Welcome! Anonymous

Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Notapor Umiko » Jue May 10, 2012 3:37 pm

Miré a Totosai con un poco de extrañeza, pero no mostre disconformidad ante sus palabras.
-No hay problema, puede obviar los formalismos que guste y ser directo, no voy pensar mal de ti por ello.
Casi lo prefiero, me gustan las charlas sencillas.
Por supuesto no es carta blanca para insultarme a mi o mi familia. Pero estoy segura de que esa no es vuestra intención. Asi que por favor, hablad sin temor.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue May 17, 2012 1:25 am

- La franqueza nunca lleva a la mala educación, pero como entenderá el clan grulla siempre ha sido un clan de maestros de la palabra y la espada, sin embargo yo me quede a mitad de camino y sólo estoy aprendiendo a ser un maestro de la espada. No soy un hombre dado a la política, no soy bueno con las formas y no tengo demasiado interés en lograrlo. La política debe de ser para aquellos que le agraden y yo soy demasiado franco para ello-empezó a decir tras un leve suspiro- En el tiempo que esté aquí desearía poder mejorar en el arte de la fabricación de espadas, sin embargo hasta ahora no he encontrado ningún material que sea de mi agrado. Si pudiera ayudarme a encontrar algo.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Dom May 20, 2012 8:31 pm

-Hierro... hai, esta de suerte, porque tengo un cargamento en la ciudad justo ahora, asi que puedo ofrecerle lingotes sin esperas. Y es una suerte porque la provincia esta demandando hierro y seria muy dificil de encontrar disponible.
Es de calidad optima para forjar espadas, aunque tampoco es como para forjar una hoja Kakita. Si buscase algo asi tendriamos que hacer un pedido especial con tiempo.

Supongo que es consciente de que necesitará acceso a la fundición del castillo para preparar el acero. Puedo ayudarle a getionarlo si lo necesita.
Es hierro Dragón, en lingote libre de impurezas. Ya se ha probado para hacer katanas el material de esa mina, con resultados excelentes.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Sab May 26, 2012 1:15 am

- Si vemos que con el tiempo mi habilidad llega al nivel que requiere una hoja kakita, créame que será la primera persona a la que le solicitaré el metal apropiado para su forja-comentó totosai con una sonrisa- Sin embargo dígame, ¿de cuántos lingotes hablamos y cuál sería el precio de los mismos?

Out
Tendré que preguntarle a la magistrada Soshi Mishi-sama la cantidad de lingotes que puedo llegar a usar en lo que queda de corte ...
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Sab May 26, 2012 1:56 am

Le sonrei ampliamente -Teniendo en cuenta la coyuntura actual y la estación del año, tengo hierro disponible por un valor de 500 koku.
Entiendo que esa es una cantidad exhorbitada si solo le va a dar un uso personal al metal y no es para su clan, por lo que, pese a que es un poco problematico dividir el cargamentos, podré gestionarlo. Me considero una promotora de las artes a mi manera, asi que espero que me deje ver sus mejores obras ¿de acuerdo?.

Entonces, la cantidad será la que usted quiera, pero le pediria que hablemos de numeros redondos, dejar las cajas a medio llenar es un inconveniente mas serio que dividir el cargamento, lo podemos dividir en cajas de 5 koku.
Como le digo, puede encargar la cantidad que guste y hacerlo entre varios pedidos. Pero este cargamento estará vendido en menos de una semana y despues habria que esperar a que lleguen nuevas remesas lo que puede ocurrir incluso ya despues de la corte, asi que aproveche.

Ademas, si adquiere una cantidad dificil de manejar, no se preocupe, me haré cargo de su almacenamiento en la ciudad sin ningun tipo de recargo y de que lo vayan enviando a palacio segun lo vaya requiriendo.-

Oculto:
Adelante, pregunta, yo le tengo que preguntar cuanto tengo en peso XD
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Mar May 29, 2012 5:02 pm

- Por suerte o por desgracia no queda demasiada corte como para necesitar demasiadas cajas, por lo que con 3 cajas tendría suficiente.... sin embargo decidme a partir de que momento estarían disponibles y del método de pago... si el coste fuera muy alto tal vez podríais suministrarme el material en varios plazos de esta forma el gasto no me resultaría tan notable... si es posible por supuesto.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Mar May 29, 2012 7:53 pm

-Si tenemos trato, desde mañana a segunda hora estan a su disposición, pediré que traigan la primera caja a palacio y le avisen.
El metodo, pues lo ideal es al contado ya sea que me pague usted o que vaya al tesorero de su clan si le guarda él el dinero. Pagarlo a plazos es viable, pero ya tendriamos que hablar de un interes, pues el salario se cobra anualmente y se prolongaria la deuda mucho tiempo.
Como le digo, el material se lo puedo almacenar incluso para despues de la corte de invierno, solo que si hay que moverlo a otra provincia tendria que comentarmelo primero.
Pero lo que no puedo hacer es reservarlo si no esta seguro de que lo vaya a comprar. Pues pronto será vendido el cargamento, no puedo dejar cajas sueltas en el limbo.

Las tres cajas serian 15 koku, ¿Tiene dificultad en abonarlo directamente?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue May 31, 2012 6:19 pm

- Déjame pensar, supongo que para el metal no tendré problemas en encargarme... Desearía tener algo de mayor calidad para realizar un trabajo digno de una persona de renombre... si estuviera en vuestra mano conseguirlo con el tiempo suficiente para darme la posibilidad de tenerlo realizado antes de que se termine la corte os estaría muy agradecido Umiko-sama.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Lun Jun 04, 2012 8:52 pm

-Si cerramos el trato mañana por la mañana tiene los lingotes normales.

Respecto a algo mejor...-
Inspiré mientras pensaba, mirando hacia arriba.

-No me seria imposible como algo muy especial y urgente, pero los costes se dispararian.
Con el material que le estoy ofreciendo, en buenas manos, se puede ya forjar algo muy bueno. Si busca un material excepcional... es imposible que haya en toda la provincia algo asi disponible. Lo que implica encontrarlo e importarlo.

Hablariamos de hierro en bruto de las minas mas selectas, una caja, aunque en bruto para que se haga cargo de absolutamente todo el proceso de tratado del metal y despues su forja.
Quedan unas tres semanas de corte, y necesitaria mas de una semana para preparar su arma... eso me deja con menos de dos semanas para traerlo aqui, siendo invierno...
Serian unos 100 koku a voz de pronto el valor de un encargo asi. En buena parte por la premura, que me obliga a comprarlo de la primera persona que lo tenga disponible y traerlo aqui aunque haya que hacer hueco en un barco destinado a otra carga.

Si fuera un pedido con el tiempo necesario para hacer los tramites, el precio seria la mitad o menos.-
Bebí un poco tras explicarle el proceso y esperé a ver que decia.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Mié Jun 06, 2012 7:42 pm

- Entonces puedes dar el trato por cerrado- contestó Totosai con una relajada sonrisa.

En el tiempo que habló Umiko el grulla no dijo palabra alguna esperando a que terminara para contestarla.

- Así es el metal que necesito para este regalo tiene que ser algo excepcional, ya que de otra forma en vez de ser un regalo podría ser considerado hasta un insulto. Sin embargo lo que pretendo hacer con él no es una katana sino algo bastante más sencillo y que requiere por lo tanto menos material y tiempo, un aiguchi- tras decir esto hizo una pequeña pausa- No se cuanto tiempo necesitáis para realizar los trámites, sin embargo puedo decir que en una semana puedo tenerlo terminado sin ningún problema.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados