Welcome! Anonymous

Día 62, 9:00, Reencuentros

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 62, 9:00, Reencuentros

Notapor Shiba Asami » Sab Dic 15, 2012 3:36 am

-Hay tanta gente interesante que conocer y tan poco tiempo para hacerlo... los sodan senzo despiertan gran interes, con sus extrañas pero maravillosas cualidades que les permiten un intimo contacto con los ancestros.

El gesto sombrío de la dama me hizo perder la sonrisa.

-Es un deseo que cualquiera compartiría, Miya Shizuka-sama pero los deseos son peligrosos, como bien sabeis. Es más prudente pensar que esos aliados pueden tener planes propios que sin duda serán debilitados por la perdida de los Brujos, es lo que aconseja la prudencia.
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Mié Dic 19, 2012 7:05 pm

-Nobutoku-san, ¿nos disculpas? Me gustaría hablar con Asami-san... un charla de damas. - Shizuka sonrió de un modo especialmente encantador, esperando a que Nobutoku se retirase. - Ahora podemos hablar más de otros asuntos más relajados. Nobu-kun es encantador, pero en ocasiones echo en falta otro punto de vista. Solemos coincidir, desde luego, aunque alguien con quien poder hablar de cómo van las negociaciones... a Nobu-kun le da un poco de reparo hacerlo.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Mié Dic 19, 2012 10:26 pm

La petición de Shizuka me hizo mirar extrañada a Nobutoku mientras se retiraba. ¿Por qué quería hablar conmigo a solas? Me sentí algo nerviosa, aunque deseaba que la confianza entre ambas fuera tal y como había dicho lo cierto es que apenas sabía nada de aquella notable dama Miya.

-Mi opinión está a vuestro servicio, aunque mi capacidad de evaluar los hechos resulta modesta, en comparación a la vuestra. Os encontrais en una posición que pone a prueba la habilidad de quien sea situado en ella puede que no quiera comprometeros si su actuación no tuviera la excelencia adecuada.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Dom Dic 23, 2012 11:50 pm

-No se trata de eso, Asami-san. No quiero un frío análisis, deseo captar las sensaciones, los sentimientos de los samurai del Imperio. Nadie dice abiertamente que apoya la idea de la guerra, pero sé que algunos la promueven... se me ocurrió promover la idea de un bloqueo comercial al León y la Grulla si se desataba la guerra: los Cangrejo se dieron por no enterados, mientras pensaban cómo vender a ambos bandos, y eso por poner un ejemplo. Los Grulla tiraron de sus contactos Otomo para intentar desprestigiar mi propuesta, porque a ellos el bloqueo les afectaría más... por suerte el Emperador quiere la paz por mucho que eso enfade a los clanes, y los Otomo pueden tener deudas con los Grulla pero nada en comparación con lo que deben al Emperador. Por eso, me gusta que me hables con el corazón, sin las dobleces de los cortesanos.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Vie Dic 28, 2012 6:46 pm

-Enaltecéis mis bondades hasta un punto que no creo poseerlas, Miya Shizuka-sama, aún así hablar con el corazón no es una opción para mi... no me cabe expresarme de otro modo. La paz es también mi mayor anhelo, no concibo que los hermanos que son todos los clanes recurran a la guerra entre ellos. El comercio parece una vía agotada, de un modo u otro los clanes se abastecerían, por medios poco honestos o explotando en demasía a sus campesinos. Cuando se desea el conflicto cualquier pago será escaso para lograrlo, me temo. ¿ Habéis pensado en tomar medidas directas sobre el objeto de este conflicto? Quizás al tocar el objeto del deseo de ambos podamos limpiar sus mentes de la obsesión que ahora las nubla.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Lun Dic 31, 2012 7:58 pm

-En ocasiones la desgracia de algunos es una bendición para otros, y si su fortuna va a ser aumentada a costa de lo que hagan los demás, serán favorables. Dudo que vean que a largo plazo el bienestar del Imperio es el suyo propio, muchas personas carecen de la visión necesaria, algo que mientras es admisible y hasta encomiable para un campesino, es una debilidad muy grande para quienes toman las decisiones. ¿De veras creéis que se trata de una vía agotada la del comercio? Hasta que crearan esas vías alternativas los clanes no podrían hacer nada... habría mayor presión sobre los heimin, eso es cierto - concedió con seriedad Shizuka - pero ellos no son la respuesta a todas las necesidades que aparezcan. Y si los clanes no involucrados acceden a no suministrarles, es posible que eso les hiciera llegar a un acuerdo de paz. - Shizuka se acomodó - ¿Medidas directas? Podría sugerir que se nombrara un gobernador por parte la Corte, tal vez un Otomo o un Seppun. Pero sería como última medida. Prefiero un acuerdo, por malo que sea, a una imposición.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Mié Ene 09, 2013 11:24 pm

-Quizás no agotada -concedí- pero no estoy convencida de que sea una vía que llegue a un destino plácido. Podría emplearse para alargar la situación pero tengo la impresión de que no serviría más que para caldear ánimos. Si de verás crees posible evitar que sean suministrados, por otro lado, es bien distinto. Pero admito que no confio en que esos suministros no lleguen... por medios poco habituales. No quiero desprestigiar a ningún clan pero no sería la primera vez que alguno ha realizado acciones poco adecuadas, e incluso en contra de sus palabras.

Asentí, un acuerdo era menos propicio a ser violado que una imposición.

-Quizás si esa imposición puede ser presentada de una forma agradable... deseable incluso no fuese necesario temer por ella y velar por que no sea rota. Maniobrar con delicadeza no os será extraño, estoy segura.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Vie Ene 11, 2013 11:55 pm

-Lo creo posible, aunque es cierto que no iba a ser popular. Hay mercaderes que ven en la guerra otro negocio más, y poco les importa que todo koku que consigan esté cubierto de sangre, obviando cualquier consideración que no sea la de acumular riqueza, a ellos es a quienes más iba a molestar. Y sí, tienes razón de que los clanes puedan desearlo, y no es una medida disuasoria, pero quiero pensar que todo aquello que haga la guerra más difícil servirá como acicate a no entrar en ella - la mirada de Shizuka reflejaba determinación por detener el derramamiento de sangre, porque la sangre Miya mandaba mucho en ella.

-No me es extraño, claro. Pero el nombramiento de un gobernador de una familia Imperial es una imposición prácticamente... podría servir como una solución temporal en caso de que las conversaciones se dilatasen, y eso habría surtido efecto hace meses, con los ánimos no tan exaltados. Y a eso hay que añadirle que son dos campeones nuevos, los cuales pueden sentir que cualquier concesión es una muestra de debilidad respecto a cómo actuaron sus predecesores.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Sab Ene 19, 2013 3:37 pm

-¿Quizás escoger a alguien más neutral que no pertenezca a las familias imperiales? Un mediador en la ciudad, no alguien que imponga su propio clan o familia... tendría que estudiar el caso, acudir a las bibliotecas y conocer la historia de la ciudad, encontrar algún fundamento para ello. Si nos remitimos a hechos probados y anteriores no podría ser tomado como una imposición.

Mi animo se había apasionado un poco pero me moderé al descubrirlo y apagué mi voz.

-Me estoy dejando llevar por el deseo de encontrar una solución, disculpadme, Miya Shizuka-sama -dije uniendo mis manos e inclinando mi cabeza hasta ocultar mi rostro tras las mangas de mi kimono- He dejado que las palabras broten sin tener nada con lo que respaldarlas, hasta que no tenga esos conocimientos haría bien en moderarme.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Lun Feb 04, 2013 11:46 pm

-Asami-san, deseo que os dejéis llevar, porque estamos las dos solas y ninguna enarbolamos el favoritismo hacia alguno de los contendientes. Sí que hemos de moderarnos en presencia de los implicados, pero aquí y ahora no hay nada que temer. Todo queda entre vos, yo, y los kami de Aire que no contarán nada de lo que escuchen. - Shizuka dejó que una dulce sonrisa se formase en sus labios - Éste es un lugar como una burbuja opaca. Yo también pensé mucho pero, ¿existe alguien más neutral que las familias imperiales?
Miya Shizuka
Gloria 5.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados