Welcome! Anonymous

Día 60, a las 19:00 horas. Tras la tormenta

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 60, a las 19:00 horas. Tras la tormenta

Notapor Bayushi Yuki » Jue Jun 21, 2012 11:44 am

Yuki reposaba en su habitación. Dos braseros encendidos la mantenían agradablemente caldeada y un par de velas se encargaban de la iluminación.

La Bayushi estaba cubierta pesadas por telas de abrigo, porque a pesar de todo, todavía tenía un poco de frío.

Los shugenjas habían hecho un magnífico trabajo, aunque algunas huellas de la batalla no habían desaparecido del todo. Tenía un chichón, un ojo de color morado y se le había partido un trocito de colmillo. Yuki no podía parar de hurgarse el hueco con la lengua en un nuevo tic.

Miraba hacia las velas y repasaba en su cabeza una y otra vez la batalla de la mañana, hasta que una heimin la sacó de sus pensamientos para anunciarle una visita.

Hazle pasar

Accedió la joven.

¡Nisawa chan!

Exclamó encantada. Era obvio que se alegraba mucho y de verdad de que hubiera ido a verla.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Re: Día 60, a las 19:00 horas. Tras la tormenta

Notapor Bayushi Nisawa » Sab Jun 23, 2012 12:19 am

-Pequeña... - tragué saliva y me descalcé, antes de sentarme a su lado - Te diría que has quedado como si se te hubiera caído encima un samurai, con la armadura pesada... - acaricié el rebelde pelo blanco - Pero lo importante es que estás viva, y pocos pueden decir eso; no he escuchado mucho lo que ha pasado, sólamente que habéis tenido suerte, que podía haber habido muchas más bajas, y eso puede darse en cualquiera de los otros dos Brujos que quedan vivos.

-¿Cómo te has visto durante la batalla, Yu-chan?
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Notapor Bayushi Yuki » Sab Jun 23, 2012 9:30 am

Yuki cerró los ojos cuando recibió la caricia, encantada como una niña pequeña.

¿En serio? Pues creo que el morado me favorece mucho.

Sonrió antes de embarcarse en el relato. Aunque había animación en sus palabras, su ritmo era más pausado que de costumbre.

No mal del todo... Tomé una decisión y no sé si fue acertada o no. Ahora que ya ha pasado da un poco igual, pero... Verás: Otaku Mei sama, Hiruma Haohmaru sama y yo nos enfrentábamos cuerpo a cuerpo con ese demonio, Kuroda. Creo que los shugenjas también lanzaban hechizos.

Yo sabía que si me lanzaba con todas mis fuerzas a por Kuroda, él sólo centraría su atención en mí. Calculé que ya estaba debilitado y que Hiruma Haohmaru sama y Otaku Mei sama eran los más fuertes de nosotros tres. Así que...

Me expuse para darle una oportunidad a mis compañeros.

Yuki se frotó el chichón.

Lo gracioso fue que, por un momento, pensé que por fuerte que me sacudiera no me dejaría fuera de combate. Creí que estaba más malherido de lo que en realidad estaba. Un grave error.

¿Y tú, qué tal?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Dom Jun 24, 2012 9:53 am

-Eso me recuerda a una operación de rescate hace mucho, en tierras de... bueno, de otro clan. Entramos por un punto ciego para los... bueno, esos son tecnicismos. Llegamos hasta la zona donde estaban los secuestrados, había sólo un guardia y una mujer, ya bastante mayor, que habían puesto para que en caso de que llegara a liberar alguien a los rehenes los matara a los rehenes. Corté el brazo al guardia, que blandía un tetsubo, mientras otro operativo era apuñalado por la mujer esa. La di un espadazo y cayó redonda, pero al tercer hombre que venía fle aplastó la cabeza el guardia, que en vez de estar tirado en el suelo aullando cogió su arma con una mano... las pasé canutas hasta que se pasó esa furia y se desplomó. Vamos, que de los tres que llegamos caímos dos por un error de cálculo. ¿Quién iba a pensar que nos darían tanta guerra? Pues digamos que te ha pasado lo mismo, más o menos, claro que todo lo relacionado con las Tierras Sombrías siempre hay más de lo que parece. Siempre hay alguien capaz de tumbarte... yo por mi parte me defiendo, aunque encuentro que me cuesta en ciertas ocasiones recurrir a métodos que no sean diplomáticos.
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Notapor Bayushi Yuki » Dom Jun 24, 2012 3:22 pm

Yuki rio. Como estaba viva y con un bebé ileso, se sentía de un excelente humor.

¿Te imaginas ser diplomático con un Tsuno, un ogro o un brujo? "Disculpadme, Tsuno san, pero ¿os importaría agacharos un poco para que pueda descargar mi espada sin riesgo de fallar?" "Oh, por supuesto, samurai sama, faltaría más".

Volvió a guiñar el ojo bueno, el que no tenía hinchado.

Ahora en serio, otô chan... Lo que me habéis contado de vuestra misión es impresionante. Y aunque acabara con dos de los miembros de vuestra compañía, no puedo evitar admirar al samurai capaz de luchar con un solo brazo.

Las pupilas se le agrandaron de admiración.

¡Qué gran guerrero!

Se atrevió a exclamar.

Luego, extendió su mano y frotó la de Nisawa san con afecto.

No obstante... Lo más importante es que saliste bien parado.

Por cierto... Ya que estás aquí, me gustaría comentarte algo. Si crees que me meto dónde no me llaman, callaré, así reviente.

Yuki hizo el gesto de sellar sus labios.

Es que, verás: ayer hablé con Umiko san. ¿Quieres que te dé mi opinión?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Lun Jun 25, 2012 9:17 pm

-Bueno, digo dentro de la Corte de Invierno, con otros invitados, o con los anfitriones. Es una pesadilla cuando te ves obligado a corretear por los tejados con los guardias pisándote los talones. Y no eran de mi compañía, digamos que era de los más espabil... experimentados, y que me adelanté con un grupo y el otro tenía que ir por un pasadizo de apariencia siniestra, que resultó tener trampas más siniestras aún. Se pasa mal, se pasa mal... toca ir con un material de una calidad ínfima, que a lo mejor golpeas con él una armadura y se te rompe. Claro, no llevas la katana familiar a según qué lugares - enarqué una ceja - Ah, Umiko-san. Es una jovencita muy agradable. Sí, puedes darme tu opinión si no incluyes las palabras "año", "edad" o similares.
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Notapor Bayushi Yuki » Mar Jun 26, 2012 12:53 pm

Yuki, aunque se mantenía seria, escuchaba asombrada a su tío. Aquello en teoría era una actividad deshonrosa, pero al mismo tiempo sonaba demasiado emocionante. Y hasta tentador...

Pero claro, como él decía, era duro. Seguro que sonaba bonito cuando se contaba, pero vivido en primera persona no debía tener pizca de gracia. Y pensar que muchos de ellos, si morían, no serían honrados y recordados por nadie, a pesar de que eran soldados leales...

Tragó el nudo que tenía en la garganta.

¿De verdad has hecho todas esas cosas?

Susurró.

Pero aquello ya acabó, ¿verdad?

Bueno, de vuelta al tema de Umiko san: de ella partió la idea de reunirnos. Quería saber cuál era mi opinión sobre un posible enlace entre vosotros. Como me contó que habías sido tú quien le hizo la propuesta, le dije que valías un imperio y que el Escorpión es un clan que permite que cada uno potencie sus cualidades. Que todo eran ventajas, vamos.

Una chica muy despabilada, Umiko san. Es hábil en lo social, sabe manejar un barco y está aprendiendo a defenderse con la espada. Por descontado, es guapa, bien formada y su familia es rica. A priori, parece una unión ventajosa.

Jeje, ¿no quieres que te recuerden lo viejo que eres?

Bromeó Yuki mientras sacaba la lengua a su otôsan.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Mar Jun 26, 2012 8:28 pm

-¿Correr por los tejados mientras te persigue la guardia? Claro, por eso hay que estar en plena forma para que el salto no quede corto, y aparte suerte para que el techo donde aterrizas no se hunda. No, ya no lo hago, quiero pensar que ahora los guardias no me ven si yo no quiero. Tardé un poco en conseguirlo, hay gente con más talento que yo. Y que no están vivos a día de hoy, todo sea dicho.

-Sí, es un dechado de virtudes, hasta Orihime-san me lo ha comentado. Lo que no sabía es que su familia sea rica, eso es un problema más. Ya sabes, por mis ocupaciones yo no puedo dejar el clan, y ella está luciéndose mucho como diplomática. Va a ser complicado, mucho.
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Notapor Bayushi Yuki » Mar Jun 26, 2012 10:43 pm

Yuki asintió.

Por eso insistí mucho en que el clan del Escorpión era único a la hora de sacar lo mejor de nosotros mismos.

La joven de verdad pensaba en lo que decía.

Se me ocurren dos maneras de consolidar la unión: una, me ha sido sugerida por la propia Umiko san: haciendo un intercambio. En concreto, ha mencionado a Shosuro Mariko sama.

Cuando era más pequeña, la ex Daidôji negociaba con sus compañeros para obtener las piezas más codiciadas de reproducciones de pintura al agua de actores y actrices de teatro.

Otra, es convencer a todos de que un enlace entre Escorpión y Mantis, en concreto entre tú y Umiko san, es ventajoso para todos, de una manera u otra. En cualquier caso, si Umiko san ha consultado conmigo, es que te ha tomado en consideración y de hecho, así lo dijo.

Empezó a toser, se le secaba la garganta con facilidad. Se alzó y alcanzó una pequeña jarra de agua. Sin ceremonia, bebió directamente de la misma.

Parece que se siente atraída por ti. O por lo que puedas ofrecerle.

Ahora viene lo fuerte, escúchame bien: Umiko san me preguntó si eras hábil descubriendo intrigas contra ti. Me hice la tonta: ¿por qué iba nadie a intrigar contigo?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Mar Jun 26, 2012 11:03 pm

Puse cara de duda.

-Bueno, se le puede proponer a Mariko-san, es verdad, pero hay multitud de factores. Sin ir más lejos, quién sería la persona con la que se casaría. Es muy importante, aunque no propondrían a un pelagatos para ello. Y es más, si lo ha propuesto no creo que sea posible un acuerdo de que se casara conmigo y todos contentos: si piensan que un intercambio es lo más equilibrado, es que es lo que aceptarán. Digamos que es lo que creo que creen, no te lo puedo asegurar. Igual Orihime-san, que sabe más de política, podría sondearles. O tú misma, ya que habéis creado lazos.

Y ahora puse cara de preocupación.

-No... es decir, que sólo se me ocurre que sepa algo acerca de "ya sabes quién". Pero lo sabemos tres personas... bueno, cuatro, tu tío también, pero nadie ha soltado prenda sobre ese asunto.
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados