Welcome! Anonymous

Día 63, noche. Los Jardines de las Delicias

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 63, noche. Los Jardines de las Delicias

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Ago 13, 2013 11:09 pm

*El pasaje de la sakura estaba iluminado a intervalos regulares por lámparas de papel con el dibujo de la flor del cerezo en sus pantallas, e incluso daba la sensación que el aceite que servía como combustible era aromático, y con ese mismo pefume de las flores. El suelo era regular, y estaba tamizado con pétalos (falsos, porque no era la época) de sakura. El olor en el aire mutó y se convirtió en el de deliciosa comida que salía de una precaria construcción temporal, a modo de cocina, y que a su lado tenía una lujosa carpa, de la que salía el tintineo del cristal.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Miya Asuka » Mié Oct 23, 2013 10:11 pm

Sonrío disfrutando de los aromas y las sensaciones que provocaba ese elaborado pasaje, diseñado para llamar mi atención. La verdad es que tenía que admitir que el anfitrión había hecho un gran trabajo así que me deslicé con pasos suaves, evitando hacer demasiado ruido como una pantera que se desplaza en la noche hasta llegar a la carpa donde suponía que estaría la cena, embriagada por el delicioso olor de la comida y el aroma de las flores.
¿Orega kowaii no ka?
Miya Asuka
Gloria 4.0

Notapor Otomo Ieyasu » Jue Oct 24, 2013 10:10 pm

*Un excelente y elaborado uso del ikebana daba la sensación de que en verdad la carpa estaba fusionada con un árbol de flores de sakura, formando una simbiosis perfecta de belleza y funcionalidad. Las ramas artificiales daban la impresión de llegar hasta la mesa baja, pero más alta que de costumbre, dejando un buen espacio bajo ella, y las sillas tenían un respaldo algo flexible proporcionando una mayor relajación de la espalda, lo cual por otro lado repercutía en la forma de sentarse, ya que la seiza no sería la de mayor comodidad. En una de las sillas se encontraba Ieyasu junto a un extraño mecanismo, que se extendía hasta un lado de la carpa y salía de él.

- Buenas noches, Miya Asuka-san. Venís bella y encantadora como una flor nocturna.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Miya Asuka » Vie Oct 25, 2013 5:42 pm

Observé maravillada la elaborada decoración de la carpa, y los extraños muebles que pese a todo tenían aspecto de parecer francamente cómodos. Sonreí ya que la velada prometía bastante e hice una reverencia a mi anfitrión para saludarle.

- Buenas noches Otomo Ieyasu-san, es un placer conoceros. - le digo suavemente. - Habéis hecho un magnífico despliegue de encanto y buen gusto. Sois muy generoso ya que no merezco tantas atenciones por vuestra parte. Me siento muy honrada por ello. - comento antes de sonreirle al terminar mis palabras y avanzar grácilmente hacia la silla libre.
¿Orega kowaii no ka?
Miya Asuka
Gloria 4.0

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Nov 04, 2013 8:43 pm

- Es tan sólo el despliegue que las familias Imperiales debemos realizar. Ante los miembros de los otros clanes, para impresionarles y demostrarles nuestra majestad, pero de un modo inconsciente, sin que parezca algo preparado. Y ante otros de los nuestros, para que invitado y anfitrión gocen de una velada perfecta tanto por la satisfacción que siente quien la prepara como que la de quien es agasajado durante la misma. Como podéis observar la mesa es algo más alta y menos larga que las tradicionales. Pensé en utilizar en una de las otras cenas uno de esos conjuntos mesa y sillas altas, pero pueden ser molestas a la hora de digerir.

*Ieyasu puso cara de tener gustos exóticos entre otros, y a continuación activó el mecanismo. Se escuchó un ruido de engranajes, una campanilla y por el agujero en la tela, sobre una cinta hábilmente camuflada cerca de la mesa, avanzaron sendos bol de algún tipo de sopa. Ieyasu pulsó el mecanismo y el avance por la cinta se detuvo.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Miya Asuka » Lun Nov 11, 2013 12:52 am

- La velada es perfecta, sin duda alguna, habéis hecho un excelente despliegue de buen gusto y creo que ya he disfrutado enormemente y no hemos empezado a comer. - digo dedicándole una sonria confiada, cuidando de que esta no sea demasiado amplia a la vez que observo con curiosidad . - Un curioso e interesante sistema de servir la cena, nunca había visto nada igual, creo que conjunta perfectamente con los muebles y con el diseño de la velada.-
¿Orega kowaii no ka?
Miya Asuka
Gloria 4.0

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Nov 12, 2013 7:38 pm

- Cualquier cosa diferente a la perfección no es admisible, Miya Asuka-san. Quienes nos hemos acostumbrado a ella no podemos renunciar a implmentarla allá donde la hemos de desplegar, pues sería une negligencia, puesto que el primer emperador eligió de entre todos aquellos que pugnaban por ser sus servidores a Seppun, Otomo y Miya, cada cual con su función, otorgándonos la luz de su grandeza durante generaciones y generaciones, una luz que nosotros debemos utilizar y mostrar a otros. En vos, Miya Asuka-san, unos ojos expertos como los míos descubren toda la intensidad de generaciones de recibir esa luz.

*Ieyasu tras el halago esperó a que su invitada cogiera el bol de sopa miso antes de tomar el propio.

- Desprecio a los bárbaros gaijin, sean del lugar que sean, pero en su tosquedad e incultura hay destellos de genialidad. En el clan Unicornio trajeron algunas de dichas ideas, y este mecanismo es una de ellas. A pesar de mi gusto por la tradición no rechazo los avances, los descubrimientos, por ejemplo en la moda.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Miya Asuka » Lun Dic 09, 2013 6:13 pm

- Y en vos reluce también esa luz Otomo Ieyasu-sama, tenéis una increíble resolución que solo se puede encontrar en un Otomo para crear esta perfecta velada. - digo con una amplia sonrisa mientras tomo el bol de sopa de Miso. - Me alegra poder compartir esta magnifica cena con alguien que es capaz de ver el mundo tal y como yo lo veo, capaz de comprender que cualquier cosa fuera de la perfección es inadmisible. -

- Bueno, está claro que la genialidad se esconde siempre en los sitios mas inesperados, pero como dice vuestro clan, "En la dificultad yace la oportunidad". Sabéis encontrar la belleza en las sombras de la tosquedad, es algo que dice mucho a vuestro favor. - comento con tranquilidad probando la sopa.

- Obviamente no hay que rechazar los avances, pero está claro que hay que cribar aquellos que no mejoran lo que ya existe, y cuya única virtud es ser algo novedoso. Si las tradiciones se mantienen es por algo, pero entre todo lo nuevo que llega siempre hay algo que merece la pena. -
¿Orega kowaii no ka?
Miya Asuka
Gloria 4.0

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Dic 10, 2013 7:15 pm

- Hay un dicho de Shinsei que dice que las historias de héroes nos impulsan a convertirnos en héroes nosotros mismos, a mejorar y todo eso. Pero es que las familias que estamos a los pies del divino emperador no necesitamos historias que nos enardezcan, porque ya se nos ha imbuido el afán de las perfección durante generaciones. Sólo hay que mirarnos a nosotros dos: jóvenes y de unos linajes impecables. Yo me veo fácilmente me veo dentro de unos años sustituyendo a mi superior y formando parte del consejo que asesora a Otomo Sorai-sama. ¿Vos dónde os veis, Asuka-san? ¿Junto a Miya Shizuka-sama? ¿O en otro puesto?

*Probé y saboreé el miso.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Abr 10, 2014 5:57 pm

Oculto:
Out:
Tema terminado en privado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller