Welcome! Anonymous

Día 59, 15:00. Mientras comes, tu enemigo practica

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 59, 15:00. Mientras comes, tu enemigo practica

Notapor Kitsuki Rumiko » Mié Abr 04, 2012 2:59 pm

Mirumoto Yoshitsune, Kitsuki Rumiko

Media hora antes Rumiko se desnudaba con velocidad en su habitación hasta quedarse con el simple fundoshi, y rebuscaba en su paquete de viaje un quimono corto y unos hakama de escasa calidad, sin signos evidentes de uso previo. La investigadora los usaba cuando sabía que podía mancharlos, que quedaran impuros o se desgarraran, y así tras cada caso los cambiaba por unos nuevos. Por aquella razón estaban en el fondo, no esperando ir a usarlos hasta que vio su utilidad como ropa de entrenamiento. Se calzó unas sandalias y fue hasta un, esperaba por la hora, desierto dojo, donde esperó a Yoshitsune.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Re: Día 59, 15:00. Mientras comes, tu enemigo practica

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Abr 04, 2012 3:59 pm

No tuvo que hacerlo mucho. Al poco de pisar el dôjo, el samurai a quien aguardaba hizo lo mismo, calzado con unos gruesos tabi.

Su expresión era seria, como si estuviera muy concentrado en algo.

Vio a la joven y se detuvo; titubeó un momento pero luego, recobró el aplomo.

Ah... Ohagô gozaimasu, samurai sama.

Saludó.

Por lo demás, comenzó a actuar como si estuviera solo. Se deslizó por el tatami mientras sacaba el daisho del obi, dispuesto a hacer el saludo ritual antes de comenzar a calentar y efectuar katas.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Mié Abr 04, 2012 8:56 pm

Había estado pensando cómo abordar el tema, pero aun así Rumiko no veía claro que lo previsto le pudiera interesar. Por si fuera poco las investigaciones de Kitsuki Miko san estaban incompletas, desasaparecidas, y Agasha Ishikawa sama no la había podido aclarar nada y para rematarlo las piezas habían aparecido gracias a la intervención del clan Escorpión, lo que era más que sospechoso.

- Ohayo... ¿Mirumoto Yoshitsune san?
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Abr 05, 2012 11:02 am

Yoshitsune, que ya se desataba las espadas del obi, giró sobre sí mismo en dirección a la joven.

No tengo el honor de saber quién me habla.

Respondió mientras la miraba con expresión alerta.

No dijo ni que sí ni que no, pero era obvio que en efecto, se trataba de Mirumoto Yoshitsune.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Jue Abr 05, 2012 3:57 pm

- Disculpadme, mi nombre es Kitsuki Rumiko, yoriki del magistrado que se encarga del robo de los regalos que traíamos para los anfitriones: es la investigación, o mejor dicho, la parte de la misma que se lleva a cabo desde tierras de nuestro clan. He llegado hace poco y he intentado ponerme en contacto con Kitsuki Miko-sama, sin éxito. También me he informado de algunos problemas que existen para el clan, por ver si estoy en disposición de solucionarlos, del mismo modo que de aquellos que puedan ser más personales.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Abr 05, 2012 4:45 pm

Aquel "del mismo modo que de aquellos que puedan ser más personales" no le había gustado a Yoshitsune. A lo mejor eran necesarias, pero las intromisiones de cualquier tipo le ponían nervioso.

El robo de los regalos...

Era un asunto muy delicado. Se preguntó si tendría relación con lo que le había sucedido a Mirumoto Yoshihara sama y, si era así, cuál.

No obstante, dijo:

Y bien, ¿qué queréis de mí?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Jue Abr 05, 2012 8:12 pm

Mientras comprobaba la saya de su katana, Rumiko continuó.

- El robo en sí está solucionado, al menos desde el lado de recuperar los objetos. El clan Escorpión por un lado y la suerte por otra han colaborado en ello, lo que nos permitirá entregarlos a sus destinatarios sin que haya ningún menoscabo para el honor de nuestro clan, por lo que queda la tarea menos grata, que es descubrir quién propició ese robo. Que los regalos se encontraran con tanta facilidad, ¿os sugiere algo? ¿Pensáis que se trató de una forma de intentar desprestigiarnos como creo yo?
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Abr 05, 2012 9:55 pm

Kitsuki Rumiko san no había respondido a su pregunta: ¿Qué quería de él?

Se había acercado a la joven conforme hablaba, para no tener que elevar la voz. Se sentó frente a ella y contestó:

Si no me equivoco, pedís mi opinión. Me faltan datos. Sé que se han localizado, pero no en qué condiciones. Desconocía que había sido fácil. He llegado hace poco a la corte.

Pensó:

¿Por qué? ¿Por qué no podría dedicarse todo el mundo a buscar la perfección espiritual? (Y de paso, dejarme a mí en paz)

A partir de mi escasa información, es fácil presuponer que alguien ha tratado de desprestigiar el clan. Es retorcido, pero también es presumible que se haya perpetrado un simulacro de robo para que pensemos que alguien trata de hacer daño a la imagen del Dragón. No descarto nada, Kitsuki Rumiko san.

Dicho esto: ¿qué se espera exactamente de mí?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Vie Abr 06, 2012 8:03 pm

Rumiko asintió como conforme a lo que decía Yoshitsune.

- Así es, los objetos se han recuperado con rapidez y el examen del consejero de Mirumoto Daini sama indica que no se les ha sometido a ninguna manipulación. Y puedo pensar en muchas teorías, cada vez más descabelladas, pero sin embargo en Kitsuki Shiro nos enseñan que la explicación más sencilla es en la mayoría de los casos la correcta. Su robo y posterior recuperación indica que o bien los soltaron porque no era lo que querían y les preocupaba ser perseguidos, o bien querían desprestigiarnos. ¿Qué es más fácil? Aün no lo sé. - Rumiko jugueteó con la empuñadura - ¿Ha contactado alguien de otro clan con vos? Relacionado con algo sobre lo que nbo sabíais nada.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Abr 06, 2012 11:21 pm

Yoshitsune comenzó a sentirse relajado. Kitsuki Rumiko sama era una investigadora; alguien que se entregaba a su deber.

Vio que iba armada como una bushi y aquello le tranquilizó aún más.

Nadie ha trabado contacto conmigo; antes al revés. Se debe a otro asunto: un intento de intoxicación a la cortesana Mirumoto Yoshihara sama. En tal sentido, he concertado citas con varias familias.

Pensaba en lo que le decía Kitsuki Rumiko sama.

En un principio, no descartaría ninguna de las dos teorías.
¿En qué condiciones se recuperaron los regalos, mi señora? Es decir: ¿ha intervenido algún otro clan?

Respecto a robar algo que no era lo esperado... ¿Qué podrían querer? Y, sobre todo, ¿quiénes?

Lamento no disponer de más datos. Pese a mis limitaciones, os ayudaré en todo lo que solicitéis.

Es como Kitsu Yume sama: alguien que trabaja por algo que no es su propia posición social.

Juzgó. Pensar así le hacía sentir cómodo.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados