Welcome! Anonymous

Día 59, 14:00 horas. Mirumoto al cuadrado

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 59, 14:00 horas. Mirumoto al cuadrado

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Nov 21, 2012 10:46 pm

Yoshitsune enrojeció ligeramente cuando mencionó que la ropa de Umiko sama no cubría mucho. En temas de moda femenina, permitía no interferir.

Se concentró en el tema de las clases de Iaijutsu:

Es un poco a lo que me refería respecto a Bayushi Shun sama: lo que me decís de él de su falta de... "Seriedad" me cuadra. Y no estoy seguro de si es correcto. Tal vez lo sea, pero no lo sé.

En cuanto a practicar juntos, hay otra compañera de clan, Kitsuki Rumiko sama, que quizás desee unírsenos. ¿Qué os parece?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Nov 23, 2012 8:01 pm

-Supongo que ante igual capacidad de enseñanza prefiero a alguien más serio que desenfadado. Pero eso me parece demasiado exigente por mi parte. Sería fabuloso lo de poder entrenar toda la gente posible de nuestro clan, ¿verdad? Quien sabe si antes de que acabe esta gran Corte de Invierno tengamos que pelear contra los cómplices de los brujos o contra otras amenazas que no conocemos. En ese momento deseo luchar codo con codo junto con mis compañeros del clan Dragón.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Nov 24, 2012 1:34 am

¿Demasiado exigente? ¿Demasiado exigente? Mirumoto Naomi sama... ¿Cómo podéis aspirar entonces a la excelencia? No hay mal alumno, sino mal profesor.

A Yoshitsune le costaba trabajo expresarse. Se removió inquieto, lacerante. Le costaba morderse la lengua:

No se trata de conformarse con quien conscienda a daros clase, sino distinguir a los verdaderos maestros y seguirlos, hasta que seáis capaz de emprender vuestro propio camino. ¿Cómo no comprendéis esto?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Nov 25, 2012 5:48 pm

-Yoshitsune-san, el más grande de los maestros de la escuela Kakita es Kakita Toshimoko-sama. Todo el mundo de su escuela desearía que fuese quien le enseñara, porque su prestigio y su habilidad van parejas y son legendarios, pero por mucho que se desee él escogerá en función de la importancia, de los contactos y de factores así a sus alumnos. Es cierto que en el clan Dragón no nos movemos tanto como en el clan Grulla por motivos de estatus pero en todos los clanes en mayor o menor medida pasa eso.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Nov 26, 2012 10:44 pm

¿Por qué me meto en fangos de los que no sé salir?

pensó el joven.

Mas, mi señora... Creo que son distinguibles los maestros destinados a formar discípulos, de los que no.

Para que me entendáis: si alguien es digno de que Kakita Toshimoko sama le instruya, encontrará la forma de lograrlo. De lo contrario, si le falta fuelle, o empuje o voluntad para insistir hasta convencerlo para que sea su maestro, es que no lo merece. O de verdad no confiaba en que el Grulla fuese a hacerle caso.

¿Cómo explicároslo...?

Yoshitsune se había vuelto locuaz de golpe, pero le faltaban palabras.

Si queréis mejorar, si estáis segura de que honraréis a vuestro maestro, no lo dudéis. Dirigiros a él y hacérselo llegar.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Nov 29, 2012 10:49 pm

-Bueno, un maestro es alguien que va a tener alumnos, en otro caso puede ser un espadachín peor, o mejor, o incluso legendario, y cuanto mejor eres más habitual es que el clan te conceda el honor de que seas un sensei respetado en el dojo, algo a lo que rara vez te puedes negar. Sólo si eres por ejemplo el yojimbo de una personalidad, o en el caso de que destaques en alguna otra faceta de tu vida. En vuestro ejemplo lo que decís suena como el estar predestinado a algo.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Nov 30, 2012 11:27 pm

No niego la posiblidad de una predestinación. Sin embargo, a veces sólo se trata de la devoción que el posible alumno demuestra hacia el arte que desea dominar. Un espadachín puede convencerse de adoptar un pupilo si este demuestra un gran fervor. Por otra parte, no negaré que hay diestros duelistas o guerreros que no son buenos maestros.

Más que predestinación, se trata a veces de una corazonada por parte de uno u otro... Si vos sintiérais un pálpito que os dijera que Bayushi Shun sama es el sensei que necesitáis, yo no dudaría en aconsejaros que lo siguiérais, a pesar de mis prejuicios.

Por Susanoo, qué mal me explico.

Resumió irritado consigo mismo.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Dic 11, 2012 7:16 pm

-En absoluto, Yoshitsune-san, os expresáis con claridad, y aprecio la vehemencia con la que tratáis un tema tan importante para mí o bueno, para todo samurai que va buscando su camino. Aunque esa corazonada diría que es mejor que la tenga el maestro para con un alumno, porque de los primeros hay pocos en comparación con los segundos. El pálpito que siento se refiere a otro tipo de profesor, en la persona de Agasha Ishikawa-sama, pero es algo diferente a la esgrima. No sabría como definir nuestra relación...

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Dic 13, 2012 3:49 pm

Agasha Ishikawa sama era una de las personas con la que Yoshitsune aún debía entrevistarse para la cuestión del envenenamiento de Yoshihara san.

Por lo que sabía el Dragón, él era el rival directo dentro del clan de Agasha Takeru sama. Distintos puntos de vista, en realidad, sobre la apertura al resto de clanes y familias.

Como bien decís, es algo diferente de la esgrima, puesto que Agasha Ishikawa sama, si no me falla la memoria, es shugenja.

Sin embargo, Yoshitsune creía saber a qué se refería Naomi san.

¿Tal vez se trata de alguien a quién querríais como guía para ir por el camino correcto de la vida?

Aventuró.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Dic 14, 2012 9:32 pm

-Sí, claro, él es un shugenja y yo no. Hay aptitudes a las que no puedo llegar, mi forja es algo más mundano y menos místico. Pero es un samurai sabio y maduro Agasha Ishikawa-sama, alguien a quien merece la pena tener como faro, como un guía. Sí, es verdad, eso podría definir nuestra relación, lo que me enseña es algo que me toca muy profundamente. Es como un renacimiento, como un profundo cambio... he de decir que al principio no lo comprendía bien, que me llegó a asustar. Ahora por el contrario me cuesta pensar como sería la vida sin él.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados