Welcome! Anonymous

Día 55, tarde - noche. A fuego lento

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 55, tarde - noche. A fuego lento

Notapor Doji Kunei » Lun Ene 24, 2011 12:39 am

Bayushi Keru, Doji Kunei

Bayushi Keru había sido exquisito, lo que demostraba que los cortesanos Bayushi eran en el fondo tan pedantes como los de su propio clan. Había demandado una cena, un propósito, unas formas y las cualidades del lugar donde encontrarse lo que, siendo Kunei quien le invitó primero a un encuentro, la colocaba en un curioso lugar: alimentar su ego encontrandose como él sugería con sus condiciones o permitirle a él sentirse el anfitrión de su encuentro. Dado que no había hecho lo segundo de forma activa la Doji se limitó a la primera opción.

La cena era frugal en formas pero no en fondo: copiosa y abundante, variada y con suficiente atractivo hasta para el menos hambriento de los monjes Dragón, pecaba de la falta de estilismo o clase que uno podría encontrarse en una gran cena o convención.

Aguardó a la llegada del escorpión a la sala del recinto Grulla donde ambos habían decidido reunirse y tras los saludos protocolos necesarios Kunei le invitó a sentarse:

- Hajimemashite Bayushi Keru-sama: gracias por aceptar mi invitación. Espero que haya acertado con vuestros gustos en cuanto la elección de la cena.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Re: Día 55, tarde - noche. A fuego lento

Notapor Bayushi Yuki » Lun Ene 24, 2011 5:27 pm

Cuando Yuki, desde una temprana edad, manifestó sus deseos de ir a la escuela de yôjinbo de los Daidôji, no imaginó que acabaría siendo la protectora de su marido... Un marido cortesano, más joven que ella y Escorpión, por añadidura. La bushi había retomado sus funciones de guardaespaldas inmediatamente después de su boda. Había escoltado a Shosuro Orihime y a Bayushi Keru en diversas ocasiones. Sin embargo, todavía no estaba habituada del todo al ambiente de la Corte.

Acompañó a Keru y, con gran cortesía, saludó a Dôji Kunei sama. Recordaba el encontronazo en el Concilio y las posteriores explicaciones e incluso reconciliación... Lo cierto era que, como ex Grulla, estimaba a Dôji Kunei sama y estaba bastante segura de que el clan podía estar tranquilo con representantes como ella. Y, al final, le resultaba simpática.

No obstante, como decíamos, al no estar acostumbrada todavía a las reuniones de índole político, se sentía un tanto envarada. Al menos, podía vestir con la sencillez que demandaban sus funciones.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Keru » Mié Feb 02, 2011 6:34 pm

Había pensado en un encuentro más informal, en los jardines, como tomar un té sentados en una cómoda pérgola, mas no, el tiempo no acompañaba. Mi recuerdo era en pleno verano, con un yukata ligero, dedicándonos al ingenioso sadane. El perdedor debía hacer un haiku alabando la belleza de la hija del secretario del embajador Cangrejo, a la noche en la cena, por lo que la competición era despiada. En la anterior ocasión Itachi había perdido, con lo que tuvo que dar un "romántico" paseo en barca por el lago artificial con una oronda emisaria Ide y la siempre vigilante mirada de su yojimbo Moto, a quien parecía que los ojos se le iban a salir de las órbitas.

La ocasión era muy diferente: me iba a reunir de noche - primera diferencia - con una cortesana Grulla - segunda diferencia - acompañado de mi esposa - la mayor de todas las diferencias -. Y Yuki estaba embarazada - la madre de todas las diferencias -.

-Hajimemashite, Doji Kunei-san. Es para mí un honor el haberla recibido. Habéis acertado con nuestros gustos, plenamente.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Jue Feb 03, 2011 12:47 am

Kunei asintió y saludó a Yuki. Sincera y espontanea, su presencia no la molestaba, más bien se alegraba. Tampoco podía pensar que la ayudaría en su objetivo, sin conocer aún el caracter de Keru-san:

- Konban wa Yuki-san. Espero que vuestros días estén siendo alegres y tranquilos. Bayushi Keru-san es un samurai muy apuesto, me alegro de conocer a vuestro esposo.

Kunei se expresó espontanea y se limitó a servir té para todos, tal cual dictaba la tradición Doji. Le ofreció la taza al cortesano:

- Bayushi Keru-san. El motivo de solicitaros este encuentro es algo tan sencillo como conoceros. En las buenas relaciones que nuestros clanes mantienen era inevitable oirse vuestro nombre como uno de los samurai de vuestro clan que más meridiano se puede expresar. Y es en ese deseo de buena comunicación entre nosotros y nuestros clanes donde estoy interesada en profundizar. Pero quizá que comience así esta reunión os parecerá muy frío - comentó con una sonrisa y sin ironia.

Sirvió la taza a Yuki y continuó:
- He tratado con algunos de vuestros compañeros: Shosuro Orihime-sama, Bayushi Shun-sama o vuestra esposa Bayushi Yuki-san. Todos ellos me han parecido honestos samurai. Kakita Saori-sama me propuso vuestro nombre como forma de conocer uno más.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Yuki » Dom Feb 06, 2011 12:44 pm

Sois muy amable, Dôji Kunei sama. Os agradezco vuestras palabras.

Dijo Yuki, quien aceptó el té con un gesto de agradecimiento. Después, se retiró a un discreto segundo plano para no interferir en el encuentro. Era su obligación, como yojinbo, transmitir la energía de que estaba sin estar allí.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Keru » Dom Feb 27, 2011 6:12 pm

-Es de lo más natural, Doji Kunei-san: los cortesanos somos las voces de los respectivos clanes, y en nuestro caso, siendo aquellos los que despliegan mayor actividad política, es imposible que hablando con uno podáis tratar de todos los temas, con la salvedad de nuestros embajadores aquí - dije en referencia a Bayushi Yojiro y Shosuro Taberu - al igual que no todos los vuestros estarán tan versados de lo que sucede como Kakitam Yoshi-sama. Pero que se hable de mí no es mérito mío - desvié un momento la mirada hacia Yuki y sonreí, sin motivos para sentirme recatado - Me honra que Kakita Saori-sama os haya mencionado mi nombre, agradecédselo a ella, así como a Doji Igime-sama por los consejos que dio a mi esposa - hice memoria de si había llegado a tratar con Saori - ¿Conocíais de antes a la familia de mi esposa o la de Bayushi Kaoru-san?
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Lun Feb 28, 2011 5:45 pm

¿Los que más despliegan su actividad política? No tenía entendido eso de Bayushi Keru.

- No, no las conocía, he tenido la oportunidad de conocerlas por primera vez aquí, como miembro de vuestra familia. Estoy informada también de las buenas relaciones entre nuestros clanes en el momento de vuestros matrimonios. Yo no había llegado aún pero sí algunos de los otros samurai a quienes mencionais. A vos en cambio no he tenido oportunidad de conocer antes, en otra corte quizás. ¿Es molestia preguntaros dónde habéis estado destinado Bayushi Keru-san? Me agradaría pensar que tuvieramos amistades comunes. Si pienso que sois tan viajero como cortesano como lo he sido yo - sonrió.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Keru » Dom Mar 13, 2011 3:04 am

-Hai, toda una desgracia que la pérdida de nuestros líderes haya enturbiado las relaciones que de una manera tan plácida transcurrían. Aunque aún no es tarde para que las cosas se reconduzcan, Doji Kunei-san - no abundé en el hecho de que su nuevo Campeón era quien había querido deshacer lo logrado hasta el momento - Sí, así es: en particular Doji Igime-san me impresionó, a decir verdad, por su constancia. No, cuando llegué a palacio no tenía aún derecho a llevar apellido, y fue durante la Corte de Invierno cuando pasé mi gempukku.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Doji Kunei » Mar Mar 22, 2011 8:33 pm

- Aha - musitó solícita a las palabras de Keru y el saber que recientemente ha pasado su gempukku. No evitó una mirada de soslayo a su yôjimbo y mujer. ¿Tanto compensaba el trato de la Grulla o el futuro de este Bayushi a cambio de una Daidoji tan prometedora? - Me alegro de saber de vuestro reciente gempukku. ¿Lo celebrastéis a lo grande aquí, en palacio? - preguntó llevada por la curiosidad, por otro lado típica en cortesanos.

- De todas formas ese es uno de mis intereses, Bayushi Keru-san, reconducir las relaciones entre nuestros clanes. Si es que eso es posible. ¿Qué opinais? O, quizás, mejor dicho, ¿cómo opinaríais de hacerlo? Disculpad que sea tan directa pero el tema ha salido muy rápido a la palestra. A mi opinión los incidentes anteriores pueden ser superados, e incluso reconducidos. Si las percepciones originales no han cambiado...
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Yuki » Vie Mar 25, 2011 11:57 pm

Yuki sabía que su obligación se limitaba a proteger la reunión que se desarrollaba ante sus ojos. Aunque escuchaba las palabras que intercambiaban Keru y Dôji Kunei sama, trataba de dirigir su atención al entorno; memorizaba los objetos que estaban a su alcance y al de los dos interlocutores... Y sin embargo, no podía evitar prestar oídos de vez en cuando a algunos detalles.

Por eso mismo, cuando la Grulla mencionó retomar las negociaciones en el punto en el que habían quedado, a su pesar, optó por no perder detalle de la conversación de ambos cortesanos. Sin, por supuesto, descuidar la observación minuciosa de cualquier cosa que, potencialmente, pudiera salirse de lo normal.

Incluso le entró aprensión por los Oscuros. Redobló atención mientras, al mismo tiempo, tenía en cuenta de los cambios.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados