Welcome! Anonymous

Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Soshi Mishi » Sab Sep 15, 2012 10:06 pm

Doji Masako, Doji Iwakura

Los guardias Shiba de la puerta principal del palacio estaban atentos, no querían ser acusados de negligencia sobre todo cerca de la arboleda, a unos cientos de metros de la entrada, cubierta de neblina y que se había corrido la voz de que allí había un Portal que daba al Meido, el Reino de la Espera, donde las almas eran enviadas a su destino según Emma-Ô, la Fortuna de la Muerte, determinaba. Generalmente las almas purgaban su deuda kármica y se reencarnaban de nuevo: sólo aquellos de vida intachable ascendían al Reino de los Ancestros, mientras los Manchados iban al Jigoku.

Agarraron sus yari con fuerza cuando un ruido surgió de la niebla, distorsionado. De allí surgió una comitiva, la de una imponente dama de pelo blanco con su séquito y una nutrida escolta. Los guardias se sintieron confusos, nadie las había informado de que iba a llegar una personalidad de tal calibre que acudiese así. Aun así mantuvieron la compostura que se les suponía.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6824
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Masako » Dom Sep 16, 2012 12:03 am

Por fin el sendero llegaba a su final, tras el largo viaje a lomos de las monturas, agotador, incomodo y casi insoportable. Esa mañana habían salido temprano y aunque vestía con ropas de viaje sencillas se había cubierto con una capa roja, adornada con un bordado de ciruelas, apropiada a la estación del año.

La ciudad estaba aún algo adormilada, cubierta de niebla, las formas que se vislumbraban al borde de la visión debían ser algo mundano, un heimin acarreando un fardo, o un artesano abriendo su pequeña tienda, pero la niebla difuminaba los contornos, amortiguaba los sonidos y distorsionaba la percepción.

Si no hubiese estado escoltada por numerosos soldados del clan podría haberse sentido inquieta, inmersa en aquella fantasía sacada de los relatos de su infancia pero en las actuales circunstancias incluso lo disfrutaba, el como la realidad parecía confundirse y perderse en los bordes de su consciencia. Pronto todo pasaría, las calles no parecerían inmensas avenidas de bruma, los contornos serían firmes, la gente vulgar y el kyuden, ahora ominoso, solo una construcción más.

Una vez frente a las puertas del kyuden este resultaba imponente, sus murallas elevadas, y su extensión impresionante... era como una ciudad dentro de la ciudad. Los soldados se miraron entre si un instante al ver a su comitiva aproximarse, y se mantuvieron en sus puestos con aplomo. Los caballos se detuvieron alzo la mano despacio y Sorin se aproximo a su llamado. El yojimbo se inclinó en su montura y escuchó lo que su señora le decía, asintió y adelantó su propia montura unos pasos.

-Mi señora Doji Masako-sama, solicita se informe al honorable Doji Iwakura-sama de su presencia, como había solicitado por medio de su misiva. -el yojimbo tomó la carta que su señora le tendía en ese momento con aire distraido y la ofreció a los guardianes.

Cuando los guardias tuvieron la carta en sus manos la dama Doji habló por ver primera, su voz era suave y cálida, melodiosa y agradable, como todas sus formas y gestos, deliciosamente armoniosa.

-Ruego os apresuréis en guiarme a mis aposentos, deseo refrescarme y vestirme con ropas realmente apropiadas antes de reunirme con Doji Iwakura-sama, estas vulgares ropas de viaje ofenderían la vista en cualquier lugar que no sea un polvoriento sendero o la grupa de una montura.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Soshi Mishi » Dom Sep 16, 2012 2:33 pm

Las enormes puertas del kyuden se abrieron como si una enorme bestia bostezara, y se hizo más visible que la construcción del palacio podía haber seguido directrices de los Fénix, pero que había corrido por cuenta y manos de los ingenieros de la familia Kaiu, combinando formas armoniosas con una solidez capaz de resistir amenazas como las que sufrían los Cangrejo, si bien no había ninguna fuente de peligro comparable a la que ellos afrontaban. Aun así la robustez provocaba al llegar una sensación de seguridad.

Ya dentro un grupo de guardias os acompañó hasta el sannomaru, donde había siete edificios, uno por cada uno de los Grandes Clanes, claramente identificados. Unos palafreneros se encargaron de las monturas mientras los criados, ji-samurai con la librea Shiba, descargaban el equipaje como laboriosas hormigas en dirección a una de las habitaciones, correcta aunque algo espartana. Los sirvientes no esperaron mucho antes de desmontar uno de los paneles para doblar el tamaño de la habitación de la Doji, extendiendo algunos biombos para dar sensación de intimidad.

Al cabo de un rato volvió el ji-samurai, jadeando. Tras recobrar la respiración informó a Doji Masako que Doji Iwakura la recibiría en los aposentos que tenía éste en el tenshukaku, en la planta donde se alojaba la comitiva principal del clan Grulla. Habida cuenta de que era un trayecto de veinte minutos se había dispuesto un palanquín para el transporte.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
 
Mensajes: 6824
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Masako » Dom Sep 16, 2012 6:43 pm

Masako supervisó el transporte del equipaje con ojo crítico, velando porque ninguna de sus pertenencias fuera tratada con rudeza, al fin y al cabo transportaba algunos regalos y objetos delicados cuya rotura sería una desgracia a estas alturas del viaje.

Sonrio satisfecha tras su abanico cuando comprobó la extensión de la habitación, al parecer el Fénix quería tratarla bien dandole un lugar espacioso, paseo por la habitación mientras situaban los biombos con agrado. Era excelente y apropiada. Rápidamente se dispuso a refrescarse rápidamente, cambiar sus prendas de viaje por un kimono rojo con un adorno de arboles ascendiendo por el costado y un obi morado. No había tiempo para un baño pero solicitó un poco de agua para lavarse el polvo y el sudor.

Habían preparado un palanquin, lo cual le resulto especialmente grato.

-Excelente -le indicó al ji-samurai-, estaré lista en breve.

Buscó entre sus pertenencias su estuche de maquillaje, en esa ocasión debía brillar especialmente, no podía dejar que por un descuido se generase una impresión erronea de ella, al fin y al cabo Iwakura estaba muy cerca de Kakita Yoshi, si le ofendía a él estaba ofendiendo a los altos estamentos del clan. Y no presentarse todo lo hermosa que pudiera mostrarse era, sin dudarlo, una ofensa. El aroma era importante... comprobó los frasquitos detenidamente, probando los olores antes de decidirse por el adecuado.

En pocos minutos estaba maquillada, fresca y radiante, con sus mejores galas. Busco entre los abanicos uno con los colores apropiados a la época del año y por ende a su vestido antes de acercarse con paso calmo al palanquín para reunirse por fin con Doji Iwakura.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Iwakura » Dom Sep 16, 2012 7:37 pm

Desde mi privilegiada posición en la terraza de uno de los mejores aposentos de la torre principal podía contemplar una bella estampa invernal, que alguno de los sensibles artistas de mi clan captaría en un haiku (mojada niebla / ciega y obstinada / el color filtra), una pintura (tal vez una marina representando una bella tormenta, bella para quienes están fuera de escena) o incluso una obra de teatro (Nieve ó La Belleza de Volver a Todo Informe). Para mí la belleza del invierno estaba en olvidarlo durante las tres cuartas partes del resto del año: el frío no era romántico, sino desagradable, la nieve no era de una prístina blancura, sino que en el suelo estaba sucia, entre gris y marrón, otros colores indicaban que alejarse sería lo más adecuado, y pisar en la carretera un bache, y que el agua heladora penetrara sandalia, tabi, piel, carne y llegase hasta el hueso, podía ser una ofensa digna de un duelo.

Después de cerrar las puertas correderas, me acerqué a mi inexistente montón de tareas pendientes, uno de los beneficios de la perfección que anidaba en mí. Lo más importante del día sería recibir a Doji Masako, de quien esperaba un trabajo que superase lo aceptable. A fin de cuentas no todo el mundo podía acceder a la Corte de Invierno, por lo que ella querría agradecer tamaña oportunidad... y tanto que lo agradecería, había movimientos subterráneos que no me complacían. Doji Masako sería el bisturí que, convenientemente manejado, ajustaría los desequilibrios existentes. Estudié unos documentos sentado en una pose de estudiada indiferencia, que se viera un obi que costaba como mantener a cien soldados plenamente equipados siempre servía. Cuando Masako fue anunciada, di mi conformidad para que entrase...
Última edición por Doji Iwakura el Dom Sep 16, 2012 9:21 pm, editado 1 vez en total
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Masako » Dom Sep 16, 2012 8:45 pm

No tardó en encontrar a Doji Iwakura en sus recuerdos, Masako no había cruzado una sola palabra con él pero había tenido la suerte de verle en la distancia y sabía de su excelencia y cualidades. Sin duda era un hombre excepcional y que solo admitía y se interesaba por lo mejor.

Eso la hacía sentirse orgullosa de haber sido llamada por él, entre otros muchos posibles había señalado su nombre, que había brillado en la escuela haciendola destacar y apta para lo que este samurai esperaba que hiciera en la corte. Cruzó la puerta cuando Iwakura dio su permiso y tras cerrar la puerta se arrodilló e inclinó su cabeza en una profunda reverencia.

-Ohayo gozaimasu, Doji Iwakura-sama, espero que las Fortunas os deparen un día brillante y glorioso.

Mientras esperaba su respuesta dedicó su mente a examinar la situación, el hombre vestía de manera exquisita, su gusto era evidente y el lujo de sus posesiones no podía pasarse por alto. Todo estaba pulcramente ordenado, su despacho, si es que podía llamarse así, no parecía ser un lugar de trabajo o al menos no de un trabajo a la espera de ser realizado.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Iwakura » Dom Sep 16, 2012 9:46 pm

Por una fracción de segundo pensé en Doji Masako como mi futura cónyuge. Tenía clase, tenía estilo, lo que hacía diferentes a las descendientes de la Dama Doji del resto de mujeres en el Imperio: eran buenas y eficientes esposas, entrenadas para complacer a sus maridos, capaces de llevar las finanzas con la fiereza de un Yasuki y mantener la casa como la capilla dedicada a Kakita en Kyuden Ídem. Sin embargo sabía que la mayoría de las mujeres no podían controlar sus impulsos ante una proposición de tamaña importancia, y su rendimiento de cara a la verdadera razón para que viniera se vería mermado. No, debería seguir buscando, por muchos esperanzas y sueños que rompiera en proceso de tamaña importancia.

-Ohayou gozaimasu, Doji Masako-san. Las Fortunas han hecho un gran trabajo, en especial la Fortunas de los Viajes, pues os ha traído sana y salva pese al invierno, a la nieve, al hielo, a los heimin, y a los samurai de otros clanes. Sobre todo esos belicosos León. Y esos molestos Cangrejo. Y esos bárbaros Unicornio. Y esos traicioneros Escorpión. Nuestros anfitriones no son un problema, se muestran obsequiosos, pero no todos sonríen, y se desconfía del que no sabe sonreír.

-Es posible que hayáis hecho deberes sobre lo que sucede en Kyuden Ippôyakku para impresionarme, pero existen sensaciones que no se pueden paladear sin vivirlas. Como el dicho anterior, hay otro que dice que no conocerás la furia del Fénix hasta haber estado en sus bibliotecas. Por eso mi interés se circunscribe a lo que sabéis de un tema como... la muerte de los Campeones Grulla, León y Escorpión.


Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Masako (1 Au), dif. 15: 24
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Masako » Dom Sep 16, 2012 10:40 pm

Masako asintió a las sabias palabras de Iwakura.

-Tuve la fortuna de contar con una escolta apropiada que el magistrado Doji Tatsunoke tuvo a bien concederme, debido a la desconfianza que todos esos peligros habían suscitado sobre la seguridad del viaje. Guardada por valerosos soldados de la Grulla en cambio no he tenido el menor contratiempo descontando el terrible clima.

La pregunta de Iwakura la tomó por sorpresa pero se esforzó en controlar su gesto, no esperaba que le preguntará por un asunto de tamaña envergadura recien llegada al kyuden y dada su escasa importancia, pero sin duda se debía a la muy alta estima en que tenía su talento y capacidad.

-La muerte de Doji Satsume-dono aún estremece mi corazón, noticia tan terrible no puede pasarse por alto aunque mi conocimiento de ella no es tan profundo como me gustaría. Que su muerte ha sido misteriosa y sin prueba de como se ha realizado no es ningún secreto, no había, según se rumorea, signos de maho ni ningún atacante caido. Una emboscada perfecta en busca quizás de influir en la posible guerra que podría estallar en primavera.

Se detuvo un instante para comprobar si su conocimiento habría sido suficiente o no para su superior, pero no se entretuvo demasiado.

-Y aunque lloro junto a las Fortunas las muertes de Akodo Toturi-dono y Bayushi Shoju-dono, al igual que el resto de imperio, mi conocimiento de los hechos es escaso. No me atrevería a mencionar, por impropio, el lugar donde los rumores malintencionados situan al daimyo Akodo, consumido por las llamas y rodeado de otros desdichados cuerpos, pero si que lo lamento aún más cada vez que pienso que el joven Bayushi Dairu-dono falleciese junto a su progenitor camino a la Ciudad de la Mano Abierta.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Iwakura » Lun Sep 17, 2012 12:32 pm

-Conozco a Doji Tatsunoke-san, es una persona afable - dejé de lado que fuera un calzonazos sometido a la arpía de su madre, aquello era mejor experimentarlo y sufrirlo que comentarlo.

-Es una terrible noticia la muerte Doji Satsume-dono desde una doble vertiente: la de la muerte en sí, y las circunstancias que la rodean. Los asesinos profesionales no se ocultan en medio de la nada a ver si emboscan al Campeón Esmeralda por un casual, ni tan poco están tan a mano como para organizarlo por mucho que vigilasen donde él estaba alojado. Es evidente que hay algo mal, tan evidente como la llegada a una ciudad de un Yasuki y el subsiguiente incremento de la criminalidad. Por supuesto que se están haciendo discretas investigaciones de cómo se pudo producir esa emboscada.

-En cuanto a los otros dos Campeones muertos, el general de las Legiones Imperiales murió en casa de una amante, una geisha de quien parece que él era su danna, su protector - no evité una sonrisa por la ironía, a fin de cuentas Akodo Toturi hacía poco que se había comprometido con Isawa Kaede, la hija del Maestro del Vacío Isawa Ujina, y aun así ya tenía una geisha... poca frialdad había aprendido en ese monasterio - Seguramente ella le delató, pues se mostraban discretos. Pudo matar a media docena de asaltantes antes de ser asesinado. La cifra de atacantes es un poco inconclusa, el incendio que hubo en el edificio desvirtuó las pruebas de modo que hasta los eta que usan los Kitsuki para las autopsias estaban algo desorientados, aunque la maestría con la katana del fallecido puede tener que ver, al no estar todos los cuerpos de una pieza. Los vecinos de la zona han sido interrogados, y alguno ha mencionado que parecía que le seguían, pero que pensaron que era una guardia discreta de un alguien importante. De la muerte de Bayushi Shoju-sama tenemos muy pocos datos, el secretismo del Escorpión es malo. Lo que tenemos son declaraciones de testigos de que cuando se produjo el ataque y los atacantes desbordaban a la guardia, esos se vieron atacados a su vez por detrás por un grupo heterogéneo, y un par afirmaron que ese grupo portaba armas de cristal. Como si los atacantes fuesen... ¿fantasmas?
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Avatar de Usuario
Doji Iwakura
Gloria 5.5
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:10 pm

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Masako » Lun Sep 17, 2012 4:29 pm

-La habilidad marcial de todos los Campeones asesinados era bien conocida en las cortes y regiones de Rokugan, incluso del Campeón Escorpión se decía que era ducho en el manejo de la katana -señaló Masako dubitativa-, pero como bien señaláis no es la habilidad de combate de los asaltantes el factor decisivo. Todo lo que rodea los asaltos indica una larga preparación previa, queda en evidencia que no son ataques oportunistas.

Las armas de cristal hicieron dudar a la cortesana, ese detalle le era por completo desconocido y suscitaba tantísimas dudas que no sabía ni por donde empezar. Compuso el rostro en una expresión más firme, no quería aparentar su sorpresa.

-¿Quizás el Campeón del Escorpión viajaba con seguridad oculta que acudió a su salvación? Siempre se han jactado de sus dotes para la intriga y el subterfugio. Solo se me ocurre una circunstancia en la que se disponga de un grupo armado con cristal y es que se esté a la espera de enfrentarse a criaturas sensibles a ese elemento... cuales pueden ser, me temo, escapa a mi conocimiento. Quizás el Cangrejo pudiera orientaros mejor que yo a ese respecto.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado