Welcome! Anonymous

Día 62, 9:00, Reencuentros

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 62, 9:00, Reencuentros

Notapor Shiba Asami » Lun Feb 25, 2013 1:37 am

-Quizás neutral ha sido un termino presuroso... ningún clan podrá ser considerado parcial, y si alguien podría ser llamado de ese modo son las familias Imperiales, pero como bien decís podría verse como una imposición y un intento de ganar poder para ellas mismas. Creo que habría que estudiar la región, comprobar los registros y buscar si en algún tiempo remoto hubo otro clan gobernándola. Ya sea Dragón o Escorpión, cualquiera valdría... si hay un respaldo histórico.

Sabía que lo que digo era aventurar mucho, no conocía la historia, pero no sería extraño que la ciudad hubiese tenido algún gobernante proveniente de otro clan.

-De ese modo podríamos poner una figura de autoridad más... imparcial que cualquiera de los dos clanes en disputa, pero no ceder la ciudad a dicho clan... muchas familias quieren ver a Toshi Ranbo como su hogar... arrebatárselo sería injusto, alimentaría rencillas. Creo que deberíamos invertir en la ciudad y ubicar a todos los que tengan alguna reclamación sobre sus propiedades. Será difícil, habrá que limar asperezas y habrá enfrentamientos... pero quizás si están centrados en discutir quien debe quedarse una mansión no estén amasando arroz para la guerra. En un futuro podríamos tener una ciudad donde ambos clanes puedan convivir ¿no sería un gran paso de cara a evitar futuros conflictos?
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Lun Mar 11, 2013 11:20 pm

-La elección ideal, por cercanía, sería que esa figura pudiera provenir del clan Fénix, pero la alianza entre vuestro clan y el de la Grulla resultaría el clan León no lo viese como neutral. El clan Escorpión está muy lejos, y aunque en ocasiones la animadversión es una potente fuerza unificadora, el resentimiento hacia él por parte de los clanes en conflicto podría tener efectos más perjudiciales que beneficiosos. Por otro lado el Dragón es una posible elección de compromiso, porque gracias a su aislamiento no está tan metido en la mecánica de alianzas y política. ¿Qué opináis sobre ellos?
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Sab Abr 06, 2013 11:11 pm

-Tengo en gran estima al Dragón, aunque a veces sus líderes no son tan compresibles como me gustaría, pero se debe, estoy segura, a mi inexperiencia con ellos. Su intención de comprender a Togashi-no-kami les hace aparentar ser distantes, complejos, pero solo se trata de su propia manera de buscar la iluminación. La distancia, impuesta por las montañas, hace el resto... aunque en este caso podría jugar a nuestros favor, pues como señalais no tienen alianzas o animadversiones en estos momentos contra ningún clan.

Con un suspiro añadí- Admito que la alianza de mis hermanos de clan les hace poco propicios... aunque confieso que vería la idea con buenos ojos. El Fenix ansía la paz, cualquiera que designaran a tal fin haría todo lo posible por mantenerla y ayudar a que ambos clanes convivieran en armonía.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Mar Abr 09, 2013 9:13 pm

-Ojalá más gente de vuestro clan pensara de esa manera, Asami-san, y que se le pudiera encargar una tarea tan compleja. - comentó Shizuka con una voz suave, casi como un susurro cuya única destinataria era Asami. - No obstante debería tratarse de alguien que sepa de las argucias de la diplomacia sin estar inclinado de antemano por una de las posturas... poner al mando de Ranbo no Toshi a un representante de cada uno de los clanes implicados y alguien que atempere, que decida con justicia. Con la salvedad de vos conozco a una persona que, si bien no es tan apta, podría desenvolverse bien en ese campo.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Lun Abr 15, 2013 11:05 am

-Yo misma vería dicha tarea como un desafío increiblemente duro. Mi experiencia en la diplomacia aún no alcanza para desempeñar adecuadamente dichas tareas... aunque me gustaría sentirme capacitada para algo así. ¿Quien sería entonces el candidato que teneis en mente? Quizás deberiamos apoyar esa candidatura.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Mié Abr 24, 2013 1:06 pm

-El nombre de la persona en que estoy pensando para estar en dicha posición se llama Isawa Koushi. Durante las primeras semanas de la Corte ha tratado con grandes dosis de diplomacia y eficacia las crisis que han surgido, aunando voluntades tanto de anfitriones y huéspedes, y tiene una alta consideración ya no sólo por ambos bandos, sino por la mayoría sino acaso todos los clanes. Sería según creo el idóneo para tal cargo de entre quienes conozco del clan del Fénix, con vuestra salvedad.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Dom May 19, 2013 11:58 pm

-Si existe entonces un candidato, o incluso varios, adecuados, creo que no deberiamos tratar de ofrecer esa alternativa. Aunque lo obvio es reservar la opción que queramos que realmente suceda para más adelante. La primera de las opciones que presentemos a ambos bandos será mal vista pues no pasará por ponerles a ellos al mando. Así que deberiamos presentar esta opción que deseamos como algo que, sencillamente, aceptariamos a cambio de no obtener nuestro verdadero deseo. Os sorprendería ver como la gente es capaz de rechazar algo beneficioso para ellos solo por pensar que otro lo desea más que ellos.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Mar May 21, 2013 6:34 pm

-Entiendo la lógica que subyace en no mostrar todas las cartas en una negociación, para tener bazas que jugar en ella. Sin embargo si sólo hablo de que el clan Fénix va a actuar como árbitro, no tendría por qué desvelar el nombre o nombres de los candidatos a menos que se me pregunte expresamente por ellos. Y si presentara el Fénix como alternativa a otro clan, como el Dragón, se correría el riesgo a que se decantaran por él. ¿Dónde marcamos la línea acerca de lo que pueden "ganar" con sus quejas?
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Shiba Asami » Mié May 22, 2013 4:22 pm

-Creo que la idea de que el Fenix arbitre es el hecho que debeis guardar antes de presentar alternativas mucho menos deseables, como entregar la ciudad a una familia imperial. El Clan Dragón podría ser aceptado por ambos, si deseais que el Fénix ocupe ese puesto debeis hacerle verse como una opción mucho mejor, pero su actual situación con la Grulla lo hace presentarse como una opción más favorable para estos. Quizás deberiamos hacer que acerque posiciones con el León.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Miya Shizuka » Sab Jun 01, 2013 10:21 pm

-Sí, alguien de vuestro clan debería acercar posiciones, porque en caso contrario los León querrían algo a cambio de aceptar a los Fénix, y se complicarían las negociaciones. Es posible que vos podáis reuniros con alguien de la comitiva León, o con algún otro León que se pueda tomar como un acercamiento. Algo que sea informal, ya que de ser demasiado formal se podría entender mal. Os pido disculpas si estoy cargando en vuestros hombros parte del peso que se acumula sobre los míos. En verdad vuestra ayuda me ha sido muy necesaria, llegando en el momento idóneo...
Miya Shizuka
Gloria 5.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados