Welcome! Anonymous

Día 55, mañana. Táctica y estrategia

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 55, mañana. Táctica y estrategia

Notapor Doji Kunei » Vie Ene 07, 2011 4:13 pm

Kakita Saori, Doji Iwakura, Doji Kunei

Kunei preparó la sala diligentemente - lo que en la práctica quería decir que señalaba diligentemente dónde debían colocar las cosas los criados - y tomó asiento con un dossier de pergaminos entre sus manos. Acababa de plegar un mapa con anotaciones personales y guardado entre los pliegues de su kimono. Sus observaciones estaban mejor en manos privadas que en su despacho cedido por los Fenix del cual cada día se fiaba menos.

En poco vendría Saori-sama con quien debería discutir unos pocos asuntos privados, dar consignas y también definir la estrategia a seguir en las negociaciones de Miya Shizuka-sama. Aunque en esto último la actuación de Saori y Kunei era menos importante: en cuanto el "gran" Doji Iwakura-sama hiciera acto de presencia debería ser él quien esbozara las líneas a seguir. Su ausencia de ello daría más sospechas a la Doji sobre su no implicación.

Daba igual, todo estaba por verse. Vertió el té humeante en su taza y aguardó, mirando el paisaje desde el borde de la sala.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Re: Día 55, mañana. Táctica y estrategia

Notapor Kakita Saori » Mié Ene 19, 2011 10:23 pm

Saori había mirado de nuevo que ningún detalle desentonara en sus galas, al ser un vestuario que no acostumbraba a llevar salvo en contadas ocasiones, y aquel era la primera vez que lo utilizaba en la Corte de Invierno, habiéndolo comprado durante la misma. Se sentía un poco intranquila por lo que la había contado Akari más que por las negociaciones, en las que confiaba si no fuera por la apatía mostrada por Doji Iwakura, de la que esperaba que solo fuera una pose destinada a que los del clan León se confiasen y entonces mostrar lo hábil que era, no en vano era secretario al servicio de Kakita Yoshi, lo que tenía que significar algo.

Se descalzó a la entrada, fijándose en un curioso detalle que la provocó una sonrisa, llamando después a la puerta de Kunei para que la diera paso.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Kunei » Dom Ene 23, 2011 10:09 pm

- Hai - dijo Kunei, permitiendo la entrada de Saori.

Dejó el té a un lado y saludó, con una sonrisa honesta:

- Konnichiwa Saori-sama, siempre es una alegría veros con una sonrisa tan radiante.

Dada la familiaridad que estaban teniendo últimamente al verse con asiduidad Kunei la invitó a sentarse y sirvió té con formas relajadas:

- Hemos hablado hace poco pero cada día que pasa conozco más novedades de verdadera importancia e interés. La verdad que no sabría por donde comenzar a contaros mis avances - musitó con una sonrisa ligera.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kakita Saori » Mié Feb 02, 2011 10:30 pm

Saori inclinó levemente la cabeza a modo de saludo.

-Ohayo, Kunei-san. Agradezco el cumplido. Cuantas más cosas voy sabiendo, menor atractivo le encuentro al conocimiento. Quiero decir ciertos tipos de conocimiento. - aun así Saori mantuvo la sonrisa mientras tomaba asiento, y estuvo por hacer un comentario frívolo pero prefirió dejarlo para relajarse tras las negociaciones - Tal vez haya escuchado alguna novedad de labios de Daidoji Akari-san.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Kunei » Jue Feb 03, 2011 1:14 am

- Cuanta razón tenéis. Vos tenéis suerte, aún podéis evitar ciertos conocimientos. Mi trabajo, en cambio, consiste en ello - Kunei dijo como comentario, no como reproche -. Si habéis hablado con Daidoji Akari-san entonces sabéis unas cuantas novedades. ¿Qué opinais?.

- Yo por otra parte he avanzado aún un poco más en esos temas. He podido avanzar en vuestra investigación sobre Kakita Sapposai. Y el asunto es aún peor de lo que pensaba. Por otro lado Doji Iwakura me ha dado parte de una noticia: no se sabe nada de Kakita Kasumi-san desde hace varios días.

Pensó por un segundo si invocar el nombre de Iwakura iba a hacer como en los cuentos y leyendas: de repente aparecería.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kakita Saori » Jue Feb 10, 2011 8:22 pm

-Lo que he escuchado a Daidoji Akari-san es como para preocuparse, y he de reconocer que sabe lo que se hace. En ocasiones es un poco arrogante, pero sus resultados son excelentes. Todo lo que me ha dicho indica que sus actitudes son excepcionales. Por su conversación creo que hay alguien que quiere influir negativamente en las conversaciones con el clan León, y no es un actor que hayamos tenido en cuenta hasta ahora.

Saori empalideció ligeramente.

-Mi investigación está sobre todo centrada en la recuperación del Busto, y he considerado que en el probable caso de que esté manchado por la corrupción de las Tierras Sombrías, deberíamos poder buscar a alguien capaz de purificarlo. ¿Qué tiene que ver Kakita Kasumi-san o Kakita Sapposai-san con el Busto? No puedo imaginarme que estén implicados en el robo y de ahí la muerte de él y la desaparición de ella.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Kunei » Vie Feb 25, 2011 6:55 pm

Kunei cabeceó, negando:

- Me he debido explicar mal si he dicho que ambos asuntos, Sapposai y el Busto, estaban relacionados. De Daidoji Akari-sama estoy de acuerdo en que, de momento, sus resultados son excelentes - la mueca de la cortesana no escondió una segunda opinión, aunque no parecía del todo negativa -. Sobre el Busto y la Mancha... tuve un encuentro con Kuni Sayuri-sama a quien hice participe de parte de mis sospechas y esperaba su colaboración en lo mismo que vos. Se ha mostrado hasta el momento reticente mostrandose esquiva en ciertos asuntos lo que ha impedido que la opinara plenamente todo lo que sé y pensaba. Su actitud de hecho me molestó sobremanera: mostrandose como una de las grandes expertas en la Corte para dar con el enemigo evitaba todo aquello que de una u otra manera relacionara a su clan, para bien o mal, principalmente lo primero. Cuando su clan, a excepción del Unicornio, es el menos afectado por todos estos asuntos. Por supuesto la influencia Kaiu en este mismo palacio y probablemente debida al experimento de los Portales en su momento y mi clara asunción y casi certeza de que miembros de su Clan han leído la copia Cangrejo del libro de los Condenados... su relación no es un asunto menor. No, no podemos buscar ayuda en los Cangrejo, al menos en sus miembros de mayor rango, desconozco la honestidad de otros guerreros como Hiruma Haohmaru-san. Su clan esconde algo aún más peligroso, estoy segura. Y no hablo de política. Temo que con la muerte de la inquisidora Asako no encontraremos muchos que puedan ayudarnos mejor con vuestras dudas e investigaciones. Os sugiero ser cauta si mi consejo os sirve de algo. No luchan solo contra nuestras negociaciones con el clan León aquí dentro, hecho que es cierto y puedo casi probar, sino también contra nuestra unidad. El idealismo y altruismo a veces parece que no nos llevará a ningún lugar... - dijo reflexiva, de forma desasosegada. Lamentaba el nido de escorpiones en que se había vuelto este palacio, de arriba abajo. Pensaba si a veces debía hacer públicos todos sus conocimientos aprehendidos estos días y hacer que todo cayera por su propio peso.

Entonces Kunei añadió unas palabras:
Oculto:
OUT: Mensaje privado

No hacía falta ni decir que el tono era tan velado y sutil que probablemente hasta a Saori le costara a veces captar sus palabras.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kakita Saori » Lun Feb 28, 2011 10:19 pm

-No lo tengo claro acerca de que los Unicornio no estén casi afectados - Saori ladeó la cabeza, pensativa - perdieron a unas cuantas guerreras de élite y las levantaron como zombies. A eso le llamo yo una fuerte implicación en forma de deseo de venganza. Que los Kaiu construyeran este palacio sin duda tiene algo que ver, siendo capaces de hacer una maravilla como la Muralla, en estos muros dejaron secretos, por su naturaleza o porque sabían que a fin de cuentas necesitarían esos secretos para un momento, uno precisamente como éste. Si no podemos obtener la ayuda del clan Cangrejo, ¿a quién recurrir? Salvo Soranoko-san no hay nadie que sepa de ese tipo de asuntos.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Kunei » Mar Mar 01, 2011 4:57 pm

- Sí, por supuesto. Y es en ese punto donde los Unicornio son unos buenos aliados, sus motivos de apoyo son a priori puros. Pero no me refería a esa clase de implicación por parte de su clan. Varios del resto de clanes conocen elementos clave que son parte de lo que están definiendo todos los eventos actuales. Por otro lado están Asako Jubei-san y Isawa Yamaguchi-sama. También confío en el magistrado Agasha Takeru-sama y su experiencia, vengo de visitarle esta mañana. Kitsu Yume-san se dice que conoce el mundo de los espiritus, no sé si así con estos asuntos. Además estos días he intentando recoger dudas que tenía en este asunto - el Busto y la Mancha -, puede que la respuesta a dudas sencillas ya se encuentre entre mis apuntes.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kakita Saori » Mar Mar 01, 2011 7:09 pm

-¿Por qué nos querrían regatear los Cangrejo su ayuda en estos asuntos? ¿Sólo es por inquina personal hacia nuestro clan? Una cosa es la política y otra cosa dar caza a los brujos. ¿Quieren vencerles ellos y llevarse la fama? No sé, me parece un premio escaso por algo que hacen todos los días.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados