Welcome! Anonymous

[Dia 61- 16:00] Caminando entre árboles

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Dia 61- 16:00] Caminando entre árboles

Notapor Ikoma Keshi » Vie Nov 02, 2012 12:15 am

Mirumoto Naomi, Ikoma Keshi

Caminé por entre los árboles con los brazos cruzados a la espalda, no me cansaba de pasear por el jardín de los fenix, a su manera siempre tenía algo que me llamaba, a pesar de que las nubes se estaban empezando a acumular rápidamente en el cielo. Una lástima, había pensado que quizá Naomi compartiera mi afición por los lugares contemplativos, pero seguramente no gustaría de helarse en una tormenta de nieve.

Aguardé junto a una fuente donde un pescado de piedra escupía un chorro de agua sobre la cabeza de una rana, preguntándome si no habría sido mejor invertir los papeles de la estatua.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Dia 61- 16:00] Caminando entre árboles

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Nov 02, 2012 9:11 pm

Naomi se había bañado deprisa después del torneo de las Ocho Espadas, y luego había rescatado de su habitación una gruesa pelliza para resguardarse del frío, eligiendo también unos tabis tan gruesos que la había costado poder meter el pie en sus sandalias. Por muy cubiertas que fuesen sentía cierta envidia en las botas que veía llevar a los samurais de clan Unicornio, que parecían ser tan útiles, y unas que fuesen altas hasta la rodilla seguro que se disfrutaban bastante. Una vez vestida, y viendo que las nubes del cielo cada vez eran menos blancas que grises y cada vez menos grises que negras cogió un parasol antes de encaminarse con paso firme hacia su cita.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Ikoma Keshi » Mar Nov 06, 2012 2:36 am

Tras pensar en varias combinaciones posibles de estatua que escupe agua, escuche pasos y me giré un poco, viendo llegar a Naomi.
- Konnichi wa, Mirumoto Naomi-sama. ¿Habeis comido bien?- pregunté encarándome a ella y saludándola con formalidad. - No nos quedemos quietos, parece que el día no está amable esta tarde. Quizá Bayushi Shun-san tenga razón y el clima empeora despues de que los shugenja limpien el cielo, o quizá simplemente siempre haría este tiempo de todas formas.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Naomi » Mié Nov 07, 2012 11:25 am

- Konnichi wa, Ikoma Keshi-san. No, no he tenido tiempo de comer, pero como mi estómago está algo revuelto no me preocupa. Y por favor, no me trateis de sama, no es algo que tenga merecido- dijo Naomi con una tímida sonrisa - He de confesar que Bayushi Shun-sama puede saber eso como una especie de intuición, aunque no creo que sepa mucho de meteorología. Y de todos modos, estamos en invierno, y como invierno que es tiene que llover, nevar y hacer frío. Sería aburrido que siempre hiciese el mismo tiempo, ¿no os parece?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Ikoma Keshi » Mié Nov 07, 2012 9:51 pm

- Una buena alimentación es la base de un buen día. Pero como gusteis, yo a veces me olvido de comer y luego pienso... : "Este sería un mal momento para que me hicieran ruido las tripas." - asentí un par de veces a Naomi ensanchando la sonrisa. - Mirumoto Naomi-san entonces. No pretendía molestaros, claro, es la fuerza de la costumbre. Siendo bardo e historiador la mayor parte de mis funciones es apoyar a otros.

- La verdad es que me fascinan las tormentas. Los días claros están muy bien, por supuesto, porque son la bendición de amateratsu que nos ilumina y muestra todo tipo de cosas, vivos colores, distantes montañas, su propio reflejo en la superficie de un lago, todo maravilloso, pero los climas fuertes tambien tienen su encanto, ¿Alguna vez paseaisteis durante una noche lluviosa? - como el día estaba frío, comencé a caminar un poco por los jardines, esperando que Naomi me acompañara.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Nov 08, 2012 4:21 pm

- En mi caso las montañas no son distantes, Ikoma Keshi-san. Vivo en ellas, de modo que no me molesta ni el calor por el tiempo que he pasado en las forjas ni por el frío del exterior, y es un clima fuerte, desde luego. Extremo en ocasiones, cuando los pasos se cierran y no se despejan hasta la primavera. En una comunidad pequeña hay muchas oportunidades para la introspección y el crecimiento personal, pero me temo que el clima en el que vivo no aconseja los paseos nocturnos pasados por agua, pues hasta en verano el viento de los valles y cumbres corta como el filo de un cuchillo. - rió Naomi.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Ikoma Keshi » Vie Nov 09, 2012 1:37 am

- En esta época del año quizá nevara un poco en tierras León, pero no creais que mucho, nada comparado a las tormentas de nieve que se dan aquí tan al norte. Y en verano puedes encontrarte con que hace un calor ... bueno, bastante, sobretodo en las llanuras. Claro que en las llanuras es de lo que menos hay que preocuparse.

- Todavía no he visitado las montañas del dragón, aún me falta muchos sitios a los que querría ir. ¿A subido alguien alguna vez a la montaña más alta de vuestras tierras? - pregunté con cierta curiosidad.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Nov 09, 2012 3:15 pm

- Bueno, las tierras de la familia Mirumoto son las menos agrestes de todas, pero dentro de ellas yo vivo en la parte más alta de ellas. El lugar más alto habitado de todos es la Gran Casa de la Luz, donde vive Togashi Yokuni-dono, y hay dos caminos, un sendero para los invitados y una vía que incluye trepar por el monte, para los que quieren ser ise zumis. Casi siempre hay nubes, por lo que es complicado saber la cumbre mas alta, aunque a todos se habrá subido como forma de iluminación. De hecho es fácil en la carretera que sube ver desvíos por sendas poco cuidadas que llevan a refugios de algún ermitaño.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Ikoma Keshi » Dom Nov 11, 2012 12:21 am

- ¿En serio? Había escuchado que el camino para llegar a la cuna de los Togashi era diferente para cada persona, independientemente de que quisieran convertirse en uno de ellos. - ladeando la cabeza un poco mi cabeza se despistó un rato hacia las montañas, eran una idea atractiva... Es muy interesante, la vida del ermitaño, pero creo que yo la llevaría mal. Pasar tanto tiempo sin hablar con nadie, perdiendose tantas cosas...
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Nov 12, 2012 12:19 am

- Es siempre un camino complicado el que lleva a la iluminación. No soy una Togashi, pero es posible que el camino de la montaña tenga un significado mas espiritual que físico, porque seria poco lógico que saber si alguien es apto o no para ser monje depende de su habilidad de montañismo. De todos modos no me lo planteo, ni creo que me lo plantee. Ni ser monja, ni ise zumi ni ermitaña, aunque una vez alguien dijo que en ocasiones quien está rodeado de gente puede sentirse solo.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados