Welcome! Anonymous

Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Notapor Umiko » Dom Oct 23, 2011 7:00 pm

-Desde luego no hace ni la mitad de calor.- dije como pequeña broma.
-¿Que es lo que mas os gusta de la forja, el proceso o la satisfacción de ver una obra maestra terminada?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Lun Oct 24, 2011 7:46 pm

- Es una pregunta realmente interesante Umiko-san, sin embargo el proceso empieza antes incluso de llegar a la forja, cuando uno piensa en lo que va a hacer, ya sea una katana, un wakizashi o una tarea menor de la herrería como podría ser crear una herradura, en ese mismo instante el proceso ya ha empezado, pues tu mente ya está en el proceso de creación, al pensar tanto en lo que se quiere hacer como en para quien lo estás realizando- comentó con una sonrisa- Al estar en la forja, deja de importar para quien lo estás creando y tan sólo importa la misma fragua, el fuego, tu esfuerzo y tus sentimientos de creador que siempre quieren dar lo mejor de ti mismo. En el instante en el que se termina el trabajo, ya sea de horas, días o el tiempo que hayas invertido en tu creación sientes una sensación de alegría al poder ver el fruto de tanto tiempo y de tristeza pues es algo que no volverás a ver o sentir, ya que ninguna creación es igual que otra. Sin embargo también esta el momento en el que ves que tus esfuerzos han merecido la pena, ya sea al ver que cumple perfectamente su cometido o el brillo en los ojos de aquel que lo recibe. Si me preguntaras que momento de esos es más importante, no podría contestarte, pues todos se necesitan los unos a los otros.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Mié Oct 26, 2011 9:17 pm

-Me referia mas a su gusto que a la importancia en si, no siempre los momentos importantes son los de mayor satisfacción.

Mi Otou-san siempre disfrutaba del momento de elegir el material, es como si el acero le dijera a quien debe pertenecer o quizas como si él mismo lo usara como su poder particular, cual daimyo que reparte cargos y favores. A veces retrasa meses un encargo porque dice que no tiene el metal apropiado para esa persona, pero mientras hace otras muchas obras, no necesariamente de peor acabado.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Vie Dic 09, 2011 3:14 am

- El momento más preciado es en el que el metal está tomando forma en la forja, en el momento en el que el herrero y el fuego primigenio fuente de la vida y de la pasión de este mundo son aunque sea por un breve momento un sólo ser- al decir esto se miró brevemente las cicatrices de sus manos- He de aceptar que no siempre las cosas salen como nosotros esperamos y en esas ocasiones podemos resultar heridos, sin embargo si algo me ha enseñado la vida es que todo lo que es realmente valioso cuesta un sacrificio de igual valor que aquello que obtienes.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Dom Dic 11, 2011 3:31 am

-Hmmm, yo no lo llamaria sacrificio, si perdieras algo de igual o mayor valor que lo que obtienes, nunca se mejoraria en la vida. Mas bien seria que lo valioso pide un esfuerzo equiparable a la recompensa, pero el esfuerzo es algo que suena mas positivo y el sacrificio es un concepto mas negativo, como una perdida ¿no te parece?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Vie Feb 03, 2012 10:01 pm

- El sacrificio es algo más ambiguo, es negativo si lo que estás mirando es la perdida, es positivo si te estás sacrificando por alguien o algo en lo que crees sin que pueda llegar a existir la duda en algún momento.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Mar Feb 14, 2012 10:36 am

Pensé en ello.
-Como minimo me evoca un poco de dramatismo, si viendolo desde vuestra perspectiva no se le puede llamar negativo.

¿Y su vida como Seppun Miharu le deja tiempo para practicar en la forja? proteger a alguien como la princesa debe de ser muy envolvente.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Sab Feb 25, 2012 10:51 pm

- La vida puede llegar a ser dramática sino aceptas tu destino- contestó Totosai con una sonrisa- Lamentablemente no parece necesitar de mi protección, lo que me deja más tiempo libre del que en un principio supuse que dispondría, por lo que si, tengo tiempo más que suficiente para practicar.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Vie Mar 09, 2012 4:10 pm

-Si tiene problemas con los materiales para forjar solo digamelo, le encontrare lo mejor de lo que se pueda disponer en este lugar.
En cualquiera de los casos, no es que en una corte falten cosas para hacer a parte de dedicarse a su arte. aunque debe de ser poco emocionante para usted estando ya acostumbrado a la ciudad prohibida en el interior de la capital.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue May 10, 2012 3:29 am

- Antes de continuar hablando desearía pedirle permiso para hablar con franqueza- empezó a decir Totosai con la mirada en el tatami- Aunque estoy seguro que conocerá las habilidades sociales del Clan Grulla lamentablemente no soy un digno ejemplar de estos artes, por lo que antes de hablar con franqueza ante una dama como vos debo de pedirle permiso, pues no desearía correr el riesgo de errar sin un aviso previo y su consentimiento.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados