Welcome! Anonymous

Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Notapor Bayushi Yuki » Mar May 15, 2012 3:48 pm

Yuki imaginaba que, después de todo, al ser ambos miembros valiosos del clan, tenían un poco más de capacidad para decidir y negocio de la que había tenido ella misma.

Ay... Qué rápido se deshicieron de mí...

Pensó pesarosa, aunque no sin cierta dosis de humor.

Lamento deciros que no tengo mucho trato con Shosuro Mariko sama; ni sé de sus circunstancias. No obstante, puedo informarme al respecto.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Jue May 17, 2012 4:33 am

-Pues seria de gran ayuda informarnos.
Shosuro Mariko-sama es solo una posibilidad, pero creo que agradaria a mis mayores unos desponsorios asi.-

Por un segundo senti panico por lo que estaba iniciando. En el fondo no queria casarme con nadie y ser libre toda mi vida, pero se que era una necesidad hacerlo antes o despues. Asi que lo mejor era aprovechar una buena oportunidad...

-¿Piensas que habrá alguien que pudiera oponerse a nuestro matrimonio Yuki-sama? ¿Hay algun familiar mas de Bayushi Nisawa-sama en la corte del que debiera de saber?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Jue May 17, 2012 8:35 pm

Yuki pensó, aunque no mucho.

Los familiares más cercanos somos yo y mi padre y, que yo sepa, no tenemos nada en contra. Nada, no os preocupéis en tal sentido: si Nisawa san os ha propuesto en matrimonio es porque está bien seguro de su posición y capacidad de decisión. Por decirlo de alguna manera, en última instancia depende de vos... Y de vuestro clan, por supuesto.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Dom May 20, 2012 7:27 pm

-Entiendo, te agradezco la ayuda Yuki-sama-

Pensé en que tema tocar, la politica no se me antojaba apropiada, de su embarazo ya hablamos y Yuki no parecia muy interesada en hablar sobre las pruebas de la lanza.
Sonreí de medio lado. -Aunque habeis sido Grulla, creo que no me confundo en afirmar que no seguireis la tradición de cuidar de la casa y la economia domestica, ¿verdad? ¿o te lo has planteado para cuando nazca tu bebe?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Dom May 20, 2012 10:20 pm

Yuki sonrió para su interior.

Me recuerda a Keru kun pero, además, sabe pelear y manejarse en un barco... Un buen equilibrio.

Oh no, Umiko sama... No me he planteado seguir la tradición de administrar un hogar. Sería un auténtico desastre y además... Bueno, nadie me lo ha pedido. Como os dije antes, cuando pasé a ser Escorpión, me encontré con la agradable sorpresa de que no se me pidió que renunciara a ser quién soy.

Por otra parte, la política de los Daidôji es diferente a la de las familas Dôji o Kakita. Se centra en el aspecto físico y en el deber; nacimos, nos entrenamos, servimos y morimos.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Dom May 20, 2012 11:02 pm

-Creo que ese modo de vida se puede aplicar a cualquier buen samurai del Imperio y no solo a una familia.- me encogi de hombros.
-Pero ¿no piensas que la maternidad vaya a cambiar tus prioridades? ahora no se trata tanto de lo que te pidan. Pues a tu hijo no le va a dar ordenes otro, sino su madre.
Y su padre solo si no contradice a su madre-
añadi divertida.
-Eso te hace jefa de algo por asi decirlo y tendras que tomar las decisiones-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Lun May 21, 2012 9:46 pm

Yuki no desdijo a Umiko sama cuando dijo que aquel modo de vida se podía aplicar a cualquier samurai. En el fondo o, mejor dicho, en la teoría, tenía razón. Pero había clanes y, dentro de ellos, familias, encaminadas al lucimiento; a ser un astro brillante en el Imperio.

Otros miembros de la familia, en cambio, permanecían en zonas umbrías y se esforzaban para que sus parientes brillaran como luceros.

Era el caso de los Daidôji, manos manchadas, corazón puro. Y era, por lo que parecía, también el de los Escorpión.

La verdad es que todavía no me preocupo mucho; seguramente, porque soy una inconsciente. Quedan varias semanas por delante aún.

Sonrió y se acarició el vientre con un gesto suave.

Bueno, para qué os voy a engañar: pienso solicitar consejos.

Al principio será fácil: sólo tendré que darle de mamar, bañarla, vestirla y susurrarle al oído cuán bienvenida es. No pienso dejar en manos de otra persona dicha labor. Y para cuando sea necesario, espero que los dioses me hayan dotado de sabiduría suficiente, más que ahora, y de capacidad para transmitírsela.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Sab May 26, 2012 4:44 pm

-Por eso te preguntaba lo de si te ibas a quedar en casa, si esperas cuidar tu a tu hija, es un trabajo a tiempo completo o casi completo.
Si ser Yojimbo de un adulto ya es laborioso, serlo de una criaturita que no duerme mas de cuatro horas seguidas y que te necesita hasta para sus necesidades fiseologicas basicas, pues imaginate.

¿Y como es que ya das por hecho que es una niña?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Sab May 26, 2012 10:58 pm

¿Qué... Cómo? ¿Los condenados no duermen más de cuatro horas?

Yuki disimuló su desconocimiento, aunque las palabras de Umiko san hicieron que su mente actuara a toda prisa.

Pues... Como os digo, Umiko san, si mi clan no requiere lo contrario, me ocuparé de la primera crianza de mi hija yo misma. En cuanto deje de necesitar leche, volveré al servicio.

¡Ah! En cuanto a su sexo... ¿Conocéis a Gudirurora chan, la discípula de Toritaka Hatsuhara san? Me dijo que sería niña y... La creí. Pero no es sólo eso: es algo que siento verdadero; un secreto que me susurra la sangre.

No estaba en mis planes, Umiko san, pero... Pienso en que todo se debe al kharma y que, al fin y al cabo, mi hija será una fiel servidora del Imperio. Ahora soy responsable de sus actos, al igual que de los míos.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Lun May 28, 2012 5:17 pm

-Conozco a Gudirurona-chan, aunque a mi Toritaka Hatsuharu-sama me dijo que era su maestra- me rei un poco.

-Pues debes tener cuidado con profecias y presentimientos, sobretodo en lo que respecta al sexo de tu bebe, no siempre aciertan y despues la desilusión que os llevareis su padre y tu será como un mazazo. No es la primera vez que veo como se montar un drama por no nacer lo que sus padres estaban seguros que iba a ser.-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados