Welcome! Anonymous

Dia 60, noche, Bajo la mirada de Onnotangu

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Dia 60, noche, Bajo la mirada de Onnotangu

Notapor Seppun Haroko » Dom Oct 14, 2012 7:16 pm

Temo que el camino para la paz exige una lucha constante mi señora. Dije con tono amable y una leve sonrisa, en absoluto negativo, deseando que entendiera que no hablaba de una lucha belica, no necesariamente.
No bastará con lograr que los niños se dejen de pelear. Habrá que trabajar por muchos frentes tiempo despues.
Es lo que haremos, nunca nos rendiremos de luchar.

Mantuve mi suave sonrisa. A veces me pregunto mi señora si no le concedeis demasiado peso. Intente con todas mis fuerzas que no sonara a un reproche. Vos sois una magnifica cortesana de mente despejada, no os es necesario delegar tanto.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Sab Oct 20, 2012 10:14 pm

-Lo sé, lo sé - esbocé una sonrisa - es una lucha incesante conseguir la paz. Pero los clanes ahora deben apartar sus diferencias, porque hay un enemigo implacable. Campeones de tres de los Grandes Clanes asesinados es lo que podemos definir como un plan concebido para causar daño a nuestro amado Imperio, y ante tales enemigos hemos de mostrar unidad, como en la obra que programó Umiko-san durante su fiesta. Hay algo ahí que nos quiere destruir, que aprovechará de las fisuras que existan.

-¿Así lo creéis? - eché un poco la cabeza hacia atrás - Sé que lo soy, por supuesto, pero los dones de las familias Otomo y Miya son radicalmente diferentes. En este momento lo que necesita nuestra tierra es a los Miya liderando e inspirando a los clanes, así lo ha percibido el sabio Hantei XXXVIII.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Dom Oct 21, 2012 3:27 pm

Si era la decisión de Hantei el que la familia Miya se encargara del peso de las negociaciones tampoco habia mucho que decir al respecto.
No es deseo de nadie el dejar de satisfacer los deseos del emperador. Desconozco las atribuciones exactas que ha dado en cada caso a cada familia o persona.
Aun asi, lo que puedo decir, es que si bien Miya Shizuka-sama es Miya, tambien es shugenja, lo que hace que su ambito de aplicación sea lo metafisico. Es destacable que se haya rodeado de otros shugenjas como consejeros oficiales, cuando este, al final, es un tema terrenal.
Las diferentes escuelas, dotan de habilidades, de medios distintos a cada persona. Por lo que mientras que para Miya Shizuka-sama implica un esfuerzo considerable cumplir la función de cortesana, para usted seria algo natural.
Tampoco debeis pensar que vuestras habilidades pudieran enturbiar aun mas el estado del imperio. No es asi, son vuestras herramientas, vuestras armas, el resultado de usar un arma depende exclusivamente del fin con que se empuñe. Vos como cortesana tambien podriais crear unión de proponeroslo.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Oct 26, 2012 7:59 pm

-No me he expresado con la claridad debida en cuanto me refería a los dones de las familias Miya y Otomo. No me refiero a las escuelas propias de cada una, sino al carácter, al espíritu que nos guía. Entiendo que ella haya escogido a Shosuro Mariko-san, que es una shugenja destinada como diplomática de su clan en numerosas ocasiones, y la elección de Asako Jubei-san puede ser más controvertida... pero en definitiva es una pregunta para ella más que para mí. Por otro lado, ¿por qué creéis que yo he estudiado en la escuela de los seiyaku? ¿O incluso si he estudiado en alguna escuela?
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Sab Nov 17, 2012 10:03 pm

Vuestra iluminada y perspicaz presencia me hacen imposible de concebir que no hayais sido educada en una escuela.
A alguien que no le hubieran enseñado las formas de la corte no le preocuparia si su marido es o no parte de un clan que merezca mas el regalo de su desponsal que otro. Se ceñiria a sus deseos sobre el hombre o sobre el clan.
Tampoco seria tan atenta con su capitan de la guardia cuando su propia seguridad esta en juego.
¿No salta acaso a la vista que os comportais con la moderación y elocuencia de alguien bien versado e instruido?
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Nov 23, 2012 8:35 pm

-Desde luego que estudié - sonreí con dulzura - sería inconcebible otra cosa. Pero que descarte a algunos candidatos por pertenecer a clanes cuyos líderes son agresivos y hostiles entre sí no es cuestión de educación, sino más bien de responsabilidad. He sido educada en un entorno donde los gestos cobran gran importancia, y por mucho que el Emperador me haya concedido el derecho de elegir a mi esposo, éste no es absoluto. Es posible que no sea mi destino casarme, y lo sea entrar a un monasterio.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Sab Feb 02, 2013 2:52 pm

El sentido de la responsabilidad es dado por una buena educación, mi señora.
Confío en que el Imperio no será tan desdichado como para no ver casada a su hija, ha de haber alguien en él digno de una persona tan devota y buena como vos.
Dejé reposar el tema ya, ya había dicho lo que sentía que debía decir y la princesa parecía convencida de sus posturas.
Mi señora, en otro ámbito, me complace poder decirle en persona que llevo unos días preparando una pequeña representación para su deleite.
Dado que no pudo asistir a la bienvenida del campeón Mantis y disfrutar de las obras representadas, he logrado que los actores que intervinieron en la fiesta hagan ahora una actuación privada para usted y quien estime oportuno.
No seria la misma obra. He seleccionado una yo misma de la biblioteca de palacio para esta ocasión.
Aunque si lo desea les puedo pedir que repitan las actuaciones del barco.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Feb 08, 2013 7:41 pm

-No lo vería como algo negativo, sino como una manera de poder servir al Imperio, desde una perspectiva diferente. Sería como encargarme del alma del Imperio, hacer que sus heridas sanaran. Me temo que por mi temperamento no iba a resultar una monja callada y dada a la meditación introspectiva, algo más parecido a lo que hago ahora pero iluminada por las Fortunas - dije en confianza a Haroko, había asuntos que podría tratar con ella con más facilidad.

-¡Oh, una sorpresa! ¡Es un detalle que no pienso olvidar, Haroko-san! Me han hablado muy bien de la actuación de Ikoma Keshi-san, Doji Naoko-san y Umiko-san, así que verles en acción será maravilloso. Acerca de la obra me parece bien la que elijáis, con tal de que todos ellos se puedan lucir por igual en sus interpretaciones. En cuanto a los invitados, aparte de los miembros de las familias imperiales, también la familia anfitriona. Luego cada uno de los actores y actrices podrán traer un invitado, y vos a quién deseéis.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Seppun Haroko » Dom Mar 10, 2013 1:06 am

Intenté imaginar el peso que pueden llegar a tener los monjes en la política del Imperio. Es cierto que a veces los emperadores abdicaban en favor de sus hijos y se convertían en monjes que les aconsejaban en las sombras. En general dan guía espiritual y a través de ella pueden influenciar en los teas mas mortales. Aun asi la autoridad y el peso no seria igual en absoluto.

Así pues, ¿en el peor de los casos será la "hermana Mae" del próximo año, mi señora? me permití un ligero tono de humor.
Yo solo deseo que encuentre su camino y sea feliz en él. Tanto el matrimonio como dejar la vida de samurai son pasos muy importantes y de gran responsabilidad.
Lo siguiente en pensar seria a quien querría invitar yo.
Del reparto se ha encargado Doji Naoko-san. Sin querer desvelaros detalles, diría que sin duda es quien mas intervendrá. Mas, confío en que los tres tendrán oportunidades para mostrar su habilidad como actores.
Si lo desea, podemos ir pensando en el día que ha de celebrarse la presentación. Seguro que darles una fecha ya concreta les permitirá organizarlo todo con diligencia.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Otomo Hijikohime » Mié Mar 13, 2013 11:20 pm

-Me falta un poco de físico para poder alcanzar a la hermana Mae - sonreí - y tampoco comparto el entusiasmo bélico de los monjes de Bishamon. Quizás acudiría a los Cuatro Templos en Kyuden Seppun, para mantenerme cerca de la capital, o tal vez necesite introspección y deba pasar tiempo meditando y conociéndome en algún pequeño monasterio aislado, hasta estar preparada. No me llevaría mucho, o eso creo; no soy una anciana que deba desprenderse de muchos asuntos.

-Sí, entiendo que Doji Naoko-san actúe más siendo ella una actriz, y encargándose del reparto encontrará papeles adecuados para Umiko-san y para Ikoma Keshi-san. Acerca del día, no sé cómo está de ocupada mi agenda de la semana que viene, Miya Shizuka-san se encarga de ello. Pero a mediados sería una buena fecha.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados