Welcome! Anonymous

Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Notapor Bayushi Yuki » Jue May 03, 2012 6:59 pm

Yuki compuso una sonrisa indescifrable y ladeó la cabeza mientras escuchaba a Umiko san.

Sacudió la cabeza:

No Umiko san, no he tenido tal problema; pero creo que las tensiones políticas nos debilitan. No estoy al tanto de todo, pero sé que Grulla y León tienen intereses diferentes y, por desgracia, enfrentados. Además, por lo que he observado, parece que muchos quieren ganarse la simpatía de los miembros de las familias imperiales, como Otomo Hijikohime sama... Son cosas que, en el fondo, entiendo que son normales: todos queremos lo mejor para nuestras familias. Pero cuando has visto ciertas cosas... Como los Oscuros, los Brujos y otras abominaciones, de repente todo me parece demasiado vano. Tal vez sea cosa de mi humor estos días.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Sab May 05, 2012 8:41 pm

-Bueno, ese tipo de cosas intento tomarlas con filosofia, no hay mas remedio.
Tambien intento pensar que por malvados que sean los brujos, es imposible que lleguen a tumbar el Imperio, es demasiado grande, es inconmensurable. Y entonces, otros temas como puedan ser la guerra entre el León y la Grulla tienen mucha importancia, pues van a afectar a la vida de decenas de miles de samurai y millones de personas, mas allá de lo que tengan que decir los brujos al respecto.-

Cuando dijo lo del humor pense en cambiar de tema.
-¿Y como llevas el embarazo? ¿ya estais pensando en nombres? Se que lo normal es llamar al bebe Ichiro hasta que llegue su gemppuku, pero hay quien prefiere buscarle un nombre mas personal desde el primer dia, no hay nada mas especial que un hijo despues de todo, ¿neh?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Dom May 06, 2012 10:09 pm

Yuki esbozó una sonrisa leve.

Me gusta escucharos, porque tenéis en cuenta muchos matices. A mí también se me había pasado por la cabeza el coste, en general, de una guerra entre León y Grulla.

Pensó que, quizás, los clanes menores tenían una visión global del asunto. Le gustaría que fuera una actitud generalizada; aunque, a diferencia de Umiko san, no las tenía todas consigo respecto a la invulnerabilidad del Imperio. No era optimista al respecto; pero era mejor así.

Esperar lo mejor, estar preparado para lo pero.

Era un mantra que solía decir Daidôji Kitamura sama, su... Padre; y que siempre se repetía a sí misma.

Ante el cambio de tema, adoptó una actitud más alegre. Valoró el gesto de Umiko san:

La verdad, me gustan nombres como Akeru, o Hikari. Todo lo que significa luz. Sí, he pensado en personalizar el nombre. Aún no lo he hablado con Bayushi Keru san, pero... Espero que no haya inconveniente.

Miró a su posible futura "tiastra" con un punto de curiosidad: era una mujer joven y bonita; en condiciones de dar a luz hijos hermosos... Si se casaba con Nisawa san, ¿tendrían hijos?

Y yo que pensaba que no pasaría por semejante trance jamás... Y heme aquí.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mar May 08, 2012 6:10 pm

Aproveche para ir comiendo un poco mientras Yuki se explicaba.

-Son bonitos, Akeru o Hikari, Akari tambien es otra forma de decirlo. Me suenan un par de Akari en la corte, aunque imagino que no tienen nada que ver con la elección. ¿Os gusta por que fuera el nombre de algun heroe que valorais o el de algun familiar? ¿o simplemente es por el significado?

Elegir un nombre para vuestro hijo es una responsabilidad, es frecuente que quienes reciben un nombre de adulto en su infancia lo conserven tras su gemppuku, para honrar la elección de sus padres.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Jue May 10, 2012 9:43 pm

Jaja, no, las Akari de la corte no tienen que ver. Mi elección se debe a que en tiempos oscuros, quiero que ella llegue con algo de luz. Así que sí, es el significado lo que me mueve.

A lo mejor os parece una locura, pero... Si bien honro a mis ancestros, me gusta que cada persona tenga su propio nombre. Si le impusiera el de otra persona, tal vez se sentiría obligada a actuar de manera similar, aunque su destino y su naturaleza la empujaran en otra dirección igualmente buena.

En su cabeza, Yuki aún le daba vueltas a la cuestión de las disculpas. Entendía que Umiko san llevaba razón y no dejaba de reprocharle a su madrastra el consejo.

Seguramente me lo dio porque piensa que soy un caso perdido.

Concluyó con un punto de resignación.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Vie May 11, 2012 11:47 pm

-Pues eso es un problema, porque estoy segura de que alguien habrá llevado antes el nombre de Hikari, aunque no se me ocurra quien fue.- me reí un poco.
-Por eso es buena idea dejar elegir el nombre a los hijos. Cuando estan formados, deciden los valores que quieren representar y como se definirian.
Que no pretendo decir que este en contra de que el nombre lo eligan los padres, solo que las dos son buenas formas de hacerlo.

Por suerte, vuestro futuro hijo, tiene una madre bushi y un padre cortesano, asi que puede elegir honrar el camino con el que se sienta mas identificado.-
Despues añadi con tono de broma -Mira que disgusto si os sale shugenja.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Vie May 11, 2012 11:55 pm

Yuki, que no era propensa a guardar las formas, puso teatralmente los ojos en blanco:

¡Shugenja! ¡Qué disgusto!

Volvió a reír, las mejillas se le colorearon.

No, para nada. Entiendo vuestra broma, pero ya puestos... ¡Espero con tanta curiosidad a esta niña...! Tanta, que sea cual sea el camino que elija, creo que me gustará.

Le dio un poco de vergüenza lo que acababa de decir, porque sonaba demasiado cursi.

Es decir, siempre y cuando se conduzca de manera correcta.

... En cuanto a vos, Umiko san, ¿puedo preguntaros qué pensais respecto a tener descendencia? Es decir, si os decidís a desposaros con mi tío.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Lun May 14, 2012 3:39 pm

Bebi un largo trago antes de responder, hubiera preferido que fuera sake y no té, pero no seria educado no beber lo mismo.
-Hmmm... pues los niños me gustan y entiendo que tener descendencia es una parte importante de ser samurai.
Pero por otra parte no tengo ninguna prisa por tenerlos. Son nueve meses de embarazo y despues toda una vida de cuidarlos, es mucho trabajo... Asi pues, por mi parte con calma, con muuucha calma.
¿Y tu tio, esta deseoso de tener descendencia?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Lun May 14, 2012 11:57 pm

Pues en verdad os digo que no tengo la menor idea.

Respondió Yuki, quien tomaba una porción de comida mientras hablaba y, después, la masticaba con cuidado.

Aunque, a juzgar a primera vista, no parece una de sus prioridades.

Reflexionó.

No, no hay nada que me haga pensar en que sienta urgencia por tener descendencia.

Yuki se miró la tripa. Apenas sobresalía, de hecho, no se notaba en nada.

Nunca pensé en tener hijos y sin embargo... Aquí me encuentro. Tampoco pensé en casarme y... Bueno, ya conocéis el resto.

Umiko san, voy a ser muy atrevida. Pero qué diablos...

Yo no fui libre del todo cuando me desposé. Pero he tenido una suerte extraordinaria, porque mi matrimonio es afortunado, a pesar de su precipitación.

Vos sois libre de elegir. Haced lo que de verdad os convenza, vos que, según pienso (aunque tal vez me equivoque) tenéis la oportunidad de elegir.

Nisawa san es, bajo mi punto de vista, extraordinario. Pero si tenéis la última palabra, haced uso de ella.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mar May 15, 2012 2:15 am

-Bueno, yo tampoco es que sea libre de elegir, tambien yo estoy supeditada a mi clan. Y aunque suene arrogante, creo que soy valiosa para él, igual que Bayushi Nisawa-sama lo es para el Escorpión.
Con esta charla teniamos la ocasión de echarnos atras antes de que entraran otros intereses en juego, si hubieramos resuelto que no era buena idea casarnos.
Pero para poder decir que si y que mi clan lo apruebe, aun queda camino.

Imagino que mi clan tendrá de condición algun tipo de compensación por perderme, como podria ser otro matrimonio que trajera a alguien al clan de la Mantis...

Yuki-sama, ¿Conoces bien a Shosuro Mariko-sama? ¿Piensas que el escorpión y ella pudieran estar dispuestos a que cambiara de clan?-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados