Welcome! Anonymous

[Día 53 - 17:00] Calles peligrosas

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 53 - 17:00] Calles peligrosas

Notapor Ikoma Keshi » Mié Ene 26, 2011 1:26 pm

Kasumi, Ikoma Keshi

- El mayor cambio observado hasta el momento es un deterioro gradual del vestir, y en algunos casos claros ejemplos de una mala nutrición. - decía al tiempo que garabateaba sobre un pergamino, mientras caminaba tomando notas. Era la primera vez que visitaba esta parte de la ciudad. Bueno, no, en realidad... - Eh, creo que ese lugar era donde había ido con Kuni Yasuke-san... - esa noche estaba un poco borrosa, con lo que no estaba seguro del todo si el "Perro Feliz" o algún otro Perro diferente había sido donde había cometido el error de beber con un cangrejo. Aunque tampoco lo lamentaba, había sido una experiencia muy interesante. Cavilaba sobre ello cuando dos sombras se pusieron en mi camino, estaba a punto de decir lo maleducado que era cortar el paso así a alguien cuando me fijé que me había metido en un callejón un tanto estrecho, los dos hombres, vestidos con kimonos gastados por el uso, tenian el aspecto típico de un matón de barrio, brazos gruesos, pecho amplio y peludo, barbas incipientes, y uno de ellos, una calvicie prematura acompañada de una cicatriz en el cuero cabelludo.

- Vaya, vaya. - dijo el de la cicatriz. - Si tenemos un joven samurai-sama cruzando nuestra calle. - por si fuera poco, les olía el aliento a alcohol. El otro hombretón se ajustaba el obi, demostrando de paso que tambien ellos estaban armados, y cuando miró hacia mi espalda, me di cuenta de los pasos que se escuchaban de esa dirección, un rápido vistazo me rebeló a otros dos matones igual de pobremente engalanados y con cara de malas pulgas, uno llevaba un boken sobre el hombro que algun dojo habría desechado por estar astillado, y el otro simplemente sostenia una tonfa con la que jugueteaba mientras caminaban - Pero parece muy cansado de cargar con tantas cosas. ¿Porqué no deja el samurai-sama sus cosas con nosotros para que las cuidemos? - decía el hombre con cara divertida.

Por mi parte, soplé un momento sobre el pergamino para secar la tinta antes de enrrollarlo y guardarmelo dentro del kimono, embutí la pluma en mi manga, y apoyé las manos sobre mi propio obi, el mismo gesto que Ikoma había empleado desde tiempos inmemoriales.
- ¡Que interesante! - exclamé. - Nunca nadie a intentado robarme. Decidme, ¿sois conscientes de que correis un riesgo más bien alto? por que si os cogen alguna vez vais a tener que poneros el sombrero en el cuello. Entiendo que sí lo debeis de saber. ¿Atracais a menudo a otros samurai? ¿Cual es vuestro método preferido? ¿Teneis alguna táctica, treta o truco habitual para estos casos, o simplemente luchais cuatro contra uno, a la manera de los cobardes? - preguntaba sonriente, casi despreocupado.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 53 - 17:00] Calles peligrosas

Notapor Kasumi » Sab Feb 05, 2011 2:32 pm

La joven Kasumi deambulaba sin destino por las calles de Ippoyaku no Toshi. En alguna ocasión había estado con oniichan en las ciudades de los Fénix y le habían parecido más bien aburridas, llenas de templos y gente con aspecto de meditar pero roncando. Era una delicia siempre dejarlas para llegar a las cercanas tierras de los Grulla, mucho más animadas y pintorescas. Lo único que abundaba donde los Fénix eran los templos, capillas, iglesias y no solamente en las ciudades, hasta la aldea más pequeña tenía uno o dos, a veces dedicadas a espíritus protectores locales, y también en medio del camino, o mejor dicho a un lado del camino surgían como los caracoles después de llover. Sólo donde los Fénix parecía que había más que en todos lo de los demás clanes del Imperio juntos.

Comió una empanadilla rellena de carne, subvencionada por el gobernador de la ciudad para que tuviese un precio popular. De lo aderezada que estaba con picante unos gruesos lagrimones nublaron unos instantes la vista de Kasumi, que dio un trago largo a la calabaza que llevaba rellena de sake para que su lengua y su garganta se tranquilizara. El sake que había tomado alguna vez rascaba pero aquel era suave, para los paladares delicados de los invitados al kyuden. Había escuchado a un Hida decir que tenía menos fuerza que el pedo de un goblin. De todos modos al ser tan suave la gente bebía más y acaba tan ebria como con el malo.

La bella ronin se acodó para escuchar la melodía de un artista callejero que tocaba la flauta y a su lado un ave de vivos colores decía frases llenas de tacos. Luego vio a un joven samurai que tenía pinta de ir pensando en voz alta, lo que enseguida la trajo el recuerdo de su oniichan, que a veces hablaba solo ideando una de sus historias ilustradas, de las que tanto le gustaban a Ide Peito. Volvió a atender al artista y el pájaro, hasta que cayó en la cuenta que el samurai era tan despistado como su hermano. Se había metido hacia una zona mala de la ciudad, y recordaba haber tenido que apredrear a unos ladrones en unas callejuelas de Ginasutra, y luego salir corriendo. Tomó otro trago para darse energías y fue por donde había marchado el Ikoma.
"Mi flecha es más rápida que tu katana"
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 14, 2011 1:17 am

- ¿No son cuatro suficientes, que llamais a otra amiga vuestra? - dije nada más vi aparecer a la chica, pero la razón era tan simple como que se distrajeran un momento. En cuanto despegaron los ojos de mí, me lancé hacia dos de ellos, y pasé de un salto entre los brazos de los dos, aterricé girándome y con el puño firmemente cerrado sobre la espada, ahora, al menos, no me tenían totalmente rodeado, y aunque podría tratar de correr, no iba a hacer semejante cobardía.
Aparte de que todavía no estaba seguro de si esa chica que acababa de aparecer se metería tambien en problemas o no.
- ¿Que os pasa, habeis perdido el fuelle?

Oculto:
perdona que tardara, estaba viendo a ver si los bandidos decían algo ju
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 27, 2011 12:02 am

-Vamos a comprobar que sólo te vales de palabras arrugadas y retorcidas como una vieja, pequeño samurai. Yo ya participaba en batallas cuando a ti todavía te cambiaban los pañales. ¿Eh? ¡Eh! Corres y te escurres como... ¡como algo que corre y escurre! ¡Y tú, niña, largo de aquí si no quieres recibir unos azotes en el culo! ¡No creáis que vais a saliros con la vuestra! ¡Salid! - el jefecillo chasqueó los dedos y de un cuchitril que no merecía el nombre de calle salieron dos repulsivos individuos - ¡Y ahora vosotros! - chasqueó los dedos pero de la calle cercana no salió nadie... no andando al menos, porque un par de matones salieron volando por los aires, como arrojados - Pero qué...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 28, 2011 5:24 pm

- Si que os gusta lo de ser cuatro por cada uno que se os pone delante, ya sean pequeños samurai que hablan como viejas o jóvenes hermosas. Aunque dos de tus hombres se han pasado con su ímpetu. - dije alegremente. La verdad es que me esperaba ya de todo, ¿Quien habia lanzado esos hombres por los aires? ¿Amigo o enemigo? ¿O ninguna de las cosas? Seguro que si esta vez hubiera estado con Yasuke no habría pasado nada de esto. Bueno, era más interesante de esta manera.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kasumi » Dom Mar 06, 2011 12:15 am

La situación era confusa para Kasumi pero pensó que todos los demás estarían igual de confundidos salvo que fueran todos ellos escorpiones en algún extraño plan de los suyos. Una parte de ella le decía que lo mejor era marcharse y no meterse en aquello que ni la iba ni la venía; otra parte le decía que se pusiera de lado del samurai despistado, por haber estado en el lado débil muchas veces en su vida y porque el samurai león no parecía ser un conquistador que hubiera seducido a la esposa de un gordo mercader que habría contratado a aquellos malhechores para darle una lección. ¿O eso era un argumento de un libro de Onichan? Decidió confundir armando ruido y dando voces.

-¡Fuera de aquí, fuera de aquí, Baka! ¡Marchaos y no volváis! - la joven buscó algo metálico al que dar unos golpes que resonaran por toda la callejuela.
Kasumi
Gloria 0.0

Notapor Hida Yorizane » Dom Mar 06, 2011 8:44 pm

Aquellos dos tipos habían sido poco educados y poco observadores. Poco observadores porque estaban agazapados y no se habían girado cuando les había preguntado que qué hacían allí y poco educados por las palabras usadas para responderme y otras expresiones que suelo escuchar con mis compañeros del clan pero que en esta ocasión y de la boca de unos infelices me molestaban y no pensaba tolerarlas. Me acerqué por detrás, les enganché del cuello de su ropa y les lancé a la calle. Luego salí atándome con cordones las mangas del kimono, esperando pelea. Miré toda la escena, y con las manos en las caderas, en postura adecuada para que calibrasen mi potente físico, hablé a los presuntos ladrones.

-Largaos, o haré que vuestras cabezas choquen hasta que se os caiga el pelo...
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Dom Mar 06, 2011 11:55 pm

- ¡Vaya! ¡Ahora solo sois dos por cada uno! Mirad, ya estais en desventaja numérica. - No esperaba que fueran a huir de momento, más bien me tenía pinta de que intentarían responder a las provocaciones, al menos durante un poco, me habría parecido muy educado por su parte el no huir inmediatamente, no sería un relato muy épico si simplemente corrían asustados.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Mar 17, 2011 10:48 pm

El jefe de los matones callejeros analizó rápidamente la situación: una cosa era un samurai despistado, otra cosa que se le uniera una joven que armara escándalo y otra ya diferente por completo era introducir en la ecuación a una bulliciosa bushi Cangrejo. De modo que agitó el puño amenazadoramente en dirección a Keshi antes de salir a todo correr...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kasumi » Lun Mar 21, 2011 8:42 pm

Kasumi se sorprendió ante la aparición de la samurai Cangrejo, pero si aquellos mahechores tenían alguna duda antes de que apareciera, su presencia había hecho que ya no las tuvieran. No iban a dudar en salir corriendo, y la chica decidió coger unas piedras y arrojárselas, como se hacía para espantar a los animales que se acercaban al olor de la comida, con la esperanza de que se fueran pero más deprisa todavía.
Kasumi
Gloria 0.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados