Welcome! Anonymous

Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Notapor Bayushi Yuki » Lun Abr 02, 2012 4:52 pm

Habían pasado tres días desde la impresionante fiesta con la que la Mantis epató (o trató al menos) a toda la Corte.

Yuki pertenecía al grupo de los impresionados. No porque no hubiera oído hablar de las riquezas del clan, sino por la organización del evento en sí. Además, nunca había estado en una embarcación de semejante envergadura. Nada que ver con los botes en los que se divertía cuando era pequeña, en los estanques de agua dulce cercanos a su hogar.

La joven Escorpión había sido invitada a un encuentro por Umiko san, la hermosa samurai que acompañaba a Yoritomo sama en el Kyûden. Eran días complicados entre citas, entrevistas, labores de yojinbo e investigaciones, así que decidió tomarse aquel almuerzo tardío como un descanso en medio de tanto ajetreo.

Acudió al ala de la Mantis vestida con su estilo masculino y esperó a ser recibida.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Re: Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Notapor Umiko » Mar Abr 03, 2012 12:28 pm

Una joven doncella no tardo en llevar a Yuki hasta el cuarto de Umiko.

Mientras, yo misma aun me miraba al espejo preguntandome si estaba preparada. Debia dar una buena impresión, pero eso implicaba tanto no ir desaliñada como no pretender quedar innecesariamente pomposa ni artificiosa en mi apariencia.

Aun estaba de pie cuando la criada aviso de que estaban aqui y les pedi entrar.
Al ver a Yuki, expuse la mejor de mis sonrisas y me incline con garbo.
-Konnichiwa Yuki-sama, espero que no haber perturbado sus horarios alimenticios. Dozo, sientese, ahora traen la comida.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Mar Abr 03, 2012 2:39 pm

Yuki devolvió el saludo a la Mantis:

Al contrario, Umiko sama: vos habéis tenido la amabilidad de esperarme para que podamos concertar nuestro encuentro. Soy yo la que que espera no haber perturbado vuestros hábitos.

La bushi dejó que la doncella se ocupara de su daisho, mientras tomaba asiento al tiempo que su anfitriona y frente a ella.

La fiesta del otro día fue impresionante. Creo que todavía se hablará de ella durante unos días más...

Sonrió y notó retortijones en el estómago de hambre. En las últimas jornadas su apetito se había incrementado.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mar Abr 03, 2012 3:14 pm

-Por eso no has de preocuparte, nunca he sido de horarios rigidos.-
Busque algo por un par de cajones antes de ir a sentarme, sin parecer llegar a encontrarlo, al fin respiré profundamente y me fui a sentar con ella.

-Me parece que cuando son dos los que tienen hambre, es prioritario su bienestar.- Alce un poco la voz para llamar a la chica -Inoue-chan por favor, trae todo.-

-Sobre la fiesta, la verdad es que me hizo ilusión proyectarla sin cortapisas y ver todo lo que podia reunir. Solo espero que no se te hiciera larga de mas.- dije con buen humor.

Sin demora, la joven chica de pelo castaño y maneras fenix dispuso un pequeño pero variado festin ante nosotras.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Mar Abr 03, 2012 10:40 pm

Le gustaba el tono distendido de Umiko y se adaptó a él.

Disfrutó de la comida primero a través de los ojos; en seguida llegó hasta ella los diferentes aromas.

Itadakki masu

Recitó mientras tomaba los palillos.

Mientras frotaba el uno contra el otro, comentó con una sonrisa:

A decir verdad, en mi caso, lo pasé muy bien. Lo que tiene mucho mérito: ¡echo mucho de menos beber saké! Hasta ahora, pensaba que una fiesta sin shôchu o vino no podía ser divertida.

Por otra parte y, desde un punto de vista objetivo, fue impecable.

Tomó un poco de verdura asada, daikon y lo puso sobre su bol de arroz antes de llevarse una porción a la boca.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mar Abr 03, 2012 11:52 pm

-¡Oh! vaya si te entiendo, no se que haré yo cuando me toque.- Me rei un poco.
Me servi tambien mi propia ración.

-Espero que a todo el mundo le gustara tanto como a ti.
Yoritomo-dono tambien se sintió complacido, aunque eso solo ha servido para que nos mande montañas de trabajo-
ladeé la cabeza.

-¿A ti como te trata la corte? ¿Sientes presión por tener tan cerca la lanza de Bishamon?- Comí usando mis palillos.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Mié Abr 04, 2012 11:00 pm

Mmmm... Bueno, en cuanto a la fiesta, imagino que sabréis mejor que yo cómo funcionan los eventos así. Por lo que he visto hasta ahora, siempre habrá críticas, rumores... Tanto a favor, como en contra. No importa lo bien que lo hayas hecho: no faltará el envidioso que diga algo en contra, ni la persona interesada que lisonjee.

Lo que importa es que lo hayáis hecho lo mejor que se ha podido. Da igual que sea una fiesta, una ceremonia del té, un duelo o una situación doméstica.

Se rascó la cabeza y, súbitamente sonrojada, esbozó una sonrisa.

Bueno, en realidad no sé mucho de ciertas cosas. Sólo doy mi opinión... Me temo que con demasiada alegría.

Ah, respecto a mí... Reconozco que sin quererlo, me mantengo un poco al margen. Tengo la suerte de tener un marido que sabe guiarme.

La lanza de Bishamôn no me inquieta más de lo necesario. Si mi kharma es obtenerla, trataré de ser digna de merecerla y darle un gran uso. Si no es así, doy por sentado que irá a parar a las manos adecuadas.

La sonrisa volvió a asomar, esta vez ensanchada:

En cualquier caso, es un placer observar cómo se desenvuelven otros samurais en la prueba. Vos habéis demostrado ser una caja de sorpresas.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Vie Abr 06, 2012 1:11 am

-A mi me interesa tu opinión, no debes preocuparte por darla.
Y bueno, si surgen criticos a la fiesta tampoco pasa nada, me pareceria aun peor que hubiera pasado desapercibida.-
Me encogi suavemente de hombros.

-Sobre la lanza, pues si se dibuja divertido ver la habilidad de los diferentes clanes en sus candidatos para conseguirlas. Mi actuación, bueno, quizas simplemente tuve suerte con que me han tocado dos pruebas que se me daban bien. Aunque noté que habia bastante diferencia de habilidad entre unos y otros en la prueba.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Vie Abr 06, 2012 11:26 pm

Había oído que es mejor que hablen de alguien, aunque no sea bien, a que no hablen. Por supuesto, se refería a los clanes y a los cortesanos. Los bushis tenemos... Otra mentalidad. O al menos, debería ser así.

Mmm... La prueba de la Lanza debería ser una enseñanza a tener en cuenta, Umiko san. A veces, nos esforzamos por ser muy buenos, o incluso los mejores, en una cosa y se olvidan del resto. En realidad, la virtud está en el equilibrio. Es mucho mejor tratar de perfeccionarse en todo. Para ello deberíamos desarrollar nuestras habilidades.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Sab Abr 07, 2012 9:54 am

-Si se tratara de mi, me podria preocupar que hablasen mal. Pero se trataba de dar a conocer al clan y a nuestro campeón. Como la gente y los clanes no son monedas de koku para caer bien a todos, lo importante es que nos dieramos a conocer.

Y lo que dices sobre la prueba de la lanza es muy cierto. Yo ya seguia esa filosofia desde antes de llegar a la corte, quizas por eso se me este dando tan bien.
Por lo que me contó la hermana Mae habia alguna otra prueba que se me hubiera dado bien.
La de tiro con arco no, por ejemplo. Pero la de atletismo debió ser divertida.-
Comi tranquilamente mientras charlabamos.
Umiko
Gloria 5.5

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados