Welcome! Anonymous

Día 61 [19:00] Gotas en el viento.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 61 [19:00] Gotas en el viento.

Notapor Isawa Kimiko » Jue Sep 20, 2012 12:05 am

Kimiko ha ido sola, su abuela le había hablado de Shiba Eizo como amigo de su madre y no sabía si la presencia de su primo le incomodaría, aparte de que esperaba discutir asuntos delicados. Había acudido a una capilla de Hotei a reunirse con él y presentar sus respetos. Llegó un poco antes de la hora esperada y se quedó allí, rezando un momento mientras el hombre llegaba.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Re: Día 61 [19:00] Gotas en el viento.

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 20, 2012 11:14 am

Imagen

Tras la ronda de clasificación de la Batalla de las Ocho Espadas los shugenja encargados de que el tiempo fuera impecable habían dejado de influir sobre él, de modo que el cielo acabó por cubrirse, nevando copiosamente y dejando un manto blanco que traía una especie de paz. La bajada de la temperatura fue brusca, una especie de venganza de la Naturaleza por haber interrumpido sus flujos, y el edificio que era la capilla de Hotei - al igual que otras de las que había entre el ninomaru y la torre principal - se encontraba gélido, el ambiente soportable por los dos grandes braseros. Al parecer la mayoría de aquellos templos los mantenía el Guardián de las Capillas, cuando no eran los propios monjes que tenían sus propios templos en la ciudad quienes acudían al palacio para cuidarlos. Tuviste que frotarte las manos y notaste que los colores acudían a tus mejillas como efecto del frío. Por fin se escucharon los pasos en la madera, pesados y con confianza. Alguien abrió la puerta de la capilla - generalmente estaba abierta, salvo porque el clima no lo aconsejara, como aquella noche era el caso -.

Imagen

Por el rabillo del ojo le viste llegar, cómo se descalzaba y se arrodillaba para decir una rápida plegaria a Hotei en voz baja y fijarse si estabas rezando para en ese caso evitar interrumpir tus oraciones.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Jue Sep 20, 2012 2:14 pm

Kimiko escuchó llegar al hombre con pasos fuertes, estaba arrodillada, sintiendo el frío escalar por los huesos mientras realizaba las oraciones. Su cuerpo le pedía que hiciese algo que le devolviese la sangre y el calor pero lo primero era buscar la ayuda de las fortunas para su cometido. Cuando el se fijó en si estaba en sus oraciones fue justo cuando acabo de hacerlas. Se puso en pie y se inclino ante el hombre. - Konbanwa Shiba Eizo-sama. - le saluda
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 20, 2012 5:57 pm

-Konban wa, Isawa Gimiko-san - Shiba Eizo se acarició la barbilla mientras te contemplaba a la escasa luz de la capilla - ¿Os he visto antes? No se trata de un tópico, pero si no ha sido así, vuestro rostro me recuerda muchísimo al de otra persona. Sin embargo ahora mismo dicha persona no sería tan joven como vos, ni tenía un porte tan marcial. ¿Acostumbráis a entrenar en algún dôjo? Suelo pasar por Shiba Shiro, quizás por esa razón...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Jue Sep 20, 2012 7:32 pm

- Soy la hija de Isawa Natsuko, Eizo-sama. - le dice con seguridad. - Me enviaron a entrenar con mi abuelo, Mirumoto Gennosuke, su padre, al ver que no tenía talento para shugenja, he estado todos estos años en las montañas. Saori, mi abuela, me habló de vos antes de venir, dijo que eráis amigo de mi madre. Por eso he pedido audiencia. - le comentó con tranquilidad.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 20, 2012 7:56 pm

-¡Claro! - Shiba Eizo chasqueó los dedos, en un gesto poco decoroso para una Corte de Invierno pero bastante habitual en alguien proveniente del ejército - Es cierto, sois su vida imagen. Conocí a Isawa Natsuko-san hace ya... quizás veinte años. Cómo pasa el tiempo... - sacudió la cabeza - creo que tu madre por aquel entonces acababa de venir al clan Fénix, solía pasarse el día en una pequeña forja porque decía que no podía estarse quieta, que necesitaba expresar su creatividad mediante el metal.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Jue Sep 20, 2012 8:06 pm

Kimiko sonrío al encontrarse con alguien con una mentalidad mas marcial y militar, le había agobiado haber estado todo el día durante el evento. - ¿Una forja? Tendré que acercarme hasta allí. Pero sí, ella siempre ha sido una mujer muy creativa. Yo soy un poco mas pragmática. - le dice con tranquilidad. - Prefiero el arte de la espada. En Saten Mura siempre encontraba la paz entrenando en el pequeño Dojo de mi abuelo. - le contó con un poco mas de confianza.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 20, 2012 11:18 pm

-No, hombre, no, la forja estaba en un pequeño castillo muy al Norte, a una jornada de Kyuden Isawa. Parece que la forma de estudiar magia de los Agasha y de los Isawa tiene su diferencias... ella tenía las manos con cicatrices de trabajar en la fragua, no las manos delicadas de quien se pasa el día enrollando y desenrollando pergaminos. Y se la notaba... no sé, viva, más que cuando estaba en la Corte. No me interpretes mal, era una mariposa social, la encantaba lucirse en los actos sociales. Sin embargo, en la intimidad de su trabajo, veía un disfrute especial. No mejor ni peor, sólo... diferente.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Vie Sep 21, 2012 2:10 am

- Veo que la habéis conocido muy bien. - dice con seguridad. - Seguramente mejor que yo porque me enviaron muy joven a vivir con mis abuelos, alguna vez ha venido de visita pero nunca hemos podido establecer una cercana relación madre-hija. No ha surgido la ocasión. Ella al igual que mi abuela, llena de cicatrices y signos del trabajo eran artesanas, mariposas sociales e inteligentes, la viva imagen la una de la otra. Yo no soy exactamente igual, pero todo se hereda. -
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Vie Sep 21, 2012 5:01 pm

-Estábamos en una situación similar en aquel momento, particularmente turbulentos... eso suele crear lazos, no puede ser de otra manera - Eizo rascó uno de los flecos del obi - Ahora que caigo, tuvo que ser particularmente duro para ella, bueno, para vuestros padres y para vos: me refiero al tema de que no tengáis talento para ser shugenja. Es lo que se espera con esos progenitores, pero por lo que veo siempre existen excepciones. Si se os dan bien las armas y deseáis que entrenemos algún día...
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados