Welcome! Anonymous

[Dia 63 - 7:00] Boken

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Dia 63 - 7:00] Boken

Notapor Ikoma Keshi » Lun Jul 01, 2013 12:05 am

Kakita Totosai, Hida Kuronada, Kaiu Midori, Ikoma Keshi, otros asistentes al dojo

Como siempre me había levantado temprano, dormir no iba conmigo, si bien se podía uno sentir facilmente fascinado por el mundo de los sueños y el cómo una mente vaga de un sitio a otro, tenía que atender necesidades más mundanas.

Por eso, entré muy temprano al dojo, tendría que prepararme mucho para lo que traerían los días cercanos, y vestido con un simple kimono de entrenamiento me encargaba de mis kata con parsimonia. En mis manos no llevaba más que un simple boken, de madera oscura, pesado, con la empuñadura teñida por el sudor y el uso. Ejecutaba una de las kata que más tiempo me estaba costando dominar, paso, golpe de desenvainado bajo, envainado, golpe de desenvainado a la derecha, retroceder, bloqueo a la izquierda, sujetando la espada con una mano y la vaina con otra, hacer un corte de ola a la derecha mientras golpeo con el codo a la izquierda, imprimendo la bastante fuerza a ambos como para ser golpes efectivos, avanzar dos pasos rápidos y media vuelta, levantar el arma en bloqueo, apartar la hoja contraria y golpear de abajo arriba.

Repetía la misma secuencia intentando pulir las imperfecciones, visualizando enemigos imaginarios en mi cabeza.

Casi podía escuchar sus voces.
Última edición por Ikoma Keshi el Dom Jul 21, 2013 11:36 am, editado 1 vez en total
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Dia 63 - 7:00] Boken

Notapor Kakita Totosai » Dom Jul 07, 2013 3:29 pm

Levantarse temprano era una de las obligaciones que hacía tiempo que se había impuesto, alguien dedicado a la protección de otros, así como un aprendiz de la forja no podía permitirse esos lujos. Tras vestirse con un kimono cómodo y de valor discutible tanto por la calidad de sus materiales, así como por el desgaste que ya parecía haber sufrido, de colores negro y azul sin ningún tipo de adorno, mi emblema que hiciera indicativo de su clan o familia. Se arreglo su cabello ya largo en una coleta alta dejando algunos mechones sueltos alrededor de su rostro más por descuido que por una intención expresa por llevarlo de esta forma. Sin tan siquiera mirarse en el espejo decidió coger su boken para empezar el día con un entrenamiento marcial.

En el momento que llegó al dojo se dio enseguida cuenta que no había sido el único, ni el primero en tomar esta decisión por lo que al principio con intención de no molestar se quedó en silencio contemplando las series de entrenamiento.

- Saludos León-sama, espero no molestaros en vuestro entrenamiento, sin embargo, si no os importa que os haga una pequeña observación, siempre es mejor practicar con un rival real que con uno o varios imaginarios.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Lun Jul 08, 2013 8:52 pm

- ¿ara? - me detuve en el medio de la kata cuando de repente advertí la presencia del grulla mientras aún tenía la pierna derecha en el aire y por un momento casi pierdo el equilibrio, como si se me hubiera tomado totalmente por sorpresa, salté sobre el pie izquierdo un par de veces intentando recuperarlo y meneando los brazos alrededor hasta que por fin logré posar ambos pies sin darme un batacazo.

- haha, gomen, gomen. - dije disculpándome ante el grulla con una gran sonrisa. - Mi viejo sensei siempre insistía mucho en que tenía que concentrarme en las kata y hacerlas a la perfección, sin necesidad de pensar en ellas ni nada más, y estaba tan concentrando en no pensar que me he sorprendido un poco al veros así, de repente. hahaha - me reía alegremente llevándome una mano detrás de la cabeza.

- Pero claro, las prácticas entre personas también son muy importantes. Watashi wa Ikoma Keshi desu. ¿Puedo preguntaros vuestro nombre, Kakita-sama? - pregunté todavía con una sonrisa y hablando con cierta familiaridad.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totosai » Mar Jul 16, 2013 3:39 pm

- No os preocupéis por aquellos que os puedan observar, el único problema habría sido si resultarais lastimado debido a vuestra extrema concentración y a mi cuándo menos inoportuna e inesperada llegada Ikoma Keshi-sama- contestó con una sincera y sencilla sonrisa- Me sorprende que sepáis a que clan pertenezco ya que hace tanto tiempo que no estoy en tierras grullas que ya he perdido la costumbre de usar los colores y el mon familiar, por no decir que con el trabajo que normalmente ostento el mon de un clan puede resultar innecesario. Perdonadme, no creo que sepáis que normalmente soy un humilde guardia imperial, lo que hace que el apellido Kakita no me ligue tanto al clan grulla, aunque me llamo Kakita Totosai, aunque si no os importa preferiría que me llaméis Ashidaka Totosai ya que no pertenezco a la rama principal y el hecho de ser un herrero hace que me enorgullezca del apellido de mi familia.

Al tiempo que decía esas palabras empezó a hacer unos estiramientos, abrumado por la posiblidad de haber molestado a su compañero con tamaño discurso.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Kaiu Midori » Jue Jul 18, 2013 10:54 pm

Tras mi reunión del día anterior, y todavía algo aturdida por la magnificencia y el esplendor de la Corte de Invierno (y me echo en cara a mí misma el no haber acudido antes), me lavo la cara con agua fría para despejarme. Recuerdo haber visto ayer un dojo en el área destinada a los invitados, por lo que me visto con un keikogi que he traido para el caso que me ocupa, que es entrenar. Avanzo a grandes trancos hasta el dojo (no me preocupa que tan pronto en la mañana alguien vea que no camino como una dama) y entro.

-Buenos días, samurais-sama.
Última edición por Kaiu Midori el Mar Ago 06, 2013 10:17 pm, editado 1 vez en total
"Domina la Senda de la Tierra, y encontrarás la virtud de las montañas eternas."
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Ikoma Keshi » Dom Jul 21, 2013 11:25 am

- La verdad es que era un palo de ciego. - dije sonriente a Totosai despues de su razonable pregunta. -Teneis rasgos que comparten muchos de los kakita, además me suena de haberos visto antes, Ashidaka Totosai-sama. O al menos escuché hablar de vos. Pero ahora ya lo se, domo arigato. Yo soy Ikoma Keshi, omoidasu del León. Es un gran honor pertenecer a la Guardia Imperial por humilde que sea la posición de uno. - comenté mientras veía cómo se estiraba, al entrar Midori le dirigí un saludo circunscrito por la abierta sonrisa.

- Ohayô gozaimasu, Kaiu-sama.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Kaiu Midori » Mar Ago 06, 2013 10:19 pm

-¿Van a entrenar? En caso afirmativo, ¿puedo tomar parte en él? - pregunto directa y sin muchas ceremonias, con ganas de coger una pesada arma de entrenamiento y hacer saltar astillas de madera del boken con cada golpe en que choque con otras.
"Domina la Senda de la Tierra, y encontrarás la virtud de las montañas eternas."
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Hida Kuronada » Mié Ago 07, 2013 7:59 pm

Kuronada se acercó al dojo, deseaba estar en forma para cuando llegara un momento dado, y para estar preparado. Al menos eso era lo que sentía, y el manejo del tetsubo era una obligación autoimpuesta. Pese a lo pronto de la hora vio a gente.

- Buenos días a todos. Mi nombre es Hida Kuronada.
Defender la Muralla es defender el Imperio
Hida Kuronada
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Mar Ago 13, 2013 1:57 pm

Saludé con una sonrisa abierta a ambos cangrejo.
- Pues claro, somos cuatro, si Hida Kuronada-sama quiere unirse, podríamos hacer... hmm.... - lo pensé un momento, ladeando la cabeza. - un combate de dos contra dos, por ejemplo. Puede ser interesante, normalmente solo entreno contra un único oponente.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Kuronada » Vie Ago 23, 2013 7:13 am

- Bien, para equilibrar tendrá que haber un samurai del clan Cangrejo en cada lado de la pelea. Vos y yo contra la otra pareja.

Kuronada dijo pareja sin ninguna con notación, no sabía nada del otro samurai por lo que generalizó todo lo posible, aunque igual no sonaba bien.
Defender la Muralla es defender el Imperio
Hida Kuronada
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados