Welcome! Anonymous

Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Dia 58, hora de shinjo. Aves nocturnas.

Notapor Umiko » Jue Jun 07, 2012 6:41 pm

-A ver, como le digo esto va por cajas, entonces nadie va a dividir menos de una caja un cargamento.-
Me froté la barbilla pensativa.

-Lo que podemos hacer para que le sea mas economico es que yo compro la caja de mercancia y le vendo la que vaya necesitando, por ejemplo un aiguchi seria mas o menos una octava parte del material en bruto.
Eso no deberia hacerlo, si se entera mi señor OHanzô me reñiria porque asi no se hacen las cosas. Lo que le estoy ofreciendo es, por hacer un simil, como usar una espada para cortar cebollas, pero entiendo que hablamos de cantidades muy grandes para un armero.

Entonces, hay factores inherentes a encontrar lo que necesita con premura y tenerlo aqui en el menor tiempo posible que no cambian porque usted me pida menos material, el barco va a necesitar los mismos marineros, voy a tener que enviar los mismos mensajeros y ademas, no me van a vender menos de una caja...

Asi que, podria tener aqui en un espacio de entre una y dos semanas el material para su aiguchi por unos 60 kokus. Con el compromiso de que si vuelve a necesitar mas material de esta calidad en el futuro, recurrirá a mi, ya que me tengo que quedar el resto de la caja.
Por decirlo de otra manera, hasta cierto punto le reservo el resto de la caja sin tener que pagar por ella. Aunque como no se cuando va a volver a necesitar, es posible que encuentre mas personas interesadas, pero es raro, es algo muy selecto.
Lo mejor del trato para usted es que las siguientes veces que necesite material, ya no hablaremos de tanto dinero, sino que por ejemplo el material para otro aiguchi serian 5 koku y lo tendrá en el acto.

¿Que le parece?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue Jun 07, 2012 9:06 pm

- Entiendo que para ti Umiko-san pedir menos de una caja es imposible- comentó con un suspiro Totosai- Sin embargo es interesante la condición que ponéis porque debí deciros antes que soy un hombre de costumbres, hasta ahora no había necesitado acceder a materiales porque normalmente me los suministraban miembros de mi familia, por no decir que hasta este momento no había tenido que hacer un arma tan importante.- comentó Totosai con tranquilidad.

Tras hacer una breve pausa continuó hablando.

- Sin embargo ya es hora de que abandone la protección de la familia, si quiero llegar a ser un armero de renombre tengo que valerme por mi mismo y por lo tanto voy a necesitar trabajar codo a codo con alguien que sea el suministrador de materiales. Así que acepto su condición si necesito algo de esta calidad recurriré a ti. Si es de otra calidad es posible que igualmente lo haga, es decir que si he tomado la decisión de tener a lo sumo dos o tres proveedores, Umiko-san tu serás uno de ellos y si quiere puedo hasta ponerlo en un documento.- tras lo cual se quedó pensativo.

- Como entenderá tanto dinero me resultará más difícil de tratar por lo tanto si pudiera pagárselo a plazos os estaría muy agradecido. Sin embargo he pensado que si no puede vender el resto puede dejármelo en mis manos y puedo fabricarle con el material restante lo que me pida. Sólo le pediría un favor, ya que será el mismo material con el que fabrique el objeto a regalar, desearía que no lo luciese hasta terminar la corte, pues pienso poner en ambos objetos el mismo empeño y no desearía que la otra persona se sintiera ofendida por tener vos un objeto del mismo valor- comentó avergonzado.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Jue Jun 07, 2012 11:16 pm

-Que un armero sea capaz de fabricar varias armas de una factura increíble no es ningún motivo de vergüenza ni de enfado para sus portadores.- le comente amable, con intención de reconfortarlo. -De todas formas entiendo que lo que ahora tiene entre manos le llevará casi toda la corte terminarlo, no me precipitaría en un encargo.

Bien, sobre la forma de pagarlo, pues no hay problema en que lo pague a plazos entre cinco y diez años, con un cierto interés, entre un 15 y un 30% según lo dilate.

Pero lo que podemos hacer, si lo estima mejor, es que le abra una cuenta de gastos. Usted tiene un crédito de hasta 100 koku conmigo y me autoriza a que pase un recibo anual de 10 koku a su tesorero.
Esto implicaría también que me hace su proveedora oficial por así decirlo, lo cual es bueno para usted, porque ya adquiero y le reservo material con tiempo y buscando las mejores fuentes, tanto en calidad como en precio.
Antes ya le dije que en esta ocasión el hierro esta caro, con tiempo podría conseguirle las nuevas remesas de material por dos terceras partes de su precio o incluso menos. Eso con el hierro normal, el selecto ya tiene un valor mas constante, pero nos ahorraríamos todos estos problemas de traerlo rápidamente sin que haya en la provincia. lo que también se notara un montón.

Por otra parte también contaría con usted si necesito algún encargo de armas, tanto de una calidad normal, para equipar a la tripulación de un barco por ejemplo, como encargos especiales para regalos selectos. Para esto ultimo siempre le informaría de a quien están dirigidos los regalos selectos y si no esta conforme con el destinatario o si esta muy ocupado, no tiene compromiso de aceptar el encargo, solo seria una alternativa de pago.

Ademas de esta manera no le cobraría ningún interés. El requisito, como digo, es que tengamos un acuerdo estable y duradero y se compromete a que sea su proveedora.-

-Es un buen trato, pero entiendo que le puede comprometer demasiado para ser nuestra primera "cita"-
le sonreí ladeando la cabeza suavemente.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Jue Jun 14, 2012 9:49 pm

- Hay personas que esperan que dediquemos todo el tiempo en sus creaciones, sin apartarnos en ningún momento de este propósito, sin embargo esto no significa que no vaya a hacer otros trabajos, tan sólo que no serán vistos hasta pasado cierto tiempo- contestó Totosai con una sonrisa tímida- Me parece bien la forma de pago, aunque si en algún momento puedo adelantar parte del pago espero que acepte.

Mientras escuchaba lo que le decía asentía con la cabeza como única respuesta hasta que termino de hablar.

- Estoy completamente de acuerdo, seré su herrero- contestó con un amplia sonrisa- Por supuesto nuestro acuerdo será algo estable y duradero. Tan sólo desearía añadir dos puntos a este maravilloso trato de primera cita. El material para los pedidos que me haga corren de su mano, sin crear gastos adicionales. Y me permitirá tener una referencia de contacto donde pueda localizarla y preguntar por los encargos. ¿Esta de acuerdo?
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Sab Jun 16, 2012 10:55 pm

-Hai, me hago cargo de encontrar y de pagar el material para los encargos que pudiera hacerle.
Por supuesto también le mantendré informado de como ponernos en contacto para nuevos pedidos, espero que a menudo podamos hacerlo personalmente.

También le tengo que explicar algunos detalles importantes del acuerdo.

Bueno, para empezar si quiere concluirlo, ademas de avisarme, debe de haber saldado toda su deuda. Mientras no lo haya hecho aun esta vigente aunque me avise de su intención. Si fuera yo quien lo quiere concluir le autorizaría a negociar con otros, aunque aun quedaría pendiente la deuda hasta que se saldara, claro.

Si tiene alguna deuda anterior o posterior ademas del trato que le ofrezco, la mía deberá tener prioridad del pago de la anualidad. Hablándolo caso por caso podemos acordar que yo me hiciera cargo de la otra deuda apuntándolo en su cuenta. Pero esto seria algo excepcional, no es el objetivo del acuerdo.

Por su parte se compromete a no buscar ni negociar con otros proveedores en busca de hierro o cualquier metal que requiera para forjar. Lo que no incluye encargos de sus señores en los que ellos mismos dispongan el material de forma gratuita para usted. Aunque si, se incluiria un encargo en el que tenga que hacerse cargo de buscar usted mismo el material.
Si no puedo ofrecerle alguna petición en particular, se lo comunicaría y en ese caso puede buscar quien si pudiera satisfacer esa petición concreta.
También si necesita alguna vez cosas especiales, por ejemplo un kimono de gala o seda para fabricar la empuñadura o el lazo que ata la saya con el obi de un arma, me lo puede encargar y lo apuntamos en la cuenta, aunque en eso ya no entra en el tema de la exclusividad.

Siempre que me sea posible le procuraré almacenaje gratuito durante los 6 primeros meses. Normalmente me será posible en ciudades grandes donde haya una fuerte presencia de mi clan. En otro caso le informaré si no me es posible almacenarlo de forma gratuita.

En el precio que le de por el material vienen incluidos los gastos de enviarlo a donde usted me indique, siempre que sea una zona con puerto, o buena comunicación por tierra y que no haya ningún bloqueo o arancel imprevisto.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Lun Jun 18, 2012 7:31 pm

Mientras escuchaba las palabras de Umiko asentía con la cabeza.

- Es decir resumiendo un poco. Dar prioridad a las deudas contraidas contigo a cualquier otra. Aunque espero no contraer deudas con otras personas- comentó Totosai con una sonrisa- No buscar yo otros proveedores de metal ... aunque teniendo una proveedora siempre que pueda acudir a ti en general no buscaré a otras personas, sólo lo haré cuando no puedas suministrarme lo que necesito.

Tras decir esto puso las manos en la espalda y continuo hablando.

- Por mi parte creo que esto va a ser una relación comercial duradera y muy fructífera. Permíteme hacerte una pregunta Umiko-san, ¿qué tipo de armas usas?... si te fueran a hacer un regalo ¿qué preferirías?... para el arma especial que estoy fabricando seguramente necesitaré algún detalle pero tengo que pensar todavía que es lo que realmente le iría bien.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Lun Jun 25, 2012 8:36 pm

Me atusé el pelo un poco cuando me preguntó sobre mis armas.
-Pues uso bastantes tipos de armas, segun la situación.
Soy competente con el daisho, pero me consideran especialmente habil con las armas de mi clan. No es algo que trascienda mucho como ocurre con los espadachines excepcionales, ya que el nofujutsu es menos reconocido.
Luego mi entrenamiento con armas como el bo o el chijikiri me permiten manejar con soltura la mayoria de armas de asta, como el yari. Quedé en la segunda posición en la prueba de la lanza que trataba del manejo del yari.
Tambien tengo conocimientos basicos para usar armas contundentes como el tetsubo.

¿Si me regalaran un arma? bueno... hace poco recibi como regalo mi katana de parte de la magistratura esmeralda. Tambien me han regalado un tanto esta semana.
Asi que supongo que la lista se reduce. Pienso que haria ilusión una kama o un kodachi, ya que mi escuela se basa mas en el uso de armas ligeras que grandes como una katana o un yari.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Mar Jul 03, 2012 4:04 pm

- Entiendo lo que queréis decir de vuestras armas- contestó Totosai pensativo- Como entenderá el resultado final sólo lo sabrá en el momento en el que haya terminado mi labor, siempre me ha gustado mantener un poco la intriga, al mismo tiempo que trabajar con la mayor libertad posible.

Tras unos segundos pensativo expuso una duda.

- Tan sólo tengo una duda, los pedidos que me vaya pidiendo, ¿cuánto reducirán la deuda?
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Umiko » Vie Jul 13, 2012 9:09 pm

-El pago por pedidos normales seria el 70% del precio base de venta de los objetos, menos el coste de los materiales, ya que los pongo yo.
Claro esta que entendemos como "normal" un objeto que portaria con orgullo un samurai, algo bueno, en ningun caso trabajamos con peor calidad usted y yo.

Para algo mas excepcional, pues habria que estudiarlo mas a fondo. Dado que es probable que no lo venda sino que lo regale, dado que tiene voto para decidir si quiere crear un arma para esa persona y que tambien repercute en su prestigio, no me parece justo que tuviera que remunerarle bajo el valor que algunos se atreven a tasar obras maestras, dado que no es un valor objetivo.
Por eso imagino que podremos llegar a un acuerdo, siempre será mas que por un objeto normal. Nos basaremos en el precio de los materiales, en el tiempo que haya necesitado para el encargo, ademas de en su futuro propietario y lo mas importante, el resultado final.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Totosai » Mié Jul 25, 2012 10:06 pm

- Bien, entonces podemos decir que ya tenemos un trato. Por mi parte está todo correcto, si tampoco tiene nada que decir, le pagaré el material normal ahora mismo- continuó diciendo Totosai al tiempo que le tendía la bolsa con el dinero- Y supongo que mañana ya me lo podrá entregar... ¿el material especial cuándo dijo que podría?
Kakita Totosai
Gloria 2.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados