Welcome! Anonymous

Día 58, 20:00. Sin Reposo.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 58, 20:00. Sin Reposo.

Notapor Soshi Mishi » Lun Jun 11, 2012 9:57 am

Kitsu Yume, Kakita Yuzan

Kakita Yuzan caminaba por el sendero en sombras, el frío convertía el firme mojado en un resbaladizo suelo que obligaba a medir los pasos y no apresurarse; no obstante Yuzan había demorado en exceso aquello, y el maldito Toritaka no había vuelto a abrir la boca, tal vez como una orden de su nueva jerarquía - tras la absorción del Halcón por parte del Cangrejo - o puede que hubiese encontrado fantasmas menos esquivos. O persiguiendo a criadas del palacio.

Imagen

El Grulla maldijo cuando su sandalia pisó en una zona defectuosa, que tenía la trampa de un charco de agua helada, pero con la prisa aceleró aún más, hasta que entre las volutas de vapor de su respiración observó la forma agazapada de la capilla de Bishamon, como un felino dispuesto a asaltar a quien se acercara. No era, ni de lejos, la Fortuna preferida de Yuzan, y pese a ello tenía que acudir. Llevaba dos noches en las que le había costado conciliar el sueño, como si se hubiese clavado la espina de un arbusto y no alcanzara a sacársela. Allí estaba quien en teoría podía ayudarle. Las luces indicaban que al menos no estaría vacío el templo de la Fortuna. Se descalzó y caminó al interior, buscando...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 58, 20:00. Sin Reposo.

Notapor Kitsu Yume » Lun Jun 11, 2012 1:42 pm

Me encontró en la entrada, vestida con ropas de shugenja, pero simples y cómodas, y sobretodo, abrigadas.
- Ohayô gozaimashite, Kakita Yuzan-san... - en cada una de mis manos sostenía una pala para la nieve, sonreí al grulla mientras le tendía la que tenía en la mano izquierda. - dozo. Kami-no-Bishamon estará contento de que aprovechemos el tiempo mientras hablamos... ¿Habeis comido arroz hoy...? - pregunté con cortesía mientras salía fuera con mi propia pala para despejar entradas.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Lun Jun 11, 2012 5:33 pm

Yuzan se debatió entre varios sentimientos encontrados, hasta que triunfó uno de ellos.

-Kitsu Yume-sama, vos descansad, me sería bastante violento ver a una dama trabajando en despejar los alrededores del templo - a Yuzan el esfuerzo físico le desagradaba enormemente, pero aquello era casi como una penitencia, de modo que cogió la pala y se puso manos a la obra - Veréis, el tema es que se trata de un fantasma, o un supuesto fantasma. Estoy convencido que lo que vi era una persona de carne y hueso, aunque después me enteré que esa persona llevaba varias semanas muerta... la cuestión es que me he enterado de que los yorei y otros espíritus no pueden entrar al kyuden.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Yume » Mar Jun 26, 2012 9:04 pm

- Por supuesto que pueden, pero no les gusta... - indiqué mientras hice un ademán de que podía comenzar a limpiar la nieve, me quedé con la otra pala en la mano, mirandolo trabajar. Me sorprendió que el grulla fuera tan brusco y directo, no me extrañó que fuera tan poco popular en su clan.
Al poco de que empezara y desoyendo su oferta, yo tambien me uní a la limpieza. Clavé la pala en la nieve.
- El mundo es un lugar muy extraño y misterioso Yuzan-san... - me sabía mal mencionar a Kakita para decir su nombre - He sabido del asunto de oídas... quizá podais explicarmelo detalladamente... no ahorreis palabras...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Jun 26, 2012 10:14 pm

-Bueno, hace unos cuantos días ya, vi a un samurai. Conocía su nombre, Kakita Ryoga, y le había visto con anterioridad, de Kyuden Kakita: no tenía confianza con él para pararme a hablar, y caminaba con determinación... tampoco sabía que él estuviese invitado a la Corte de Invierno. Posteriormente me enteré de que había muerto, y eso antes del comienzo de la esta Corte. Resulta que se estuvo hablando, a instancias de mi prometida, con Bayushi Kaoru-san y Toritaka Hatsuharu-san, y ellos pensaban que se trataba de un yôrei, pero estoy seguro de que era alguien vivo. Por eso al enterarme de que los espíritus no pueden entrar, pensé que eso apoyaba mi argumentación. Tampoco recuerdo si dejaba huellas, aunque creo que los copos de nieve no le atravesaban ni nada.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Yume » Vie Jun 29, 2012 5:43 pm

Me detuve un momento, lo observé intensamente.
- No creo que fuera un yorei... - aseguré con simpleza y seguí moviendo la nieve. - Un yoreino se deja ver por casualidad por alguien que no tiene el don adecuado ni tiene una especial relación con él... - aparté un poco más de nieve.

- ¿Que hacía cuando lo visteis... ? ¿Donde iba...? ¿Sucedió algo extraño...?
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Dom Jul 01, 2012 11:47 pm

-Él sólo caminaba, muy decidido... la dirección podría ser a cualquier sitio, pero lo más extraño de todo era la expresión que tenía en su cara, una mueca de crueldad. Una descripción extraña, ¿verdad? Pues por estrafalaria que sea lo que os digo, fue esa impresión. En el momento me chocó, aunque al tener otras... ejem... cosas en la cabeza no pude reflexionar, y hasta me olvidé un poco al no volver a verlo. Claro, que estaba muerto antes de que comenzara la Corte de Invierno. ¿Puede alguien volverse maléfico con su muerte?
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Yume » Dom Ago 12, 2012 11:17 am

- ¿Una mujer ... ? - pregunté ante lo de sus cosas en la cabeza, y seguí apartando la nieve.

- Las almas de los muertos que se quedan atrapadas en nuestro mundo suelen volverse peligrosas... lo que les impide descansar les atormenta y obsesiona, y eso solo en el mejor de los casos... ¿Creeis que hizo algo malvado, o solo lo decís por la expresión de su cara... ? - aunque de momento se notaba que seguía sin pensar que fuera un yorei.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Dom Ago 19, 2012 6:33 pm

-¿Una mujer? No, no - descartó negando también con la cabeza Yuzan - Era por su expresión, aunque no concuerda. Es decir, luego me he enterado que él fue asesinado en... bueno, a traición y por alguien que se pudo acercar hasta él como para cortarle el cuello limpiamente. Sin embargo su expresión no era dolor o de ira por lo ocurrido, no parecía estar atormentado sino que era como si disfrutase.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Yume » Lun Sep 10, 2012 2:53 pm

- Tal como lo describís parece que visteis a su asesino... - di una nueva palada de nieve. - Si... estoy casi segura de ello... no era el espiritu de Ryoga, sino la criatura que lo asesinó y tomó su aspecto... - comenté mientras daba alguna palada más.

- El motivo de hacerlo se me escapa, depende que hiciera despues, pero seguramente quería su aspecto para llevar a cabo algún acto concreto... o sino se le habría visto más veces o habría intentado imitarlo mejor...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados