Welcome! Anonymous

Día 63, 20:30. Seda en llamas y crepúsculo rojo

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 63, 20:30. Seda en llamas y crepúsculo rojo

Notapor Bayushi Keru » Jue May 16, 2013 10:09 pm

Asako Akane, Bayushi Keru

Dada la importancia de la cita, me había vestido con mis mejores galas, salvo las otras, las que guardaba para actos oficiales en las que había daymio, campeones de clan y personalidades que exigían acudir de manera impecable. Pero sí, me había preparado a conciencia. Iba a ver a toda una dama Fénix, y necesitaría de todo mi poder de persuasión tras el poco éxito de las conversaciones con otros diplomáticos, que esperaban algo de nuestro clan sin revelar sus cartas ocultas.

Había enviado a Aiko, la sirviente de Kaoru, para que encargara la cena y supervisara la elaboración de la misma, ya que no deseaba sorpresas. Aunque Asako Akane fuese una dama, había elementos dentro del clan Fénix que no estaban por encima de deslizar en mi comida o en mi bebida alguna hierba que me aturdiera o me aflojase la lengua: mejor no correr riesgos.

Se acercaba la hora y ya esperaba en la puerta de la posada / restaurante de la villa heimin del kyuden donde íbamos a cenar; en la entrada ya me dijeron que el reservado estaba preparado.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Re: Día 63, 20:30. Seda en llamas y crepúsculo rojo

Notapor Asako Akane » Sab May 18, 2013 10:47 am

Una cita con un cortesano Escorpión no es poca cosa. Keru era joven, pero según mis informes, se trataba de un alumno aventajado y ya contaba en su hoja de servicios con varias misiones delicadas. Así que, a pesar de lo agotador de la jornada, puse esmero en mi arreglo personal. Escogí uno de mis quimonos más elegantes, aunque siempre dentro de un estilo sobrio, e hice que mi doncella retocase mi peinado y mi maquillaje de forma exhaustiva.

Nada más llegar, me hicieron pasar al reservado con grandes ceremonias y allí me encontré con mi interlocutor. Buenas noches, Bayushi Keru sama expresé mientras me inclinaba. Mantuve la vista hacia abajo y añadí Es un honor para mí compartir esta cena con vos.
"Cuando me dejaras, Asako?"
"Nunca, mi Señor, nunca".

-Ennegrecido Cielo Nocturno
una obra de Isawa Moriheo
Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Bayushi Keru » Lun May 20, 2013 9:20 pm

-Konban wa, Asako Akane-sama - hice una reverencia similar, pues la joven dama se encontraba en el mismo escalón social que yo, hasta un poco por encima habida cuenta de que era una terrateniente - Es también un honor para mí, y espero que cuando acabe la cena podamos considerar que ésta ha resultado, del mismo modo, un placer - hice un gesto algo teatral para indicarla que se sentara - Sé que un kotatsu no es el mueble más formal para una cena, pero he hablado con los monjes que trabajan en el observatorio y vaticinan una noche de cielo despejado y frío extremo, y no sabiendo hasta cuándo se va a prolongar nuestra cena era una temeridad arriesgar nuestra salud. Por cierto, ¿tenéis predilección por algún alimento, o alguno os repele?
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Mié May 22, 2013 11:15 pm

Agradezco vuestra consideración, Bayushi Keru san. El kotatsu me resultaba un tanto... Rústico. Pero en fin: como Bayushi Keru decía, no se trataba de una cena del todo formal. Oh, no respondí a su pregunta No me repele ningún alimento. Sonreí. El cortesano era muy joven, pero se desenvolvía bien. Me pregunté cuántos romances alimentaría, en pos de la diplomacia.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Bayushi Keru » Jue May 23, 2013 10:42 pm

-Es una consideración para con la salud de ambos. Jurojin agradece las plegarias que se le hacen y cura a los enfermos, pero también valora a los prudentes - dejé caer mientras me tapaba con el kotatsu, sintiéndome un poco como en casa - En ese caso deberé conocer los secretos que guardáis sobre vuestros gustos culinarios, Asako Akane-sama - dije con una embaucadora sonrisa - El té que elegido es muy suave, sin apenas sabor, para que no interfiera con el de la comida, y he encontrado que tienen toro, excelente ventresca de atún rojo.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Mié May 29, 2013 9:24 am

El toro es uno de mis manjares predilectos. sonreí Habéis acertado de pleno. Cómo veis, no guardo mis gustos culinarios como secretos. Afirmé a mi vez con un tono que insinuaba que, de haber secretos, no serían tan frívolos.
Como sabéis, he estado al margen de la Corte las últimas semanas por motivos ajenos a mi voluntad. Aunque estoy informada de la mayor parte de los acontecimientos, ¿por qué no me contáis algo de interés? Me gustaría oír de vuestra viva voz noticias... Me valen también chismorreos. bromeé.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Bayushi Keru » Vie May 31, 2013 7:33 pm

-Pues diría que los chismorreos son mi especialidad, encontrarlos, por supuesto. Aunque siempre podríamos crear uno aquí, durante la cena. Incluso aunque no lo pretendamos, lo generaremos, y los detalles como una sonrisa más personal que diplomática, una mirada airada, una risa cortés harán que se pueda entender desde un principio de acuerdo entre nuestros clanes hasta que os pregunto si sabéis qué andan haciendo los Maestros del Consejo Elemental. ¿Hay algún tipo de rumor que os gustaría propagar? - pregunté con amabilidad.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Mié Jul 03, 2013 10:17 pm

Keru san era un recién llegado y encima Escorpión. No era bueno que pretendiera hacerme un favor. Así que estiré mis labios en una sonrisa encantadora, para hacer notar que era yo quien controlaba la situación. No en vano, tengo una trayectoria. No soy amiga de propagar rumores... Es un arma peligrosa: es fácil que escapen de control y al final, nunca se sabe hasta qué punto perjudican o benefician. Soy amiga de la verdad, Bayushi Keru san. Aunque agradezco vuestra delicadeza... Caramba. Sois joven en extremo y aún así, muy sagaz. Imagino que sosi el orgullo de vuestro clan. Le alabé.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Bayushi Keru » Jue Jul 04, 2013 6:33 pm

-Una buscadora de la verdad, una notable profesión. algo vocacional, no se eneseña a algo así. ¿Y cuál es la verdad que buscáis? ¿Algo místico o más mundano? Sólo os puedo ayudar en el segundo de los casos desde mi sabiduría política. Y esta Corte es puro equlibrio, las tres familias de vuestro clan están admirablemente representadas... y he oído que alguna familia va a mejorar su posición gracias a la soltería del gobernador Isawa Yaamguchi-sama.
Do you think I´m sexy?
Bayushi Keru
Gloria 3.0

Notapor Asako Akane » Jue Jul 11, 2013 9:13 pm

Sonreí y alcé el dedo índice, como una profesora que pilla en falta a un alumno: Alto ahí, Bayushi Keru sama. He dicho que soy amiga de la verdad, pero no una buscadora. Es decir: prefiero que en mi vida reine la verdad. Pero si alguien me miente y dicha mentira no ponen en entredicho la seguridad de nadie ni de nada, dejo de indagar. Mi búsqueda de la verdad es limitada en ese sentido... Sólo la que perjudique a mi familia o a mi clan. Reí con con risa cristalina. Ah, Isawa Yamaguchi sama... Es sin duda alguna un partido codiciado. Os prometo que no actúo cuando os digo que, recién llegada como encuentro, no sé cuál es la afortunada joven con más papeletas... ¿Sabéis algo vos?

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados