Welcome! Anonymous

Día 55, tarde-noche. Recados familiares

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 55, tarde-noche. Recados familiares

Notapor Doji Kunei » Mié May 11, 2011 7:33 pm

- Nada bueno.

Saboreó el té:

- Todo hecho es una consecuencia de otro así que tienen derecho a ser presagios por si mismo. También reconozco que tendréis razón, serán sucesos a raiz de otros presagios, habría que saber de cuales. Igualmente no entiendo de mística - la cortesana posó la taza - así que tan solo me remito a indicios. Sí, Shiba Himitsu-sama es la elección más inocua - esa era la palabra apropiada.

Permitó al silencio cortés flotar embebido:

- ¿Podrémos disfrutar de vuestra compañia hasta el final de la Corte de Invierno?
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Otomo Ieyasu » Mié May 18, 2011 8:49 pm

- Sólo habría que encontrar el primer acto que no sea presagio pero me encuentro como vos. Mis conocimientos místicos se reducen a las peroratas que escucho cuando voy de visita a Kyuden Seppun. ¿Habéis estado alguna vez? Si viniese alguien de fuera del Imperio, pensaría que son una especie de monjes, tanto por actitud como por la profusión... allí están los Cuatro Templos. Gomen nasai por la disgresión. En suma, que puedo opinar de esos temas sin ninguna base o conocimiento, al contrario que la mitad de los samurais del clan Fénix, y hasta podría añadir los heimin que les hacen de ayudantes. A menos que le dé una perspectiva política, en cuyo caso sí es una opinión respetable.

*Volví a juguetear con la taza de té.

- Hasta el final de la misma, así es, y se prolongará para aquellos que acudan a la capital tras la Corte de Invierno.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Doji Kunei » Mié May 25, 2011 7:21 pm

- No os disculpeis por las digresiones, conociendóos ahora lamento no haberlo hecho antes en la capital - musitó ligera en respuesta a sus últimas palabras, sin coqueteo.

- También he visitadoKyuden Seppun, aunque nunca por una larga estancia, nunca tuve mucho tiempo de confraternizar con los monjes - sonrió -. Y pienso que cualquier asunto en clave política puede volverse una opinión respetable, estoy convencida de que sois capaz. Pensandolo bien, hemos llegado a este tema por la mística de una boda, es respetable que la politicemos, esto es una corte de invierno y es lo que se debe hacer con todos los temas. La lastima es que esto no sea siempre la solución a todos los sucesos actuales, o algunos de los más importantes.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Otomo Ieyasu » Dom May 29, 2011 9:53 pm

- Discrepo con esa afirmación, todo es susceptible de politizarse, o al menos todo lo que es humano: no abogo por dialogar con los trasgos o con los ogros, evidentemente. Sin embargo, y sin ser política de altos vuelos, todo humano y por tanto racional puede llegar a acuerdos políticos, dando por hecho que demandas y concesiones cuentan con un marco de flexibilidad. Analicemos un momento la siguiente teoría: de tener la certeza de que los brujos cumplirían su palabra, ¿aceptaríais que se les entregara el libro ese que buscan a cambio de que se marchen y no afecten a la Corte de Invierno y a sus invitados?
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Doji Kunei » Jue Jun 02, 2011 6:52 pm

Kunei sonrió. En cierta forma se sintió por unos segundos otra vez en la capital, el Otomo sabía jugar:

- ¿Deseais que os responda políticamente o sinceramente? Disculpad, ambos casos son lo mismo - la cortesana entonces recolocó su seiza y pareció meditar su pregunta, aunque escasos segundos. Probablemente tuviera la respuesta clara pero dudara alguna posible connotación - No. No trataría nunca con los enemigos del Imperio, no han dado muestras de que pudieran dejar de serlo. Nunca en nuestra historia conocida, aunque los Kuni o Asako probablemente tengan una respuesta más concreta. No sin conocer el fin y el objetivo. Pero creo que esa respuesta es la que piensan todos los samurai responsables en esta Corte, de ahí el estar dónde estamos. Entiendo que ya estáis informado de la situación actual, ende que no precisais de más detalles, corregidme si me equivoco. De la misma manera, ¿prestaríais vuestra katana al hombre que os desea matar? En política quizás, pero vuestra hipótesis no es política.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Otomo Ieyasu » Dom Jun 12, 2011 4:41 pm

*Presté atención a las palabras de Kunei, a lo que decía y cómo lo decía. Tan delicioso como una exhibición de dedos ágiles haciendo ikebana, y agudo al mismo tiempo.

- Nunca... nunca... y no... en definitiva, un sí bajo unas circunstancias imposibles, o que nunca hasta ahora se han dado. Es cierto, si entre miembros de nuestra casta samurai existen individuos que carecen de todo crédito, los que inflingen heridas, hacen sacrificios humanos, trastean con cadáveres y llegan a pactos con demonios... no queda más que decir: pero en el fondo, en origen, bajo todo ese poder oscuro son humanos que recurrieron a la magia de sangre por una razón, y sabiéndolo son susceptibles de ser previsibles. Estoy bastante al corriente de lo que sucede, es cierto. De todos modos, prestaría mi katana al hombre que me quiere matar si puedo impedir que la blanda contra mí.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:21 pm

La velada entre Ieyasu y Kunei trocó a su final, con la promesa de que no sería la última...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 08, 2012 5:21 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior