Welcome! Anonymous

Día 55, tarde - noche. A fuego lento

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 55, tarde - noche. A fuego lento

Notapor Bayushi Keru » Mar Mar 29, 2011 10:04 pm

-Pues no, la verdad. Mi padre es una persona bastante discreta, no le gustan los excesos, y mi madre fue de la misma opinión, de modo que la celebración fue una ceremonia íntima, tranquila. Pero con la innegable pátina de que sea durante la Corte de Invierno, claro, y también relacionado con que si a partir de la cercana primavera hubiese... tensiones, el Campeonato Topacio podría no celebrarse o hasta desvirtuarse - comenté, dejando implícito que podría haberme presentado y ganado - Hay diferencias de criterio importantes hoy en día, Doji Kunei-san. Y nuestra política no ha sufrido cambios pese a la muerte de nuestro Campeón. De modo que ha habido un cambio de esas percepciones, que no sé hasta qué punto han enraizado...
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Mié Mar 30, 2011 1:06 am

Kunei evitó que su expresión la delatara aunque sus últimas palabras propiciaron unos cuantos pensamientos perversos en su mente. No era un mal comienzo:

- El Campeonato Topacio, sí... ¿no celebrarse o desvirtuarse? ¿Tan graves créeis que son las tensiones actuales? Bajo el mismo precepto podría pensarse que no se celebraría tampoco el Campeonato Esmeralda, más allá del significado e importancia de cada uno, bastante diferentes entre sí: ambos sabemos que no es lo mismo un Campeón Topacio en una de nuestras familias que el mismisimo Campeón Esmeralda. Y que la necesidad del segundo para el bien del Imperio es mucho más importante que la del primero. En eso creo que estaréis conmigo de acuerdo.

Kunei se relamió suavemente, claramente un gesto provocado por la taza de té que dejó en la mesa y con la que se acababa de mojar los labios, por supuesto no por ninguna de las ideas que cruzaban su cabeza:

- Pero, al igual que vuestro Campeón, actualmente el Campeón Esmeralda también ha fallecido, puede que hasta obra de los mismos mentes maestras o criminales. O eso me gustaría pensar, más si conocéis los detalles: con un solo complot en contra del bien del Imperio ya es suficiente. Pensar en dos grupos organizados, independientes y capaces nos daría demasiados quebraderos de cabeza, ¿neh? - había decidido ser tajante, o al menos directa. Decir que el Escorpión no tenía absolutamente nada que ver en la situación alrededor de la muerte de Doji Satsume, que no su muerte directa, sería ironía. A ver por donde escalaba Keru. De todas formas tenía pinta de ser un personaje bastante esquivo - Y es una lastima. Porque por vuestras palabras deduzco dos cosas, que probablemente ambos ya conozcamos: si decís que vuestra política de clan no ha cambiado pero la diferencia de criterios es importante hoy día, la política de clan que claramente ha debido cambiar es la nuestra, la del clan de la Grulla. Lo cual me hace pensar como es posible que afirméis entonces la existencia de un cambio de percepciones: si el cambio es por parte nuestra claramente ya estaréis informados por nuestra propia voz y mis propósitos comentados antes, estudiar la viabilidad de retomar nuestras negociaciones, perderían sentido si no buscara la posibilidad de un consenso, por lo tanto volver a acercarnos a vuestra postura - y viceversa, claro -. Si el cambio de percepciones es vuestro vuestras palabras se contradicen. En ambos casos tengo presente como estos hechos se han enraizado en la situación actual y, más especificamente, en la política local de mi clan. En el vuestro no tanto, me ha parecido entenderos que nada ha cambiado.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Keru » Vie May 06, 2011 8:18 pm

-¿Graves? Diría que lo son cuando se espera a que nazca la primera de flor del cambio de estación para que los aceros dejen sus vainas y corra la sangre: y que la Corte de Invierno es la última oportunidad para llegar a un acuerdo. Sí, a riesgo de equivocarme las tensiones las definiría como graves, si estamos en la antesala de una guerra en el centro del Imperio. No me extraña que desde la capital pretendan hacer lo que sea para que no se produzca. Y es evidente que no comparo a ambos campeones por lo distintos que son. ¿Se puede comparar un presente real con un futuro incierto? Creo que no es el caso - di unos sorbos mientras observaba a Kunei - Han muerto tres campeones de los Grandes Clanes: ¿cuáles son las probabilidades de que la mano ejecutora no haya sido la misma en los tres casos? No lo calificaré como imposible, pero sí como sumamente improbable. Si existen pruebas fehacientes de esa segunda hipótesis estaría dispuesto a reconsiderarlo, por supuesto. Y decís bien, vuestra política es la que cambió de manera abrupta, por lo que nuestra percepción implica que ese brusco viraje ha defraudado nuestras expectativas, que estaban a un paso hacerse reales. Por lo tanto se pasa de unos flecos insignificantes a tender de nuevo puentes, prácticamente desde cero. Reparar los pilares requiere un gran esfuerzo.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Mar May 10, 2011 7:37 pm

Bien. ¿Porqué últimamente solo veía hierro en esta Corte en las conversaciones cuando se juntaba con Escorpiones? Excepción hecha de Ide Ming y Otomo Ieyasu a quien conoció esta tarde. ¿Tanto habían perdido los cortesanos actuales? Al volver a centrarse en la conversación pronto olvidó su pensamiento efímero.

- Bien. Entonces ya está analizada la situación - tomó un sorbo de té -, quizá ya podemos sacar el licor y decir Kampai. Pues veo que los puentes una vez funcionaron y que solo se construye desde un lado. Y me gusta pensar en la gravedad de las tensiones, seguro habéis oído hablar de los artistas Kakita. Una rama de ellos se dedica a las acrobacias y uno de ellos es mi primo. Cada vez que le veía actuar me recordaba que en la cuerda floja se salta con mejor control pero que con el cable tenso se llega más alto, me lo ha inculcado desde pequeña. Tender nuevos puentes suena a un buen plan.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Keru » Sab May 28, 2011 12:14 pm

-Sí, una vez analizada la situación con claridad, sin obstáculos que nos creen malentendidos, sabiendo lo que hay, ahora podemos brindar - dije sin rastro de ironía - porque conocemos cómo era la situación antes de la ruptura, y eso facilita usarla como base. Las consideraciones de unos mínimos y de ahí... seguir subiendo las claúsulas del acuerdo.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Jue Jun 02, 2011 7:03 pm

Kunei fue precisa y escueta:

- Entonces comencemos por lo básico. ¿Cuales son las consideraciones mínimas, a vuestro precisar, que requeriría vuestro clan? Mi intuición me dice que el consenso de mínimos entre nuestros clanes ha cambiado más por parte del Escorpión que de la Grulla, aunque en todo es posible adaptarse.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Keru » Lun Jul 18, 2011 8:17 am

-Lo primero de todo sería el apoyo explícito del clan Grulla para que el Escorpión consiga la mano de la princesa Otomo Hijikohime: tampoco es una renuncia demasiado onerosa, ya que se rumorea que no se va a decidir por Doji Kuwanan ni Matsu Hiroru, para que durante las negociaciones Grulla-León no se dé la impresión de que se favorece al uno sobre el otro. Una vez Shosuro Taberu y la princesa se prometan, pasaremos a discutir hasta dónde desea la Grulla nuestro apoyo, o nuestra neutralidad. De todos modos no habrá participación de tropas Escorpión en la guerra: eso es innegociable, no vamos a vernos arrastrados a un conflicto y que éste se pueda extender por la mecánica de las alianzas - hice una pausa por si Kunei quería añadir algo al respecto.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:24 pm

Después de la toma de contacto entre Keru y Kunei, ambos quedaron para nuevas reuniones...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:24 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior