Welcome! Anonymous

[dia 62 - 14:00] Brumas del tiempo pasado

Temas Finalizados de la Novena Semana

[dia 62 - 14:00] Brumas del tiempo pasado

Notapor Kitsu Yume » Dom Nov 04, 2012 2:34 pm

Mirumoto Gennosuke, Isawa Kimiko, Kitsu Yume, Mirumoto Takeda

Había pedido permiso a la hermana Mae para utilizar el templo de Bishamon. Los fenix eran duchos en todo tipo de kami y sus templos estaban rica y apropiadamente preparados para su adoración, pero nunca habían considerado primordial la adoración de los ancestros. Había pasado casi una hora preparando una de las salas del pequeño templo para el hecho particular.

Dejé las ventanas abiertas tan solo una rendija, todas exactamente de un dedo de ancho. Con lo que el sonido de la lluvia exterior se escuchaba con claridad en la sala al tiempo que se resguardaba de ella. La pared del fondo, opuesta a la puerta, presentaba un pequeño templo donde dos inciensarios encendidos llenaban la sala con un aroma suave y cálido al mismo tiempo. De alguna forma, el humo que producían ambos se escurría como si fuera líquido hacia el suelo y se acumulaba en él, formando una ligera nebulosa que cubría el suelo. Colgado por encima del templo un pergamino rezaba el nombre de Mirumoto Takeda sobre la pared.

Acuclillada frente al altar, aguardaba entonando un mantra, concentrada en el propósito de hoy.

No me iba a limitar a repetir sus palabras o pedir su ayuda.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Re: [dia 62 - 14:00] Brumas del tiempo pasado

Notapor Isawa Kimiko » Lun Dic 03, 2012 10:17 pm

Isawa Kimiko recordó que la hora a la que había quedado con Kitsu Yume estaba próxima, esa mañana se preparó concienzudamente para el hecho, se lavó, buscó un buen kimono hasta estar lista , era un hecho importante y deseaba dar una buena imagen. Un buen rato antes, fue a buscar a su primo para que estuviese listo. Se detuvieron un momento para pasear y observar la corte de invierno, era su segundo día e intentaba acomodarse en el sitio, a la hora estimada los dos llegaron, se encontraron que la leona lo había preparado todo, y estaba acuclillada frente al altar, se acercó con cuidado para no molestarla y se acuclilló cerca de la mujer para esperar sin interrumpirla hasta que ella estuviese lista.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Mirumoto Gennosuke » Mar Dic 18, 2012 12:03 am

Gennosuke acompañó a su prima, excitado ante las novedades que se le estaban mostrando en la Corte de Invierno. Tal vez fuera la arrogancia de la juventud, pero se sentía embargado y en la cumbre del mundo, en una cima más alta que cualquier montaña que hubiese escalado en su tierra, y la perspectiva de casarse con Kimiko una vez el compromiso de ésta se rompiese desde luego sería lo mejor de la corte, al menos para ellos dos. Su mente maquinaba cómo poder mejorar su posición para despejar cualquier duda al respecto.
"Muchos buscan la paz, pero no están dispuestos a matar por ella, ni siquiera a sí mismos."
Mirumoto Gennosuke
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Ene 30, 2013 5:42 pm

Escuché los pasos de ambos entrar en la habitación, pero no reaccioné inmediatamente.
El mantra que estaba recitando llegó a su final, dejando por unos segundos solo el sonido de la lluvia, llenándolo todo.

Me volví hacia ellos, sin necesidad de levantarme, dejando justo detrás de mi espalda el pergamino con el nombre del ancestro. Observé primero a Gennosuke, y despues a Kimiko.
- Bienvenidos... por favor, sentaos... - hice un leve gesto a los dos cojines que la neblina ocultaba parcialmente. - ¿Hay algo que deseeis preguntarme... antes de que comience... ? Podreis hablar con él el tiempo que él estime oportuno... Siendo un espiritu del Yomi sus respuestas pueden ser... tan claras como él desee... También puede por supuesto decidir no responder... No hay ningún tipo de obligación... en lo que voy a hacer...

Oculto:
Perdón por tardar tanto :oops:
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Isawa Kimiko » Mié Ene 30, 2013 9:01 pm

Isawa Kimiko espera pacientemente hasta que Kitsu Yume reacciona, respetando a la mujer. Y escucha sus palabras, toma asiento cerca de Gennosuke, manteniendo la serenidad aunque no pueda evitar sentir cierta emoción por lo que va a ocurrir. Escucha atentamente las advertencias de la Kitsu. - Todo comprendido Kitsu-Yume-sama. - dice asintiendo y esperando.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Mirumoto Gennosuke » Vie Feb 08, 2013 3:56 pm

-He escuchado algo de que los espíritus no eran capaces de entrar en el recinto de palacio, unos rumores en ese sentido. ¿Los ancestros son inmunes o indiferentes a esa incapacidad, o les afecta aunque son lo bastante fuertes como para sobreponerse?
"Muchos buscan la paz, pero no están dispuestos a matar por ella, ni siquiera a sí mismos."
Mirumoto Gennosuke
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Feb 10, 2013 12:56 pm

Tardé un poquito en responder al mirumoto.

- Eso no es exactamente cierto... Tanto el palacio como la ciudad de Ippoyakú están construidos sobre ... - me bloqueé, apunto de hablar en lo que probablemente sería jerga incomprensible para ellos. - ... lugares que los espíritus evitan... Ninguno de ellos se siente cómodo en las cercanías de palacio... pero no les impide entrar... Mis investigaciones indican que una estancia prolongada acaba por debilitarles demasiado y consumiendose, pero no es algo que haya que temer que les pase a los ancestros... es algo que llevaría días, puede que semanas... A pesar de todos los espiritus no tienen imposible entrar en palacio, tan solo ... les disgusta... así que no lo hacen si pueden evitarlo...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Isawa Kimiko » Dom Feb 10, 2013 10:17 pm

- Gracias por la información, Yume-sama. - dice atendiendo. - La verdad es que es un dato curioso y no es una información muy extendida así que agradezco que la hayáis compartido con nosotros. -
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Kitsu Yume » Mié Mar 06, 2013 11:42 am

Asentí con la cabeza, y viendo que no parecían tener ninguna otra duda, me giré con gesto ceremonioso y comencé de nuevo el mantra, recorriendo dos veces todas sus lineas antes de comenzar a musitar algo diferente.
Extendiendo los brazos hacia delante, sin abandonar la postura de seiza, llamaba.

- Ven a mí, maestro de samurai, permiteme ser la fuente que de voz a tus palabras ante aquellos que desean escuchar tu sabiduría... aparta la vista de los cielos infinitos, y observa un momento este mundo mortal... Ven, Mirumoto Takeda-dono... Ven ... - recitaba las palabras como una plegaria, repitiendolas dando fuerza a la entonación, haciendolas sonar como una corta canción, movía el cuerpo ligeramente atrás y adelante, lo que hacía resonar la campanilla que colgaba del final de mi coleta. A cada palabra y cada movimiento me notaba más distante, la mente apartada del cuerpo...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Gennosuke » Mié Mar 20, 2013 11:23 pm

Gennosuke se inclinó un poco hacia Yume, como si quisiera saber de alguna manera cuándo aparecería su ancestro. Por eso se fijaba en las facciones de la Kitsu, y en el rítmico sonido de la campanilla en su coleta, que por extraño que le pareciese al Mirumoto para nada parecía fuera de lugar.
Mirumoto Gennosuke
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados