Welcome! Anonymous

Día 57 , 21:00 Akogare

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 57 , 21:00 Akogare

Notapor Iuchi Meiko » Mar Jul 19, 2011 6:47 pm

Nami, Iuchi Meiko

Los tenues dedos de la temprana luz nocturna, entraban por las ventanas abiertas de los aposentos de la shugenja. Su mirada perdida en un labrado cuenco con agua, dejaba ver que en realidad en ese momento, su mente no estaba con su cuerpo. Palabras indescifrables salían de sus labios, dando la impresión de que estuviera teniendo una conversación con alguien. De repente su cuerpo se tensó, poniendo rígida su espalda, mientras en su cuello se marcaban notoriamente los músculos que lo sostenían.

-¡Hai Mitsu!- fueron las únicas palabras inteligibles que salieron hasta entonces de sus labios, en un mero susurro.
Al relajar su cuerpo apareció el sabido cansancio. Respiró profundamente varias veces, hasta que comenzó a notar que su cuerpo comenzaba a recuperarse. Las escenas que le habían sido transmitidas eran confusas y sabia que debería pensar sobre ello, para por fin llegar a un entendimiento completo.

Se levantó del futón y sus pasos se dirigieron hacia la fría brisa que entraba por la ventana. Apoyó su espalda sobre el marco de ella mientras dejaba vagar su mano por su pecho, acariciando aquella marca que tuviera de nacimiento. No estaba segura del todo, pero había algo en aquella visión, que tenía que ver con aquella marca que adornaba su piel.

"Era la hora". Volvió a leer la nota que le llegara minutos antes.

Es hora de que nos encontremos, ven a buscarme.
Nami
.

Deseaba estar hermosa para aquella ocasión tan especial, así que puso mucho cuidado en arreglarse. Salió del recinto de descanso de los Unicornio, y dirigiéndose a las caballerizas montó en su caballo, saliendo en dirección hacia el Ippoyakku no Toshi, más concretamente hacia “El mundo Flotante”.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Re: Día 57 , 21:00 Akogare

Notapor Nami » Mar Sep 27, 2011 7:08 pm

La okasan había sido comprensiva conmigo, teniendo en cuenta que la Corte de Invierno iba acabando y con ello acabarían los buenos tiempos de la casa llena de clientes deseosos de dejar los problemas en la puerta, al igual que hacían con sus armas. Otras noches debería esforzarme más pero mi baile tenía multitud de adeptos, por no hablar de que la fiesta del día anterior habría dejado a los más juerguistas para el arrastre. Encendí las velas en mi habitación, bien alejada de la sala comunal donde se hacían los juegos y de todo el ruido asociado, y no menos alejada de los aposentos donde alguna geisha decidía complacer a su danna de un modo más íntimo. Ni yo ni mis compañeras nos llamábamos a engaño con la llegada de invitados a la Corte, que nos olvidarían; siempre existía la posibilidad de que algún riacachón comprara el contrato... pero sería algo extraordinario y no la norma. De ese modo seguí esporando a mi hermana.
Ningún samurai huele a girasoles...
Nami

Notapor Iuchi Meiko » Dom Oct 09, 2011 5:32 pm

El ajetreo de las ciudades, siempre la sorprendía, quizás porque nunca había estado demasiado tiempo en ellas, o sus estancias siempre tendían a ser algo breves.

Se acercó a su destino decidida y llena de inquietudes. ¿Cuanto hacia que no veía a Nami?, para ella demasiado, siendo Nami el único lazo que tenia con su ya desaparecida familia. Pero la estricta educación de un shugenja las había tenido separadas a ambas, por su propio bien como le informaba reiteradamente su sensei, aunque para ella esa perspectiva de ver las cosas, nunca le pareció que debiera ser así. Siempre acató dicho echo aunque no estuviera conforme con él.

Respiró hondo y entró en el recinto. Enseguida salieron a recibirla instándola a que fuera observadora de los bailes de las geishas.. Pero en aquella ocasión tenia algo más importante en su mente, y preguntó por la ubicación de las estancias de Nami, no haciendo saber que era su hermana.

La expresión de la Geisha fue de sorpresa, ya que Nami aquel día no trabajaba y no esperaban por lo visto que alguien fuera a visitarla. Al final parece que accedió y con una suave inclinación la instó a que la siguiera.

Se quedó mirando sus cortos pasos, a los cuales ella debía amoldarse intentando no pasarla. Había dejado en la entrada su calzado así como su Bo, pero no así su shakuhachi el cual era como una segunda extensión de ella.

La que le guiara la hizo esperar en el rellano, mientras entraba en la estancia de Nami y hablaba con ella.. Se agarró las manos, al comenzar a sentirse nerviosa por aquel encuentro.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Nami » Lun Oct 10, 2011 11:45 pm

Contemplé por la ventana el jardín nocturno, con los elementos que daban a nuestra casa su nombre, difuminados por la escasa luz que provenía tanto de las luces del exterior como de las pesadas linternas de piedra donadas por un generoso benefactor, el cual se había casado con una geisha que le había dado un hijo. Cierto que no era un samurai, sino un mercader heimin, pero la riqueza compensaba con creces su origen: a fin de cuentas todas no podemos casarnos con un samurai, ni todos ellos tienen suficiente para comprar los altos contratos de una de nosotras, que nos atan como una cadena más fuerte que el acero... el oro. Sin embargo la deuda que yo tenía era irrisoria, y seguía trabajando más porque me había acostumbrado a vivir en el Mundo de las Flores. Ya era mi mundo, puesto que más allá no había nada que me interesase.

Cuando vinieron a avisarme de que mi hermana había llegado actué de manera desinhibida: fui hasta a ella y cogiéndola de una mano, sonriente, la guié hasta mi habitación, sin decir nada, como si estuviésemos de nuevo en nuestra niñez y preparásemos alguna travesura. Al llegar a ella cerré tras de nosotras la puerta, para a continuación besar a Meiko en la mejilla.

-Te he echado de menos, hermana.
Nami

Notapor Iuchi Meiko » Dom Oct 16, 2011 7:53 pm

La respiración se me cortó al verla aparecer por la entrada. Su sonrisa hizo que en mis labios aflorara otra por el estilo, mientras su mano sujetaba la mía, y me hacia entrar en el recinto. Su alegría contagiosa se apoderó de mi espíritu, y fui detrás de ella, como cuando niñas tramábamos alguna aventura o travesura, que sabíamos que tendrían sus consecuencias, aunque para ser realistas, pocas fueron las veces que nos pillaron.

Vino a mi mente como soplo de primavera, aquella vez que estando yo en el monasterio, se acercó a visitarme. Cuando estábamos juntas, el resto se desvanecía, siendo para mí, mi hermana, el centro de mi mundo en aquellos momentos.

Trajo consigo aquel shakuhachi, que desde aquel mismo momento, nunca se separara de mi siendo mi compañero fiel, en mis caminos. Cuando me lo entregó, me dijo que pertenecía a mi madre, que lo guardara como tal joya que era. Y así fue tratado por mí, aunque por más que he pensado, no tengo recuerdo de habérselo visto a mi madre, pero también, como era tan pequeña cuando ella ya no estaba con nosotras, los recuerdos tienden a difuminarse con el paso del tiempo.

-No más que yo a ti, querida hermana.-Lo dije en tono jocoso, mientras reía a plena voz. Me fundí en un cariñoso abrazo, mientras aspiraba su delicado aroma.

- Cuéntame ¿qué tal te ha ido la corte, ya que está llegando a su fin?
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Nami » Sab Nov 05, 2011 8:09 pm

Prolongué el abrazo unos segundos más, al ser el único contacto verdadero que había tenido en mucho tiempo. Dentro de la ochiya llegaba a haber una competencia feroz por conseguir un danna suficientemente poderoso, o por suceder a la okasan, y solamente la rivalidad entre las diferentes casas era mayor, pues que algún oficial de alto rango o incluso el gobernador se interesara por una geisha la beneficiaba a ella y a toda la casa, que recibía mayor número de visitas, o sus compañeras eran requeridas para acudir a más eventos.

-La Corte ha sido un soplo de aire fresco, un poco de caos en este mundo tan ordenado que aquí han construido. Todas hemos estado un poco alborotadas, pues gran parte de los Fénix, o en mayor medida que otros clanes, no nos visitan mucho, no tanto como sucedería en tierras de la Grulla o del Escorpión. Sentémonos.

Tras atizar el brasero me acomodé en seiza, alcanzando dos pequeñas escudillas y una botella de cerámica, de cuyo interior serví un líquido denso, poco menos que la miel, y con un fuerte olor.

-No te voy a ocultar que los rumores que corren son preocupantes, Meiko, pero no sé si son los habituales en las Cortes de Invierno. Hablan de calamidades. Que hasta el palacio no es del todo seguro.
Nami

Notapor Iuchi Meiko » Mar Nov 15, 2011 6:54 pm

Alejada de sus afectos a temprana edad y metida en un monasterio, donde el cariño humano era tan extraño como las sakuras floreciendo en invierno, se dejó abrazar, notando que para ella misma, aquel abrazo era necesario.
Siguió a su Onēsan hipnotizada, avanzando por el sutil aroma que desprendía a su paso. Se sentó en el seiza que le llevara ella, mientras la observaba atizar el brasero.

-Así es Onēsan , son muchas las cosas extrañas que están sucediendo. Y como bien dices, ni en palacio es seguro el estar. - la observó con cariño, mientras volvía a cogerle la mano, para mantenerla en la suya intentando mantener aquel contacto el máximo tiempo posible.

-Mucho tiempo hace que no nos encontramos, demasiado quizás. Pero tu llamada me ha hecho retornar a este mundo. Como sabes, salí de estas tierras y la verdad he tenido suerte de poder sortear los peligros yendo por la ruta comercial del norte. Aunque puede que si hubiera tenido más retos, en estos momentos, estaría más preparada para lo que está sucediendo en el kyuden.- Dio un sorbo a la que le ofreciera Nami, y abrió los ojos ampliamente.

-¿Que es esta Nami-chan?.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Nami » Sab Nov 26, 2011 7:02 pm

-Es extraño que el palacio no sea seguro, Mei-chan. Escuché que fueron los Cangrejo quienes lo diseñaron para los Fénix, a cambio de conocimientos místicos y una generosa provisión de jade de una mina que los Isawa descubrieron en las montañas, muy al Norte. donde habitan los bárbaros. Las formas no difieren de otros edificios Fénix, pero las entrañas del kyuden son creaciones de los Kaiu, y sus raíces son sólidas, profundas. Claro que hasta la fruta más resistente es susceptible de que un gusano entre en ella, terminando por devorarla.

Hice una pausa para dar unos sorbos a la densa bebida. Me limpié los labios con la lengua, levemente manchados por el denso néctar. Por su precio no se podía desperdiciar ni una gota.

-Es una bebida hecha con miel... engaña - sonreí - He visto a más de un fornido samurai bebiendo grandes cantidades sin aparente efecto para acabar cayendo redondo al ir a levantarse - dije en un tono informal, antes de proseguir con otros temas más serios - Algunos amigas aficionadas a lo que dicen las estrellas de su futuro hablan de que hay señales funestas. ¿Qué te dicen los elementos, Mei-chan?
Nami

Notapor Iuchi Meiko » Mar Dic 06, 2011 9:41 am

Dio otro sorbo a a aquella bebida que le diera su hermana, teniendo cuidado de no abusar de ella, ya que no estaba acostumbrada a beber como otros samurais mas duchos, en el arte de el levantamiento de sake.

-Nami-chan, realmente es todo esto muy extraño, que pese a las dichas protecciones realizadas sobre los cimientos y muros del kyuden- observó por unas de las ventanas sin llegar a ver realmente que había más allá de las cuatro paredes en las que estaban- hayan conseguido penetrar en él.

-!Los elementos! volvió la mirada a reposarla en la de Nami No están tranquilos con todo esto que esta ocurriendo, y a veces, se vuelven más caprichosos de lo habitual.

La recorrió con la mirada y una añoranza ya vieja se volvió a implantar en su pensamiento. Pese a que no tenia recuerdos claros de ellos, por haber sido separada a muy temprana edad; siempre que estaba con su hermana, deseaba poder llegar a comprender.
-¿Has sabido algo de padre y madre?
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Nami » Jue Dic 08, 2011 7:10 pm

-Hace un par de años hubo un samurai Dragón, que se quedó una temporada. Su charla era amena, pero algo críptica, con aforismos y frases del Tao de Shinsei. Una de ellas fue "el mejor de los ladrones es el fabricante de cerraduras", y si la aplicamos a ese asunto del que hablas, los que mejor las han podido eliminar o evitar son aquellos quienes las dispusieron. No quiere decir nada, es sólo la explicación más sencilla.

Di unos sorbos más, sin temor. Algunos de los clientes preferían que bebiésemos con ellos, por lo que tener aguante era un arte para algunas, y pese lo enclenque de mi constitución, era yo quien me encargaba de atenderles. Y otra jovencita algo más corpulenta.

-No, Mei-chan, yo no he salido de estas tierras en mucho tiempo, desde que vine. Mi deuda con la casa está ya saldada, por lo que me podría marchar, sin embargo no hay nada que me llame la atención más allá del Mundo de las Flores. Y si dices que hasta el palacio puede no ser seguro, dan ganas de no abandonarlo.
Nami

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados