Welcome! Anonymous

Día 56, a las 23:30h..."Ganbari Masu"

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 56, a las 23:30h..."Ganbari Masu"

Notapor Iuchi Meiko » Lun May 02, 2011 3:28 pm

" Quien quiera apuntarse a la escena"

Ya era de noche en el Rokugan, cuando la Shugenja del agua, decidió escapar un rato de las normas del Kyuden.

Era difícil para ella el acatar las estrictas normas del protocolo que allí imperaban, además que todavía no había tenido la oportunidad de conocer a nadie de los que allí moraban.

Sólo llegó a conocer a la responsable de su clan, la impresionante shiotome Otaku Mei y al que fueran a entrevistarse ,el kenhu.

De ahí , a nadie más había conocido. Siendo de carácter afable y a veces algo habladora, le era difícil permanecer en silencio, a no ser que su retiro o meditación se lo exigiera, entonces era como una tumba.

Aquel día en particular había notado una extraña presencia observándola. Acostumbrada a las rarezas de la naturaleza la Shugenja, supo que si deseaba descubrir que era aquello, que se escondía, debía ser ella la que diera un primer paso.

Sabía que podía ser peligroso, pero lo desconocido siempre le había atraído como un imán.

Montada en su yegua, cabalgaban tranquilamente hacia el Ippoyakku no Toshi. Su sakuhachi, le rozaba el muslo derecho, haciendo que su atención estuviera alerta a cada movimiento que se pudiera producir. Cualquiera que la hubiera visto en aquel momento, pensaría que estaba metida en sus pensamientos, y que no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor.

Un rugido se dejó escuchar.....

- Deberemos darnos prisa pequeña, ya que mi estómago reclama por una buena comida.- Habló con su montura, como si de una amiga fuera. Mientras esta, como si la hubiera entendido, soltó un suave relincho, mientras su cabeza se movió de norte a sur.

No habían recorrido ni medio metro, cuando la yegua frenó en seco, y se izó sobre sus patas traseras. La mujer sintiendo a el animal, como prolongación de su propio cuerpo posó su mano sobre las crines de esta, para intentar tranquilizarla, mientras su vista seguía la oscura silueta de algo transparente.

- No tardará mucho en descubrirse – Le dijo al animal, o quizás para sí misma ,mientras su mano seguía masajeando el cuello de la que comenzaba ya a tranquilizarse.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Re: Día 56, a las 23:30h..."Ganbari Masu"

Notapor Bayushi Kida » Lun May 09, 2011 11:03 pm

La fascinación de los secretos me envolvía. Poseerlos me causaba una excitación a la que no podía sustraerme: la sensualidad de un cruce de miradas, la levedad de unos susurros compartidos... ya fuera la discusión entre dos enemigos mortales, ya a dos amantes entrelazando sus dedos y sus labios, mi anhelo era de la máxima urgencia. Ahora estaba a la búsqueda de nuevas presas, con las que podría satisfacer mi hambre, por lo que la ciudad era un excelente campo de juegos para mí, con tanto que descubrir, tanto con lo que gozar. ¿Debería volver a palacio? Dudaba entre demorar mi retorno, hacer que mi querida hermanita gozase con la idea de mi prematura desaparición, con la eliminación de uno de los motivos de su desgracia. Ah, no lo iba a tener tan fácil, todavía debía disfrutar mucho de ella...

En mi camino de vuelta, caminando por no fiarme de los conductores de ricksaw y con la confianza de que nadie iba a atentar contra un samurai solitario que había decidido de manera impulsiva moverse cerca de la medianoche, una amazona cabalgaba sobre una gran montura, dando la impresión de que era la chica en la cima de la montaña, y que había empezado a moverse a sus pies. Aquella imagen fantasiosa resultaba encantadora, mágica, e inmensamente más atractiva.

La oportunidad se presentaba interesante, ahora que la noche me cubría. Dejando que me sobrepasara, antes de ello su caballo se detuvo. Daba lo mismo. Salí a la derecha sin hacer casi ruido.

-Si buscáis la Verdad, la habéis encontrado, Unicornio-sama.

Mi mirada se fijó con descaro en el muslo derecho de Meiko. O puede que fuera en su flauta.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Mié May 11, 2011 5:22 pm

Una voz cautivante sonó muy cerca de ella, desde la oscuridad reinante. Los ojos de la shugenja, seguido después del movimiento de la cabeza, buscaron directamente el origen de aquella voz que afirmaba ser La Verdad.
Sus ojos no consiguieron distinguir de quien se trataba. La silueta permanecía oculta en la semioscuridad, de la tenue luz que parpadeaba en la esquina de la calle.

Recordó las palabras de la shiotome de su clan, que le anunciaban la existencia en el lugar de los llamados oscuros a los cuales había denominado cambia-formas. No estaba segura si podría reconocer a un cambia-formas, si lo tuviera delante, pero sabía muy bien, más lo sentía que saberlo, que quien se escondía en aquella penumbra era un depredador y ella, una Unicornio, era difícil pensar que fuera una presa….fácil.

Apretó sus muslos contra los costados del animal, para incitarle a andar. Este a paso lento comenzó a rodear al poseedor de aquella voz.

-Nada pude parecer tan verdadero que no pueda ser falso.- habló a aquella silueta que permanecía quieta, mientras notaba sus ojos clavar en ella.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Sab May 14, 2011 11:01 pm

Desde las sombras me fui desplazando sin prisa, la inevitable herencia de haber estado detrás de mi hermano durante tiempo provocaba que tendiera a quedar en un segundo plano, más aún cuando él no destacaba por su porte, por mucho que fuésemos gemelos, y aquello me hacía estar más y más lejos de los ojos de los demás, hasta convertirme casi en alguien invisible, capaz de pasar desapercibido en toda situación si así lo requería. Pero no en aquel momento, con una joven a la que asustar no tendría sentido, así que evitando los charcos formados por la nieve derretida caminé hacia ella sin resultar amenazador, salvo para las madres con hijas en edad casadera y deseosas de experimentar lo que sólo habían leído en cuentos con nocturnidad.

La idea de verme como una especie de seductor me arrancó una carcajada mientras iba hacia la Unicornio. Mi paso elástico no tardó en acercarme a ella.

-La Verdad se montó en la grupa del Kirin y buscaron al Escorpión. Y la Verdad le fue describiendo cómo era.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Mié May 18, 2011 3:41 pm

Una carcajada rasgó el silencio de aquella noche, mientras el causante se iba acercando a ella. Sus ojos se centraron en el Escorpión que se dejó ver claramente cerca de la montura. Hacía mucho que no veía una de aquellas máscaras de sonrisa perpetua y a la vez engañinas. Pero su mirada se demoró en los ojos, que se vislumbraban atraves de aquel objeto, acostumbrada, a ver más allá de la mera apariencia.

-¡Kôhai, no es necesario que abandonéis el Rokugan, para descubrir lo que deseáis!..- La voz de su Sensei se introdujo en su pensamiento con sabia voz ,mientras su mente retrocedía en el tiempo, viéndose a sí misma, delante de él.
-¡Debo hacerlo Sensei!. No permitiré que el sacrificio de mi hermana sea en vano. – Le decía con aplomo, reafirmando su última decisión.
-El Rokugan es extenso Kôhai, y en él podréis encontrar la naturaleza que buscáis. – Insistía el Sensei, en vano intento de poder convencerla.
-Perdonar mi decisión si os contraria, pero en la naturaleza del samurái no podré encontrar lo que deseo, ni siquiera en estas tierras por muy extensas que sean, sus mismos habitantes están acostumbrados a encubrir esa parte que necesito descubrir, para poder llegar a ser una....... sanadora.

Sus ojos seguían observando aquella mirada , y en su rostro se marcó una ligera sonrisa. Aquellas frases que soltaba como al azar el Escorpión la intrigaban, al igual que aquella mirada.

-Me disponía a comer algo, quizás gustéis en acompañarme. Tengo deseos de probar la cocina del pueblo del clan del Fénix, si es que a estas horas hay algo abierto- Dijo con voz amigable mientras extendía la mano hacia el Escorpión desde lo alto de su montura inclinando su cuerpo ligeramente hacia él, para ayudarle a subir, si aceptaba. Aunque demostraba cierta despreocupación, tan habitual en los Unicornio, siempre la acompañaban las palabras que decía el sabio acerca del enemigo. Bajó el tono de voz.

-¿Cómo se describe la Verdad, a si misma? .... Escorpión-sama.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Dom May 22, 2011 11:06 pm

La diferencia de altura podría asustar a un hombre menos seguro de sí mismo, caso que no ya no era el que se me podría aplicar. Y desde el otro punto de vista quien está en una posición elevada se confía a menudo, pensando que es intocable. Y por poder, era posible que se despertaran sus instintos maternales, como quien acaricia amablemente escorpiones... y recibe un picotazo.

-¿Cómo podría negarme a tan atractiva invitación? La hora es algo secundario, esto es una Corte de Invierno, y los mercaderes por dinero hacen cualquier cosa, porque saben que un samurai cuando desea algo lo toma de un modo u otro. El brillo y el sonido del oro abren las puertas que pretendieran estar cerradas.

Me dejé ayudar para montarme en la grupa. Como si quisiera sentirme complacido, de modo que seguí.

-Os diría que la Verdad tiene pinzas para defenderse de quienes la atacan, porque a veces se sienten incomodados. La Verdad tiene muchas patas porque muchos caminos llegan a ella. Y por último, tiene un aguijón, porque no hay nada más devastador para los débiles que la Verdad.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Mié May 25, 2011 9:30 pm

Al enemigo hay que tenerlo cerca, como decía el sabio, pero no pegado, pensó al instante Meiko al notar el calor del Escorpión tan cerca de ella.
Aquel súbito acercamiento, la hizo ser más consciente de las carencias a las cuales se había obligado a ejercer sobre sí misma, aquellos últimos años. Durante todo aquel tiempo, sólo se había preocupado de intentar entender la esencia de los demás, olvidándose de sí misma.

-Sería tan fácil recostarme un poco, contra ese calor y dejarme envolver por él, aunque sólo fuera por un instante.- Pensaba Meiko mientras su cuerpo se dejaba caer ligeramente, contra el del Escorpión.

El sonido del aletear de un ave nocturna, aquella que en momentos de peligro, casi siempre aparecía de una u otra manera ante ella, para con su presencia prevenirla, voló rozando muy cerca de la cabeza de la montura y provocó que ésta se agitara, haciendo con ese movimiento que la mente de Meiko cogiera consciencia de la situación. Su cuerpo se tensó y se separó de aquel calor, lo suficiente, para que su añoranza no fuera tan perceptiva para ella y la mejor manera de olvidarla, era hablar.

-Entonces no habrá problema en encontrar algún lugar en el que nos den algo de comer. Aunque espero que ese algo, sea de calidad . Soy muy exigente, con lo que meto en mi boca... ¿Quizás conozcáis algún sitio?- dejó caer la pregunta, deseando que conociera un buen lugar, y no tuvieran que entrar en el primer sitio que vieran, arriesgándose a encontrar unos pésimos manjares- Tengo la sensación, que no es la primera vez que paseáis por estos lares.

Mientras se dirigían al lugar, la Unicornio pensaba cómo se había descrito la Verdad, y pese a la semejanza, no llegaba a comprender en aquel momento, porque el Escorpión se veía como la Verdad, pero deseaba descubrir ese porque.

-¡Escorpión sama!, ¿Por qué la Verdad debería defenderse? ¿Acaso puede la Verdad ser eclipsada por una falsedad, aunque esta pueda ser fascinante?
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Mar May 31, 2011 6:39 pm

Habiendo presenciado cómo algunos miembros del clan Unicornio adoptaron costumbres similares a las nuestras, con algunas salvedades, intuí un intento de seducción por parte de la amazona, o eso es lo que primero pensé. A menos que todo aquello fuese una treta, una táctica para probar si era alguien de confianza, como si yo fuese alguien diferente al resto de los míos, y mi naturaleza no implicase el uso de mi aguijón. La tercera posibilidad tenía que ver con que era de noche, con que las luces eran escasas, y ella podía estar cansada, extraño por tratarse de una consumada amazona pero no del todo punto imposible.

Un aleteo nocturno asustó al caballo, tal vez un búho o una lechuza, lo que provocó que mi acompañante se alertara. Posé mis manos sobre sus caderas, con una suave sonrisa.

-Cuidado, os habréis sobresaltado.

Retiré mis manos con cortesía, sin añadir más, porque sugerir a una Unicornio que del susto se podría caer de su montura supondría una ofensa, a pesar de que no fuese una guerrera.

-Sí, me he pasado bastante tiempo en la ciudad: siempre he estado a la sombra de mi hermano, cuidándolo, y ahora todo eso le corresponde a su esposa. Estoy en una etapa de transición, de cambio. ¿Tenéis alguna preferencia? Carnes de ave asadas, pescado de río, peces y otros alimentos del mar... en una Corte de Invierno la variedad es infinita. La Verdad a veces se ve amenazada por aquellos a quienes no les conviene.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Vie Jun 03, 2011 7:19 pm

Sus ojos habían presenciado situaciones irreales. Sus oídos habían escuchado sonidos no perceptibles para la gran mayoría. Había montado sobre animales que le indicaron encarecidamente que era imposible. Había comenzado a comprender las vibraciones de la naturaleza. Si, dejaría que el Escorpión pensase que se había sobresaltado, así todo era más sencillo.

El revolotear de su estómago por el inesperado y fugaz contacto, ya comenzaba a calmarse, pero no así la resolución imprescindible de marcar más las distancias... por ahora complicada, mientras los dos permanecieran en la misma montura.

Escuchó atenta lo que le explicaba el Escorpión. Se preguntaba a que se referiría con ser la sombra de su hermano, o los cuidados de los que le había profesado. Cambios, para ella, todo era cambios que llevaban a una evolución y transformación, no así parecía para él, que daba la impresión que no hubiese estado vivo hasta hace bien poco. Aunque aquel tono neutro con el que lo había dicho, no estaba segura si aquella situación pasada, la añoraría o esta nueva situación era algo liberadora para él.

-¿Os gustaba lo que hacíais...el ayudar a vuestro hermano?

-¡Preferencias ante mis gustos gastronómicos! sólo uno...que me sepa deleitar. Si os soy sincera –Giró ligeramente la cabeza para que la pudiera escuchar mejor.

-Esta es la primera Corte en la que estoy, y poco sé de lo que se pueda ofrecer en ella, Además mi larga ausencia de estas tierras, hace que para mí todo se torne novedoso. Estoy segura que sois de gustos exquisitos, me fiaré de ese gusto para que me guieis a un buen lugar.

Volvió a mirar hacia donde avanzaba la montura, decidiendo que dejaría sus indagaciones sobre la Verdad, para cuando pudiera observarle la mirada.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Dom Jun 19, 2011 9:13 pm

-Nunca me he planteado si me gustaba. Cuando tienes una obligación, un compromiso, cuesta separar el componente de la atracción: lo que sí que sé es que ya me apasionara, ya lo detestara, yo debía hacerlo. Entiendo que es más fácil hacerlo si te gusta, pero la verdadera devoción es hacerlo cuando no te gusta, eso es lo que marca la verdadera diferencia. A todo el mundo le gusta salir en un día soleado, y todos se quieren refugiar cuando llueve. Un dicho de Shinsei expresa algo parecido, que una amistad se pone a prueba a la hora de compartir una carga: quienes no os ayuden no serán vuestros amigos, no serán sino hipócritas. Por esa razón las dificultades en la vida nos ayudan a crecer.

Reí ante lo que me pareció una broma.

-No es lo mismo una sopa miso que unos pastelillos rellenos de miel y mermelada. Puedo pensar que como las tierras de vuestro clan no tienen costa, el pescado marino será una experiencia diferente... ¿Larga ausencia? ¿Habéis estado en algún monasterio o algo así?
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados