Welcome! Anonymous

Día 59, 15:00. Mientras comes, tu enemigo practica

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 59, 15:00. Mientras comes, tu enemigo practica

Notapor Kitsuki Rumiko » Sab Abr 07, 2012 7:59 am

Rumiko primero se centró en la segunda parte.

- El primero de los regalos lo recuperó Agasha Numiko sama de un mercader del clan Cangrejo, Yasuki Kokutsu sama, un abanico que este sabía que tenía origen en nuestro clan por su manufactura; el clan de los Secretos se fijó en nuestro interés, recuperando por su cuenta el segundo de los obsequios, y reuniendo información de modo que un grupo mixto fue a conseguir el tercero, con éxito. En cuanto que el robo pretendiese otroa cosa, me refiero a que los regalos son nemuranai menores, y sobre todo ornamentales: es posible que el ladrón o ladrones creyeran que acumulaban más poder.

La yoriki se dio unos golpes en la barbilla, hasta que por fin tomó aire profundamente y habló.

- Hay otro asunto, que no os atañe directamente. No sé si conocísteis a Mirumoto Kuroda san. Él estaba prometido con Shiba Hiyori san, la hija de Shiba Shuba sama, el capitán de la guardia de palacio; y digo "estaba" porque ha desaparecido, y los testimonios que recogido indican que se marchó de la ciudad hará unos días en compañía de una mujer de aspecto poco honroso, a la que prodigaba... no, dejaré al margen los detalles escabrosos, aunque es más que un rumor, y disculpad que sea insensible toda vez que esa joven está herida, pero... hasta donde yo sé estáis soltero y sin compromiso. Me extralimito, lo sé, podéis sentiros molesto, violento por mi audacia... no obstante me veo obligada a preguntar si ayudar a reparar unas relaciones que se han tensado por ese incidente podría moveros a convertiros en el esposo de Shiba Hiyori san.

Rumiko desenvainó la katana, pero sin empezar a entrenar; tras lo que había dicho, necesitaba relajarse y centrarse antes de practicar con algo afilado.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Dom Abr 08, 2012 11:24 am

Yoshitsune no se inmutó ante las últimas palabras de Kitsuki Rumiko sama. Prefirió abordar la primera parte del asunto.

Si los ladrones se equivocaron, podríamos pensar en secuaces de los Brujos; aunque me extrañaría que cometiesen el error de sobreestimar el poder de unos nemuranai.

También habéis mencionado la posibilidad de que se trate de una maniobra para desprestigiar a nuestro clan. ¿A quién beneficiaría de forma directa que el Dragón cayese en desgracia en la corte?

Se dio un par de toquecitos en la barbilla.

Y los Escorpión, ¿no han reclamado ya ningún favor de vuelta por el que nos han hecho? Tengo entendido que el altruismo no forma parte de su comportamiento habitual.

Se detuvo y tomó aire con suavidad, de manera imperceptible. Era hora de responder a la pregunta de Rumiko sama respecto a un enlace.

En realidad, no era verdad que no se hubiera inmutado. En cuanto oyó la propuesta de matrimonio, se imaginó a sí mismo metiéndose las varias pulgadas de acero de su wakizashi en el vientre y luego retorciéndolo hacia arriba.

Pero el sepukku era un planteamiento un poquito radical. En lugar de eso, dijo:

Kitsuki Rumiko sama, vos os limitáis a transmitir un mensaje. No estoy molesto con vos. Por mi parte, me gustaría conocer un par de cuestiones y espero, a mi vez, no ser insolente. ¿Podríais decirme si la idea de desposarnos Shiba Hiyori sama y yo ha salido de Mirumoto Yoshihara sama? Y... ¿Soy la mejor opción, o la única?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Dom Abr 08, 2012 4:13 pm

- No hay pruebas de que haya secuaces de los Brujos, menos los que han hecho fechorías dentro de palacio. Y no me imagino, como decís, que cometieran ese error siendo uno de ellos Rayoku. Lo de la maniobra política suena más posible, pero nuestro desprestigio sería atenuado por nuestro aislacionismo, por lo que los ise zumis y los Agasha con sus creaciones se verían poco o nada afectados... el mayor problema sería para la consideración de los magistrados Kitsuki y sus métodos. Por clanes tenemos pendencias con los León, sin embargo no me imagino nada así. En definitiva, beneficia a cualquiera que nos quiera dejar ecnerrados en las montañas. Los Escorpión, por su parte, no es altruista, esos favores ya se cobrarán. Que no hagan de antemano se debe a las buenas relaciones que mantenemos con ellos.

Rumiko pasó a elegir cuidadosamente sus palabras.

- Mirumoto Yoshihara sama no tiene nada que ver con este asunto, por lo menos hasta donde yo sé. El clan opino que sois una buena opción, y yo, a título particular, pienso que sois la mejor, Mirumoto Yoshitsune san. Pero como os he dicho, no sé si estáis en proceso de prometeros con alguna otra dama.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Dom Abr 08, 2012 10:36 pm

Y... Dentro de nuestro clan. ¿Pudiera ser que hubiera alguien interesado en alterar el orden actual?

La forma de hablar de Yoshitsune era directa y poco dada a los rodeos. Sabía que algún día podía pagar su excesiva libertad, pero excepto la vida, tenía poco que perder.

Luego, volvió a abordar el tema que tanto temía:

Os seré franco, Kitsuki Rumiko sama: mi deseo no es casarme. Pero soy consciente de que mis deseos no tienen relevancia si se trata del Clan. Si me ordenan casarme, me casaré.

Dirigió la vista a la Kitsu,aunque su mirada iba más allá; como si la atravesara y se dirigiera a algún suceso del pasado:

Lo único que pido es honestidad. El motivo de que os haya preguntado si era una iniciativa de Mirumoto Yoshihara sama es que no quiero ser un títere para colmar ambiciones personales.

Entonces, clavó sus ojos en los de la Kitsuki. Era consciente de que ella podía mentirle, manejarle cómo se le antojara. Ya lo habían hecho antes. Pero al menos, tenía la oportunidad de mirarla a la cara. También estaba la posiblidad de que se tratara, como había pensado desde el principio, de una Dragón honesta; una enviada que cumplía con su labor igual que él la suya.

Yoshihara ha conseguido que desconfíe de todo el mundo.

Concluyó mientras esperaba una respuesta.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Dom Abr 08, 2012 11:12 pm

- Si nuestro clan continúa con la política actual, bastante aislacionista, los efectos serían pequeños; pero si nuestra política cambiase para volverse más abierta, el robo podría ser un golpe a dicho cambio: la merma de respetabilidad haría que los beneficios a los que podrían aludir los aperturistas fuesen menores, con lo que perderían fuerza frente a los elementos más inmovilistas. Voy a generalizar, lo que no es muy bueno, pero diría que la mayoría de la familia Agasha prefiere el aislacionismo, la mayoría de la mía la apertura y la familia Mirumoto no se decanta con claridad.

Rumiko entornó los ojos, como si quisiera controlar cada sílaba de lo que decía.

- Hoy no tenéis la obligación de casaros, pero llegará un momento en el que como primogénito sucederéis a vuestro padre, y en ese instante tendréis menos opciones, y el matrimonio será peor que el que podráis lograr ahora, además de que una boda ahora tendría el valor de haber hecho algo por la familia Mirumoto, y que como quiera que parece que Mirumoto Yoshihara sama no ha podido hacer que Mirumoto Kuroda san se esfumara, Shiba Hiyori san está libre de sus ambiciones personales.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Abr 09, 2012 3:43 pm

Yoshitsune distaba de ser un mocoso malcriado, pero lo del matrimonio se le antojaba una petición excesiva. Al fin y al cabo, su padre le había retirado de la sucesión. Si no fuera por la esterilidad de Yoshihara, estaría tranquilo meditando y practicando kendô en las montañas.

No obstante... Sabía que si se negaba de forma tajante, su comportamiento sería visto como el de un niño consentido.

No pararán hasta que me case

Pensó malhumorado.

No os falta razón, Kitsuki Rumiko sama. Si así se ha dispuesto, estoy libre de compromisos.

Se acordaba de la conversación mantenida con Doji Igime sama y la comprometida imaginaria; pero no había vuelto a saber nada de la cortesana ni de su coartada. Por otro lado, era incapaz de mentir a la cara y menos, cuando se trataba de un servicio al clan.

Me temo, en lo que respecta a la política del clan, que no soy ducho en el tema. Por lo poco que sé, dentro de los propio Mirumoto hay diferentes corrientes.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Mar Abr 24, 2012 9:40 pm

- Bueno, si no he perturbado vuestro ánimo, ¿queréis que entrenemos, Mirumoto Yoshitsune san? No soy una bushi, por supuesto, pero creo que soy bastante capaz como para defenderme y ofrecer una resistencia que pueda suponer un poco de reto para vos.

Rumiko concluyó sus palabras con una suave sonrisa.
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Abr 28, 2012 12:28 am

El rostro de Yoshitsune pasó de una expresión con el ceño fruncido, pálido y con una enorme concentración, a la del desconcierto absoluto.

Mujeres

Acertó a pensar

Por el amor de... Tan pronto te condenan en matrimonio, como que te ofrecen ser compañeras de...

Un ligero rubor le cubrió la tez y dijo:

Acostumbro a practicar solo y es verdad que me gustaría tener un contricante... Pero me temo que no soy delicado con nadie; ni con las damas

mintió.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Rumiko » Dom Abr 29, 2012 10:53 pm

- Mejor, me decepcionaría que me tratáseis en el dojo de una manera diferente por ser una mujer, Mirumoto Yoshitsune san. A fin de cuentas, si queréis tener posibilidades de hacer una buena actuación en el futuro torneo que organiza el clan Grulla y el nuestro, tendréis que vencer a alguna, casi seguro. Y eso sin contar que un entrenamiento sin un oponente que pueda devolver los golpes ha de ser un poco menos eficaz que en caso de que sí pueda usarlo. ¿Me aceptáis entonces?
Imagen
Kitsuki Rumiko
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Abr 30, 2012 4:24 pm

Yoshitsune dio un golpecito a la saya de su katana y asintió.

Por supuesto. Será mejor que tomemos los bôken, entonces.

Dicho esto, se desanudó el sable y lo dejó a un lado. Luego se alzó y caminó hasta una de las paredes del dôjo, donde tomó un bôken y se lo ofreció con una inclinación a su oponente. Después escogió uno para sí mismo.

Un golpe de bôken era doloroso, bastante peor que el de un shinai, pero el Dragón estaba acostumbrado a practicar así.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados