Welcome! Anonymous

Día 62, 9:00, Reencuentros

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 62, 9:00, Reencuentros

Notapor Shiba Asami » Sab Oct 13, 2012 2:24 am

La ciudad Fenix, a pesar de la cercanía a su provincia natal, le resultaba ajena... hacía tiempo que no visitaba las tierras de su clan. Convertirse en shisha era un proceso arduo, que exigía entablar relación con multitud de personas, a cada cual más interesante y especial que la anterior... las cortes imperiales eran un lugar donde Asami conseguía sentirse centro de atención, donde muchos buscaban su compañía y disfrutaban del placer de su conversación.

Pero cuando supo que Nobu-kun se encontraba en el epicentro de extraños acontecimientos en la ciudad no fue capaz de quedarse sentada, su corazón se puso en movimiento y no fue capaz de detenerla ni el pleno conocimiento de que sus sentimientos nunca serían devueltos. La carta que ahora apretaba entre sus dedos era el mejor de los motivos para visitarle... su primo le escribía, y ella, se había ofrecido a llevarla ya que había obtenido la invitación a la corte de invierno. Había tenido que hacer algunas visitas para conseguirla, y alguna promesa velada incluso.

Ahora que por fin estaba en el final del camino, algo retrasada por haberse detenido en el camino a comprobar las apagadas ruinas de un viejo monasterio de Emma-Ô... visto ahora sonaba macabro, pero el lugar le había proporcionado una gran paz, aunque al principio le había resultado descorazonador ver su lamentable estado.

En la ciudad había hecho un pequeño alto para agradecer a las Fortunas el buen viaje que le había permitido llegar al final sin percances, y presentado sus respetos brevemente en la casa del gobernador, donde había sido atendida por uno de sus consejeros. Allí le habían indicado el camino al kyuden, donde se celebraba la corte, aunque era más que evidente donde estaba el castillo de gruesos muros, aunque lo agradeció apropiadamente. Allí había sido recibida con amabilidad y acogida sin trabas, guiada hasta una sección conocida como ninomaru, en deferencia a su posición en la escuela Miya, y obtenido una bonita y discreta habitación, más que apropiada a sus necesidades, entre otros samurai de las familias imperiales.

En cuanto estuvo aseada, tomó la carta entre sus manos y preguntó donde podría encontrar a Nobu-k... a Miya Nobutoku. Esperaba encontrarle disponible para recibirla, aunque solo fuera unos minutos... eso sería suficiente para ella.
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Re: Día 62, 9:00, Reencuentros

Notapor Anou Yuzu » Sab Oct 13, 2012 5:10 pm

Mis hermanas, las gemelas, se habían quedado atendiendo a la princesa y a Miya Shizuka respectivamente, lo que me daba la oportunidad de zascandilear y estar a mi aire, porque el trabajo de mantener el ninomaru presentable era más pesado que cualquier otra cosa, pero me daba la oportunidad de ser creativa tras haber descubierto hace poco el placer de la cocina. Por ello, tras arreglar el piso de arriba volví a la planta baja a disfrutar entre ollas y pucheros, mientras canturreaba casi sin ser consciente de ello, y en uno de mis viajes acudí a la llamada de la puerta.

-Ohayô gozaimashite, Shiba-sama. Mi nombre es Anou Yuzu, doncella de compañía de Miya Shizuka-sama, aunque estoy al servicio de todo su séquito. ¿A quién debo anunciar? Aunque de momento os informo que tan sólo está aquí - miré hacia el piso de arriba - su yôjimbô, Miya Nobutoku-sama
La amabilidad es la crítica disfrazada
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Shiba Asami » Jue Oct 18, 2012 1:31 am

Mi corazón dio un vuelco cuando escuché el nombre de Nobu-kun de los labios de aquella doncella, pues aunque hubiera pensado que venía a ver a sus señores aquella revelación era lo mejor que podía haberle dicho. SIn duda su día ya valía la pena.

Sosegó el pecho que latía desbocado y controló el temblor de su labio, esbozó su sonrisa más honesta y se inclinó a modo de saludo.

-Ohayô gozaimasu, Anou Yuzu-san, mi nombre es Shiba Asami. Espero que mi visita no importune a Miya Shizuka ni a ningún otro de su séquito, justamente venía en busca de Miya Nobutoku-san, salvo que mi presencia interrumpa sus deberes, claro está. Traigo para él una carta de un pariente, que me pidio que hiciera esta entrega al saber de mi viaje.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Anou Yuzu » Jue Oct 18, 2012 6:05 pm

-No, en este momento Miya Nobutoku-sama ha terminado de bañarse tras haber estado entrenando en el dôjo con Seppun Gôchô-sama, el capitán de la guardia de la princesa. Por las mañanas Miya Shizuka-sama atiende asuntos de índole política en los otros aposentos, en la torre secundaria, salvo que algún acto altere su horario. Seguidme, dôzo - y me puse a subir al piso de arriba, esperando que Nobutoku-sama ya estuviese presentable; cuando llegué al shôji, llamé y anuncié Asami, dejándoles a solas cuando el Miya la dijo que entrara y que yo me retirase.
La amabilidad es la crítica disfrazada
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Shiba Asami » Lun Oct 22, 2012 6:46 pm

Seguí a la muchacha hasta el piso superior y cuando la voz de Nobu dio permiso para entrar casi lo hago corriendo, pero evité hacerlo hasta que la muchacha se retiró. Mi mano tembló un poco al tocar la fusama y descorrerla, rápidamente. Así sería más fácil, demorarlo no tenía sentido.

Crucé la puerta y la cerré despacio, sin que la madera golpease haciendo un ruido desagradable, cosa que no había tenido en cuenta al abrir. Al encararlo me incliné ante él rapidamente, saludandolo. Apenas le ví, si lo veía quizás no pudiera reaccionar adecuadamente, era mejor cumplir el protocolo antes de quedarme con cara de tonta.

-Ohayô gozaimasu, Miya Nobutoku-sama. Es un placer volver a veros, solo desearía que las circunstancias que rodean a este encuentro hubieran sido más propicias.

Ahora por fin pude mirarlo con calma y dejar que la sonrisa aflorase a mi rostro al descubrirle frente a mi. No había sido demasiado protocolaria, me di cuenta de que había olvidado presentarme... aunque no era como si fuesemos dos desconocidos.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Nobutoku » Lun Oct 22, 2012 11:05 pm

-Ohayô gozaimasu - dije con un tono de voz neutro mientras esperaba escuchar los pasos de Yuzu alejarse, no sea que quisiera quedarse a ver de lo que se enteraba; continué cuando dejé de oírla, y entonces sonreí ampliamente - Ohayo, Asami-san. Me alegra verte de nuevo, te eché en falta en los juegos que hubo antes del invierno en Kyuden Miya... aunque todo fue bastante caótico, la verdad. Acércate a la mesita, tengo un licor bastante suave, y si aun así te parece muy fuerte, se puede rebajar con agua.
Para servir y proteger
Miya Nobutoku
Gloria 3.5

Notapor Shiba Asami » Jue Oct 25, 2012 10:47 pm

Acepté la sugerencia de aproximarme a la mesa apresuradamente, me puse en pie y me senté a su lado casi en un único movimiento, sonriendo alegremente mientras lo hacía.

-Me alegré mucho cuando me enviaron a la ciudad -confesé- puesto que las noticias de este lugar estaba siendo inquietantes. No muy concretas... pero inquietantes. Me alegra ver que todo eran habladurías, la ciudad no podría parecerme más tranquila a mi llegada. Oh -añadí recordando la carta-, Nobu-kun, tengo esta misiva para ti... al saber que vendría... bueno... me pidió que la trajese para ti.

Estiré la mano con la carta en su dirección, no quería dejarla cerca de la bebida, por si un accidente inesperado la estropeaba.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Nobutoku » Jue Oct 25, 2012 11:33 pm

-No quiero asustarte, Asa-chan, pero las noticias se quedan cortas, son inexactas. Fuera de palacio hay un par de peligrosos hechiceros de sangre haciendo el mal, y dentro tenemos un problema con unos seres que llamamos Oscuros que entre otras cosas son capaces de cambiar de forma. Por suerte el magistrado esmeralda y su yoriki son grandes profesionales, y han ideado unas protecciones para algunos edificios. Por eso al entrar, si fueses una Oscura, una impostora. habrías ardido por el poder de los rayos de Amateratsu. Como ves hay algunas seguridades, algo de suelo firme sobre el que mantener los pies - estiré la mano para coger la carta, rozando con suavidad los suaves dedos con los míos.
Para servir y proteger
Miya Nobutoku
Gloria 3.5

Notapor Shiba Asami » Sab Oct 27, 2012 9:47 pm

El poco habitual roce de sus dedos sobre los mios me hizo estremecer mucho más que su declaración sobre poderes oscuros y protecciones que me harían arder. Eso no me hacía temer, no era un peligro real para mi, pero el tacto de la yema de sus dedos...

-Entonces me alegro de haber venido... me inquietaba tanto que alguna de esas muertes que se dice se habían producido pudiera haberte alcanzado mientras yo estaba lejos... Lo que está sucediendo aquí debe ser detenido, Nobu-kun, todos debemos esforzarnos en encontrar y detener a esos brujos.

Era dificil tomarme en serio, lo reconozco, sé que muy pocos ven en mi una fuente de determinación o de peligro alguno... por ello mismo a veces me empeño en demasía en demostrar lo convencida que estoy de algo, como en este caso.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Nobutoku » Dom Oct 28, 2012 5:16 pm

-Así es, Asa-chan. Miya Shizuka-sama no estaba muy convencida, pensando en el bienestar de la princesa Otomo Hijikohime, pero ésta no se ha asustado en absoluto por las amenazas que planean sobre la Corte de Invierno como los cuervos que se quieren dar un festín. En el momento en el que se ha exigido acción, acción se ha obtenido, con la destrucción de uno de esos peligrosos Brujos, destino que pronto compartirán... pero hay obstáculos de otro tipo, los que levanta la gente que no desea la paz. Tu ayuda y tu serena presencia nos ayudarán a superarlos.
Para servir y proteger
Miya Nobutoku
Gloria 3.5

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados