Welcome! Anonymous

Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 59, 13:00 horas. Salitre.

Notapor Bayushi Yuki » Lun May 28, 2012 9:25 pm

No supondrá problema, Umiko san. Sé que siempre se tienen preferencias y que se tienen predicciones fallidas, pero no influirá. Ya me encargaré de que no lo haga.

Pensó en su propio nacimiento: una niña sin madre, adoptada por Daidôji Yama sama, una cortesana en una familia de guardaespaldas y guerreros. Ella sí que no tuvo oportunidad de desear un sexo u otro: le vino impuesta una hija que ni siquiera era suya.

Yuki se rascó la cabeza, un gesto recurrente en ella.

Tener un hijo y lograr que sea un sirviente apto para el Imperio... Es otra misión.

En fin... Tenía pensado reunirme con mi tío dentro de poco. ¿Querríais que le transmitiera algún mensaje, o preferís que esta conversación quede entre nosotras?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mar May 29, 2012 8:58 pm

-No deseo que le digas nada en particular. Si quieres hablar del tema con él adelante, creo que no hemos dicho nada que no deba de saber. Le puedes decir que me estoy planteando seriamente su propuesta como puedes ver.
Pero sigo sin poder dar aun una respuesta.

Si te parece mejor que quede entre nosotras nuestra charla, pues no le digas nada.-
me encogi de hombros divertida.
-¿Tu tio es bueno descubriendo intrigas "contra" él?- añadi como dando a entender que esto pudiera ser tal cosa.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Mié May 30, 2012 9:41 pm

¿Intrigas? ¿Contra Bayushi Nisawa san?

Yuki negó con la cabeza.

No sé si es hábil o no en dicho cometido... Me inclino a pensar que sí, pues es,sin duda, inteligente...

Y bueno, soy su pariente, podría decirse que no soy objetiva; pero mantengo mi postura con firmeza. Pero como os decía, su intelecto es digno, aunque dudo que nadie pueda tener motivos para conspirar contra él.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Lun Jun 04, 2012 8:21 pm

-Bueno, era una especie de broma.
Lo dicho, puedes hablarle de nuestra charla si quieres, o no hacerlo, lo que veas mejor.

Espero que hayas disfrutado de la comida, no habiamos tenido nunca ocasión de hablar a solas.

Ah, queria comentarte una cosilla mas, aunque quizas me meta donde no me llaman.
Supongo que deberias de saberlo, pero Ikoma Keshi-san esta siempre buscando a los protagonistas de todo lo que va ocurriendo en el Kyuden para dejar constancia.
Eso no incluye simplemente las fiestas o los torneos, tambien las batallas que habeis tenido contra los brujos y todo eso.
Tengo constancia de que le esta costando encontrar quien le narre esas batallas. Y tu has participado en algunas ¿no es asi? Si te parece adecuado... podrias poner tu granito de arena para que su recuerdo que en la posteridad.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Lun Jun 04, 2012 9:48 pm

Yuki hizo un pequeña pausa para recordar al joven León.

Ah, creo que conozco a Ikoma Keshi san.

Sonrió y se dio un par de golpecitos con el dedo índice en la mejilla, mientras apoyaba el codo en el brazo contrario.

Será un placer contribuir, aunque me temo que mi ayuda no será nada en comparación con la de otros bushis... No obstante, si puedo servirle de algo... Como os digo, lo haré con gusto.

¿Es amigo vuestro?

preguntó.

El bardo era muy hábil: lo había demostrado en más de una ocasión. No obstante, ella no dejaba de verlo con cara de "hermano pequeño". Era alguien a quien le daban ganas de proteger...
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Lun Jun 04, 2012 10:26 pm

-Tu has estado en esas batallas y habras visto con tus ojos lo que ha ocurrido. No puede haber mejor contribución.

Le he conocido en la corte y no hace mucho, pero si, nos llevamos muy bien.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Lun Jun 11, 2012 8:25 pm

Sonrió.

Su contribución en la fiesta fue... Espléndida. Como os decía, será un honor ayudarle en lo que pueda.

Por cierto, tampoco os lo he dicho, pero la comida es estupenda. ¿Es muy diferente la comida de vuestro hogar a la de las tierras Fénix...?

Y Yuki, que deseaba hablar con naturalidad y franqueza de cosas (en apariencia) banales, encaminó en dicho sentido la conversación.

Tal vez sea frívolo; pero me siento bien cuando hablo de nuestras diferentes costumbres, para variar, en lugar de decir en qué somos mejores unas u otras familias o de enemigos sobrenaturales y terrenales.

Oculto:
Por mí, si no queda nada pendiente, tema finiquitado :wink:
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Mié Jun 13, 2012 3:42 pm

-Bueno, en esencia comemos lo mismo que cualquier rokuganes, arroz y pescado.
Pero a parte de lo mas basico hay muchas diferencias gracias a nuestro clima tan diferente, que hacen crecer multitud de plantas exoticas. ¿Has probado los datiles o los kiwis? ¿o los...-

La conversación fue derivando a temas de lo mas comunes, no por ello menos entretenidos y asi dimos cuenta de la comida. Incluso Umiko se ofreció a hacer llegar a Yuki alguno de los postres hechos con datiles de su clan si encontraba quien supiera hacerlos por la ciudad.

Oculto:
Por mi bien, podemos terminar la conversación :)
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Soshi Mishi » Mié Jun 13, 2012 3:55 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior