Welcome! Anonymous

Día 55, mañana. Táctica y estrategia

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 55, mañana. Táctica y estrategia

Notapor Doji Kunei » Mié Mar 02, 2011 12:33 pm

Oculto:
OUT: Continua por MP hasta la aparición de Doji Iwakura
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Doji Iwakura » Jue May 05, 2011 5:53 am

La mañana se presentaba bulliciosa, llena de oportunidades, y donde la vida, la muerte, y el deshonor se escondían todos en cómo se cogiera el pincel, la consistencia de la tinta, y la firmeza del trazo del kanji. El misticismo de unas negociaciones con nuestro archi-enemigo, o con uno de ellos, me habría despertado en otras épocas apetitos inusitados, como los de un depredador político... unos apetitos que hogaño se habían visto artificialmente atemperados, algo que no habría barajado hasta que se produjo y, para entonces... no, no iba a pensar más en un asunto que a la mayoría de las perspectivas estaba simplemente cerrado.

Mi ropa era exquisita, de la clase que no está al alcance de cualquiera. Es más, hasta para cualquiera más importantes estaría más allá de sus posibilidades, ya que yo no compraba lo que es un kimono ya tejido. ¿Por qué me iba a adaptar yo a la creación de otro? No, yo elegía el tejido, yo elegía los motivos caso de tenerlos, y yo tenía un sastre muy exclusivo: era caro, pero la elegancia y la supremacía eran virtudes que hacían palidecer el brillo del oro, un metal que era un medio. ¿Me tenía que preocupar yo por detalles tan insignificantes, yo, el secretario de Kakita Yoshi? Paparruchas, yo merecía lo mejor.

Caminé sin prisa al encuentro con mis jóvenes subordinadas, que bullían de ideas y de maniobras que nos iban a conducir a la victoria sobre esos pobres León. Ellas... no, no debían enterarse de nada. Ni después de las negociaciones. Al fin llegué donde ellas.

Ohayô gozaimasu, Doji Kunei-san, Kakita Saori-san. ¿Están preparadas? ¿Algo que comentarme?
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Mar May 10, 2011 7:00 pm

Kunei no se sorprendió de la llegada de Iwakura, justo segundos antes le había comentado a Saori que ya sería su hora: ya cumplían los quince minutos del retraso habitual de Iwakura, símbolo de su vanidad.

- Ohayo gozaimasu Doji Iwakura-sama, ¿habéis comido arroz hoy? El estomago vacío no es propenso a las emociones.

Kunei sonrió después del saludo y se prestó a responder sus preguntas:

- He estado informando a Kakita Saori-sama de la desaparición de Kakita Kasumi, esperaba poder avanzar en este punto. Con vuestro permiso también os quiero felicitar: he sabido de vuestra necesidad de un nakodo y me alegro de saber que anhelais el matrimonio. Si os puedo ser de ayuda sabed que siempre podréis contar con mi asistencia, no será facil encontrar una casamentera de altura para alguien como vos en esta Corte, no fuera de nuestro clan.

- En cuanto a las negociaciones, hemos hablado del tema. Atendíamos a vuestra llegada para poder sumarizar todo con mejor precisión. Por mi parte puedo informar que Tsume Takashi se encuentra en palacio, le he acompañado esta mañana a la Corte de Invierno desde la ciudad. Me preguntaba, secretario, si creeis que fuera conveniente su intervención en algún momento del encuentro de hoy.

Al final se preguntó que mecanismo de su cerebro había activado esa actitud en ella frente a Iwakura.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Doji Iwakura » Mar May 24, 2011 11:59 pm

No he variado mis rituales diarios, eso sería reconocer que un clan como el León obtiene la pequeña victoria de trastocar mis rutinas habituales. Ah, Kakita Kasumi-san... una joven extremadamente honorable y extremadamente educada, e incluso intrépida al pedir hacerse cargo de su prometido Kakita Yuzan-san tras la deshonra que sufrió, aunque accedí a su petición no sé si era por algún sentimiento romántico hacia él, o que quería regodearse y afirmar que ahora ella era la que tenía el poder en su relación. Sea una cosa u otra, en ambos casos Kakita Yuzan-san se lo tiene merecido.

Mis ojos se entornaron un poco.

Agradezco vuestra propuesta...

Mis ojos recuperaron su tamaño normal.

...pero no creo que vaya a ser necesario, no al menos hasta que concluyan las negociaciones. ¿Tsume Takashi-san decís? ¿Ha venido? Os habrá calentado la cabeza con sus absurdas historias de conspiraciones que acabaron con la vida de su padre. ¿Ha llegado hasta la teoría del ninja León? Si él habla es posible que Miya Shizuka-sama regale Kyuden Kakita a Matsu Tsuko.
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Mié May 25, 2011 6:58 pm

-Por lo que se sabe Kakita Yuzan-san sigue en el palacio, pero desde hace bastantes días nadie ha visto a su prometida. ¿Os comunicó si pensaba dejar la Corte, o dijo algo que os hiciera sospechar que se iba a marchar? ¿Os parece que cuando él la contó todos sus actos Kakita Kasumi-san se viera tan turbada que se abandonase Kyuden Ippoyakku, para pensar? Dudo mucho que comprendiera la gravedad de los actos que se le imputaron, y hubiese de meditar al respecto - inquirió Saori.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Iwakura » Dom May 29, 2011 11:17 pm

No, en absoluto. Su petición fue muy formal, y me parece que estaba en sus cabales. No tenía más nervios que los propios de una situación como ésa, se comportó perfectamente, como se espera de alguien de una reputación intachable. Si se ha marchado por voluntad propia, es que algo grave sucedió entre nuestra entrevista y su partida, y si no, si esperamos lo peor, estoy dispuesto a elevar una queja a los encargados de la seguridad de los invitados. Eso en lo que se refiere al aspecto oficial. ¿Hay algo acerca de Kasumi-san que nos haga pensar si ahora está viva o no, y si su marcha fue voluntaria o forzada?
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Jue Jun 02, 2011 6:45 pm

Kunei fue breve y respondió a la pregunta de Iwakura con otra pregunta, no dandose por aludida y entendiendo que la respuesta que Iwakura esperaba debería provenir de Saori:

- Iwakura-sama, ¿sabéis algo de la relación entre Kakita Kasumi-sama y Kakita Sapposai-sama? No veo relación directa entre ambos casos pero en ambos sus desapariciones responden a un patrón, al menos en cuanto al estado de las habitaciones. En cuanto la entereza de Kasumi-sama... tengo entendido que convivió con las hermanas de Bentén, ¿es así?

Prefirió no hacer mención a su opinión de Tsume Takashi, probablemente sería Iwakura quien regalara Kyuden Kakita a los León. Se preguntó hasta que punto Kakita Yoshi le había informado de las realidades no diplomáticas de Ranbo no Toshi de la misma manera que lo había hecho con Kunei.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:11 pm

La conversación entre Grullas llegó hasta su fin...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:11 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior