Welcome! Anonymous

[Día 61 - 20:00] Recuerdos Póstumos

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: [Día 61 - 20:00] Recuerdos Póstumos

Notapor Ikoma Keshi » Dom Jun 30, 2013 11:41 pm

- Pero eso ya se hace, aunque quizá no sean muchos. Samurai de todos los clanes van a la muralla, en menor o mayor cantidad. Bueno, imagino que los que van no lo hacen normalmente por su labia.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Sab Jul 13, 2013 11:42 pm

-No van realmente muchos, y gran parte es para decir que han estado en la Muralla, pero un ogro les haría temblar de pies a cabeza, y eso es algo que no podemos permitir: un eslabón débil puede condenar a gran parte de la cadena, si ya me entendéis. Además muchas de esas criaturas cuando atacan lo hacen con completo abandono, no como un samurai que quisiera evitar las heridas. Es muy diferente a una guerra convencional.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Dom Jul 21, 2013 11:14 am

- He visto los registros, y no son tan pocos. Aunque es cierto que muchos no encuentran lo que esperan, y caen en mucho menos tiempo de lo que lo haría un bushi que se ha preparado toda su vida para ello. Las mayores tasas de samurai de diferentes clanes que se unen al cangrejo en su tarea se produce durante y despues de las grandes amenazas, eso es cierto, y algunos incluso sobreviven. Hay ejemplos en todos los clanes, y las historias que han circulado sobre estos samurai animan a otros a realizar el mismo sacrificio.

Si el resto del imperio no está más concienciado del problema, es culpa de todos. ¿Sabíais que muchos de los que pretenden luchar en la muralla, no lo hacen, no por miedo o desinterés, sino por prohibición de sus señores? Los clanes se resisten a dejar partir a hombres valiosos a otros objetivos que no son los suyos, de los que además podrían no volver con relativa facilidad.

También causa este efecto la forma negativa en que el resto del imperio ve al cangrejo. Nadie duda de que logren su labor, pero tampoco les aprecian demasiado por su comportamiento...
- hice un gesto con las manos, colocándolas sobre las piernas y observando a Yorizane a los ojos - Es fácil de entender el temperamento de quien se encuentre en la misma situación que los cangrejo, y sin embargo no es tan dificil extender una palabra amable, que podría cambiar esa situación. Un señor podría permitir que uno de sus hombres fuera a luchar junto a un amigo, o incluso ordenarselo. ¿Pero porqué ayudar a alguien de quien no gusta?
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Mié Ago 14, 2013 3:04 pm

-No son tantos como debieran, y gran parte no van concienciados, sino que se lo toman como otro rito de madurez, para luego volver a sus cómodas existencias y vanagloriarse. ¿Sabéis que la familia Yasuki hace un verdadero negocio vendiendo falsas orejas de trasgo a "valientes" samurai de otros clanes? Y tampoco faltan algunos temerarios, como cuando Matsu Itagi decidió ir al interior de las Tierras Sombrías a cerrar el Pozo Supurante... no todos aspiran a tal hazaña - comenté - Y en cuanto a que los señores se lo permitan a sus hombres, para algo está el emperador, él podría hacer que eso cambiase. Por no hablar que quien no experimenta la situación no es capaz de percibirla en toda su magnitud. Las palabras amables son lo que el ronin que fundó el clan Conejo recibió de los Grullas y de los Escorpiones, antes de que los Leones le prestaran su atención sobre el tema de Iuchiban. Defender el Imperio nace de la convicción. Es fácil servir a un buen señor, el mérito es en hacerlo para uno que no lo es.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Sab Ago 17, 2013 12:19 pm

- Como sabeis yo no he estado nunca en la muralla, así que supongo que no puedo ver claramente el limite del problema. - Las duras palabras de Yorizane me hicieron dudar. De hecho, me hicieron responder de forma bastante negativa. - No os entiendo. ¿Decís que los Yasuki se benefician de una empresa que crean ellos mismos para que después los samurai engañen a sus señores? Espero sinceramente que los casos de los que me hablais no sean demasiados, y solo algunos poco honorables o quizá ronin buscando impresionar contratadores lleguen a esos... límites. Pero habría que preguntarse quien tiene culpa, si quien hace el delito, o quien se lo ofrece. La respuesta es ambos.

- El clan de la liebre no pedía ayuda que beneficiara a todo el imperio, pretendían salvarse a si mismos, y estoy seguro de que ellos no consideraron amables las palabras de los grulla y los escorpión. Aunque admito que es bastante vergonzoso, sobretodo en aquellos tiempos, que no desearan acabar con un ejercito de portavoces de sangre, aunque Iuchiban yaciera derrotado en su tumba.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hida Yorizane » Vie Ago 30, 2013 9:37 am

-Los ronin no se gastan el dinero en pamplinas, esas falsas orejas se usan para presumir sobre las grandes "gestas" de algunos "valientes", que no han llegado a pasar de Kyuden Hida. No, esas orejas son como el juego: nadie reconoce abiertamente que va a jugar, se hace de tapadillo y no se le da publicidad... pero los samurai lo seguimos haciendo. Es una cuestión de hipocresía, de salvar las apariencias. Que nos comportemos con franqueza levanta sarpullidos, ¿pero es acaso peor la falta de tacto que la omisión de la verdad? Yo creo que no - resoplé - Digo que las palabras fueron amables, no que los Usagi las tomaran como tales. La cuestión es que unos les dieron nada, y otros les enviaorn ayuda militar. Ésa es una diferencia que hay que tener en cuenta.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Ikoma Keshi » Mar Sep 10, 2013 7:59 pm

El hecho de que esquivara gran parte de la cuestión no me extrañaba, pero si alguna vez había perdido el respeto que me inspiraban los cangrejo, era ese.

- El juego esa una cosa muy diferente. Apostar es un divertimento que puede causar problemas a un samurai, pero dentro de lo que cabe es posible controlarlo, o que no tenga grandes repercusiones. Caer demasiado bajo en él es vergonzoso, como lo es caer en el alcohol, u otros muchos vicios. Pero eso no es comparable a proclamar gestas que nunca has hecho. Salvar las apariencias es cuando alguien ignora a un borracho que está haciendo una escena, eso, eso es... simplemente humillarse a uno mismo a niveles todavía más bajos. - sacudí la cabeza, estaba contrariado pero el control que establecía sobre mis sentimientos impedía verlo, aún sonreía.

- Dômo arigato por vuestro tiempo Hida Yorizane-san. Pero creo que ya me habeis contado cuanto podíais. Además de que tendreis deberes que atender. - me despedí con cortesía, dejando con ella la botella de shôchu para que la disfrutara. - Espero que pronto nos encontremos de nuevo.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Sep 10, 2013 8:19 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior