Welcome! Anonymous

Día 55 El Crustáceo imperial (O pidiendo una cangreburger)

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 55 El Crustáceo imperial (O pidiendo una cangreburger)

Notapor Yasuki Shisato » Mié Mar 02, 2011 3:40 am

Los sirvientes de Kyuden Ippôyakku le habían comunicado de la llegada a la Corte de Invierno de un nuevo miembro de la familia imperial , siendo para su sorpresa Otomo Ieyasu, uno de los pocos miembros de esta familia del que podía decir que no era la primera vez que se encontraban, divertida por tal curiosa coincidencia le mando llegar un mensaje, el cual había sido escrito por uno de los escribas del palacio ya que nunca habían sido suyos tales menesteres.

"Espero que su estancia en Kyuden Ippôyakku sea tan grata como lo es para mí. Si le es posible desearía un pronto reencuentro. Su más sincera amiga. Yasuki Shisato"

En el papel añadió un suave toque de su propio perfume, recuerdo de antiguas visitas, aunque también podría ser tomado como una pequeña forma de personalizar el mensaje.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Re: Día 55 El Crustáceo imperial (O pidiendo una cangreburger)

Notapor Otomo Ieyasu » Vie Mar 04, 2011 6:05 pm

*Leí la carta con atención. Recordaba a Yasuki Shisato-san, pero era algo más. Mi memoria es excelente lo cual me ayuda para minimizar meteduras de pata, aunque en el caso de ella no lo necesito, porque la primera vez que la vi pensé que era una niña mona de la familia Yasuki con aspecto de una grulla, ya que del clan de ese nombre venían, pero conforme la fui tratando por asuntos comerciales de Otomo Shishi-sama, con menos desgana acudía a aquella citas. Guapa, aguda como una flecha y sin pelos en la lengua cuando quería, una combinación a la que no estaba acostumbrado, pues en la mayoría de los casos me abrumaban con halagos y eso sin conocer más que mi nombre. Además ella se había enterado, antes que cualquiera y de que mi afición por la caligrafía fuese más conocida, de la misma, y me había regalado un estuche de escritura en marfil, personalizado para mí. Respondí la carta enseguida, quedando con Shisato-san para cenar la misma noche en cuestión.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Sab Mar 05, 2011 5:06 pm

Ya había pasado cierto tiempo desde que se había encontrado por última vez con Ieyasu, por lo que en parte tenía bastante curiosidad por aquel encuentro, aunque aveces se preguntaba si era por él o por las nuevas que podría traer con él, bien sabía que era un hombre atractivo, lo cual siempre era algo bueno para la vista, sin embargo aunque importante habían otras cosas más importantes para Shisato, pese a que en algunos momentos ella misma se lo tenía que recordar para no perderse por caminos que otros podrían considerar inapropiados para una dama, sin embargo tanto ella como Ieyasu sabían la verdad y la importancia que ella daba a esas opiniones.

A la hora de la cena todo estaba preparado, sin embargo antes de que Ieyasu llegara hizo un último reconocimiento para ver que todo estaba en su sitio; la comida estaba preparada, el ambiente inmejorable y el presente, a su alcance y ella, tan hermosa como siempre, nada tenía que envidiar a las cortesanas que tanto se maquillaban y arreglaban para esas ocasiones, su belleza natural dejaba sin lugar a duda que esas cosas no las necesitaba.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Mar 08, 2011 9:15 pm

*Una vez convenientemente arreglado, y de una forma informal dentro de lo que mi familia puede ser, abrí el pequeño cofre metálico que había llenado antes de salir de la capital, suponiendo que las tiendas de la ciudad no iban a estar surtidas. Sólo había encontrado una localización mejor surtida que Otosan Uchi, y ésa no era otra que Ryoko Owari, con la particularidad que mi posición social me impedía relacionarme con alguno de los proveedores y productos. En el fondo no me lo impedía, y hasta la gente de los bajos fondos deseaba un cliente Otomo, por asuntos de solvencia sobre todo. Sonréi pero me quedaba algo por hacer.

- Seppun Ken-san, esta noche no necesitaré de tus servicios. No temas, no voy a correr riesgos. De todos modos, ten esto - le pasé un trozo de pergamino - y cuando yo vuelva mañana sigue ese procedimiento sin dudas - luego di otras instrucciones a mi criado, y tras recibir su informe salí hacia mi cita para cenar. Delante de su puerta volví a disfrutar del aroma de la carta y decidido llamé a su puerta.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Jue Mar 10, 2011 10:14 pm

La hora estaba apunto de llegar y si su memoria no fallaba Ieyasu era un samurai muy puntual, por lo que se acercó a su yoyimbo hasta que ambos se rozaron y le susurró al oido:

- Hoy no me será necesaria tu compañía, no te pongas nervioso estoy segura que será una cena grata y productiva, no entres hasta que no veas a Ieyasu partir- comentó Shisato en un tono seductor.

Verle partir le divertía, aunque no mostraba emoción alguna le conocía lo suficiente como para saber que no le había dejado para nada indiferente, cuando volviera después de la cena tendría algunas palabras con él, aunque muchos hombres eran igual de predecibles ante una mujer y a ella le divertía jugar con ellos.

Al poco una heimin llamó a la puerta anunciando la llegada de Otomo Ieyasu, no tardó en hacerle pasar y despedirse cerrando la puerta tras de ella.

- Me alegra de verte Ieyasu-san, espero que te lo estes pasando bien.- saludo Shisato con una sonrisa.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Dom Mar 13, 2011 12:25 am

- Debería haber venido con una legión de shugenjas para que me abrieran paso entre la nieve, y otra de ingenieros para los tramos desgastados de la carretera: es uno de los peores servicios, ¿sabes? Al último que desafió los designios de nuestra familia le fue encargada la revisión de toda la red de carreteras imperiales y principales caminos. Un pequeño poder que llevaba aparejada una gran responsabilidad.

*Sonreí, divertido ante la anécdota que desde luego era completamente cierta.

- Se puede decir que pronto comenzaré a pasármelo bien, desde luego.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Lun Mar 14, 2011 9:43 pm

Mientras Ieyasu hablaba Shisato se ponía cómoda como en pocas compañías podía hacerlo, el Otomo bien conocía el vicio que tenía Shisato con el tabaco de pipa, pues no era la primera vez que lo mostraba delante de él.

- Debía de ser alguien con mucho tiempo ocioso, para querer que le encargaran una tarea pesada y duradera- contestó Shisato con una risa- Eso o alguien con poco sentido común para desafiar a una familia imperial y esperar salir impune por ello.

Por supuesto no iba a añadir que aquel samurai fue un imprudente para no mirar como resolver la papeleta tanto en el caso de conseguir sus objetivos como en el caso contrario, lo que decía muy poco a favor de su inteligencia.

- ¿Qué os ha traído a la corte de Invierno?- preguntó Shisato sin tapujos- Ya sabéis que soy bastante curiosa.
Oculto:
mejor la parte jugosa por privado
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Jue Mar 17, 2011 6:20 pm

- Fue más bien lo segundo que lo primero, de ahí que le encargasen una tarea tan tediosa. En las cortes siempre hay gente que cree tener más ingenio que el que realmente posee, y no son pocas las carreras que terminan de modo abrupto con el simple gesto de cerrar un abanico. Por lo que sé tenemos un ejemplo no muy lejano, en la persona de la esposa del daimyo. Debo reconocer que no salió tan mal parada, hay destinos mucho peores, como los bajos fondos de algunas ciudades.

*Me hice de rogar, una táctica como cualquier otra.

- Nuestra familia vive en las diferentes cortes durante todo el año, y ésta es la más importante, la Corte de Invierno. Han muerto tres campeones de los Grandes Clanes, algo que es la primera vez que sucede algo parecido en toda la Historia. Lo que aquí suceda no marcará la política solamente del año que viene, no. Marcará la de la próxima década, o de los próximos veinte años. Más de un cortesano asesinaría por tener este privilegio. Y no son solamente los cortesanos, que los contactos los puede hacer todo el mundo.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Vie Mar 18, 2011 1:02 am

Durante un momento los ojos de Shisato brillaron de diversión, el juego había empezado y era cuestión de saber que momento sería el más oportuno para hacer el primer moviento.

- Hay que saber quienes serán las piezas clave en esta obra y quienes simples actores secundarios- comentó Shisato con picardía- A todos nos tocará saber jugar nuestras cartas y sólo el tiempo dirá si nuestros movimientos nos llevan a alguna parte o por si el contrario sólo conseguimos fracasar de forma estrepitosa, ¿no crees Ieyasu-san?
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Jue Mar 24, 2011 8:41 pm

- No, los movimientos hay que hacerlos y seguirlos, no vale dejar que una acción termine por ser inservible. Un jardinero de la Ciudad Prohibida me dijo una vez que todo lo que merece la pena en esta vida cuesta conseguirlo, y es un sabio consejo: una hoja que cae en la corriente de un río no llega hasta el mar salvo en raras ocasiones, y un acto sin continuidad acaba por ser sepultado en el olvido. Juega tus cartas cuando puedas, antes de que llegue el momento en que ya no sea posible hacerlo. Y no hay actores principales y secundarios, porque unos y otros ven su importancia incrementada o reducida según lo que haga su entorno. Y los Otomo somos expertos en eso.

*Sonreí con suficiencia tras la afirmación que era, por otro lado, completamente cerca. Sobre todo en lo de destruir a la gente.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados