Welcome! Anonymous

Día 63, 13:30. Aparcando el apetito

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 63, 13:30. Aparcando el apetito

Notapor Bayushi Keru » Jue Abr 25, 2013 10:57 am

Yogo Umerue, Bayushi Keru

Tras haber meditado y no poco en mi habitación, sobre lo humano y lo divino, decidí salir a despejarme y me encaminé al edificio de nuestro clan en el sannomaru, que había quedado bastante desierto toda vez que una parte de nuestro clan se alojaba en el nishinomaru y el resto estaba en otros lugares. Salvo por Shosuro Akari y su yojimbo Bayushi Kiyomi, sólo se alojaba mi invitada Yogo Umerue. Y aprovechando que en una de las posadas que había en el interior de palacio estaba la compañía del Cisne Dorado, sumado a que quedaban habitaciones vacías pensé que nos podríamos acercar paseando hasta dicha posada y comer en ella con tranquilidad. Subi los tres escalones hasta el edificio y llamé sin gritar.

-¿Yogo Umerue-san?
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Re: Día 63, 13:30. Aparcando el apetito

Notapor Yogo Umerue » Dom May 05, 2013 7:25 pm

Puso sumo cuidado en arreglarse. Keru san estaría más que acostumbrado a ello, a estar con gente impecablemente vestida y Umerue siempre era muy cuidadosa en sus formas y presencia. Su maquillaje era perfecto, su vestuario impecable. Ajustó su obi, después de que la jovencita que le ayudara se ausentara.

-Qué lástima tener que ocultar mi rostro – Se dijo, mientras se perdía en su figura, dándole lentamente un último vistazo. Puso de manera ya estudiada el sutil velo que ocultara su rostro, a todo aquel que la mirara. Aquella era una costumbre, a la cual no terminaba de acostumbrarse, el tener que ocultar su belleza.
Al escuchar su nombre, qué con masculina voz era pronunciado desde fuera de la habitación, giró para acercarse. Movió la puerta corrediza, que separaba sus estancias con el exterior.

-Bayushi Keru sama, sois puntual- me deslicé por la esterilla que cubría el suelo, para luego cerrar de nuevo la puerta corrediza. Puse los pies fuera de la estructura de madera y me elevé delante de él. Hice una ligera reverencia, en señal de respeto.
-¡Estoy lista! cuando deseéis.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Keru » Lun May 06, 2013 7:08 pm

Intenté hacer memoria y recordar a cuántas shugenja de la familia Yogo había conocido a lo largo de mi vida, y fue algo rápido y sencillo: ninguna. Claro que los Yogo eran una familia pequeña, y mis experiencias habían sido escasas. Sólo lo vivido en los dos largos meses de Corte de Invierno superaban todo lo previo. De hecho no había conocido nunca personalmente a alguien de la familia Yogo, y en estas semanas ya conocía a Yogo Ikemi, aunque era una bushi, y ahora se disponía a conocer a Yogo Umerue.

-Yogo Umerue-san, sería imperdonable no ser puntual en un primer encuentro - hice una reverencia menos acusada que la suya - Espero que no os moleste caminar un poco, pero todavía no conozco lo suficiente vuestros gustos, por lo que he pensado en un menú más propio de nuestro clan, donde se aloja la compañía del Cisne Dorado.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Yogo Umerue » Mar May 14, 2013 11:21 pm

Cortes, fue la palabra que le vino a la mente al escuchar a Keru. Debía estar acostumbrado, por su posición, a tratar con todo tipo de gente e intentar hacer ameno el encuentro. De seguro qué así sería, sus modeles denotaban su saber estar.

-No, no me molesta andar, es más, me es agradable el poder pasear antes de sentarnos para la comida. ¡La compañía del Cisne Dorado! ¿Creéis que habrá posibilidad de ver alguna representación? no siempre se tiene oportunidad de ver buenas actuaciones.- Metí mis manos en las mangas del kimono, mientras comenzábamos a andar hacia el lugar.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Keru » Jue May 16, 2013 9:37 pm

-Me temo que no: son celosos en sus ensayos, y no dejan que los vean extraños... aunque sean extraños del clan Escorpión - reí amablemente - salvo que Shosuro Akane-sama o su alumna Shosuro Yukazu-san les inviten. A los ensayos, conseguir una entrada para una de sus obras es más fácil en nuestros respectivos casos, porque mientras de otros clanes consiguen entradas los más insignes, Akane-sama es generosa para con la gente de su clan. Y si se la cae en gracia es posible que haga una representación más pequeñas, para quienes siente más estima.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Yogo Umerue » Jue May 23, 2013 7:41 pm

Sospecho gratamente, que para vos no seria ninguna dificultad el poder conseguir esas codiciadas invitaciones a los ensayos, si os lo propusierais. Estoy en lo cierto ¿verdad?- Le agradó el sonido de la voz de Keru, al reír y por su mente le pasó el desear saber como sería su sonrisa más ampliamente, fuera de protocolos y restricciones.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Keru » Jue May 23, 2013 10:07 pm

-Oh, pero las verdaderas entradas, las codiciadas no son para los ensayos, sino para las representaciones oficiales. Ha habido un par de ellas durante la Corte de Invierno, al menos las más multitudinarias, porque en ocasiones acceden a representaciones privadas, para un una pequeña cantidad de público. Es un símbolo de estatus que acepten hacer para alguien una de las privadas - iba hablando amablemente - A ellos no les gusta, pero dado que somos del mismo clan supongo que nos dejarían; y salvo momentos muy puntuales en los ensayos se ven los trucos, y eso les hace carecer de la magia de no conocer los trucos. ¿Sois una actriz aficionada entonces?
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Yogo Umerue » Dom Jun 02, 2013 11:58 pm

Negué con la cabeza, mientras dejaba asomar una sonrisa de mis labios- No, entonces no me interesan los ensayos; si parte de lo que muestran es la revelación, de lo que posiblemente sea lo emocionante de la obra. Y como bien decís, si pierde esa magia, la obra puede transformarse mas que en un entretenimiento, en algo mediocre.- en mi naturaleza lo mediocre, no tenia lugar.

-¿Yo? - abrí los ojos asombrada por aquella pregunta.- en realidad nunca se me ocurrió el intentar hacer alguna representación, ni aunque fuera meramente pequeña. No creo que entre dentro de mis limitadas capacidades, el poder actuar como una actriz- ladeé la cabeza pensativa y le observé- En realidad me gusta observar, disfrutar con el trabajo de los que lo saben hacer bien... ¿Y a vos, os gusta actuar?, quizás tengáis mas posibilidades de realizarlo, si es que os gusta, por el puesto que ostentáis.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Keru » Lun Jun 10, 2013 5:48 pm

-Es como ver un cuadro mientras se está pintando, o una obra literaria a medio escribir con las notas al margen y demás. El arte pierde capacidad de emocionar cuando ves los entresijos del mismo, Yogo Umerue-san, salvo para los artistas y para quienes buscan la perfección de la forma. En el Cisne Dorado dominan además todos los registros: lo mismo representan una tragedia Nôh que una comedia Kabuki, y sus músicos son de los más excelentes de todo nuestro Imperio. Y diría que sí - concedí la razón a Umerue - en la política existen ciertos momentos donde es conveniente fingir.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Yogo Umerue » Mar Jul 23, 2013 11:28 pm

-¡Sabéis Bayushi Keru sama! ahora que hacéis esa puntualización veo que en realidad, entre nosotros, nuestro clan, nos gusta saber los recovecos de cualquier particularidad que nos lleve a un mejor entendimiento. No sé si en este caso, de una obra, sea la ocasión, no creo haber visto una desde su interior para poder decir a ciencia cierta si sería o no de mi agrado, ahora que lo pienso; lo que si os puedo decir, es que me gusta o más bien me encanta el sentirme complacida por algún descubrimiento, que sea totalmente de mi agrado. Aunque debo confesaros que soy más partidaria de una buena comedia, y que me queden ligeras molestias en mi estómago de reírme, a un melodrama, al cual solo hay que abrir los ojos, para si uno quiere meterse de lleno en él sin falta de escenario. En cambio la música... algunos la definen como el sonido del alma. - Le observé con interés.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados