Welcome! Anonymous

Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Notapor Umiko » Sab Sep 17, 2011 3:47 am

Repase una vez mas mi vestimenta y mi pelo en el loco intervalo entre cita y cita que tenia. El espejo me devolvió una esbelta imagen de tonos verdosos y marrones:
Imagen

En la corte siempre habia alguien con quien estar, aunque eso no significara estar siempre entretenida, si que significaba que no habia tiempo para parar.
Ahora me tocaba reunirme con un joven grulla, aunque tambien miembro de la guardia imperial y a la vez llegado de ultima hora a palacio.
En estas semanas he tenido bastantes altibajos con su clan, por lo que no podia dejar de parecerme problematica esta nueva cita, quien sabe por donde saldrian ahora esas graciles avecillas.
Me pregunte si tendria que ponerle al dia de los temas de palacio, como a tantos otros recien llegados. Si me ofreceria nuevas refrescantes y en general, cual es el interes que le ha llevado a querer reunirse con una samurai Mantis.

Una vez me senti lista no me demoré mas, me encaminé al lugar donde Kakita Totosai hubiera concertado la cena. Para cuando el gong del kyuden resonó por el castillo marcando el final de la hora de Bayushi y el comienzo de la de Shinjo, el criado anuncio mi presencia e inminente entrada.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Notapor Kakita Totosai » Dom Sep 18, 2011 10:32 pm

Aunque no estaba acostumbrado a las reuniones sociales, Totosai estaba impaciente por aquella que estaba apunto de empezar, sabía que esta impaciencia no era algo demasiado bueno para el de mostrar, sin embargo tenía que ser en ese justo momento cuando lamentara de no poseer las habilidades sociales de las que tanto se enorgullecían sus hermanos de Clan, sin embargo eso no era algo de vital importancia, ya que el tenía otras cualidades de las que sus hermanos carecían por completo.

Durante un momento se miró al espejo, los cabellos negros estaban bien peinados, tal y como lo hacía para que no le molestaran en su trabajo y su larga melena negra parecía dejarse trabajar para no molestar ni dejarle en ridículo ante su invitada. Otros samurais seguro que abrían puesto más interés en su apariencia, sin embargo él no le mostraba más interés que el de no querer molestar a su invitada ya que ni se molestaba en tapar las quemaduras y cicatrices de sus manos.

En el momento en el que la sirvienta anunció la llegada de Umiko este inmediatamente se levantó suponiendo que eso era lo correcto.

- Konban wa Umiko-sama- saludó con una respetuosa revencia- Me llamo Ashidaka Totosai, de la casa Kakita, por favor ya que pertenezco a una de las casas vasallas utilizad el apellido de la misma u limitaos a omitirlo, cualquiera de las dos cosas me parece bien, por lo tanto haced lo que más os plazca.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Mar Sep 20, 2011 2:19 am

Correspondi cortesmente la reverencia de Totosai. -Oh, cuando escucho el nombre Kakita me viene a la mente ula innumerable cantidad de maravillosos artistas que portan con orgullo ese nombre. Ya que vos sois un artista armero, como mi padre, me parece lo mas apropiado. Es un placer conocerle Kakita Totosai-sama-

Me acerque con decoro a mi asiento y me puse en posición de seiza cuando él tambien se sentó, y observe la habitación en donde nos habiamos citado. ahora mismo no estaba segura de si era una sala a parte de reuniones o su cuarto, por lo que busqué detalles que me lo indicaran.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue Sep 29, 2011 11:52 pm

El futón estaba cuidadosamente ordenado en una esquina de la habitación, mientra una mesa ocupaba el centro, se notaba que todo los cojines estaban puestos en el último momento y expresos para el momento ya que Totosai ni siquiera hacía uso del que se había puesto para si mismo. El daisho estaba guardado en su soporte y en la pared un único cuadro con un simple kangi escrito en el: Control. Por lo demás podría haber sido una habitación cualquiera del palacio, incluso un trastero, pues parecía que Totosai no acostumbraba a encariñarse demasiado con sus aposentos.

- Por favor Umiko-sama, no utilicéis el apellido de la familia principal, pues no pertenezco a ella, aunque si os resulta más cómodo omitir el apellido, no me importa, aunque si hay algo que deseo de todo corazón es que no me tratéis de sama, pues no creo merezco tal apelativo, tan sólo soy un humilde herrero del Clan Grulla.

Durante un momento se quedó pensando en las palabras de Umiko, al mismo tiempo que se quedó parado observándola.

- ¿Vuestro padre es un artista armero? - preguntó sorprendido- Si no os importa decirme como se llama, aunque realmente lo interesante sería conocerle, si algún día es posible estoy seguro que tendríamos mucho de lo que hablar.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Vie Sep 30, 2011 2:35 pm

-Oh, sumimasen, creo que os entendí mal. Ashidaka Totosai-san en ese caso.

Mi padre se llama Kazuma, es un reputado herrero, tambien tiene fama de habil bushi, aunque menor que la de creador de armas. Ahora vive en Toshi no Inazuma.
Si teneis ocasión de encontraros con él, sed paciente, es algo arisco, pero si os mostrais respetuoso e interesado puede hablar largo y tendido sobre su arte.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Lun Oct 03, 2011 7:52 pm

Durante un segundo se quedó mirando a la Mantis con una pequeña sonrisa en los labios, el error que había cometido era muy normal pues cualquier samurai se cogería al apellido de la familia principal, sin embargo el se sentía más cómodo aceptando su papel como herrero que como miembro de uno de los clanes más cortesanos del imperio.

- No os preocupéis Umiko-san. Y en serio si os resulta más cómodo obviar el apellido no os cortéis en hacerlo. Aunque os sorprenda no estoy tan acostumbrado a las cortes como es normal en otros hermanos de clan, en realidad se puede decir que sólo soy un humilde herrero. Que la suerte me haya sonreído en la vida no es un merito propio, es de las fortunas.

Mientras escuchaba hablar a Umiko mantenía el silencio al tiempo que dejaba que les sirviera rápidamente una criada un te a ambos, el cual cogió enseguida con sus manos marcadas por la fragua y miraba atentamente mientras no interrumpía a la joven.

- Todo herrero desea poder llegar a saber manejar sus creaciones, aunque seamos más hábiles en su construcción- contestó Totosai- Algún día espero llegar a ser considerado un habilidoso herrero como vuestro padre... Así que Toshi no Inazuma, espero que si no os molesta me lleguéis a acompañar un día, no desearía ser irrespetuoso con vuestro honorable padre.

Tras tomar un poco del te que les habían servido añadió.

- Entiendo a vuestro padre el tiempo de un herrero no es excesivo, ya que la mayor parte de su tiempo lo tiene que dedicar a su arte si es posible, por lo que hablar con personas que no considere oportunas le debe de irritar ya que siempre estamos pensando en lo que se podría haber hecho en el tiempo perdido.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Lun Oct 03, 2011 10:10 pm

Tras ser rellenada mi copa, sorbí cuidadosamente el contenido de esta. Despues sonrei de forma agradable a Kakita Totosai. -Domo, Ashidaka Totosai-san, pero ya que en publico seria poco decoroso obviar vuestro apellido, por el momento prefiero decir vuestro nombre completo. Si estas reuniones entre nosotros se vuelven mas asiduas, le tomaré la confianza si aun me la concede.-

-En lo referente a conocer a mi padre, es una petición un tanto intima para ser la primera vez que nos vemos ¿no crees?-
me rei suavemente.
-Mas ya hemos dado el primer paso para que que eso ocurra.
Dime ¿has viajado alguna vez en barco?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Mar Oct 11, 2011 10:28 pm

Durante unos segundos se quedó mirando a Umiko tras lo cual se ruborizó completamente.

- Por supuesto, por supuesto, delante de más gente es normal que me tengáis que llamar por el apellido, las normas están para ser respetadas, aunque he de admitir que no soy un maestro de la etiqueta, entiendo que delante de más gente a los clanes mayores se les tenga que añadir su apellido, Umiko-san.

Tras decir esto se sirvió algo de beber y lo tomo todo en un trago.

- Perdonadme si he sido demasiado impetuoso, sin embargo entended que a un aprendiz herrero, que se le plantee la posibilidad de conocer a un gran artesano...- durante un momento parecía no saber donde posar la vista- No quiero negar que el hecho de que tenga una hija tan amable, encantadora y agradable no sea un aliciente...

Al escuchar la pregunta sobre el mar una leve sonrisa se dibujo en su rostro.

- Nunca he estado en uno, sin embargo siempre he tenido la curiosidad, ¿me podéis describir lo que se siente encima de uno?
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Vie Oct 14, 2011 7:15 pm

-Es todo un mundo propio el vivir en un barco.
La tierra es estatica, inmutable y solida, salvo en casos extremos ignora al viento que la rozá y solo le permite jugar suavemente con las plantas que crecen en ella. Cuando estas en tierra todo es organizado, predecible, medido.

El mar es diferente. El agua es un elemento voluble, activo, le gusta mecerse y jugar con el viento. A veces el viento empuja al agua y la levanta en grandes olas, como si quisiera acercarla al cielo. Otras es la lluvia y los truenos quienes bajan a visitar al mar. Y uno, en su barco, esta justo en medio de todo eso, justo donde el mar y el viento se besan, intentando aprovechar para si esa metaforica pasión.
Cuando estas en un barco nada es seguro, puedes sentir que has viajado a un pequeño mundo propio, donde mires a donde mires no ves mas que agua y solo importa lo que ocurra dentro del barco, no sabes a ciencia cierta cuando llegaras a tu destino o si realmente no tendras que terminar en otro lugar por la fuerza de la naturaleza. Es muy dificil hacer entrar o salir mensajes al exterior y tambien puedes ver de la forma mas evidente, que hay veces que el mundo te ayuda a llegar a donde quieres y otras que lo pone todo en tu contra, pero en ambos casos la rendirse no es una opción, si te puedes adaptar, llegaras a tu destino.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue Oct 20, 2011 9:45 pm

Al escuchar las palabras de Umiko una sonrisa apareció en el rostro de Totosai al notar la pasión que la joven sentía por el mar, en su mirada se notó al terminar de escucharla que durante unos breves segundos el joven se había perdido en sus propios pensamientos.

- Si el mar es la mitad de bello de lo que lo describís y una travesía en barco sólo la mitad de interesante de lo que lo pintáis estoy seguro que es una experiencia que al menos se tendría que vivir una vez en la vida- comentó sonriente- Aunque con vuestras disculpas, os diré que no creo que se acerque a lo que siente un herrero cuando trabaja en su fragua.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados