Welcome! Anonymous

Día 61, 11:30. Hachiken no Sentô

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, 11:30. Hachiken no Sentô

Notapor Iuchi Sahai » Sab Nov 17, 2012 11:24 pm

Otaku Mei escribió:Iuchi Meiko, Otaku Mei, Iuchi Sahai

Con un gesto de despedida me acerqué hacia ambas Iuchi.

- Estais con fuerzas para caminar, ¿Cierto, Iuchi Shahai-san? si no teneis nada más que hacer ambas aquí, podemos partir. Hay temas de los que deberíamos hablar y vuestro consejo podría serme de utilidad. -

-Me encuentro con fuerzas, Otaku Mei-sama. Partamos, la languidez de mis músculos se debe al tiempo que me he vistro prostrada en la casa de sanación, y eso es la mayor parte del problema. Confío es que conforme haga más y más ejercicio me vaya recuperando. Un paseo no me hará mal, siempre que no sea caminar hasta la ciudad.
Solo la magia evita que un kimono sin obi se caiga
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Doji Masako » Dom Nov 18, 2012 8:14 pm

Doji Masako, Daidoji Sorin, Doji Naoko

Doji Naoko escribió:- No ha estado mal, pero no se han clasificado nuestras dos representantes, parece que los pàrticipantes han estado entrenando sin descanso para estar a la altura. ¿Veis el rostro de Daini-sama? Tiene sonrisa de compromiso, después de que ni Yoshitsune-san ni Naomi-sama se hayan clasificado. Menos mal que tiene a su maestro de oficio en la final, o iba a ser contraproducente para su imagen organizar algo y perderlo.

-Sin duda no está siendo el bocado más dulce que le haya ofrecido la corte. Quizás deberiamos enviarle un regalo, un buen sake que le ayude a pasar este mal trago. Sabeis, Doji Naoko-san, quizás teniais razón, las rondas finales han despertado en mi mucho más interés de lo que habría esperado.

Observé a los dignatarios de los clanes como Naoko me había sugerido, apreciando las sutilezas de este evento. Las victorias y derrotas de sus enviados eran tan relevantes como las palabras de sus cortesanos, o las espadas puestas en un campo de batalla... y el Dragón estaba perdiendo algunas escaramuzas.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Mar Nov 20, 2012 11:55 pm

- Es una pena que no se haya clasificado la duelista Fénix. Su técnica tiene gancho. Pero aunque se hubiesen puesto las ocho plazas en liza seguro que los maestros pre-clasificados lo habrían logrado, y un resultado tan previsible hubiese matado el interés, después de todo alguien dijo que la certeza mata la posibilidad. Y Doji Masako-sama, ¿ese interés que han despertado las rondas tiene algún nombre en particular? ¿Os referís a algún duelista con buena técnica que mereciese una esposa Grulla? Una que le otorgue el gran honor de su apellido. Naoko tapó su sonrisa con el abanico de modo que sólo Masako pudiera observarla.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Kakita Soranoko » Mié Nov 21, 2012 7:07 pm

Daidoji Akari escribió:Tome y me guarde la escudilla. Matta ne, Otaku Mei-sama. Tambien espero que lo repitamos, Aun no hemos gritado banzai por nuestra victoria.

¿A vos que os parece Soranoko-san? ¿Nos vamos retirando nosotras tambien?
Busqué a Kakita Saori con la mirada. Fue facil localizar a Doji Naoko y aquella mujer que debia ser la nueva adquisición. Pero ellas tenian su propio ritmo, no obstante si veia mas plausible que Saori-sama se encontrara mas aislada socialmente o quizas, simplemente se marchó tras la victoria.

Me despedí de la gente que se iba marchando, y me di cuenta de que sí que era posible que una sorpresa como ésa hubiese sucedido, que yo había fallado por no estar a punto, y la nota me había avisado a tiempo de mi error. Deseaba que Kakita Saori o Daidoji Masao vencieran en la fase final. Parpadeé y salí de mis reflexiones ante las palabras de Daidoji Akari.

Me parece una buena idea, Daidoji Akari-san. La brisa se ha vuelto en el patio del kyuden más fría, y necesitaremos algo más que tela para protegernos de ella, y además mañana mismo hay otra prueba, en la que espero hacer mejor papel que en ésta. Lo que no sé es con qué nos sorprenderá la hermana Mae. Me veo escalando alguna montaña cercana.
Un golpe
Kakita Soranoko
Gloria 3.2

Notapor Doji Masako » Jue Nov 22, 2012 8:19 pm

-Sin duda el duelista Bayushi merece la atención de las damas, ¿pero no os parece excepcional que un omoidasu León haya destacado de tal manera? Sin duda eso representa mejor el ideal del samurai cultivado y guerrero que un bushi capaz de memorizar un par de buenos poemas. Lo primero es una perla rara, lo segundo puede encontrarse en la corte de cualquier gobernador de provincia.

Masako estaba risueña mientras respondía a Naoko.

-Pero sobre todo me intrigan y emocionan las implicaciones del resultado, es un juego mucho más interesante que la busqueda de matrimonios.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Sab Nov 24, 2012 12:23 am

- Conozco a algunos de los participantes en el torneo, por si deseáis entrevistaros con alguno. Me refiero a aquellos que son ajenos a nuestro clan, pues en otro caso vos tendríais más facilidades que yo misma para contactar y citaros con ellos. Y es cierto, Ikoma Keshi-sama es un gran omoidasu, y diría que más de uno se ha sorprendido de su buen desempeño como duelista. Claro, es un clan marcial el del León, uno de nuestros rakugokas es posible que no lo hubiese hecho tan bien.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Lun Dic 03, 2012 11:41 pm

-No me disgustaría hacer algunas amistades en la corte, aún queda un tiempo muy frío por delante y muchas horas que ocupar con un buen conversador. Debo daros las gracias, Doji Naoko-san, sin vos esta mañana se habría convertido en una larga y tediosa sucesión de combates en los que Sorin-san habría observado y medido en silencio y yo habría tenido que volcarme en el té y los pastelillos de judia roja para no volverme loca de puro tedio.

De reojó dediqué una mueca a mi guardaespaldas de piedra para luego inclinar mi cabeza ante Naoko en señal de agradecimiento, reforzando mis palabras.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Jue Dic 13, 2012 12:19 am

- Igual deseáis que algún día nos volquemos las dos en el té, o incluiremos a alguna hermana de la Grulla, o gente que a pesar de no pertenecer a nuestro clan sea interesante. Por regla general no es el caso, pero en la corte de invierno cada cual envía a lo más granado o especial que cuenta en sus filas, y puede que disfrutéis o sufráis de muchas y diferentes sensaciones y sentimientos mas desde ya os digo que el tedio no va a ser una de ellas. Siento si os he dicho algo que ya sabiáis, Doji Masako-sama, después de todo una cortesana no tarda en hacerse una idea de lo que más la interesa en cada corte.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Mié Dic 19, 2012 3:40 pm

-No os disculpeis, Doji Naoko-sama, vuestra compañía y conversación han sido gratas e instructivas, en estos largos días que nos esperan estaré encantada de recurrir a vuestra compañía siempre que vuestra labor en los escenarios os lo permita. Confieso que temía que en las tierras Fenix la gente pasara demasiado tiempo rezando y no divirtiendose, teneros a mi lado es un alivio y una esperanza para el futuro.

Masako agitó el abanico para tapar una sonrisa que podría haber sido descarada, pero rápidamente quedo solo sugerida por el gesto de sus mejillas.

-Estoy convencida de que antes de que acabe la corte habremos compartido muchas cosas.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Dom Dic 23, 2012 9:50 pm

- Yo cuando supe que era en tierras Fénix pensé que podrían ser algo aburridos. Naoko sonrió con la mitad de su rostro tras el abanico. - Pero en cuanto comprendí que estamos a menos de una semana de tierras de nuestro clan supuse que nuestra influencia se habría permeado hasta aquí, por lo que el ambiente sería beneficioso para los Grulla. Y así es, se trata de un ambiente más cosmopolita, de lo que bien se han aprovechado los Mantis y los Yasuki. Y esta ciudad es relativamente moderna, pero fácilmente está entre las diez urbes más grandes de todo el Imperio. Ésa es una promesa que estaría deseosa de ayudar a cumplir. Igual ahora deseáis que compartamos algo.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados