Welcome! Anonymous

Día 60, a las 19:00 horas. Tras la tormenta

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 60, a las 19:00 horas. Tras la tormenta

Notapor Bayushi Yuki » Mié Jun 27, 2012 9:13 am

Yuki agitó la mano delante del rostro.

Iie, si hay alguien idóneo para abordar el tema, es un cortesano. Shosuro Orihime sama es una dama muy hábil. Yo sólo podría preguntar a quién propondrían para Shosuro Mariko sama, mientras que Hime sama sabría decidir si es un buen candidato o, si no fuera el caso, negociar uno mejor.

Después, volvió a hablar. Su tono había ganado en gravedad.

Se me antoja imposible que nadie aparte de nosotros sepa algo respecto a tal persona. Pero me intrigó mucho su pregunta.

Hizo una mueca rara.

Se me hace raro que te refieras a tu hermano como "mi tío". Será cuestión de acostumbrarme... En fin ¿has hablado con él últimamente acerca de ya sabes quién?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Mié Jun 27, 2012 5:48 pm

-Hablaré con ella mañana, para comentarla eso. La enviaré esta noche una misiva, para hacerlo en plan formal y todo. De hecho hemos estado hablando del clan del Zorro, y de lo poco rentable que saldría integrarlo en el nuestro. Así que eso será un extra de trabajo cortesano. Y sí, me extraña que lo sepa: igual se refería a otra cosa, pero es que no se me ocurre de qué estaría hablando entonces. No soy una mente maestra, pero suelo reparar cuando alguien intenta algo. He evitado a Kitamura, no sea que pretenda embarcarme en su aventura de volver al camino.
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

Notapor Bayushi Yuki » Mié Jun 27, 2012 9:42 pm

Yuki se mordió el labio y, sin poder evitarlo, se desvió de los temas principales para adentrarse en una cuestión personal:

Y... ¿Sabe Kitamura kun que...? Bueno, ¿no se ha preocupado por saber cómo estoy?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Daidoji Kitamura » Mié Jun 27, 2012 10:03 pm

-Tu padre casi prácticamente me arrastró a verte. Después de saber con quiénes ibas, y que varios de ellos eran shugenjas pensé que si estabas viva, entre que te curasen y que eres dura, estaba seguro de que estarías de una pieza, Yuki. Y que quizá te molestaría que te viese así, porque en este caso no puedes decir lo de "pues si supieras cómo ha quedado el otro..." - dijo una voz de un recién llegado desde el umbral.
Daidoji Kitamura
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Jue Jun 28, 2012 10:37 am

Yuki contuvo una sonrisa de alivio. Le habría dolido mucho no volver a ver a Kitamura.

Sabía que quería marcharse, que en realidad no era su padre, pero no soportaba la idea de que no quisiera preocuparse por cómo estaba. Al fin y al cabo, la había cuidado desde que nació.

Hola, Kitamura chan. ¡Qué bien! Toda la familia reunida... A menos que tengáis hijos ilegítimos por ahí pululando, claro.

¿Qué quieres decir, que no tengo buen aspecto? Bah, me has visto con costras en rodillas y codos; totalmente embarrada, con chichones y brechas en la cabeza... Esto no es nuevo.

Los samurais que me acompañaban eran todos impresionantes. Los enemigos del imperio no lo van a tener fácil.

Acércate, ojî chan.

Dijo Yuki. Ya que Kitamura se había referido a Nisawa san de forma deliberada como su padre, ella respetaría su decisión y lo llamaría "tío".

Entonces, ¿te marchas sin remedio? ¿No querrás ayudarnos un poco más con el embrollo que nos traemos entre manos?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Daidoji Kitamura » Jue Jun 28, 2012 8:47 pm

-Es posible, fui un ronin, pero no un komuso errante.Tampoco te creas que dejé hijas de campesino embarazadas a mi paso, los hombres-ola tienen una reputación terrible entre los heimin, y en un par de pueblos salvé el pellejo de noches los cuchillos largos, no por mi culpa, pero sí de algún samurai sin señor. Lo mejor es que no te han roto la nariz, la tienes muy de la familia, creo que de una bisabuela Shosuro. ¿Ayudaros? ¿Quieres que me ponga a pelear contra monstruos de esos?
Daidoji Kitamura
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Jue Jun 28, 2012 9:16 pm

Monstruos, todo el entramado que se oculta tras... Ya sabéis quién. Hay monstruos con pinta de monstruos y monstruos con aspecto humano. No sé quiénes me preocupan más, pero creo que me entiendes.

Dirigió una mirada interrogativa hacia Nisawa san: ¿lo estaba haciendo bien?

Por cierto, quería añadir algo más respecto a cierta dama de la corte, Umiko san: ella me señaló que mi exceso de humildad, ya que pido perdón por cada pregunta que hago, era algo que podía perjudicarme. Incluso cuando le expliqué que el consejo me había sido dado por mi madre. O bueno: madrastra.

No sé si adivinó que me hago la tonta más de la cuenta, o si quiso darme un consejo útil. Ambas cosas me hablan a favor de ella. ¿Qué opináis vosotros?

Por cierto ot... jî san: lo de que fueras dejando hijos a lo largo de todo Rokugan era una broma. Siempre te he tenido que explicar cuando bromeaba.

Dijo la joven, antes de poner los ojos en blanco en un gesto cómico.

En cualquier caso, no te irás sin despedirte, ¿verdad?

Yuki no era una chica bonita; en todo caso, era agradable. Pero sus ojos sí eran bellos: grandes, expresivos y de color tostado. Dirigió aquellos ojos a su padre adoptivo, con esperanza de convencerle de que se quedara algo más.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Daidoji Kitamura » Vie Jun 29, 2012 3:34 pm

-Bueno, Yuki, la verdad es que hay muchos monstruos, y que es una definición que varía según la persona. En mis tiempos de ronin vi a samurai asustar a los campesinos como si fuesen monstruos, y esos mismos campesinos comportarse igual con sus iguales y con los eta. Eso ya es una materia de sensibilidad. Y de experiencia - me encogí de hombros, mi piel era más dura que la de mi esposa y no me molestaba un ápice - En suma, que los peores monstruos de lo que me has mencionado son aquellos a los que no puedes vencer. No sé, no conozco a esa dama Umiko, pero los Mantis acostumbran a ser bastante astutos. Si no fuesen ingeniosos se habrían muerto de asco en aquellas islas, y mira cómo han prosperado. En cuanto a mis descendencia no bromeaba, y claro que me despediré... aunque soy menos dramático que mi hermano.
Daidoji Kitamura
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Dom Jul 01, 2012 11:40 pm

Yuki reclinó la casa sobre la makura y suspiró.

Eres, en verdad, un hombre ola. Me gustaba pensar de mí que era un espíritu libre, pero ahora comprendo que en verdad, tú sí lo eres. No te falta razón. No puedo reprocharte nada. El clan lo hará; pero si sabes que ese es tu camino, debes hacerlo...

De repente cayó en la cuenta de que hablaba con su padre (adoptivo, pero un mayor en definitiva).

Discúlpame... Lo que quería decirte es que admiro tu valor. Es verdad: estos monstruos no son peores que otros. En resumen, que... Te apoyo.

Luego puso lo ojos en blanco:

Por última vez: claro que sé que no mentías respecto a hijos ilegítimos. Eres incapaz de seguir una broma. Y estoy segura de que eres sincero porque, ¿sabes qué? Si de verdad hubieras tenido otros hijos, te habrías hecho cargo de ellos.Ya lo hiciste conmigo, y eso que no soy tu hija.

Se volvió brusca hacia Nisawa, no deseaba seguir hablando de la "falsa" paternidad de Kitamura.

¿Y bien, Nisawa chan? ¿Qué plan... piensas seguir respecto a Umiko sama?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Nisawa » Mié Jul 04, 2012 5:26 pm

-Tantearé el terreno con cuidado, como bien dices Orihime podrá enterarse de quién sería el futuro marido de Mariko... claro, que no sé hasta qué punto estará interesada ella misma. Escuché hace tiempo algo de que una actriz Shosuro se casó con un Mantis, ingresando en su clan, y luego el hijo se casó con una shugenja Isawa, pero no sé las circunstancias.... También puedo pedir consejo a Yama-san. A los Grulla les da algo de reparo tratar con los Mantis, pero dado que ella ha aguantado tanto a mi hermano...
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"
Bayushi Nisawa
Gloria 2.0 (5.0)

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados