Welcome! Anonymous

Día 56, a las 23:30h..."Ganbari Masu"

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 56, a las 23:30h..."Ganbari Masu"

Notapor Iuchi Meiko » Mié Jun 22, 2011 3:43 pm

Asintió con la cabeza ante la palabras del Escorpión, sintiendo empatía.
- Así es Escorpión-sama, hay pocos amigos de la persona y muchos de la suerte. Y como bien decís, todo ello nos ayuda a crecer.

Se quedó pensativa por un momento en las sabias palabras del Escorpión, cuando escuchó su extraña risa ante su petición de que fuera él el que eligiera el sitio para poder cenar algo.
-Os sorprendería saber que en el más sencillo de los platos, puedan haber los más deliciosos placeres para el paladar y los sentidos. Pero como decís, si, me encantaría probar esos pescados a los que os referís. Si me indicáis hacia donde, para poder dirigir a la montura. Sólo una petición si no os importa, que esté el sitio a resguardo, ya que parece que la noche arrecia.

Al escuchar su pregunta sobre su ausencia, y donde había permanecido, no pudo más que sonreír, encogiéndose de hombros casi sin darse cuenta.

-Bien sabéis vos de compromisos y deberes, también a mi me atañen y es por eso que me vi en el deber de salir de estas tierras para poder seguir con mi formación .
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Mié Jul 20, 2011 5:39 pm

-Por aquella calle... eso es: luego girad y... bueno, sin duda ahora el olfato os indicará la dirección para llegar. El sitio está a resguardo, e incluso por un suplemento se puede dejar la montura a cubierto; como quiera que la mayoría de la gente que acude es de la propia ciudad o se desplaza en ricksaw, la vuestra no deberá tener compañía por parte de otros. Pero vuestras palabras me intrigan, porque no puedo imaginarme qué es lo que puede ofrecer a un samurai lo que hay más allá de las fronteras de nuestro Imperio. Sé que vuestro clan, en sus viajes, encontró cosas interesantes de lejanas tierras pero, ¿formación? Más allá sólo existen culturas bárbaras, que no han recibido nunca la iluminación que nosotros, a quienes los Kamis vinieron tras escapar de su padre. Nuestra grandeza es tanta que eclipsa a cualquier otra cultura, ¿no es así?

Una vez llegamos a las puertas del establecimiento bajé de un salto, y no quise ofender a una Unicornio ofreciendo mi ayuda para desmontar. En el exterior había una suerte de campana que usé para que viniera un mozo del establo.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Mar Sep 27, 2011 9:30 pm

El Escorpión la fue guiando hacia el sitio donde cenarían, hasta que como bien dijo, su olfato captó enseguida aquel delicioso olor que inundaba el ambiente. Su estómago rugió y deseó que sólo fuera ella la que lo oyera, apretó los costados de la montura para que esta diera un pequeño bufido, en un intento de ocultar aquel molesto sonido.
Ya que el lugar tenía unos establos, bien merecía su montura que pudiera descansar plácidamente y que le dieran algo de comer, mientras ellos hacían lo propio.

Sonrió ante las palabras del hombre, cuando habló sobre las maravillas del Imperio, y lo poco que podría haber fuera de él.

-¡Es cierto, sí! nuestra cultura es muy rica, pero decidme Escorpio sama, ¿al caso pensáis que un maestro por serlo, ya no debe aprender nada mas?

El hombre bajó de la montura de un salto y sin mirar atrás se acercó a la puerta. El sonido de una campana rompió el silencio de la noche, haciendo que una puerta se abriera. Cuando vieron que eran samuráis los que se acercaban al establecimiento, como anunciara en un principio el Escorpión, la hora no importó.

Miró al samurai, dándole a entender que quería dejar su montura en el establo bien acomodada antes de que se introdujeran en el restaurante. El Escorpión asintió y hablando algo con el posadero, la siguió hasta los establos.

El sitio como pronosticó el hombre, estaba carente de otras monturas, así que eligió la más cómoda para la suya. Le quitó la silla, y sacudió la manta que llevara debajo de ella, para volver a colocarla sobre su grupa y que no tuviera frio. Le puso forraje para que comiera y viendo que ya estaba lista, le miró al hombre con una sonrisa agradeciéndole la compañía y ambos partieron hacia las afueras del establo.

Un ruido extraño hizo que se miraran y vio como raudo el Escorpión desenfundaba sus armas, observando el lugar evaluando la situación.

Una sombra sin casi forma debido a la oscuridad apareció delante de ellos. Solo la respiración delataba que tenia vida aquello que lentamente se movía en la dirección en la que estaban ellos. Al pasar la sombra por un resquicio por el cual entraban algunos rayos de luz, pusieron discernir que se trataba de una persona, un samurai por lo que se podía apreciar por sus ropajes, unos de rasgos gaijin, cuando estos se descubrieron y más cuando notaron que en realidad se trataba de un miembro del clan Unicornio, que les observaba con mirada huidiza.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Sab Nov 26, 2011 10:17 pm

-Admiro a alguien capaz de hacer una espada. Requiere destreza para forjarla, resistencia para soportar el calor de la fragua, sabiduría para elegir el material adecuado, un abanico de virtudes. Y con todo y con ello, no quiero aprender a fabricar una, porque no es mi posición esa, por mucho que es una artesanía respetable que también practican algunos insignes samurais. Del mismo modo un maestro aprende lo que debe aprender para seguir siéndolo, porque del exterior lo que nos han traido los gaijin ha sido muerte y perfidia, como cuando vinieron en barcos para bombardear la capital y matar a la Emperatriz. ¿Trágico? Sí. Pero ejemplificante acerca de los peligros de ahí fuera. Sin embargo sois una mujer fuerte y vuestro juicio no se verá contaminado por influencias perniciosas.

Había visto ya al hombre que acechaba en las sombras pero más que inquietud o recelo me provocó una sonrisa, porque aquello no vaticinaba ni un desafío para mí. Un sonoro ¡click! señaló que mi katana se iba deslizando fuera de su funda, al tiempo que los rasgos de gaijin del acechador me eran visibles.

-¿Amigo vuestro? ¿O es sólo un molesto admirador?
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Soshi Mishi » Vie Dic 02, 2011 7:01 pm

El sujeto se humedeció los labios: sus ojos brillaban con una mezcla de miedo y otro sentimiento, tal vez un ardiente odio pero sin que se pudiera concretar más. A pesar de su vestimenta y sus rasgos algo gaijin, el mon Unicornio era claramente visible. Dio un paso adelante, vacilante, como quien está frente a un abismo, o un puente desvencijado de cuya resistencia se duda; su mirada estaba clavada en Kida, señal de que le reconocía y aunque le costó articular las palabras, éstas salieron de su boca como si las escupiera, ahora mirando a Meiko, señalándola con el dedo, sin perder de vista al Escorpión, con todos sus músculos en tensión al igual que alguien frente a una serpiente se haya alerta para cuando ésta ataque.

-Ese hombre es muy peligroso, Iuchi-san. Alejaos de él - el individuo retrocedió dos pasos temblorosamente antes de echar a correr como alma que lleva el diablo.

Oculto:
Imagen
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Iuchi Meiko » Mar Dic 06, 2011 10:00 am

Aquel extraño sentimiento que tenia aquel algo gaijin Unicornio, penetró en la joven, como el agua que después de llevar días golpeando el mismo lugar por fin hace su hueco de apertura. Los ojos de Meiko siguieron a aquel samurai que salia raudo del lugar dejándola con el Escorpión en aquel sitio, que de repente apareció ante ella, como alguien muy diferente; como si de repente un velo se hubiera caído de sus ojos.

-No siempre debes ser tan confiada en las personas Meiko san- la voz de su sensei, le llegó clara y alta, al comprobar que pese a ser alguien que desde un principio debiera debido haber desconfiado, su fragilidad hacia los seres humanos le había vuelto a obviar el posible peligro, dejando palpable su acusada inocencia.

Se giró para enfrentarlo y no dejó traslucir su temor por él, pese a que una flojera hiciera que sus rodillas temblaran.

- ¿De que os conoce ese samurai?- Se fue alejando del Escorpión poniendo terreno entre ambos.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Jue Dic 08, 2011 10:35 pm

-No lo recuerdo, o es más, nunca lo he visto. Es lo que supone ser Escorpión, la gente piensa que eres culpable de algo. Si fuera posible algunos nos considerarían culpables de su mala suerte jugando a los dados, o de que no llueva y sus cosechas se arruinen. O de que su mujer le sea infiel, o su hija quede embarazada. Hasta en ciertas obras de teatro de dudoso gusto somos los villanos. ¿Conocéis vos a todas las personas que os conocen? Si yo llevo una máscara, ¿soy yo el peligroso? ¿Lo es mi hermano, que ya ha portado antes esta máscara? ¿O lo es otro samurai de mi clan? Y el que huye, ¿me ha seguido desde el palacio? ¿Desde la puerta de la ciudad? Porque decir que ha sido casual es ingenuo. Y si ahora doy un paso hacia vos, y al retroceder tropezáis y caéis de culo, ¿será también culpa mía?

Guardé mi arma con un movimiento fluido y di un paso en su dirección.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Jue Dic 15, 2011 7:13 pm

-Vuestro clan acuña esa historia y posiblemente más culpa seria vuestra, si eso ocurriera, que del firme suelo que piso.- No pudo retroceder más ya que su espalda tocó con algo duro que no le dejaba avanzar.

Su respiración era agitada, pero intentaba que el Escorpión no lo notara. Sus dedos se alargaron para rozar con sus yemas las cuentas del meishodo que llevaba en la muñeca; pero sabía que esa no era su única arma, su propia naturaleza también lo era. Fijó la vista en el rostro del samurai, no llegando a distinguir sus facciones, no sólo por la máscara que llevaba si no por los claros oscuros que había en aquellas cuadras. Su voz salio como un susurro intentando ponerle fortaleza, pero sabiendo que realmente estaba asustada.

-No juegues con la verdad, no ganarás si no perdida. Las sonrisas taimadas no dicen la verdad. Una máscara no oculta nada. Excepto la moral.¿Qué tipo de verdad sois vos?
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Bayushi Kida » Mié Dic 21, 2011 11:14 pm

-Soy la verdad: desnuda, desagradable. No soy la pequeña mentira piadosa. La que gusta oír. Cuando Hantei agonizaba, herido por un terrible ser de las Tierras Sombrías, Doji y Akodo le mintieron, tratando de convencerle de que alguien tan noble se sanaría, de que un alma tan valerosa no les dejaría, que no era su momento. Bayushi le dijo la verdad, que iba a morir, pero que su obra, el Imperio, le sobreviviría, y que crecería grande y fuerte, como sus raíces. Los otros trataban de curar su cuerpo, o confortar su mente. Sólo Bayushi quiso salvar su alma. Y le recriminaron... sus hermanos... por decir la verdad... que si bien no es amable... no es bonita... es la que te puede liberar. Ahora, ¿qué vas a hacer?... ¿Vas a abrazar la verdad, o vas a escapar corriendo de ella?
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Iuchi Meiko » Sab Ene 07, 2012 5:25 pm

Observó la figura del Escorpión de arriba a bajo con lenta mirada, mientras intentaba salir de aquel sitio en donde parecía estar sin salida. Se sentía nerviosa con la forma de hablar del bushi, que lentamente se acercaba; pero ella nunca se había amilanado ante los retos, pese a su juventud y a la poca experiencia en algunos campos.

-¿Verdad o sinceridad, Escorpion-Sama?- Dijo con suave voz. Tendría que intentar distraerle con su hablar también, para perder su desventaja ante él. "Aunque realmente, quien no querría perderse en los brazos de aquel bushi"; pero precisamente por eso, por lo fácil que parecía, debía intentar alejarse por ahora.

-Aseguráis ser la verdad, pero somos los Unicornios los que en realidad no ocultamos nuestras emociones, los que decimos lo que pensamos sin intentar mantener las apariencias.- Se movió ligeramente a la derecha, viendo un ligero resquicio donde poder, si llegara el caso y en ese momento deseara, evadirse del Escorpion.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados