Welcome! Anonymous

Dia 60, noche, Bajo la mirada de Onnotangu

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Dia 60, noche, Bajo la mirada de Onnotangu

Notapor Seppun Haroko » Mar Jul 24, 2012 9:53 am

Entiendo bien vuestros deseos princesa.
Pero la situación que nos plantea que Seppun Gocho-sama no este informado es muy problematica.
Incluso Miya Shizuka-sama no es la encargada de montar vuestro dispositivo de seguridad.
Mientras nuestras disposiciones no creen un conflico con las de Seppun Gocho-sama todo iria bien. Pero si Miya Shizuka-sama o yo misma nos vemos en la necesidad de dar una contraorden o de alterar lo que haya preparado Seppun Gocho-sama al respecto, podria derivar en una discusión en el mejor de los casos o en que haya cambios imprevistos en las medidas de seguridad, que dejen agujeros que nos llevasen al desastre.

Mi opinión es que deberiamos comunicarselo, de forma discreta y personal. Que siga siendo vuestro capitan de cara al publico, pero con conocimiento de su situación real.
Estoy segura de que le dolerá, pero mas le dolera comprobar que han suplantado sus funciones y nadie le ha dicho nada. De hecho, podria derivar en algun altercado en el peor de los casos, mi señora.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Mar Jul 31, 2012 8:06 pm

-Sin embargo no puedo aceptar eso. El hecho de que se guarden las apariencias es por su bien, ya que si me preocupara sólo por mi seguridad le habría hecho relevar sin miramientos de su puesto; y lo que intento es que no sufra menoscabo su autoestima. Además muchas de las disposiciones de seguridad son estándar, por lo que los cambios serían mínimos, y entre Miya Shizuka-san y vos podréis encargaros de que todo cuadre, sin perjuicio de que la gente de mi guardia puede actuar pero sin dejar en evidencia a nuestros anfitriones, ya que son a priori invitados, por mucho que los Fénix y nosotros sepamos cómo son las cosas.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Vie Ago 10, 2012 4:09 pm

Se hará entonces como deseais en lo referente a Seppun Gôchô-sama, mi señora.

En lo referente a todo este asunto sobre los brujos, la actuación de los Fenix y el transcurso de la corte de invierno en general para nosotros, los que representamos al emperador. Si gusta me gustaria ofrecerle mi opinión sobre nuestro rumbo.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Lun Sep 10, 2012 9:32 am

-Adelante: si antes ya valoraba vuestra opinión ahora sin duda que tendrá más peso en las decisiones que yo tome. - afirmé de manera solemne para después proseguir - Y quiero añadir una pregunta a vuestra exposición, que es si creéis que el clan Fénix está actuando de manera adecuada en toda esta crisis, desde vuestro punto de vista como experta en seguridad. Es posible, y os lo digo de forma confidencial, que cuando volvamos a Otosan Uchi lo que le cuenta a Hantei Jodan-sama no deje en muy buen lugar a nuestros anfitriones, de ahí que es necesario que ponderéis bien vuestra respuesta.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Vie Sep 14, 2012 4:25 pm

Mi señora, soy consciente de que mi forma de ver todo este problema es tajante y radical.

Y como radical que es mi punto de vista, a vuestra pregunta no puedo exponer otra cosa que: No se han capturado a los brujos, no se les ha hecho huir ni se han desmontado en absoluto todas sus organizaciones criminales durante estos tres meses.
Se han hecho avances, claro que si. Pero lo importante es que sigue sin resolverse. Por tanto solo hay una respuesta, la actuación del clan Fenix, esta siendo insuficiente.

Hay incluso en palacio un aire de inseguridad palpable, se cuelan objetos corruptos, se desactivan sellos protectores, pululan espiritus malevolos.
Que nos digan que hacen todo lo que pueden es inaceptable. Sois la sobrina del Emperador, aunque tuvieran que quemar este castillo hasta los cimientos y la provincia entera para asegurar su bienestar, seria razonable siendo usted quien es. No hablemos si el propio emperador hubiera venido.
Por tanto deberian haber traido mas tropas para peinar la provincia, traer mas shugenjas para reforzar los encantamientos y sellar los portales sobrenaturales. Y si realmente esta fuera de las capacidades mortales hacerlo, reconocerlo para que se suspendiera la corte.

Sin embargo hasta donde se, ni han zanjado el problema, ni tampoco nos han presentado sus disculpas a vergüenzas tales como que hubiera un busto corrompido en plena gesta a vuestro honor.
Si se tomaran en serio su deber como samurai, el jefe de seguridad deberia haber cometido seppuku ante este desaguisado ¿o es que estan esperando a que le pase algo a usted?.

Intente no emocionarme y sobretodo no levantar el tono de voz o mostrarlo reprochante en modo alguno hacia la princesa. Ante todo me debo a ella.

Sobre lo que yo le queria comentar. Pienso que tambien, por nuestro lado, estamos siendo demasiado permisivos con el clan anfitrión, parece que vacilemos en pedir responsabilidades por sus errores, debido a que su apoyo es importante para las negociaciones.
Pero esto refleja debilidad en el seno de la familia imperial. El emperador no pide, el emperador dispone.
Debemos de recordar que en su ausencia nosotros le representamos aqui y no castigando al Fenix por sus fracasos en la protección del castillo, mostramos una debilidad de la que el clan cangrejo toma nota. ¿Que es lo que le dirá Kuni Yori-sama a Hida Kisada-sama cuando vea que hemos sido tan displicentes con las autoridades locales en algo que consideran tan serio como destruir el maho y los seres de las tierras sombrias? le dirá que el imperio carece de fuerza y de liderazgo.
¿Y si encima no se zanjara la disputa entre el clan Grulla y el clan León? pensarán que no sabemos gobernar y ademas veran el camino allanado para hacer lo que les venga en ganas entre el caos generado.

Por ello mi señora, le sugiero que mostremos la fuerza y autoridad del linaje Hantei aqui y ahora, con el clan Fenix. Para que no arraigen las raices de quienes ven debilidad donde no existe, en caso contrario podriamos tener en el futuro un problema con otros clanes como el Cangrejo o el Unicornio mucho mas dificiles de subsanar que el no castigar los errores del Fenix.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Sep 14, 2012 6:59 pm

-Es cierto, la actuación del Fénix ha resultado ser insuficiente hasta el momento, y es algo que no nos complace a ninguna de las tres. Ni a Miya Shizuka-san, ni a vos, ni a mí, por lo que creo que hemos de implicarnos más aún en que nuestros anfitriones hagan lo que debe hacerse. Por lo que me han explicado, lo cual sin ser shugenja implica que puedo haberme perdido algo, los Portales a otros Reinos se abrieron por un potente ritual que tal vez falló de modo catastrófico, y que son imposibles de cerrar, mientras que sé que han llegado tropas que custodian esos Portales - luego me mostré serena pero firme - Los Portales no son un problema, son como una parte más del mundo, y sin el problema de los Brujos serían por lo que me han dicho, inofensivos. Necesitamos... necesito que os reunáis con Miya Shizuka-san, y con ella tras pensar una estrategia convocar un encuentro con el daimyo, el gobernador y el magistrado esmeralda. Las amenazas a nuestra seguridad han de desaparecer, y las negociaciones han de ser un éxito.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Vie Sep 21, 2012 1:56 pm

No se si estar del todo de acuerdo con quienes le han dicho eso Princesa.
No se de magia tampoco, pero si que se que entre esos portales existen caminos hacia el Jigoku -aunque este en concreto este cerrado de momento- Tambien pueden existir portales al Chikushudo, que aunque no es un lugar malvado existen seres de tamaños monstruosos. El Gakido, el Sakkaku o el Toshigoku no son puertas nada agradables de ver o tener cerca.
La puerta al Jigoku es extremadamente dificil de custodiar, pues es errante.. y si se abriera ¿esto podria derivar en otro pozo del noveno en pleno imperio esmeralda?

Un Volcan tambien es un elemento natural y pese a ello no deja de ser un mal sitio para celebrar una corte de invierno.

Hablaré largo y tendido con Miya Shizuka-sama mi señora, trazaremos el rumbo hacia la victoria y mostraremos la majestad de la familia imperial y de su sobrina particularmente.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Jue Sep 27, 2012 12:03 am

-¿Creéis que deberíamos contar con la ayuda de Kitsu Yume-san para el tema de los portales? Lo digo porque si es una experta en ese asunto no deberíamos prescindir de su sabiduría por el mero hecho de que pertenezca a un clan que puede entrar en una gran guerra en cosa de un mes. Sí, es en definitiva una buena idea, es posible que ella pueda cerrar este volcán - mostré una suave sonrisa - Hablad de todo lo necesario con Miya Shizuka-san. Pero no penséis en mí, Haroko-san, no en mí. Lo que verdaderamente importa es el Imperio.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Mar Oct 09, 2012 10:24 pm

Por supuesto mi señora, de hecho, soy de la opinión de que debemos mostrar claramente que las nimias rencillas entre clanes no son excusa para que se de absoluta prioridad a las cuitas y necesidades de la cima del Imperio.
Si Kitsu Yume-san es la indicada para prevenirnos sobre los portales, Kitsu Yume-san antepondrá a cualquier otra tarea servir de asesora a la familia imperial en estas lides. De hecho creo que ya se ha entrevistado Miya Shizuka-sama con ella, aunque desconozco si su objetivo era el que estamos hablando.

Respecto a que no piense en usted, me temo que esa es una petición que supera mis capacidades mi señora.
Soy vuestra yojimbo, mi vida es proteger la suya. Por supuesto el imperio debe ser lo primero en la mente de cualquier samurai. Pero es que mi optica dicta que usted es quien puede salvar el Imperio si se lo propone. Por tanto lo mas importante es protegerla y darle el respaldo que se merece, sin duda.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Dom Oct 14, 2012 12:07 am

-El Concilio de Jade fue una idea muy inteligente, el único fallo fue la cadena de comunicación cuando un nuevo evento se producía. Eso ha ralentizado su funcionamiento... con Miya Shizuka-san y con vos será un arma equilibrada y afilada, algo con lo que esos Brujos serán destruídos. Kitsu Yume-san ayudará a que seamos el arma con el jade suficiente... y aunque vuestras optimistas palabras que llenan de orgullo, sé que mi vida es una gota en un estanque, una que es mayor que muchas y menor que pocas. Si yo algún día faltara, protegerás mi memoria, mi legado, un legado de paz, por el cual Shizuka-san tanto se esfuerza, con la compasión de los Asahina y los Miya en su corazón... no pienses en ella como una subordinada mía, ella ha de ser capaz de evitar la guerra y de ese modo vuestro Imperio, mi Imperio, el Imperio de todos nosotros vivirá una era dorada de paz y prosperidad.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados