Welcome! Anonymous

Dia 58, 9:00 Nekoko

Temas Finalizados de la Novena Semana

Dia 58, 9:00 Nekoko

Notapor Umiko » Sab Jul 02, 2011 5:53 pm

Kitsu Yume, Umiko.

Con Hanzô fuera de las habitaciones que nos habian reservado los Fenix, tuve tiempo para rebuscar en mi fondo de armario buscando una ropa adecuada. Hoy esperaba reunirme con varias damas de esta corte de invierno, personas de otros clanes y ninguna de ellas era bushi por lo que habria de ser mas cuidadosa en mis formas y apariencia.

Al final encontré algo que me gustó, unas ropas con el aire gaijin unicornio, que no enseñaba nada, pero que se ceñia a mi figura y sinuosas formas de manera clara y delicada, al contrario que los tipicos y rebultados kimonos que eran dificiles de ceñir mas allá del pecho.
Imagen

Me hice una coleta y maquillé suavemente el contorno de los ojos y de los labios, una vez me sentí lista, me dirigi a ver a la primera persona con quien me habia citado, Kitsu Yume-sama.
Última edición por Umiko el Vie Sep 30, 2011 2:44 pm, editado 2 veces en total
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 58, 9:00 Nekoko

Notapor Kitsu Yume » Dom Jul 03, 2011 12:36 pm

Abrí los ojos de golpe, aunque sentía los ojos pesados y una ligera molestia en la parte anterior de la cabeza, seguramente debido a la falta de conexión con Yume-do, mientras me preparaba y me vestía saludé a varios de los visitantes del kyuden, no todos ellos conocidos por los anfitriones.

Vestí ropas blancas, con suaves sombras pardas que era lo que acostumbraba y que era de lo poco que distinguía mis ropas del luto. Me arreglé hasta que estuve satisfecha con mi aspecto y vestimenta, un kimono recatado y tradicional como correspondía a una dama León y a una sodansenzo, un collar de cuentas adornaba mi obi, y el pelo recogido en una larga coleta tintineaba con el cascabel que estaba a su final. Despues dispuse el interior de la habitación, té caliente y una pequeña botella de sake por si la invitada lo prefería, junto con algo para desayunar juntas. Dos cojines dispuestos el uno frente al otro para permitir una comunicación correcta, junto a la ventana donde la luz del nuevo día nos daría claridad y al mismo tiempo dejaría ver el patio junto al edificio.

La habitación olía al incienso que usaba durante mis ceremonias matinales, y había una pequeña capilla dedicada a los ancestros llena de tiras de papel con mantras escritos sobre ellos, de la que provenía la mayor parte del olor, dulce y algo aletargado. En la parte contraria de la habitación, un cojín grande y ya ahuecado servía como la cama de Menchi, había una especie de pelotita medio mordisqueada sobre él con la que solía jugar.

Esperé pacientemente, mientras Menchi correteaba por alrededor de la habitación. Mejor así que persiguiendo el aroma de algun pastel, supuse.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mar Jul 05, 2011 8:55 am

Recorri la zona León, guiada por uno de los jovenes guardias león del lugar, un tal Sioji de la familia Akodo dijo ser.
Parecia que tuviera ganas de echarme un vistazo, quizas por la fama de los mantis, antes de que llegara a ver a Yume. Como si quisiera evaluar la necesidad de que la sodan senzo tuviera un yojimbo al lado.
Llegando al fin, parece que me evaluó de suficiente confianza y de buenas curvas por su expresión. Al hacerlo se retiró con una reverencia, para yo acto seguido llamar a la puerta de las estancias de Kitsu Yume.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsu Yume » Mié Jul 20, 2011 10:50 pm

- Ohayô gozaimashite, Umiko-san... - saludé formalmente a la Mantis cuando hizo su entrada. . pasad, dozo...
- ¡Woof, Woof! - el perro se deslizaba por el suelo como si no hubiera patas por debajo de todo ese pelo.
- ... Os presento a Menchi-san... No hagais caso si os pide comida, ya devoró la mitad de los pasteles que había pedido que trajeran para recibir invitados... - la observé no sin cierta intensidad, y despues clavé la vista tras ella.
- Una visita inesperada... Ohayô gozaimashite, Yasuki Fumoki-sama...- incliné mi cabeza con respeto, a donde no había nadie.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Jue Jul 21, 2011 7:16 pm

Por instinto, miré atras, aunque sabia a que se referia no podia dejar de imaginarme que quizá hubiera alguien atras y simplemente no me habia fijado.

-Es impresionante su don Kitsu Yume-sama, ¿ni siquiera necesita algun tipo de preparativo o concentración para ver a los ancestros?- Dije mientras me iba sentando, acaricié juguetonamente la cabeza del perrito cuando se acercó.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsu Yume » Mié Sep 07, 2011 3:39 pm

Menchi meneaba la cola contento ante la atención, y lamoteando la mano de Umiko con una larga lengua rosada, que aparte de los ojos negros como cuentas era lo único que se distinguía entre el pelo.
- iye... nuestra sangre nos permite ver los espiritus y hablar con ellos en todo momento... los niños con nuestro don tardan en comprender la diferencia entre estos y los vivos... - expliqué con calma, mientras a mi cabeza venían recuerdos del pasado. - ¿Puedo ofreceros té... ? ¿Quizá preferís sake...? - dije en tono amable
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Sep 17, 2011 3:57 am

-Dozó, tomaré lo mismo que vos, Kitsu Yume-sama-
-Parece muy interesante ¿y los muertos os cuentan cosas sobre los vivos? quiero decir, ¿una oba-sama podria pasarse horas hablando de su nieto aun vivo y al ser fantasma sabe incluso lo que no deberia conocer en vida?-
Pregunté con genuina curiosidad, mostrando interes por el modo de vida de la sodan senzo.
Última edición por Umiko el Mar Oct 04, 2011 7:44 pm, editado 1 vez en total
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Oct 04, 2011 4:48 pm

- Los recuerdos de los muertos son difusos en el mejor de los casos... muchos de los espiritus inquietos que no han alcanzado el Meido por alguna razón distorsionan su propia memoria... cambian los hechos según su punto de vista, o se ven abrumados por los profundos sentimientos que los alejan del descanso... No es este el caso de los Ancestros, por supuesto... aquellos que han alcanzado el Yomi tienen el recuerdo de todas sus vidas pasadas y de su nueva vida en el Yomi... y muchas veces conocen secretos de sus familias que se han perdido en el tiempo... Por supuesto estos secretos no suelen revelarlos a extraños...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Dom Oct 16, 2011 8:26 pm

-Pero suelen confiar en vosotros, claro.
Realmente con un don como el vuestro, vuestra importancia debe de ser clave para comprender todos los hechos sobrenaturales que estan ocurriendo entre bastidores.
Seguro que no habreis tenido mucho tiempo de solaz desde que llegasteis a palacio.-
dejé la palma extendia junto a Menchi, dejando que la lamiera y se restregara con ella sin llegar a tocar el kimono.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsu Yume » Jue Mar 08, 2012 10:33 pm

- Es cierto que mi estancia en el palacio no es de placer... pero he disfrutado igualmente de esta... es la primera vez que acudo a una corte de invierno tan grande y fuera de las tierras león... todas las anteriores las pasé en Kyuden Ikoma de niña, y despues en las Tumbas Kitsu o cortes menores de palacios pequeños... Así que todo esto es bastante nuevo para mí... por suerte cuento con muchos viejos amigos que me hacen sentirme más... familiar...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados