Welcome! Anonymous

Día 61, [17:00] A vuestro servicio

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, [17:00] A vuestro servicio

Notapor Doji Masako » Mar Sep 25, 2012 12:02 am

-Es una desgracia que seamos tan... poco apreciados por él, sin duda es la persona que necesitamos estudiar para saber que ha estado pasando con el busto. Estoy un poco aturdida, acabo de llegar a la corte y ha sido un día largo... ¿habeis mencionado el nombre de esta persona? No es bueno que preguntemos demasiado por él o le pondriamos alerta, pero conocer su nombre es lo mínimo...

Masako no dejaba de pensar en como acercarse a ese hombre, pero si su animadversión por el clan era tan fuerte no iban a poder superarlo facilmente.

-Entiendo que el busto está, sin ambito de duda, en mano de estos maho-tsukai que tanto se han esforzado por desviar la autoría del robo y su localización. Doji Iwakura-sama no parecía dudar que estaban llevando a cabo su ritual... y para ello tienen que tener el busto. Así que mi pregunta es... ¿alguna de nuestras pistas conduce hasta su escondrijo o autentica identidad? Aunque algo me dice que nos acercamos a uno de los puntos muertos de la cuestión.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Mar Sep 25, 2012 12:36 pm

-La persona que está en él centro de todo el asunto es Isawa Yamaguchi-sama, el gobernador de la ciudad. La de los bajos fondos es un confidente de la magistratura, por lo que no podemos acercarnos a preguntarle más... o no sería necesario de lograr la información del gobernador, que tiene más directa relación con la banda de ladrones. Podría hablar con la magistratura, porque esa persona no tiene motivos para querer hablarnos de un asunto que hace correr peligro, como se ha visto.

Saori pensaba mientras acababa con el pastelillo relleno de mermelada y miel.

-Sus identidades son públicas... Kuroda se sabía quién era, y Rayoku fue alumno de un famoso espadachín y forjador, al que se le había otorgado ser cabeza de una familia, los Hayatame. Éste rechazó el formar una amplia familia, decidiendo que sólo serían dos, un maestro y su aprendiz. Rayoku fue el primer aprendiz, y durante la Corte el maestro vino a detenerlo, perdiendo la cabeza en el intento. La mujer es una desconocida, pero el conocimiento del terreno sugiere que perteneció al clan Fénix. Los Brujos usaron los Portales como medio para esconderse, y ese conocimiento era terriblemente escaso y prácticamente exclusivo de las bibliotecas de ese clan, de modo que...
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Mié Sep 26, 2012 7:55 pm

-¿Se sabía? -preguntó dubitativa- ¿Ese tal... Kuroda, intuyo que ha sido vencido por ese pasado que empleais? Perdonad si no he podido informarme adecuadamente, apenas he dispuesto de tiempo... no quise perderme el evento de esta mañana y eso me ha impedido informarme debidamente de lo acaecido en la ciudad en estos meses previos.

Masako había estado resistiéndose a los pastelillos pero finalmente escogió uno de pasta de judías fermentada, sus favoritos y lo comió con cuidado, tratando de no estropear su maquillaje.

-Los que tengan acceso a esa biblioteca, aunque limitados, no serán pocos pero al menos es una pista a seguir. Entiendo, ahora que he hablado con vos, porque Doji Iwakura-sama está volcado en la investigación, no será un camino sencillo el cruzar este punto... los obstaculos no son pocos. ¿Teneis alguna sugerencia de cuales serían los pasos a dar? Vuestra experiencia y consejo son importantes para mi, Kakita Saori-sama.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Mié Sep 26, 2012 10:16 pm

-Aprovechando cierta información un grupo de samurai sabía dónde iba a aparecer ayer. Fue destruido junto con unas extrañas criaturas que se hacen llamar Tsuno, y aunque portaba la copia del Libro de los Condenados que había robado al clan Cangrejo, no llevaba encima el Busto de Dama Doji. Kuni Sayuri-sama hizo los ritos necesarios para evitar que Kuroda volviera de entre los muertos.

Saori sonrió, ella compartía con Masako la coquetería y delicadeza a la hora de comer algo.

-Desgraciadamente esas bibliotecas en Kyuden Isawa son bastante oscuras, no sé si existen registros abiertos de sus usuarios. Sabemos que los Fénix han conseguido algo de información que el padre del actual gobernador, también gobernador, reunió sobre los Portales, aunque como aficionado más que como estudioso. También retienen a alguien en el pueblo que hay al norte, alguien relacionado con Rayoku, alguien con quien convendría hablar. No puedo asegurar si son los mejores pasos, pero buscar a esos ladrones, consultar esos documentos y tener acceso a esa persona me los parecen.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Mié Sep 26, 2012 10:51 pm

-Vuestros pasos me parecen prudentes y sensatos, no son cabos que deban dejarse sueltos. Ser concienzudo es el primer paso a la perfección, a la que todos debemos aspirar... asumo que hablar con ese hombre no será tan sencillo como simplemente solicitarlo, ¿me equivoco?

Masako miro de reojo los pasteles, pero no, no debía seguir comiendo dulces... sería mala idea.

-Ojala el gobernador fuese más accesible, sería más sencillo si habiendo tanto en juego se mostrara más accesible... pero no podemos remar contra la marea, ¿no es cierto? Ojala pudiera figurarme como capear ese temporal...
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Mié Sep 26, 2012 11:35 pm

-Hablar con esa persona por suerte no depende del gobernador, sino que es más cosa de su segundo, que es a la vez magistrado Fénix de la ciudad y capitán de la guardia de la misma. A menos que tenga instrucciones precisas de Isawa Yamaguchi de ser hostil, creo que nos daría permiso, o que alguien de su confianza nos acompañase. Lo que no sé es lo que podemos esperar de la persona retenida.

La duelista cogió otro pastelillo.

-Lo del gobernador es un tema muy peliagudo. El clan Fénix es nuestro aliado formal, quieren implicarse en la guerra contra el clan León a un nivel más allá de la esfera política, de ahí que presionar por nuestra parte a Isawa Yamaguchi podría deteriorar esa ayuda, y nadie desea eso.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Jue Sep 27, 2012 12:33 am

-Lo comprendo, Kakita Saori-sama, la situación está en equilibrio demasiado tenso para tomarse a la ligera la presión que hagamos. Aún así creo que no sería mala idea tratar de hablar con esa persona... quizás mi rostro al ser menos conocido en la ciudad pueda ser de ayuda. Si puedo solicitar hablarle en compañía de uno de sus yorikis, el magistrado se muestre como decis tentado a concedernos ese... capricho. Para ellos la situación es similar, su deseo de frenar la furia de los Matsu en el campo de batalla tambien les puede impedir mostrarse demasiado rígidos... no me cabe duda de que no lo hacen solo por las viejas alianzas que nos atan.

Masako volvió a beber de su té, su tibieza le anunció que debería terminarlo pronto, aquella conversación estaba siendo mucho más profunda de lo esperado.

-Lo más delicado sería exponer un motivo viable para hablar con ese hombre sin llamar demasiado la atención del gobernador, que puede atar los cabos y pensar que le conviene obstaculizar esa vía.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Jue Sep 27, 2012 1:51 pm

-Siempre podríamos presentarnos allí, en el pueblo, y querer ver al hombre relacionado con Rayoku. Es un curso de acción demasiado directo pero si nos acompañase alguien del kyuden, al ser Fénix, tendríamos suficiente justificación. No conozco de leyes como para saber las competencias de cada cargo en estas tierras, claro. Supongo que el hatamoto, que concedió permisos a nuestro clan para usar armaduras fuera de palacio y de la ciudad, se mostraría favorable, o el capitán de la guardia... no creáis, la pretensión León es Ranbo no Toshi. Las armas Matsu que vean los Fénix, sólo las verán cuando muevan ficha.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Masako » Jue Sep 27, 2012 2:15 pm

-La humildad y el protocolo suelen ser buenas vías de acción con el Fenix, en mi opinión. Aunque en este caso concreto temo que hacer demasiadas preguntas nos lleve a atraer una atención no deseada. Quizas debamos ser atrevidos en este momento, por supuesto confio en vuestro criterio para tomar la decisión más correcta.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Saori » Jue Sep 27, 2012 8:23 pm

-En tal caso, ¿cuándo querriáis partir? Justificaré la petición de un par de guardias de palacio para vuestra protección personal en el "paseo" hasta ese pueblo. Una vez allí los guardias dispuestos deberían ser fáciles de convencer sobre la necesidad de que hablemos con el prisionero.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados