Welcome! Anonymous

Día 60, mediodía. Delicias de Agua Dulce: Yaki Sake.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 60, mediodía. Delicias de Agua Dulce: Yaki Sake.

Notapor Otomo Ieyasu » Vie Jun 22, 2012 10:38 pm

Yasuki Shisato, Otomo Ieyasu

*Me senté a la mesa en la posada, aquella que había quedado libre dentro de las murallas mientras la otra estaba ocupada por la compañía de teatro El Cisne Dorado. Bien cierto era que por mi posición podría mostrarme sibarita con los platos de los cocineros de palacio, a lo que había dos contras: que un invitado no debe mostrarse exigente, y que el hecho de que alguien de mi estatus bendijera esta posada daría a su propietario una fama, una relevancia, que no se puede comprar. Dejé que esa idea calara en él, cosa harto fácil, y le avisé de que quería probar la calidad de su comida, lo cual hizo encantado. Fui probando un poco de cada plato, lo justo para catar sin comer, comprobando texturas, sabores, colores, olores, hasta que los exhaustos cocineros dieron todo lo que podían y yo, por mi parte, di el visto bueno. Habían superado mi prueba y me dispuse a esperar a mi invitada.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Re: Día 60, mediodía. Delicias de Agua Dulce: Yaki Sake.

Notapor Yasuki Shisato » Lun Jul 02, 2012 10:30 pm

Finalmente había vuelto a quedar con Ieyasu, si algo sabía Shisato era que no era bueno romper el contacto con las personas con las que quedaba, así que intento concertar una cita con el Otomo en unas fechas que no fueran ni demasiado pronto ni demasiado tarde, no quería parecer ni desinteresada ni tampoco impaciente.

Dado que no se trataba de una cita formal, llegó 10 minutos tarde a la cita, era de lógica que tenía que aprender que aunque fuera un miembro de una familia imperial, todo lo bueno siempre se hacía esperar. Antes de salir se había revisado completamente, el kimono elegante, azules, dorados y verdes adornaban un kimono de garzas y carpas. El maquillaje discreto, realzando la sensualidad de su rostro y los tabis habían sido elegidos cuidadosamente.

- ¿Lleva esperando mucho tiempo?- preguntó con la inocencia del que no sabe el tiempo que se ha hecho esperar.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Jue Jul 05, 2012 10:31 pm

- ¿Eh? No me he percatado en ningún momento, ya que desde la cocina ha habido un interminable ir y venir de platos que satisfacieran mis expectativas primero, y posteriormente unos baremos que estimo imprescindibles. La cata, siendo nuestra primera comida aquí, la suponía del todo necesaria, o de lo contrario podríamos no disfrutar de los colores, los aromas y la textura de lo que nos vayan a servir. La selección de platos se ha reducido a una cuarta parte del total anterior, es lo que considero digno, y espero que te guste la pesca de agua dulce, pues es el componente principal de esa cuarta parte elegida como no inapropiada para nuestros paladares. El salmón en sus diferentes variantes es de los más excelsos que he degustado.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Jue Jul 19, 2012 7:16 pm

- Siempre tan exigente Ieyasu-sama- contestó Shisato con media sonrisa- Espero que todo en esta Corte de Invierno esté resultando de tu gusto.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Vie Jul 20, 2012 12:19 am

- Sería una negligencia por mi parte no esperar la perfección en todo lo que me rodea, y que conmigo está relacionado. La complaciencia en las habilidades de uno mismo es un gravísimo error. Y he de decir que sí, que la Corte me está resultando mucho más interesante de lo que podía imaginar. Ah, tengo que agradeceros el obsequio que me otorgásteis, ha sido tan vívido que me ha permitido sentir el aroma de las montañas del clan Dragón, al igual que sus valles.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Dom Sep 16, 2012 3:02 pm

- Me alegra haber acertado con vuestros gustos - contestó Shisato complacida- Sin embargo tal vez tengamos que hablar del futuro...
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Sep 17, 2012 2:51 pm

- La verdad es que no me gusta preocuparme por lo que me espera, soy más de vivir el momento. Dicho esto, y como concesión al extraordinario presente de la pasada noche, estoy de acuerdo, hablemos del futuro mientras degustamos esta excelente comida que he tenido a bien seleccionar tras múltiples catas. Intuyo que conversación y comida ligarán bien, como los diferentes ingredientes que confieren a cada salsa su característico sabor. Adelante, que soy todo oídos...
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Lun Sep 17, 2012 5:54 pm

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Shisato.
- Entiendo que prefiera ese estilo de vida, sin embargo no todos podemos disfrutar de esos privilegios.- Al decir esto dejó que empezaran a servir la comida. - Guerras, matrimonios y nacimientos marcan la vida en los clanes. Entiendo que las familias imperiales están por encima de todo esto, sin embargo temo que en cierta medida le influya. ¿Cambiaría algo que yo fuera una mujer casada?
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Sep 17, 2012 9:28 pm

- Claro que no todo el mundo disfruta de ese privilegio, cuando un privilegio es extensivo a todo el mundo deja de serlo. Así es y así debe ser. Bueno, las guerras se producen al acumularse tensiones sin resolver, y en los matrimonios intervenimos bastante a menudo... los nacimientos están relacionados con ellos. ¿Influirme? ¿En qué sentido? Ah, en caso de que os caséis. Por lo que sé sois bastante independiente como para contraer matrimonio, el atractivo se difumina cuando hay críos rondando cerca. ¿O ha sido una oferta irrechazable?
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Lun Sep 17, 2012 10:30 pm

- La belleza de una mujer no radica de su soltería- comentó una sorprendida Shisato - ¿Acaso me veis rodeada de niños y descuidada? Quiero entrar en las ligas mayores y no quiero que la tosquedad de mi Daimyo me ponga trabas. - El orgullo de Shisato se mostró con un susurro sensual y agresivo. - Si subestimais mi belleza y personalidad puedo darle mis favores y atenciones a otro hombre.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados