Welcome! Anonymous

[Dia 60 - 15:00] Pasos de escala

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Dia 60 - 15:00] Pasos de escala

Notapor Kitsu Yume » Mié Abr 11, 2012 1:00 am

Mirumoto Yoshitsune, Kitsu Yume

Había sido una mañana larga, tras levantarme algo tarde, cosa que cada vez parecía suceder más a menudo, y atender mis deberes propios de un nuevo día, me dirigí al templo de Bishamon, donde la hermana Mae y yo habíamos pasado una instructiva mañana. Instructiva para mi. En agradecimiento por el tiempo que me dedicaba pasé el resto de la mañna ayudándola a atender el templo como era debido, y tras compartir una charla y una comida, bajé los escalones del templo vestida con un simple y humilde kimono blanco de entrenamiento. Portaba únicamente el wakizashi a la cintura, con un nudo blanco alrededor de la empuñadura que indicaba lo poco que se desenfundaba.

A mitad de camino me detuve, observando escaleras abajo, y a los laterales. Si bien lo normal cerca de los templos era ver grandes cantidades de fenix, este debía ser de los pocos donde se podía encontrar a un miembro de casi cualquier clan y pocos de los anfitriones.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Re: [Dia 60 - 15:00] Pasos de escala

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Abr 12, 2012 8:54 pm

Yoshitsune oyó unos pasos ligeros y dedujo que se acercaba una mujer. Terminó de ejecutar el movimiento respiratorio que practicaba para ayudarse con la meditación; abrió los ojos y giró a medias sobre sí mismo.

Aunque estaba sentado y no tenía demasiada movilidad, alcanzó a ver un relámpago blanco.

¿Kitsu Yume sama?

Preguntó con duda.

Había pensado si no sería una heimin; algo que le hubiera gustado. Pero al ver que no sólo no era una samurai desconocida, sino que además se trataba de la discreta sodân senzo, sonrió interiormente con alivio.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Vie Abr 13, 2012 10:01 pm

- Konnichi wa, Mirumoto Yoshitsune-san... - me acerque lentamente, con calma eterna - Espero no interrumpiros... - dediqué una breve sonrisa, y me detuve a una distancia cómoda para hablar. Quizá algo más cerca de lo normal, dada mi costumbre de hablar con un tono de voz bajo - ¿Habeis estado muy ocupado... ? llevo varios díos sin veros... - lo miré con gesto inocente, con las manos cruzadas ante el obi.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Abr 19, 2012 10:10 pm

No me interrumpís.

Aclaró. Era verdad: ya había terminado. Después...

No he estado ocioso.

Se limitó a decir. Era su forma de resumir los incidentes con Rayoku, Chuda Yaeko, la llegada de su madrastra, su posterior "accidente"; las proposiciones de matrimonio hechas a Yoshitsune... Y la que había hecho el propio Yoshitsune, torpe y desmañada, a Kitsu Yume sama. Sólo de recordarlo, enrojecía.
s
¿Y vos? ¿Cómo os encontráis? Aunque, perdón... Si mi presencia os estorba, me voy ahora mismo.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Sab Abr 21, 2012 7:36 pm

Batí las pestañas al verle tan tímido y sonrí un poco.
- iye, Yoshitsune-san... No me molestais para nada, al contrario... Me alegro de encontraros... - jugué un poco con él omitiendo su apellido mientras hacía un breve aspaviento con la mano izquierda. - Yo tambien vengo de entrenar... La hermana Mae tiene a bien practicar conmigo... Aunque llevo unos días un poco perdida... La verdad es que no sé moverme en una corte... - di un leve suspiro y lancé una discreta mirada alrededor, como si no quisiera que nadie más hubiera escuchado eso último.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Dom Abr 22, 2012 12:23 am

Ah

dijo con poca expresividad (habitual, por otra parte) Yoshitsune.

No sabía que practicábais con la hermana Mae.

La verdad era que le había sorprendido que alguien se alegrara de encontrarle. No era algo que hubiera escuchado con frecuencia.

Luego se quedó callado, embarazado como siempre, sin saber bien qué decir. Al final haciéndose una concesión a sí mismo, reconoció en voz baja:

Para mí tampoco es fácil la corte, Kitsu Yume sama. Pero si algo sé, es que con entrenamiento todo se consigue. Si estáis perdida es, casi con seguridad, porque os falta información. Compensad vuestras carencias y será más fácil.

Había hablado mucho, bastante más de lo que acostumbraba. De hecho, se notaba por la rapidez con la que había pronunciado cada palabra. Era extraño, porque no le había sucedido nunca antes.

¿Y si... Y si es porque, en realidad, Kitsu Yume sama me...?

Negó con la cabeza. Aquelllo no conducía a ninguna parte. La joven podía "ser de su agrado" - y le había costado admitirlo- , pero sus gustos no tenían ninguna consecuencia.

Claro que podía tratar de ser un aliado, un amigo de la sôdan senzo. Igual que había apoyado a compañeros en el templo donde había crecido de niño, podía cooperar ahora con la joven León.

La corte es difícil, también para mí. Os puedo prestar mi comprensión, peor no sé cómo... Hacéroslo más fácil todo.

Acabas de aceptar un compromiso con Shiba Hiyori sama, ¿por qué tanta agitación? No hay nada que temer. El futuro está decidido y más que decidido.

Se dijo.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Lun Abr 23, 2012 12:04 am

Asentí con la cabeza brevemente.
- Le pedí a la hermana Mae que me ayudara a practicar mi Jiujutsu... a cambio la ayudo con sus tareas del templo... Cuando no tengo otros deberes más importantes... - comenté con cierta afabilidad mientras hablabamos. Estaba parada a su lado, con las manos junto al regazo, la mirada hacia arriba para poder mirarle a la cara al hablar.
- Creo que es facil saber como podeis ayudarme... las cortes de invierno son para relacionarse con otras personas y clanes... solo hablando con vos ya me ayudais... - sonreí de nuevo, y alcé la muñeca del brazo derecho para ocultar en parte el rostro, como si me avergonzara un poco. - Aún así... es un buen consejo... ¿Querríais practicar vos conmigo, Yoshitsune-san... ?
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Abr 23, 2012 8:56 pm

Yoshitsune movió la cabeza hacia un lado con gesto de aprobación.

El jiujutsu os será útil, en más de un sentido.

Cuando la joven compuso aquel gesto encantador con la manga y propuso que ambos practicaran cómo comportarse en la corte, tuvo que admitir que, lamentablemente, la idea le gustaba.

Asintió y respondió:

Sí, Kitsu Yume sama. Con sumo gusto.

Tenía aquella forma un poco arcaica de expresarse.

Eh... ¿Queréis pasear por los jardines de palacio? Hace frío, pero quizás bien abrigados... Aunque también existe la posiblidad de tomar té en el interior.

Titubeó; se sentía torpe y no sabía bien qué decir.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Abr 24, 2012 8:37 pm

- Siempre es bueno saber combatir... y yo nunca he necesitado armas... - miré a mi derecha, como si considerara la idea - Gomen, un paseo estaría bien, pero pronto me enfriaría y tendría que excusarme... - llevaba ropas ligeras para entrenar, estando en movimiento no era un problema, pero un paseo tranquilo acabaría por helarme. - Un té en cambio me sentaría muy bien... - para recuperarme de estar seccionada del yume-do, ese detalle empezaba a molestarme cuanto más tiempo seguido pasaba en el castillo. - Últimamente me cuesta conciliar el sueño...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Abr 24, 2012 10:31 pm

Yoshitsune se fijó entonces en las prendas de la joven y pensó que, en efecto, no bastaban para protegerla del frío de un paseo.

La verdad es que se sorprendió por segunda vez: no sólo le decía que le alegraba de verle, sino que además, ¡se mostraba dispuesta a compartir compartir un rato con él!

Claro que era consciente de su falta de encanto. Esperaba no ser muy áspero: no le parecía que Kitsu Yume sama se lo mereciera.

Entonces, vayamos al ala reservada al clan Dragón. Es decir, si os parece bien. Allí se puede tomar té.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados