

Pensé. ¿Sabe para cuando será la siguiente obra de la compañía del cisne dorado?
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Dom Nov 07, 2010 12:29 pm

- Así es, las negociaciones nos ocupan más tiempo del que desearíamos. Mañana mismo será el primer encuentro formal entre los clanes involucrados junto con la presencia de Miya Shizuka-sama. Hay quién diría que, en cierta forma, es a partir de mañana cuando las verdaderas negociaciones comienzan - otros, más sabios, dirían que ya se están realizando todos los movimientos entre bambalinas.

- Espero que Doji Naoko-sama pueda rellenar vuestra satisfacción y estar a la altura que se espera de ella. Desconozco cuando la Compañía puede tener planificado su próximo evento pero a mi también me corroe la inquietud a ese respecto. Me imagino a la gran Shosuro Akane relevada por decisión propia a un papel no de principal para satisfacer las necesidades de su compañia, algo parecido a lo ocurrido en la anterior obra. Aunque por otro lado me pregunto hasta que punto una mujer así es capaz de robar el corazón de todos los presentes con una actuación privada. ¿En vuestra idea privada de obra no encaja una troupé como la del Cisne Dorado? ¿Es, quizás, una obra más sencilla?
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Mar Nov 23, 2010 6:45 pm

La obra que encargué a Doji Naoko-san es una obra sencilla en lo que a reparto se refiere, son tres personajes y dos de ellos pueden ser interpretados por la misma persona dada la naturaleza de la obra. Pues realmente son la misma persona aunque en dos situaciones que la cambian completamente. Supongo que la propia Doji Naoko tomará los dos papeles.
Imagino que necesitará otro actor mas para el papel que falta. habersela encomendado a la compañia del cisne dorado no hubiera estado fuera de lugar, mas me gustó la idea de dar una oportunidad a alguien menos consagrado, capaz tal vez de sorprendernos. Tras indagar buscando a alguien apto surgió el nombre de vuestra compañera de clan y se lo propuse.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Mar Dic 14, 2010 1:39 am

Kunei asintió cortés. No la parecía apropiado dar más coba a este asunto pero si corresponder y agradecer su decidión. Sus palabras eran una explicación de la confianza que Doji Naoko ofrecía en su calidad como artista:

- Aguardaremos con entusiasmo el estreno de esta obra. Por suerte podremos entretenernos con otros eventos que hay en la corte: se habla de una fiesta de mascaras Escorpión o de una narración de cuentos Ikoma. Lo más interesante, y cercano al arte, pueden ser las obras que se realizan en la mansión del Gobernador o la sorpresa que Shiba Konomi-sama, la mujer del señor del castillo, me prometió que daría a toda la Corte. Entre unos y otros y otras prioridades de mayor calado espero que podamos sobrevivir hasta el próximo estreno del Cisne Dorado - acompañó sus palabras de una sonrisa.

- Últimamente, o al menos en esta corte, yo le estaba cogiendo el gusto cada vez más a los campeonatos marciales. Se preven un par de torneos interesantes en el futuro, el más cercano, junto a las pruebas de la Lanza y la Gesta, organizado por Mirumoto Daini-sama y Doji Hoturi-sama.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Mar Dic 21, 2010 7:46 pm

Me han hablado de la colección del gobernador, parece bastante prometedora, la veré en cuanto tenga la ocasión.
No sabia lo de la narración de cuentos Ikoma, suena interesante, y la fiesta de mascaras supongo que no estará mal tampoco. Yo por mi parte he escuchado que se esta preparando un torneo de Kemari en la mansión del gobernador.

Eso de una sorpresa, con tanto alboroto como ya hay, no se si me alegra o me disgusta,
sonrei ligeramente, Habrá que verlo.
Por mi parte lo que prefiero es pasar mi tiempo libre en la biblioteca de Asako Mako-san, la encuentro muy interesante, y no he perdido la esperanza de encontrar algo que busco.

¿A usted le gustan los campeonatos marciales? que curioso.A mi me gustan especialmente por poder ver que tal son las nuevas generaciones que van presentando los clanes en la corte, los torneos como el campeonato de Iaijutsu o la prueba de la lanza son muy interesantes en ese aspecto.
Imagino que dentro de su clan se habrá tomado como un deber sagrado el alzarse con la victoria en el primero.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Vie Ene 07, 2011 5:14 pm

- ¿Kemari? No me veo capaz de participar - dedicó una suave sonrisa - Aunque sí en otros eventos. Sobre el torneo de iaijutsu se dice que quien gane tendrá una oportunidad de participar directamente en el Campeonato Esmeralda así que, aunque mi clan junto el Dragón sean quienes más se esfuercen en mostrar su clásico predominio en ese arte, creo que es algo que ningún samurai entrenado dejaría pasar. Ya no es sólo el mérito y reconocimiento sino la oportunidad de combatir al lado de los más grandes de Rokugan. Mi gusto por el iai es tangencial: aprecio las formas y la fluidez de los movimientos de la misma forma que puedo apreciar la danza o el teatro. Son artes y escuelas diferentes pero en todos ellos veo que el equilibrio con uno mismo es necesario y eso demuestra la grandeza de sus participantes.

- En cuanto al resto... no he frecuentado la mansión del Gobernador tanto como me gustaría pero sus eventos y pasión por el arte lo hacen interesante. Quizá una noche que vos tuvierais libre considerárais de interés que ambas participaramos en una de sus fiestas. No es tanto la relación social como el interés por lo que se mueve allí lo que me motiva.

- La biblioteca de Asako Mako-sama... ¿os gusta la historia? ¿Quizás las batallas, o tan solo los relatos?
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Lun Feb 07, 2011 3:35 am

Me parece una buena idea, estará bien tenerla de compañia. Comente sobre lo referente al gobernador.

Realmente me gusta leer, de la historia se aprende y de las batallas tambien, pero el poder de fomentar tu imaginación y transportarte a otro mundo de un buen relato es embriagador. Un lugar donde puedas aprender, sonreir o emocionarte por las vivencias de otras personas, preguntarte si hubieras podido no caer en sus errores o dar una mejor solución a ellos, aprender de sus aciertos o simplemente tener la oportunidad de experimentar la opción que por la condición de quien una misma es no podria tomar en su lugar.
En general me gusta cualquier lectura que me haga pensar, por lo que las tres tematicas que ha citado seriviran a ese proposito. ¿No trae casi cualquier relato aportes historicos y luchas? ya sean luchas metaforicas contra las trabas para cualquier objetivo o batallas reales en las que la mayoria de bushi se ven envueltos en su vida.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Doji Kunei » Lun Feb 28, 2011 5:08 pm

Kunei asintió:

- Os entiendo. De la lectura uno puede experimentar. Y en verdad es un gusto loable, yo lo comparto en parte. En realidad hace mucho que no disfruto de una buena novela, todo lo último que he leido han sido tratados y ensayos con espacio de algo de teatro. Una buena historia es capaz de transportate y tener sus dudas. Imagino que en parte una corte es una novela pero de un intento. El estar aquí durante tres meses con toda clase de actividad permite también esas vivencias - sonrió ingenua.

- En cuanto a visitar al gobernador, me informaré del próximo evento de interés y os haré saber. Por lo que sé en dos días llegará el señor Yoritomo-sama.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Seppun Haroko » Sab Mar 05, 2011 5:01 am

Asenti complacida ante la perspectiva de que me avisara.
Asi es, segun se por la mañana será recibido oficialmente por las autoridades del palacio y por la tarde habra una fiesta en su honor fuera de él, en un barco nada menos.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados