Welcome! Anonymous

Día 59, 8:00. A quien madruga...

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 59, 8:00. A quien madruga...

Notapor Soshi Mishi » Vie Feb 17, 2012 12:50 am

Bayushi Yuki, Bayushi Shun

El campesino salió de casa, abrigado, para coger un hato de leña del exterior, para introducirlo en la casa y que el fuego de hogar no se apagara. Ya fuera se quedó mirando los primeros rayos de Amateratsu.

Imagen

Después miró a la casa donde se alojaba aquel extraño que causaba escalofríos, y no sólo a él. Hasta los samurai destinados allí, en la aldea, miraban el lugar con aprensión, pero las órdenes habían sido muy claras.

Mientras, a algo más de un ri de distancia, en el nishinomaru dos figuras se acercaban...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 59, 8:00. A quien madruga...

Notapor Bayushi Shun » Vie Feb 17, 2012 2:47 pm

Me había vestido con un kimono más grueso de lo habitual, aparte de llevar uno interior como el que se ponía al ir a colocarse una armadura. Me faltaba un gorro o sombrero que me tapase las orejas y no se me quedaran frías, pero tenía una opinión desfavorable acerca de ellos, como si restaran solemnidad, o por lo menos el temor que como escorpiones deberíamos provocar.

Aunque si ha vivido con Kahei-san, que ha bebido más sake, ha meado más sangre, ha echado más polvos y ha pateado más culos que escuadrones de samurais de otros clanes, no creo que la artista se impresione con nosotros.

Me puse a pasear cerca, esperando a que llegase Yuki. No quería quedarme quieto con aquel frío.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Vie Feb 17, 2012 4:50 pm

Esto no es un clima, es una barbaridad

Manifestó Yuki después de saludar a Bayushi Shun sama. La divisó poco después de llegar al lugar convenido; la Escorpión gustaba de ser puntual. Llevaba un quimono abrigado, de corte masculino y además, se cubría con un manto de apariencia ligera pero cálida. Calzaba botas fuka - gutsu y kanjiki.

Marchemos. No recuerdo si conociáis, aunque fuera de vista, a la dama que vamos a visitar...
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Shun » Vie Feb 17, 2012 7:28 pm

No, no la he llegado a ver, pero tras la muerte de Kahei se presentó con Jotaro en las puertas del kyuden. La atendió Mariko-sama, ya que ella al ser una heimin pues no veía correcto irse con el niño por no poder educarlo como a un samurai. Nuestra embajadora se hizo cargo de Jotaro.. sé que el nombre de ella es Fú. Desconozco si se trata de su nombre o es algún apodo dije mientras caminábamos hacia los ricksaw.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Dom Feb 19, 2012 10:43 pm

Yuki asintió y dejó que su acompañante eligiera un ricksaw. No estaba acostumbrada a trasladarse así. A decir verdad, tiraba a paleta en muchas cuestiones.

No sé nada de Jotaro chan... Nunca me atreví a preguntarle a Bayushi Kahei sama. Me parecía irrespetuoso. Pero ahora que él no está, me gustaría ayudar a su pupilo.

Fú, ¿ne? En fin.

Yuki dirigió una mirada de soslayo a su apuesto acompañante.

Si os digo la verdad, temo por una parte que Fú san se asuste al vernos aparecer, aunque no tenga nada que temer, pero por otra... Espero que vuestra capacidad de seducción contribuya a que se sienta confiada.

Se encogió de hombros.

Cuando supo que se iba a casar y que su comportamiento en la corte era tenido en cuenta, intentó comportarse como una dama con todo el mundo; incluido Bayushi Shun sama. Pero ante los acontecimientos, había decidido que tener modales exquisitos importaba un cuerno. Lo que el Imperio necesitaba era agentes eficientes, que velasen por sus intereses por encima de otros.

Es decir...

Modales, los justos.

Me gustaría que Fú san colaborara de entrada, pero tal y como pinta todo, no me extrañaría que se arredrase. Tenemos que convencerla de que lo que hacemos, es por el bien de Bayushi Kahei sama.

Se mordió el labio.

No sé si eran amantes, amigos o qué, pero seguro que siente lealtad hacia él. Si su memoria le importara un comino, habría vendido al niño, o lo habría abandonado sin más.

El ricksaw los puso en marcha rumbo a su destino. Yuki sentía el traqueteo y le martirizaba.

Ay... Cómo me duele el culo
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Shun » Mié Feb 22, 2012 11:41 pm

Yo tampoco nunca le pregunté por él, supuse que sería algún familiar lejano que no tenía otros parientes, sobre todo porque me parecía joven para ser un maestro con un discípulo.. Kahei-sama, claro. Por eso digo que debe ser como un primo en tercer grado, o algo así. No recuerdo que tuviera hermanos.. intenté hablar en zonas con pocos baches, para evitar un tartamudeo Bueno, si llegamos a estar cerca y podemos hablar, no tendremos inconvenientes. Es cuestión de que vea que lo hacemos por el bien de Jotaro, que será el heredero de Kahei, así aprovechamos los sentimientos tanto por uno como por el otro. Por si ella lo entregó por instinto maternal.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Feb 27, 2012 4:46 pm

Yuki permaneció callada unos segundos.

Si tuviera instinto maternal, ¿lo habría entregado? Sí, es verdad que recibirá mejor educación que si se cría al lado de una heimin, pero...

No lo he tenido en cuenta... ¿Cuáles son los orígenes de Jotaro san? ¿Es noble?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Shun » Mié Feb 29, 2012 6:48 pm

No, Kahei-sama no me dijo nada, y dentro del clan nadie parece saberlo. Si es de un noble, ya veremos quién trata de educarlo, adoptarlo o como fuere; o igual el propio Jotaro-san lo sabe, y se lo dice a Ikemi-sama y a vuestro esposo.. o lo sabe la artista y eso reforzó que lo.. entregara.

Sí, entregara es mejor que devolviera, suena como un kimono tres tallas más grande..
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 29, 2012 7:12 pm

Tras el relativamente rápido viaje - el heimin que tiraba del rickshaw parecía muy concentrado y en un perfecto estado de forma - llegásteis a la ciudad, a cuyas puertas los guardias os dieron indicaciones acerca de la posada donde se había alojado el trío. Al llegar hubo un leve contratiempo, pues la artista ya no se alojaba allí; sin embargo uno de los camareros recordaba a la misma, tras verla actuando en una posada cercana. Una vez allí llegados el dueño os confirmó que estaba contratada, llevándoos hasta su habitación: estaba claro que no quería líos con samurai, y menos aún si eran Escorpión.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Bayushi Yuki » Lun Mar 05, 2012 11:55 pm

En los últimos metros del traqueteo, a Yuki había comenzado a invadirle cierta somnolencia. Le ocurría desde hacía unos días; una de las sirvientas encargadas de atender a los Escorpión le había explicado que era una consecuencia natural del embarazo.

Menudo fastidio, tengo que despabilarme.

Mientras se dirigían a la posada donde en la esperaban encontrar a la artista, la Escorpión se inclinó, tomó nieve entre sus manos y se frotó la cara. Las mejillas aparecieron relucientes y las pestañas, los labios y las cejas parecía adornados por cristalitos relucientes.

Disculpad, Shun sama, lo necesitaba.

El posadero los llevo de forma directa a las habitaciones de Fú san. Miró interrogante a su acompañante mientras hacía un gesto con la cabeza en dirección a la puerta: ¿tomaba él la palabra o debía encargarse ella?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados