Welcome! Anonymous

[Día 61 - 20:00] Recuerdos Póstumos

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Día 61 - 20:00] Recuerdos Póstumos

Notapor Ikoma Keshi » Jue Oct 11, 2012 10:10 pm

Hida Yorizane, Ikoma Keshi

Mire el edificio con curiosidad, nunca había estado en los aposentos cangrejo. Por supuesto, desde fuera no parecía más que el clásico edificio fenix, pero imaginaba que en el interior cambiaría bastante. O quizá no.
Con paso tranquilo pero con tiempo, ya con la noche recien caída, me acerqué hasta quien estaba en la entrada.

- Gomen, ¿Donde puedo encontrar a Hida Yorizane-san? - pregunté. - Me está esperando, soy Ikoma Keshi.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 61 - 20:00] Recuerdos Póstumos

Notapor Soshi Mishi » Dom Oct 21, 2012 12:28 am

Los dos guardias Hida que custodiaban la puerta de acceso a la planta de la torre secundaria ocupada por los Cangrejo - evidenciando cierto desprecio por las habilidades de seguridad de sus anfitriones Fénix - iban como preparados para una guerra, con sus armaduras de acero oscuro resplandeciendo de manera siniestra a la luz de los farolillos que proporcionaban iluminación a los pasillos del kyuden. Miraron a Keshi como si éste hablara en un idioma extraño... o tal vez era un reto de paciencia. Uno extrajo de su armadura un dedo de jade y se lo tendió al Ikoma.

-Seguridad, cógelo y aprieta fuerte - con aquellas pocas palabras se hizo evidente que tras los acontecimientos recientes, y no tan recientes los Cangrejo se tomaban bastante más en serio la protección de gente del calibre de Yori o de Taka.

Los guardias esperaron a que Keshi cogiera el dedo y devolviese el jade antes de musitar un "tercera a la izquierda, llama y entra directamente."
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Ikoma Keshi » Lun Oct 22, 2012 6:26 pm

Era dificil ganar en paciencia en alguien capaz de distraerse con una mota de polvo del aire y me quedé junto a los guardias observando sus armaduras con curiosidad mientras decidían responderme.

- ¿Acero Kaiu? Es un tono bien oscuro para no ser pintura, así que imagino que si. Tiene que ser interesante ser capaz de llevar eso todo el día, aunque... Ah, el jade, claro. - Apreté el dedo de jade preguntándome curioso que harían los guardias si fingiera que quemaba contra mi piel, pero llegué a la conclusión de que probablemente no se mostraran muy diplomáticos. - Domo, matta nê!

Con esa despedida, seguí por donde me habían indicado, sin desviarme demasiado no fueran a pensar que tramara algo, y llamé a la puerta que me indicaron para abrir acto seguido.
- Konban wa, Hida Yorizane-san - dije a modo de saludo mientras entraba.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Vie Oct 26, 2012 6:29 pm

-Konban wa, Ikoma Keshi-san. He recibido vuestra misiva y me resulta peculiar. No termino de entender el propósito. Quiero decir que cada día mueren muchos de nuestro clan en la Muralla, y que en este caso ha sido bastante extraño, porque aunque el servicio para Kuni Sayuri-sama sea peligroso, y que su anterior guardaespaldas desapareció el año pasado, hay misiones mucho más letales en potencia. La muerte de mi hermano no ha sido lo que yo llamaría común.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Sab Oct 27, 2012 11:16 am

- Pero pocas de ellas tienen lugar en una corte de invierno Hida Yorizane-san. - repliqué con una suave sonrisa, y con un saludo afable me senté.

- Lamentablemente los Ikoma no estamos en todas partes, pero si archivamos las vidas de todos los samurai. A veces trabajamos en base a lo que historiadores de otros puntos nos cuentan, pero lo normal es que antes o despues alguno de nosotros investigue por si mismo esa rama y lo sucedido. Al no ser yo muy importante tampoco se puede decir que en la corte cumpliera esta función de forma normal pero... en fin, vuestro hermano partió a enfrentarse con uno de los tres brujos que amenazan esta peculiar corte. No quiero restar importancia a los hechos de la muralla, ni mucho menos, pero este es un tipo de situaciones muy extrañas.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Sab Oct 27, 2012 8:12 pm

-Uh... realmente no, - confesé - en las cortes de invierno, y más aún en la Corte de Invierno siempre hay elementos de este tipo acechando. Hace tres años Kuni Sayuri-sama descubrió que el hatamoto del clan Libélula había conspìrado con un ronin, un mahô-tsukai, para hacer con el poder en ese clan. Atrapó al hatamoto, mientras que el ronin escapó; y la presencia de Kuni Sayuri-sama evitó que ese mismo sujeto robara en las bibliotecas Agasha. El año pasado el samurai que solía proteger a Sayuri-sama desapareció en una pequeña corte de invierno, en las fronteras entre los Dragón, los León, los Grulla y los Fénix. Por eso mi hermano y yo fuimos asignados a su servicio. Suponía y supone un gran honor...
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Sab Oct 27, 2012 11:25 pm

- Más bien parecería que Kuni Sayuri-sama siempre elige bien los lugares donde debe estar. ¿neh? - La simple realidad era que la mayor parte de las cortes de invierno eran peligrosas... pero por la política, y los honores turbados, más que por criminales locos y mahô. Por suerte, yo aún consideraba esta corte como excepcional.

Aunque nada me sorprendería a estas alturas en ella. Si un volcán se formara a los pies del Kyuden y de él brotara arroz que inundara la región no me tendría más extrañado.

- ¿un mahô tsukai que quería robar en la biblioteca dragón? - eso sonaba extrañamente familiar. - ¿quien era? - aprovechaba para satisfacer mi curiosidad, como siempre.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Dom Oct 28, 2012 5:46 pm

-Bueno, en las dos primera cortes en las que estuvo Kuni Sayuri-sama fue como mera cortesana, pero gracias a sus habilidades de investigación fueron atrapados dos brujos, uno de los cuales lideraba una pequeña célula de Portavoces de Sangre. Tres cortes más tarde con éxitos, no todos directamente relacionados con el mahô, y por fin quedó demasiado claro que no era una cortesana, sino una cazadora. Ah, el mahô-tsukai que quería robar donde los Agasha era el mismo que había acabado escapando de Kyuden Tombo el año anterior, el cómplice del hatamoto corrupto.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Dom Oct 28, 2012 9:11 pm

- Sin duda Kuni Sayuri-sama es una mujer de muchos talentos. - repuse.
Ya cómodo no pude evitar cotillear un poco la habitación, curioso como era. - Es una lástima que no llegarais a saber de quien se trataba. El tsukai que intentó robar en la biblioteca Agasha, quiero decir. - lo malo de que un ladrón escape es que siempre puede volver a intentarlo, y quien sabe si no lo habría logrado. Al parecer los dragón ni estaban seguros de tener el libro.

- Aunque sin duda Sayuri-sama tiene mucho que ver pues fue vuestra protegida estos últimos años tampoco tenemos que hablar solo de ella. ¿Que hacíais antes de poneros a su servicio? - pregunté, atendiendola mientras me inclinaba un poco hacia delante.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Lun Oct 29, 2012 10:32 am

-Es una cazadora excepcional, aunque no tiene apenas conexión con los kami, como era de esperar - mi habitación estaba muy revuelta, sin orden ni concierto, y me costaba saber dónde había dejado cada cosa, pero era consecuencia de que por mucho que la habitación no fuese gran cosa, era el triple de lo que necesitaba cualquiera en barracones o similares - Kuni Sayuri-sama sospechaba que el ladrón tenía un cómplice dentro de los Agasha, pero no era buena idea decirlo en voz alta siendo una corte de invierno en Kyuden Agasha. Es que veréis, el hatamoto Libélula había hecho un regalo a Kuni Sayuri-sama, y tras descubrirse el pastel enseñó los regalos a Kuni Yori-dono, quien determinó que el tanto, uno de los obsequios, tenía una sutil magia de rastreo, supongo que para tenerla vigilada, y por lo visto era magia de origen Dragón.

-No, sólo desde el año pasado. Hace dos años, cuando fue a Kyuden Agasha no fue ni con su yojimbo habitual ni con nosotros, y el año pasado estuvimos ya con ella cazando seres. Hasta ese momento estuvimos en la Muralla, y para no alejarnos de ella caso de un ascenso o así, pasamos a ser guardianes de mandos militares. La cosa cambió cuando descubrimos que uno era un maho-bujin, y lo denunciamos.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados