Welcome! Anonymous

[Día 59 mañana] Sirviendo al Imperio

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Día 59 mañana] Sirviendo al Imperio

Notapor Kakita Totosai » Lun Oct 03, 2011 8:04 pm

Otomo Ieyasu, Ashidaka Totosai

La responsabilidad de haber estudiado en la escuela Seppun parecía estar despertando a Totosai todas las mañanas, sabía que estaba en su deber presentarse ante la familia imperial, o al menos ante aquellos que veía que no tenían suficientes guardias a su disposición como el pensaba que era necesario, por lo que no tardo en mandar una misiva a Otomo Ieyasu-sama, preguntándole si sería posible que la mañana del día 59 desayunaran juntos.

Esa mañana como todas las anteriores en la Corte, se despertó e hizo los ejercicios matutinos, aunque esta vez estaba algo nervioso pues siempre que pedía una citación sentía algo de nervio, lo que no le pasaba en la fragua ni en el dojo le pasaba en las conversaciones.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Re: [Día 59 mañana] Sirviendo al Imperio

Notapor Otomo Ieyasu » Mié Nov 23, 2011 12:16 pm

*Me desayuné leyendo la correspondencia que se acumulaba en mi mesa auxiliar, y di gracias a las Fortunas porque el sistema de correo Otomo no se viera interrumpido por las inclemencias del tiempo. Las noticias que podían leerse demostraban que aunque el Imperio era fuerte, algunos movimientos resultaban preocupantes, y la parte más visible de esos movimientos se originaba aquí, donde se celebraba la Corte de Invierno. Hice memoria sobre anteriores Cortes de Invierno a las que había acudido, siempre como ayudante, coadjutor o secretario de otra personalidad más importante, y en todas ocurría algún evento inesperado, pero como todo lo sorpresivo incómodo para mí. O como para cualquier cortesano en una posición como la mía , cuando las contigencias, las medidas tomadas caen por su propio peso y se da un desequlibrio.

*El primer desequilibrio se había producido con el conflicto entre los clanes Grulla y León. Los primeros habían urdido sus políticas para asegurar que los segundos nunca estuvieran en disposición de actuar militarmente, pero la aparición de Akodo Toturi había erosionado con lentitud los pilares de esas políticas. Como Otomo ver que los clanes no logran medrar es saber que nuestro trabajo está bien hecho, y sin embargo esta vez una guerra en el corazón del Imperio y que podía extenderse por pactos y alianzas provocaba que el Emperador hubiera dictado que se celebrarían unas conversaciones de alto nivel para dar por zanjado todo. Y que los Miya llevarían la voz cantante. Lo que veía a pesar de todo es que los vientos de guerra resultaban inflamados por los más intransigentes de unos y otros, además de que el resto de los clanes con cuentas pendientes se relamía ante la perspectiva.

*Suspiré y aparté de mi mente cualquier rastro de tarea política. Un joven esperaba para entrar.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totosai » Vie Dic 09, 2011 3:26 am

El aire marcial rodeaba a Totosai en el mismo instante en el que entró a los aposentos de Otomo Ieyasu. Enseguida que se plantó delante de su anfitrión se arrodillo delante de él e hizo una reverencia lo mejor que pudo, rectitud y firmeza, al mismo tiempo que sencillez y fluido.

- Os agradezco inmensamente que tengáis tiempo para recibirme Otomo Ieyasu-sama.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Feb 21, 2012 12:22 am

- Siempre tengo tiempo para un samurai que a pesar de no pertenecer a una de nuestras familias se le haya detectado el suficiente potencial como para estudiar en el dojo de los miharu de los Seppun, Kakita Totosai-san. ¿Podría saber quién os recomendó para tamaño honor? Rara vez se encuentra un miharu, un seiyaku o un shisha que no haya nacido Seppun, Otomo o Miya.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totosai » Sab Feb 25, 2012 10:56 pm

- Si mi memoria no me falla mi tío Ashidaka Tsukuro fue el que consiguió que se me permitiera entrar en una escuela tan prestigiosa e importante. En un principio yo tampoco daba crédito a mi suerte, pues como vos habéis dicho Otomo Ieyasu-sama no es algo habitual ni normal que aún miembro no perteneciente a las familias imperiales se le conceda tal honor.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Otomo Ieyasu » Dom Feb 26, 2012 6:53 pm

*Asentí.

-
Incluso los miembros de las familias imperiales estudiamos cada uno en la de su familia. De los samurais de la familia Seppun prácticamente todos estudian con los miharu, casi todos los de la familia Miya estudian para ser shisha y tal vez la familia Otomo sea la que además de los seiyaku estudia en escuelas de cortesanos de alguno de los grandes clanes. Sospecho que vuestro tío tenía el favor de alguien muy importante, y que lo canjeó para que se os permitiera el honor de estudiar entre los protectores del Emperador y sus familias, aunque habrá algo que os defina más.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totosai » Lun Abr 16, 2012 1:29 am

- Disculpadme si no estoy seguro a que os referís Otomo Ieyasu-sama- comentó con una sonrisa Totosai- En cuanto os referís a mi... no estoy seguro si esta respuesta será la adecuada a vuestra pregunta... Se que dentro de mi escuela no soy de los más destacados, sin embargo tengo el honor de ser uno de sus miembros... sin embargo pese a que no sea de agrado de mi tío... otros miembros de mi clan dicen que se nota que pertenezco a los Ashidaka, que poseo el talento, aunque todavía esta por pulir, tal vez en el futuro logre agradecer a mis compañeros de escuela haciendo armas dignas de ellos.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Abr 16, 2012 10:09 pm

- Me explicaré. Quiero decir que vuestro tío hizo una apuesta muy grande, porque el favor de que un no Seppun, o un no imperial entre en los miharu es enorme, colosal diría, por no hablar ya de alguien de una familia vasalla. Y que si lo hizo es que vio en vos algo grande, un potencial que sería más fácil desarrollar entre la élite del Imperio que en un dojo de provincias. Lo lógico sería que fuera porque destacáis en combate, sin embargo en este caso parece que está relacionado con vuestra habilidad con la forja de armas. Por esa razón, por vuestro tío y el esfuerzo que hizo, la mejor forma de honrarle sería convertiros en un maestro de la forja, consiguiendo todos los conocimientos a vuestro alcance y tras lograrlos, plasmarlos sobre el acero.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Kakita Totosai » Jue May 10, 2012 3:25 am

- Seguramente tendréis razón Otomo Ieyasu-sama- contestó Totosai - Mi deseo es el mismo, llegar a ser conocido como uno de los mejores forjadores de la historia, aunque también desearía poder llegar a defender a grandes personalidades como usted- tras tragar un poco de saliva miró hacia delante con algo de timidez- Espero que no le moleste mi osadía, tal vez querer defender a aquellos que creo que pueden marcar una diferencia en el tiempo resulte demasiado descarado, sin embargo siempre he dicho lo que pienso, tal vez debería de aprender a tener más tacto.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Otomo Ieyasu » Jue May 10, 2012 9:44 pm

- Como samurai, hemos de buscar la excelencia en todo lo que hacemos, sea la tarea que sea. Eso no quiere decir que por nuestros ancestros, por nuestros primeros pasos, en algunas seamos mejores que en otras: pero que sobresalgamos en una no implica que debamos rendirnos en las otras, que aceptemos esa indulgencia para con nosotros mismos. Pensad lo que habéis estado haciendo cada momento de ayer, o de anteayer, sin decirme nada. Pensad en qué podríais mejorar cada una de esas actividades, y la próxima vez que las afrontéis, hacedlo de manera impecable. No os digáis "lo haré lo mejor que pueda", porque eso es complaciencia. Id con la idea de que vais a sobresalir, sea cual sea el resultado posterior. No es algo ofensivo querer proteger a quien pueda marcar la diferencia, pero proteger tiene muchas facetas.

*Hice una pausa antes de explicar más.

- Existen ocasiones en que la gente no quiere ser protegida: son poderosos y se creen invulnerables. En tales circunstancias hay que buscar una aproximación diferente.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados