Welcome! Anonymous

Día 61, [17:00] A vuestro servicio

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 61, [17:00] A vuestro servicio

Notapor Doji Masako » Vie Sep 21, 2012 10:58 pm

Doji Masako, Kakita Saori

Masako no tuvo grandes dificultades para localizar a través de los criados a Kakita Saori, solo hubo que hacer un par de preguntas, dado que ambas eran Grullas los criados que atendían el lugar donde se hospedaba podían orientarla con facilidad acerca de los aposentos y actividades de otros de su Clan.

Por desgracia Saori iba a estar ocupada durante el día con una especie de torneo que se estaba celebrando entre los huéspedes, algo que había causado cierta expectación entre los participantes de la corte, cosa corriente cuando los días pasaban sin nada que hacer por el frío o la nieve, aunque por lo que le había contado Iwakura la corte no estaba siendo pacifica y aburrida, sino todo lo contrario.

Su misiva había sido respondida a media tarde, Saori accedió a verla ese mismo día, cosa que debía agradecerle pues tras el torneo debía estar cansada, pero le pareció adecuado insistir y apresurar el encuentro si como Iwakura le decía todo era tan importante y serio. En cuanto antes estuviera al servicio de Kakita Saori antes podrían resolver los asuntos que importaban al Clan.

Había acudido a las dependencias de Saori acompañada de Sorin, tras la charla con el cortesano no se sentía especialmente segura en la corte, no quería ofender a sus anfitriones, pero tener al fornido yojimbo con ella la tranquilizaba.

-Decidle a Kakita Saori-sama que Doji Masako está aqui para encontrarse con ella, como habiamos acordado. -le indicó a uno de los criados cuando este salió a recibirla.

Hacía frío a esa hora, su aliento se cuajaba ante ella al hablar, miró de soslayo a Sorin, para comprobar como llevaba la situación, era un hombre de acción, las cortes para él solo eran un telón de fondo de su oficio.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Re: Día 61, [17:00] A vuestro servicio

Notapor Kakita Saori » Sab Sep 22, 2012 9:47 am

A pesar de los malabarismos que había tenido que hacer Saori, salvo por el hecho de que su melena nívea aún mostraba signos de humedad la duelista ya se encontraba preparada. Hasta se había puesto los altos tabi de seda obsequio de Hayaku, y se estaba terminando de alisarlos tras un biombo cuando su criada Tomo la avisó que Doji Masako había llegado.

-Hazla pasar a la parte que usamos como salita y tráenos té. Hay poco espacio pero para dos personas es suficiente. Y vigila que no haya dejado Shinobu ningún juguete tirado por ahí antes de la clase con Shizue-sama, la última vez casi tiene un accidente la hija del capitán de la guardia. Y que los pastelillos para el té no lleven nada raro o exótico, todo muy poco innovador, muy s... tradicional.

Después de las instrucciones se orientó en el laberinto de biombos hasta el espacio designado como salita y esperó a su invitada.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Sab Sep 22, 2012 9:20 pm

La criada la hizo pasar a una sala donde Saori la esperaba ya, se detuvo a los pocos pasos de entrar y se inclinó ante la que ahora sería su superiora directa, si es que había entendido bien a Doji Iwakura. De la Kakita se decía que era una duelista excepcional, cosa que tranquilizaba en gran medida a Masako cuando pensaba en los peligrosos adversarios que rondaban alrededor del robo del busto.

-Kakita Saori-sama, soy Doji Masako y estoy aqui a petición del muy noble Doji Iwakura-sama.

Espero un instante, confiando en que la dama Kakita le permitiera sentarse y tras ello, acomodada frente a ella continuo hablando.

-Me ha pedido que me ponga a vuestro servicio para colaborar en la reliquia del Busto de Dama Doji, aprehendido por mahô-tsukai. Aunque me ha explicado de forma somera lo sucedido me ha indicado que debía acudir ante Kakita Saori-sama para recibir los detalles y así poder cumplir con las peticiones que me hagais, de modo que mi presencia os resulte tan útil como sea posible.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Dom Sep 23, 2012 5:35 pm

Saori hizo una inclinación menos pronunciada y saludó a su compañera de clan.

-Saludos, Doji Masako-san. Dozo yoroshiku onegai shimasu. Sentaos, por favor. - Saori hizo una pausa cuando su doncella trajo el juego de té y la bandeja de dulces - Gracias, Tomo. - esperó a que se marchara antes de comenzar a servir a su invitada. - Me alegra contar con vuestra ayuda. Ésta no es una investigación al uso, y creo que el que yo no sea por formación una magistrada, por esa razón, no es un hándicap. ¿Vos tenéis ese tipo de formación, Doji Masako-san? - la duelista se sirvió tras hacerlo con su invitada, y tomó pequeños sorbos de su taza.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Lun Sep 24, 2012 12:13 am

Masako negó apesadumbrada. Al parecer el clan estaba haciendo trabajo de campo aprovechando los recursos disponibles.

-Iie, Kakita Saori-sama, no he sido formada para estos menesteres, pero no dudeis, si el Clan ha visto en vos el talento necesario para llevar a cabo esta investigación, honremos esa confianza. Shinshei afirmó "cumplid con vuestro deber y dejad obrar a las Fortunas".

Agradecida tomó el té y asintió satisfecha ante el amargo y agradable regusto, tras un día mucho más largo de lo previsto aquella bebida resultaba reparadora.

-Doji Iwakura-sama tuvo a bien explicarme lo sucedido con el Busto, quienes lo habían robado, el ritual que querían perpetrar y que al parecer están llevando a cabo y que alguno de ellos ha sido abatido por los nobles samurai de esta corte de invierno. Confío en que podáis orientarme mejor en cuanto a como proseguirá esta investigación. Honestamente, con la información que tengo no se me ocurre otra cosa que mantenernos atentos a la presencia de esos impíos hechiceros, pero estar a la espera de los movimientos del enemigo me parece un estrategia condenada a la derrota.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Lun Sep 24, 2012 1:29 pm

Saori arrufó la nariz, sin saber si Masako había calado la clase de persona que era Iwakura o no, y tampoco sabía si en caso de haberlo hecho aquello la daba lo mismo. Ni tampoco si una lealtad personal le impedía hablar mal o hasta pensar mal de él. Después de todo la propia Saori no debería al ser la persona de confianza de Kakita Yoshi-sama, quien debía de tener algún as en la manga, una jugada política maestra.

-Hace una semanas llegó un samurai Avispa, que aseguró haber sido contratado por alguien del clan de la Grulla para investigar el robo, una contratación que nadie ha reclamado porque en caso de saberse implicaría una merma de reputación el encargar a un cazarrecompensas de un clan menor la recuperación de nuestra reliquia robada. Por lo visto fue contratado por tener una hermanastra en nuestro clan. A pesar de eso desenmascaró a algunos corruptos que habían aceptad sobornos, guardias que hacían la vista gorda en casos de contrabando, sistema con el que sacaron el Busto de Kyuden Kakita, y hasta allí llevaron sus pesquisas. Plantaron una pista falsa al encargar el traslado de una caja al clan Mantis, eliminando posteriormente al transportista, y asesinaron a un magistrado de nuestro clan que les siguió la pista de incógnito, por tierra. Luego cerca del pueblo donde se produjo ese asesinato se encontró a un grupo de ronin con severas malformaciones producto de la Mancha, que fueron abatidos por el magistrado local y su milicia. Quemaron todas sus pertenencias, incluyendo una gran cantidad de oro. Y alguna pista que les señalaba como los asesinos del magistrado Grulla.

La duelista esperó si había alguna pregunta antes de proseguir.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Lun Sep 24, 2012 8:35 pm

Hacer esa clase de encargos a magistrados mercenarios como eran los de la Avispa era poco menos que vergonzoso, pero al menos parecía que había trabajado con diligencia siguiendo la pista de la reliquia.

-Asesinar al transportista me parece una extraña maniobra... es una llamada de atención demasiado... evidente, ¿no os parece? Esa pista podía haber funcionado mejor si el falso paquete hubiera sido recogido podrían haberlo seguido durante meses hasta descubrir que era falsa. El asesinato del magistrado me parece más consecuente si estaba demasiado cerca... pero decidme ¿se ha confirmado la conexión entre esos ronin manchados y el grupo responsable del robo? No pretendo sugerir un mal trabajo de ninguno de los magistrados implicados, carezco de conocimientos y talento para poner en tela de juicio sus acciones, pero siendo nuestros criminales maho-tsukai podría hacerse la conexión sin demasiadas pruebas y podríamos llegar a conclusiones erroneas. Aunque admito que de no estar relacionado me parecería una casualidad muy sorprendente.

Masako se mostraba tranquila en sus incisos, pensando lo más friamente posible en las hebras que pudieran unir todos aquellos datos, buscando, si es que los había, los hilos sueltos que llamaran su atención.

-El té es excelente -matizó tras un sorbo- he traído conmigo algunas mezclas que me obsequiaron hace poco y que me encantaría compartir si algún día encontráis el tiempo y el deseo para ello.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Lun Sep 24, 2012 9:16 pm

-El intento de asesinato fue en la costa, estaban esperando a los Mantis, pero no sabemos si la emboscada corrió de cuenta de los mahô tsukai o fueron los ladrones, para eliminar cabos sueltos. No había signos de uso de la magia de sangre, pero eso no es concluyente. Hum... no, no se ha confirmado que los ronin manchados fuesen los ladrones: pero las fechas coincidían, y habían asesinado al magistrado Grulla que siguió a los ladrones materiales. - la duelista alzó una ceja - Desde luego, me complacerá que tomemos alguna de esas mezclas, Masako-san.

Saorí dio unos sorbos antes de seguir.

-A esto hay que unir dos factores, ambos relacionados. Isawa Yamaguchi-sama es el gobernador de la ciudad de Ippôyakku no Toshi, a la par en importancia con el daimyo anfitrión. Gasta con profusión, un tren de vida muy elevado... y es un gran coleccionista de arte. Hace ostentación de ello, sospechamos que algunas de sus obras han sido robadas al clan de la Grulla. Quizás también a otros clanes, eso lo desconozco, pero ninguno produce tanto como nosotros. El otro factor es un sujeto de los bajos fondos, muy rico que presuntamente mencionó al gobernador que conocía a un grupo de ladrones muy capacitados. Y da la casualidad de que dos miembros de esa banda entraron en el palacio del gobernador con intenciones homicidas, unos días después del asunto de los ronin corruptos.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Lun Sep 24, 2012 9:52 pm

Masako asintió con una sonrisa suave, discreta pero satisfecha.

-Sin duda esos puntos son reveladores... que se tratase de coincidencias sería una broma de las fortunas. Pero no comprendo la conexión... ¿si el gobernador tratara con esos ladrones comprando sus objetos robados por qué estos tratarian de forzar su entrada con intención de matar? ¿UN desacuerdo entre ladrones, quizás? Una vez perdido el honor cualquier cosa es posible, sin duda, pero no acabo de comprenderlo.

Se mantuvo en silencio un instante tratando de asimilar las opciones.

-¿Es factible acercanos a ese individuo tan rico con esos interesantes contactos? Puede que él arroje luz sobre la situación de los ladrones restantes, al fin y al cabo ellos deben saber donde esta el busto que es lo que nos interesa. No creo que el gobernador hable ante nosotros de esa afición a las reliquias robadas, confrontarlo con algo así es impensable -añadió con un evidente tono de disgusto-.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Lun Sep 24, 2012 10:51 pm

-En efecto, serían demasiadas coincidencias para explicarlo cuando existen otros modos más claros de hacerlo. El desacuerdo es que un grupo de ladrones capaz de robar en Kyuden Kakita descubren que el pago por el robo de nuestra sagrada reliquia va acompañado de un extra que les causa una corrupción acelerada: eso supone que o el gobernador les encargó el robo y luego intentó deshacerse de ellos, algo bastante improbable si han mantenido una relación satisfactoria o los brujos hicieron pensar a esa banda de ladrones que la compra era cosa del gobernador.

Saori posó la taza de té y con una tela para no mancharse los dedos cogió un pastelillo, un vicio que cierta yoriki la había inculcado.

-Acercarnos es un verdadero problema. Nos ha estado robando, supuestamente, obras de arte durante bastante tiempo, y parece que cuando estaba estudiando en tierras Grullas estuvo envuelto en un escándalo. No tengo datos precisos, pero creo que ofreció una suma elevada a un artista por una obra de pintura, y cuando el cliente de ese artista fue a por su encargo, se armó una buena. Desde ese momento profesa animadversión hacia nosotros. Creo que Kakita Arimi-san le pudo hacer una visita, tal vez por ser una gran artista. También se rumorea que es un donjuán impenitente.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados