Welcome! Anonymous

Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, 9:00. Numerosa comitiva

Notapor Doji Iwakura » Lun Sep 17, 2012 7:32 pm

-Ésa fue mi primera impresión, que era un grupo de seguridad camuflado... a esos malditos Escorpión les encantan esas intrigas. De modo que profundizamos en lo visto por los testigos, que querían evitar la publicidad asociada a una visita a un lugar de vicio y depravación como la Ciudad de la Mano Abierta, y resultó que la guardia repelió con igual denuedo a los atacantes como a los portadores de armas de cristal, lo que indicaba un desastre organizativo, que es posible, o que el grupo ese era ajena, lo que es probable. Aplicando el Filo de Saibankan, lo probable se impone a lo posible, aun a riesgo de que haya otras explicaciones plausible, porque teorías las hay tantas como escudillas de sake se sirven en un día cualquiera en Ryoko Owari Toshi- enarqué una ceja - Me parece una idea osada, y que podría funcionar. Sería conveniente que junto a la idea la llevéis a cabo, preguntad a los Cangrejo. Y a los León, por si fuesen fantasmas de esos que persiguen los Kitsu.

-En otro orden de cosas, os sentiréis profundamente indignada y muy conmocionada por la sustracción de una de las reliquias más sagradas del clan de la Grulla: un busto de tamaño natural de la Dama Doji creado por los más reputados artistas de aquellos lejanos tiempos. La mismísima Dama Doji lloró de la emoción al contemplar una obra tan perfecta, y para aumentar dicha perfección imbuyó una parte de su fuerza vital, de su divinidad, en el Busto, profetizando que si en el futuro el clan necesitase ayuda por correr tiempos oscuros, mediante un sencillo ritual con agua del estanque de la cima de las montañas Moshi, donde Amateratsu luce todo el año podría hacer que el Busto reviviera y aconsejara para solucionar las tribulaciones de su clan. Hemos seguido lo sucedido... aunque prefiero que los detalles os los dé Kakita Saori-san, que encarga de ello. Sabemos en manos de quiénes está ahora. De un grupo de mahô-tsukai.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Masako » Mar Sep 18, 2012 10:16 pm

Asintió firmemente cuando se le encargó preguntar a ambos clanes, tendría que esforzarse en ser discreta, no es que los obtusos cangrejos o los cortos de miras de los León le parecieran los más astutos atando cabos, pero sin duda era importante no subestimar al resto de clanes en situaciones tan delicadas. Al fin y al cabo... alguien tenía que estar detrás de aquel incidente.

La posterior revelación no resultó menos inquietante y al parecer Iwakura tenía intención de que ella tomase parte en la cuestión del busto. Eso debía indicar que no andaba muy lejos, de otro modo... ¿que podría hacer ella?

-Sin duda ese busto será de gran ayuda en momentos tan aciagos como los que vivimos, Doji Iwakura-sama, y no puedo sino lamentar que se encuentre en manos tan... enfermizas. ¿Qué puedes obtener criaturas obscenas como esos brujos corruptos de un objeto de tal pureza? Estoy segura de que al afirmar que pondré todo mi empeño en colaborar con Kakita Saori-sama en la recuperación de la reliquia no estoy haciendo justicia a la indignación y el deseo de reparar tal afrenta que inflama mi pecho.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Iwakura » Mar Sep 18, 2012 11:36 pm

-Como os he dicho, podría extenderme en los detalles, pero prefiero que de eso se encargue Kakita Saori-san - chasqueé la lengua - pero sí que os voy a hablar del grupo de los mahô-tsukai. Generalmente, por lo que me han dicho, las células de los individuos que usan la magia de sangre tienen un líder poderoso y chusma sin apenas nada, mientras que en este caso los tres Brujos son poderosos: uno de ellos se llama Rayoku, es de origen Dragón y combina los conocimientos oscuros del mahô, los secretos de la forja de los Agasha y las habilidades kenshizen de un Mirumoto... puede que me deje algún detalle; otro tenía por nombre Kuroda, era un sujeto del clan Cangrejo que llevaba vivo desde que cayó Hiruma no Shiro hace siglos y él fue instrumental en su caída... la cuestión es que ayer fue destruido por un abigarrado grupo de samurai; y la tercera es una mujer desconocida de al parecer origen Fénix, que posando como una dama creemos que preparó el terreno. Ellos tres encargaron el robo del Busto sagrado, y la mujer sacrificó a un espíritu kitsune sobre él, en alguna clase de impío ritual.

"El objetivo de los Brujos parecer ser recrear un antiguo ritual, del que habla una profecía, consistente en sacrificar a un samurai de cada uno de los Grandes Clanes, algo que ya han hecho, uno cada semana del invierno, y después se requiere sangre de la línea Hantei, por los versos parece que en las semanas 8ª y 9ª... tiene algo que ver con la posición de los astros, una coincidencia una vez en un milenio o así. ¿Qué hace el ritual? Lo desconocemos. El ritual aparece repartido en tres partes, en cada una de las tres versiones que existen del Libro de los Condenador o Libro de los Malditos, un volumen de magias impías. Hay rituales que aparecen en las tres versiones, o sólo en una, o repartidos entre las versiones. Una de las versiones fue robada por Kuroda de las bibliotecas Kuni, ahora recuperada, y otra perdida por los Dragón, presumiblemente robada por Rayoku. La tercer versión está aquí... en este palacio. Los Libros estos parece que son fuente de una gran Corrupción, por lo que no se pueden estudiar sin contraer la Mancha. Por lo visto Kuni Yori sacrificó a algunos de su clan para que leyeran partes y comprender el que tenían en su poder. No logró apenas nada, pero de este ritual sí, que se necesitan las tres partes para ejecutarlo."

"Los Brujos cuentan con cómplices que pueden sortear las protecciones del palacio: los hemos denominado Los Oscuros, y son cambiaformas. Los poderes que tienen son más débiles a la luz del Sol... vaya, vaya, vaya... son vulnerables a las armas de cristal..."
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Masako » Mié Sep 19, 2012 12:50 pm

Se mostró escandalizada ante el ritual obsceno e impío que requería de sacrificios humanos, pero tenía que mostrarse fuerte, no podía dejar que aquello le afectase por muy repugnante que resultase la idea.

-¿Sangre Hantei? -dijo sin poder contener la repudia- Eso sin duda... limita las opciones.

Pocas personas tenían sangre de los Hantei, y aparte de los evidentes el resto estaría probablemente entre los Otomo u otras familias Imperiales, admitía no estar muy al tanto de cuantas personas podían contarse entre los candidatos a ser empleados en dicho ritual. Sin duda eso era algo que tendría que averiguar lo antes posible.

Así que ¿sugería Iwakura una conexión entre...los oscuros... y los asaltantes de Bayushi Shoju? Y por extensión de los otros asesinatos.

-Parece una situación apropiada para samurai expertos en la espada y la hechicería, si es que hay que darles caza, pero pondré todo de mi parte para ser útil en un asunto de tamaña importancia.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Iwakura » Mié Sep 19, 2012 10:18 pm

-Os diré que las negociaciones de paz con el León con mediación Imperial van tal y como Kakita Yoshi-sama lo tenía previsto: no os dejéis influir por las opiniones negativas de algunos derrotistas. La cuestión es que muchos piensan que los León, por el hecho de que su campeona actual sea una Matsu, son incompetentes como diplomáticos, obviando que hay mentes realmente brillantes como Akodo Kage-sama. Y que las acciones de Tsume Retsu-sama... bueno, de ese asunto ya hablaremos porque seréis mi ayudante en el próximo "asalto".

"Hay un último asunto, sobre esta región. Aquí - y de nuevo hablo sobre lo que me han dicho, porque es un tema ajeno para mí - las barreras con los Reinos Espirituales son más finas que lo que es normal, y los Fénix hace siglos idearon un ritual para hacer accesos a esos Reinos. Ya sea porque el experimento salió bien, o mal, o mejor de lo que esperaban... como fuera, hubo un cataclismo y toda la región quedó arrasada. En aquella época no había ni palacio ni ciudad ni nada. La cuestión es que quedaron portales abiertos a todos y cada uno de los Reinos. Y dependiendo de variables místicas están más o menos activos,"
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Masako » Mié Sep 19, 2012 11:56 pm

-No dudo de vuestras capacidades ni de las de mis hermanos, Doji Iwakura-sama, solo temo que ante maho-tsukai mi persuasión no sea suficiente, pero ha sido descabellado por mi parte el no comprender que eso ya ha sido considerado y tenido en cuenta.

Masako realizó una reverencia para mostrar su disculpa por no haber expresado adecuadamente sus reservas y por haber tenido pensamientos tan poco dignos de una cortesana de su capacidad.

-¿Puertas a los Reinos espirituales? -preguntó con interés al escuchar tan notable característica- Que impresionante hazaña debio ser, conseguir algo así... es portentoso. Agradezco vuestra advertencia, espero que las Fortunas me guarden de tener la desgracia y casualidad de cruzarme en el camino uno de dichos portales teniendo ahora los ojos abiertos gracias a vuestras palabras.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Iwakura » Jue Sep 20, 2012 4:36 pm

-Más que capacidades de persuasión, porque sabemos quiénes son los mahô-tsukai, lo que nos interesan son los pasos previos. Quiénes robaron el Busto, y quiénes les ayudaron. Desde luego que queremos recuperar la reliquia, por descontado... ahora bien, mientras que a los Brujos todos les vamos a dar caza, a quienes les han ayudado, y a los ladrones... eso es un asunto exclusivamente nuestro. Por eso confío en una colaboración estrecha entre Kakita Saori-san y vos para resolver interrogantes. Hasta mis oídos llegó que estáis interesada en convertiros en magistrada: si hay resultados importantes, vuestro nombramiento como magistrada Doji estará asegurada.

"Por los Portales no os preocupéis, han enviado patrullas a los existentes, más nutridas a los que llevan a lugares peligrosos. Y el más cercano va al Meido, el Reino de la Espera: está en la arboleda a unos cientos de ken-an de las puertas del palacio, y no escapan desmemoriados fantasmas de él. Aunque no os internéis en él, salvo que tengáis un experto guía para esos lugares. Siendo los únicos que conozco son los sodan-senzô Kitsu y los cazadores de fantasmas Toritaka, clan que ahora ha entrado a formar parte del Cangrejo... entendéis las dificultades que eso comporta."
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Doji Masako » Jue Sep 20, 2012 11:30 pm

-Me honrais al tener en cuenta mis aspiraciones, Doji Iwakura-sama, pero mi inspiración y guía es serviros a vos y al Clan, no satisfacer mis esperanzas, y mucho más siendo de tal importancia purgar los aliados de estos mahô-tsukai. Contactaré de inmediato con Kakita Saori-sama, no cejaré hasta que el último de los culpables pague por sus actos.

Masako inspiró y se inclinó ante Iwakura.

-No aceptaré un resultado por debajo de la perfección.

Asintió a las aclaraciones sobre los portales tras su abanico.

-Confío en que no sea necesario que me aventure en lugares como esos donde poco podría hacer, pero si fuera necesario buscaré las compañías adecuadas en terreno tan delicado.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Soshi Mishi » Dom Sep 23, 2012 6:23 pm

Iwakura se despidió protocolariamente, no sin indicar antes que al estar organizado el Torneo de las Ocho Espadas en origen por Doji Hoturi y Mirumoto Daini, hacerse visible entre el público no iba a ser una mala idea, sino más bien todo lo contrario...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Dom Sep 23, 2012 6:23 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior